All-in EV -10.3BB/100

• calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Un badbeat cada cierto tiempo está bien, pero...

Parece un down normal de algo más de 7 cajas en 6700 manos, pero es que en lugar de perder 7 cajas, se supone que tendría que haber ganado más de 27.

Es decir, 34 cajas de diferencia a base de badbeats 8o 8o 8o.

La pregunta que tengo es...¿¿¿Conectaré yo algún día de esta forma???

Me quedo con la reflexión que hace otro forero
      original de SebaGG
      Es difícil (cerca de lo imposible) demostrar que las plataformas no son completamente aleatorias, sin embargo tienen una muy buena razón para no serlo. Si el buen jugador le quita con cierta rapidez el dinero al malo, éste último no tendrá muchas ganas de volver a depositar, una y otra vez. Consecuencia: menos jugadores, menos rake, menos ganancias. En cambio si el mal jugador pierde su dinero lentamente, no le molestará depositar de vez en cuando y lo tomará como un pasatiempo que le genera pequeñas pérdidas. Y esto es muy sencillo de implementar: bad beats, parejas que completan un set con mayor o menor frecuencia, proyectos que se completan más seguido
      Pues eso, que da que pensar... ¿como van ustedes? ¿encima o debajo de la línea verde finita?

Al menos decir que creo que me está tocando el lado malo.

Juego SSS NL10, 25 y 50. Y es en NL50 donde creo que he perdido bastante más en proporción con los otros límites.

A ver si llega el mes en que la varianza (o el sistema de reparto de badbeats-riverazos-crackeapremiums que tengan) me devuelva el all-in EV, que en teoría debe ser estadístico y neutro. De esa forma sumaría un 60% a mi bank más de lo debido...
  • 39 respuestas
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420

NL 50 en su mayoría. Que lindo que la sala me ayude no? Es porque paso por fish. Sería bueno..

(el allin ev es el de abajo).

La verdad no entiendo bien como funciona el allin-ev, pero no creo que lo puedas usar como pretexto para decir que las salas hacen trampa. Está influenciado por muchos factores.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Bueno, al igual que SebaGG (el usuario que hace el comentario citado) yo no afirmo que la sala esté haciendo trampa.
      En principio deberá ser porque es aleatorio y que me esté tocando una racha de varianza en contra bastante curiosa.

Al menos me alegro de que también hay margen para el optimismo, toca ir haciendo manos...

Por otra parte, all-in EV mide los $ que vas a ganar de promedio en el momento en que invertiste todo en el bote. Se cuenta el % entre la línea que habría si pierdes y la línea que habría si ganas.

All-in EV = (% de ganar * $ del bote) - $ de nuestro stack

Por ejemplo, supongamos que:
      - Tienes 20$ de stack
      - Inviertes todo para ir allin y juegas por un bote de 50$ (otra gente puso dinero, foldeo, etc.)
      - En el momento en que fuiste allin, el equilator te da un 75% de probabilidades de llevarte el bote contra las cartas concretas del villano/s que te pagó para ver el showdown

Estadísticamente te llevarás de media 37.5$ de esos 50$ (el 75% del dinero total del bote) Luego ganarás +17.5$ extra por cada bote (Contando tus 20$, es decir: 37.5-20)
      Tu gráfica de allin EV va +17.5$

Pero nunca ganas el 75% del bote, porque normalmente ganas 0% o 100%.
      - Si ganaste el bote de 50$, tus winnings van +30$ (el dinero que ganaste de los villanos, porque los otros 20$ ya los tenías de stack)
      - Si pierdes tus winnings van -20$

A la larga, se supone que de cada 100 veces ganarás 75 (75*30= 2250) y perderás 25 (25*20=500) Por tanto 2250-500=1750.
      El all-in EV de cada 100 veces (17.5*100=1750) Ahí está el chiste...

Si en el mismo caso tú solo tuvieras un 25% de ganar, tú ganarías sólo 12.5$ de los 50$ del bote, Contando con haber invertido 20$ de tu stack. Por lo que tu All-in EV estaría bajando -7.5$ (12.5-20),
      Esto sería EV- y sería a la larga es un movimiento no rentable que te haría perder aproximadamente -750$ cada 100 manos que se repita, si echas la cuenta tanto por All-in EV de 100 veces esa mano, como suponiendo que juegues 25 botes de +30$ y 75 botes de -20$.
      Salvo que la sala te quiera tanto y trate así de bien... ;) :D :D

Si vas all-in después de ver el river, tu all-in EV corresponde con tu gráfica de winnings, ya que no hay cartas que hagan variación del % sobre el resultado final.

Espero haberte aclarado la duda.
      Saludos.
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 303
      original de superkuhl

NL 50 en su mayoría. Que lindo que la sala me ayude no? Es porque paso por fish. Sería bueno..

(el allin ev es el de abajo).

La verdad no entiendo bien como funciona el allin-ev, pero no creo que lo puedas usar como pretexto para decir que las salas hacen trampa. Está influenciado por muchos factores.
      El allin - ev es lo que estadisticamente debes de estar ganando, cuando estas en upswing se desnivela lo ganado con el All in ev, pero cuando entras en "Downswing", es cuando se va nivelando, para que al final ambos lleguen jugando bien a ganancias, se me hace impresionante la grafica que tiene calio07, dices que no lo puede usar como pretexto, entiendo tu punto, pero curiosamente yo desde que me sali de full tilt, donde mi all in ev, estaba muchisimo mas arriba de lo que estaba ganando, las cosas se pusieron en orden, llamalo como quieras pero pues asi es esto.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      AAAAAAAAAAAARRRRRRRGGGGHHHHHHHHHHHH! X(

Si cuando posteé ayer ya lo venía intuyendo...
      Esta es una gráfica de todo lo que he jugado después de las 5 de la mañana, que es más o menos cuando me dio por abrir el foro para postear la gráfica de las BBs

Esto es, -6.01$ de All-in EV y -58,97$ de winnings. Otros 52,96$ de varianza...

En BB ha sido 158.84 la diferencia (-196.0 winnings y -37.16 allín EV)

Es decir, si comparamos BB/pérdidas mi de all-in EV y de mis winnings haciendo la proporción

All-in EV: -6.01$ equivalen -37.16BBs ---> BB de 0.16$
      Mis allin-EV perdieron como si jugara cajas NL16

Winnings: -58.97$ equivalen a -196BBs---> BB de 0.30$
      Mis winnings perdieron como si jugara cajas NL30

Conclusión: Los villanos me están conectando en proporción con el límite que juego. Si juego NL10 no conectan demasiado cuando van perdiendo, pero en NL50...

Y todo esto sin contar las veces que les dejas practicamente pot commited y te conectan su overcard/set en el flop. Es tremendo.

Y bueno, las gráficas de arriba son solo de después de las 5 de la mañana. Como comprendereis, ya estaba quemadito para entonces... Esta es la gráfica del día 27 completo:

(all-in EV= +9.64BBs / winnings= -242.4 BBs)

Y hala, ahí va más de 1/5 de mi bank... $84.84 de varianza en 1K manos, jugando en su mayoría con cajas de 2$ y 5$ Llámalo downswing...

Porque de las más de 1051 manos, solo hay 394 manos de NL50, donde la diferencia fue... 61,31$ (All-inEV +0.81$ 8o/ Winnings -60.50$ :evil: ).

En fin, otra sesión brutal.
      ¿Coincidencia otra vez con lo que comentaba ayer mismo?, puede ser.
      Ya se que puse una muestra de menos de 8K manos...
      Creo que completaré varios miles de manos más, pero si bajo de 255$ mi bank de la SSS, voy a buscar otro sitio confiable para ingresar mi dinero, seguramente me pase a Stars... Me dejaré 5$ adicionales aquí para jugar sits de microlímites...

Por cierto, todo esto es en Everest Poker.

:club: :diamond: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :spade: :heart:

Bueno, me voy a ver la tele un rato, que no todo en la vida son bad beats... :D :P
    • Policarpio
      Policarpio
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 259
      Diablos.
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      lol reviviendo un post del pasado.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      ya me parecia raro que calio jugara sss a estas alturas :D
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      sick bump
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      original de calio07
      Un badbeat cada cierto tiempo está bien, pero...

Parece un down normal de algo más de 7 cajas en 6700 manos, pero es que en lugar de perder 7 cajas, se supone que tendría que haber ganado más de 27.

Es decir, 34 cajas de diferencia a base de badbeats 8o 8o 8o.

La pregunta que tengo es...¿¿¿Conectaré yo algún día de esta forma???

Me quedo con la reflexión que hace otro forero
      original de SebaGG
      Es difícil (cerca de lo imposible) demostrar que las plataformas no son completamente aleatorias, sin embargo tienen una muy buena razón para no serlo. Si el buen jugador le quita con cierta rapidez el dinero al malo, éste último no tendrá muchas ganas de volver a depositar, una y otra vez. Consecuencia: menos jugadores, menos rake, menos ganancias. En cambio si el mal jugador pierde su dinero lentamente, no le molestará depositar de vez en cuando y lo tomará como un pasatiempo que le genera pequeñas pérdidas. Y esto es muy sencillo de implementar: bad beats, parejas que completan un set con mayor o menor frecuencia, proyectos que se completan más seguido
      Pues eso, que da que pensar... ¿como van ustedes? ¿encima o debajo de la línea verde finita?

Al menos decir que creo que me está tocando el lado malo.

Juego SSS NL10, 25 y 50. Y es en NL50 donde creo que he perdido bastante más en proporción con los otros límites.

A ver si llega el mes en que la varianza (o el sistema de reparto de badbeats-riverazos-crackeapremiums que tengan) me devuelva el all-in EV, que en teoría debe ser estadístico y neutro. De esa forma sumaría un 60% a mi bank más de lo debido...
      Calio son solo 8000 manos. Eso es pokisimo, y perfectamente posible x la varianza. Ad+ la varianza puede durar meses, los downs no los decidimos nosotros, solo podemos intentar q sean menos fuertes.

Principios de mes:

mes entero:

ha habido momentos del mes q m debia 1000$ q son 27 cajas, pero haciendo manos se debe compensar (a veces tarda jeje)

Animo crack!
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Che Gilder1987, es de hace mas de un año el post, te diste cuenta? xD
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      original de guidosuller
      jajaja no m di cuenta xD jajajaja

pues salio en lo d los mas recientes xD debe ser un error o algo jajaja
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de Gilder1987
      original de guidosuller
      jajaja no m di cuenta xD jajajaja

pues salio en lo d los mas recientes xD debe ser un error o algo jajaja
      Si alguien postea pues sale en los más recientes :s_biggrin: :s_biggrin:

Se llama UP o Bump jeje

UP UP UP jajaja
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de Gilder1987
      ha habido momentos del mes q m debia 1000$ q son 27 cajas, pero haciendo manos se debe compensar (a veces tarda jeje)
      Gracias Gilder

Hace casi un año y medio de esto, y ya entonces comprendía que una racha así entraba dentro de las desviaciones de varianza standard pese a ser rara y fuerte. Pero como me golpeó tanto en tan poco tiempo me dieron ganas de lloriquear un poco, que para eso están estos foros... :P :D

Aunque evidentemente la racha se estabilizó, solo jugué un poco más de 30K manos de SSS y no tuve tiempo a compensar este down. Quedé un poco más de 40 cajas por debajo del All-in EV en el global. Básicamente lo que tuvo este down...
    • Policarpio
      Policarpio
      Bronce
      Registro: 07-29-2008 Artículos: 259
      Lo reviví porque en mi desesperación estoy buscando el down más grande de un Short Stack. ¿Alguien cree tenerlo? O alguien que tenga deudas o que le deba al All-in EV. Por favor si leen esto sigan contestando.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      original de calio07
      original de Gilder1987
      Gracias Gilder

Hace casi un año y medio de esto, y ya entonces comprendía que una racha así entraba dentro de las desviaciones de varianza standard pese a ser rara y fuerte. Pero como me golpeó tanto en tan poco tiempo me dieron ganas de lloriquear un poco, que para eso están estos foros... :P :D

Aunque evidentemente la racha se estabilizó, solo jugué un poco más de 30K manos de SSS y no tuve tiempo a compensar este down. Quedé un poco más de 40 cajas por debajo del All-in EV en el global. Básicamente lo que tuvo este down...
      jaja perdon x mi error :D
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      original de Policarpio
      Lo reviví porque en mi desesperación estoy buscando el down más grande de un Short Stack. ¿Alguien cree tenerlo? O alguien que tenga deudas o que le deba al All-in EV. Por favor si leen esto sigan contestando.
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      d kien es eso enzo? ?(
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      original de Policarpio
      Hay muchos e importantes, pero por ahi recuerdo a un unsuario 100 cajas por debajo de la linea del ev, y no precisamente de nl10, y aun asi sigue alli bastante bien parado :P
    • gusti882
      gusti882
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 323
      Yo tengo una teoria que es bastante parecida a la que citaste previamente, ademas por una cosa que me paso a mi. Obiamente para el que no se haya dado cuenta todavia, el rake no es lo unico que les genera beneficios a las salas, la ganancia real esta en las operaciones financieras que las salas generan con el dinero ingresado en sus cuentas, si un jugador ganador que cada $100 que gana los retira esta sacando de circulacion esos $100 del activo de la sala y a la sala le interesa no que este jugador genere rake, porque gane o pierda siempre va a generar ese rake aunk se quede estable, sino que deje su capital ingresado en la cuenta. A mi me paso que tenia $30 en la cuenta de fulltilt me puse a jugar sng y llegue a $110 en 2 semanas, quise retirar y no pude porque no habia liberado el bono de pokerstrategy y tenia que llegar a $150 para retirar $100 esto lo supe despues de enviar un mail a fulltilt diciendo que queria retirar, a partir de eso!!!! los ases pierden contra 2 3 off suit Ases contra cincos y te ligan color y esas cosas. Busca en sharkscope.com dirknowitzki3 en fulltilt y te vas a dar cuenta cuando mande el mail. :facepalm:
      Un Abrazo!
    • 1
    • 2