Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Por que cuando ambos tienen set con diferente kicker igual se reparte el bote?

• Temuyup
      Temuyup
      Básico
      Registro: 04-26-2018 Artículos: 1
      Vi varias manos que no entiendo porque el bote se reparte 50 y 50, un ejemplo es cuando yo tengo AQ y el villano AJ, el board es A A 3 7 9, si tengo mejor kicker por que no gano?
      Tambien vi otras manos con diferente kicker en las que el bote se reparte 50 / 50, CREO que eran mismas dobles parejas con diferente kicker por ejemplo... Heroe 7 9 Villano 7 K bordar 7 2 2 A 5
      Puede ser que el A se toma como kicker y solo se pueden armar manos hasta 5 cartas osea no da lugar a un segundo kicker? es decir, si el board fuera 7 2 2 Q 3 ahi el ganador seria el villano por tener K de kicker?
      Si alguien me puede orientar se lo agradezco. :f_cry:
  • 3 respuestas
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.531
      En el primer ejemplo que pones ganarías tú AQ vs AJ --> Board AA379 --> ganas tú con AAAQ9, el rival tiene AAAJ9

El segundo ejemplo que explicas es correcto. 97 vs K7 --> 722A5 -- los dos tenéis 7722A como mejor mano
      Si el board fuera 72258 gana el villano con 7722K mientras que tú tienes 77229
    • BlitzPoker
      BlitzPoker
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 1.058
      el bote se reparte cuando tu kicker y el del villano es menor a las cartas comunitarias por ende repartiendo el bote.

Supongamos un ejemplo parecido al que pones:
      TU: A7
      rival: A5

Board: AAJQ9

Ambos tienen tercia de Ases... pero tu 7 y el de rival tienen cartas más bajas a las de las comunitarias, en este caso el JQ9 haciendo esto, que tu juego y el del rival sea: A A A J Q

Otro caso parecido sería:
      TU: 76
      rival: 74

Board: 77994

Haciendo que mabos tengan el mismo full house
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.391
      original de Temuyup
      Vi varias manos que no entiendo porque el bote se reparte 50 y 50, un ejemplo es cuando yo tengo AQ y el villano AJ, el board es A A 3 7 9, si tengo mejor kicker por que no gano?
      Tambien vi otras manos con diferente kicker en las que el bote se reparte 50 / 50, CREO que eran mismas dobles parejas con diferente kicker por ejemplo... Heroe 7 9 Villano 7 K bordar 7 2 2 A 5
      Puede ser que el A se toma como kicker y solo se pueden armar manos hasta 5 cartas osea no da lugar a un segundo kicker? es decir, si el board fuera 7 2 2 Q 3 ahi el ganador seria el villano por tener K de kicker?
      Si alguien me puede orientar se lo agradezco. :f_cry:
      Hola! recuerda que en el holdem poker la mano final son las mejores 5 cartas, independiente si estan en el board o en tu mano. es decir de las 5 cartas de la mesa y de las 2 que tienes en tu mano se utilizan las 5 mejores. Es por esto que dependiendo del board a veces utilizas tus 2 cartas de mano, solo 1 o ninguna!
      Ej

:diamond: P1: K7 vs P2:K5
      Board: KKA63

Mano P1: KKKA7 (utiliza sus 2 cartas) le gana a mano P2 KKKA6 (utiliza solo el K porque el 6 del board es mejor que el 5 de la mano)

:diamond: P1:K7 vs P2 K8

Board: KKA53

Mano P1: KKKA7 pierde contra mano P2: KKKA8 ambos utilizan sus 2 cartas pero el player 2 tiene mejor kicker que P1 (8>7)

saludos!

PS: solo para aclarar, set es cuando tienes un poket pair (22-AA) y en el board aparece tu 3ra carta, lo que tu describes son trips o trío