Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] NL5 22... flop set, river completa proyecto.

• pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 225
      PokerStars - €0.05 NL (6 max) - Holdem - 4 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BB: 119 BB (VPIP: 22.22, PFR: 11.11, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 38)
      CO: 97.8 BB (VPIP: 50.00, PFR: 32.14, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 30)
      Hero (BTN): 100 BB
      SB: 100.4 BB (VPIP: 31.55, PFR: 11.17, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 209)

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 2:heart: 2:diamond:

CO raises to 3 BB, Hero calls 3 BB, SB calls 2.6 BB, fold

Flop: (10 BB, 3 players) T:club: 9:diamond: 2:club:
      SB checks, CO bets 4.8 BB, Hero raises to 18.2 BB, fold, CO calls 13.4 BB

Turn: (46.4 BB, 2 players) Q:club:
      CO checks, ??????????

Esta es una situación que me pasa a menudo. Flopeo set, resubo fuerte la apuesta del rival para defenderme de proyectos. Rival paga. Y aca su rango es un misterio para mi. No sé que manos pagarían esa apuesta. Entonces llega el turn que completa muchos proyectos. Y rival se da check. Ese check yo nunca sé si es porque me sede la agresividad y muestra debilidad, o es una trampa.
      Cual es la mejor línea??? Check behind controlo el pote, pero doy carta gratis en un board malisimo en el que tengo muchas bb metidas y le doy la oportunidad de bluffearme en river. All-in solo me paga si ya completo algo o si tenia un mejor set.

Como se juegan estos spots?
  • 6 respuestas
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.522
      Esa :Qc: es la peor carta del mazo probablemente ya que completa escaleras y colores. Creo que lo mejor en esta situación en concreto es checkear para controlar el bote. Tienes bottom set y también pierdes vs 99 TT QQ. Incluso se puede llegar a foldear a una apuesta muy fuerte en el river.

Lo de que checkeen después de que le raiseas es lo "normal", al resubirle ahora eres tu quien tiene la iniciativa, y si el apostara te estaría donkeando y sería lo "anormal".
    • pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 225
      original de drosan
      Esa :Qc: es la peor carta del mazo probablemente ya que completa escaleras y colores. Creo que lo mejor en esta situación en concreto es checkear para controlar el bote. Tienes bottom set y también pierdes vs 99 TT QQ. Incluso se puede llegar a foldear a una apuesta muy fuerte en el river.

Lo de que checkeen después de que le raiseas es lo "normal", al resubirle ahora eres tu quien tiene la iniciativa, y si el apostara te estaría donkeando y sería lo "anormal".
      Entiendo que es lo normal, y sé que la iniciativa la tengo yo. Pero siempre que estoy en ese spot con set me siento perdido. Si doy check behind siento que le regalo carta a una backdoor que me tiltearía. Si apuesto y estoy muerto le estoy haciendo el trabajo al villano gratis. Y shoveando puede que me lleve el pote, pero a la larga solo pagan manos mejores, que son bastantes en ese board y no me parece bien.

Lo que dices tu es check behind y evaluar river. Y ahora en frío suena bien, cuando la estaba jugando sentía que estaba un poco commited. Ahora que la miro el bote no era grande, calcule mal. Y en realidad es cierto. En caliente me cuesta foldear un set, pero lo más probable es que el river tanto si era blank o si completaba aun mas todo me hubiera hecho más fácil la desición del river sin aumetar el bote.

Gracias por la respuesta, siempre bien acertados tus analisis!
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.522
      Esta situación es un poco excepcional pq el turn completa todos los proyectos. Si solo se completara uno de los dos si que se puede apostar a veces (bet/fold) en el turn para darnos check behind en river y ver el showdown.
    • ivatro
      ivatro
      Bronce
      Registro: 04-15-2010 Artículos: 843
      Esa mano es un fold preflop aunque probablemente por sus stats y xq tiene el stack incompleto sea un recreacional esas pp no quieren jugar call ya que rara vez vas a ganar un bote grande.
      Si es un recreacional podes pagar ahí con 55-99
      En el flop el tamaño del raise es muy bajo teniendo en cuenta la textura del board pensá que si es un recreacional no va a tirar su TP o su draw . El tamaño que hacés no te permite terminar AI Turn qué es lo que te interesa con esa mano.
      Como está jugada es xhbh Turn y podés pagar una apuesta "normal" en algunos Rivers
    • nofuture69
      nofuture69
      Bronce
      Registro: 10-05-2013 Artículos: 140
      Fold Pre
      As played, si es un fish raise mas grande y allin turn, as played tambien creo que tiene mucha basura y probablemente Bet/fold, si checkeas en blanca river te vas a comer igual sus flushes y no sacas valor en turn
      Contra reg piensa que en ese nivel por lo menos la gente reraisea sets,dobles, y alguien medio decente no te paga con KJ sin FD, y alomejor no te abre ni J8, es decir, probablemente no tiene mas valor que un algun random j8, KJcc y Flush, y todavia tiene TPs,Overpairs,dobles que da turn, pair +proyecto, son manos que todavía tienes valor contra ellas y pueden pagarte un tamaño pequño (equilibrando con tus colores), y no te va a raisear casi nunca un farol/semifarol, creo que tanto check bhd como un bet pequño pueden estar bien
    • Carlos1985
      Carlos1985
      Bronce
      Registro: 08-04-2012 Artículos: 384
      Yo hasta el turn la jugaria ibual y bet en river de 1/3 y si resube fold.