Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Following a dream, rumbo a ser PRO! [SH - NL10]

• xFrostKnightx
      xFrostKnightx
      Bronce
      Registro: 09-26-2017 Artículos: 35
      Buenas a todos, mi nombre es Maximiliano o xFrostKnightx aca en Strategy, soy jugador de Poker de SH en Pokerstars desde hace varios años, pero a partir de este año decidi que queria tomarmelo en serio y empezar a escalar niveles hasta poder vivir de esto. Actualmente trabajo en dias de semana, asique en el poco tiempo que me queda post laburo y fines de semana juego y estudio.

Mi historia:

Jugue durante varios años como hobbie para pasar el rato, jugaba freerolls de 25usd, o sit&go de 45 personas, y tamb de 9 personas a veces. Fui probando varias modalidades hasta que un dia de tantos centavos que fui ganando termine con 4 o 5usd aprox y me meti a una mesa de cash nl2, a pesar de solo saber lo básico me gustó y decidi hacer mi primer depósito junto con el bono que daba Stars en su momento, deposité 20 y me dieron otros 20. Jugando (como fish que era en su momento jaja) tuve muchos up y downs hasta q termine busteando. Volvi a depositar y empezando a estudiar un poco mas de estrategia o viendo videos de algunos Pro de distintas escuelas pude mantenerme en nl2 un tiempo e incluso llegue a subir a nl5 y luego a nl10 (Cabe aclarar que usaba una gestion de banca ultra agresiva, subia con 10 cajas al niv siguiente, no me afectaba tener que bajar solo queria jugar con gente mejor y obligarme a mejorar) llegue a tener $130 usd de bank y estando en nl10 y comencé a perder, bajé a nl5 llegue a 100usd y volví a subir a nl10 y esta vez llegué a $150 y de nuevo empezé a perder y tuve q bajar. Incluso cuando tuve que bajar dos veces segui insistiendo y por tercera vez llegue a nl10 y llegue a ganar $170usd y pensé, esta es, la tercera es la vencida ya me quedo aca, pero no, tuve el peor down+tilt+todo de mi vida jajaj bajé a nl5 me "empezó" a ir mal y baje a nl2 hasta que termine busteando y me rendí. Habia tilteado de tal manera que en su momento no me di cuenta sino hasta que paso un tiempo.
      Un tiempo despues un amigo me comentó que un Pro del mundo en vivo Leo Fernandez regalaba 10k usd (nose si eran suyos o alguna promo de Stars no lo sé realmente), solo hizo una pregunta y los 100 primeros que la respondian correctamente se ganaban 100 usd. Me apunte para probar y tuve la suerte de acertar y gané, eran otros 100usd que llegaron de arriba, una nueva oportunidad.
      Arranque con 50usd y para colmo, dicen que el ser humano tiende a tropezar dos veces con la misma piedra, bueno yo tropezé como 4 o 5 veces practicamente y bustee esos 50, y me quedaba la mitad...
      En aquel momento justo me iba a ir de vacaciones, fui con unos amigos a Tokyo, dos semanas en un mundo completamente diferente y además era la primera vez que salia del pais, de echo a pesar de vivir en Argentina fui una o dos veces al interior, de vacaciones solia ir a la costa con unos amigos nada más.
      Volvi con otra mentalidad y con más ganas de mejorar pero tenia muchas cosas que solucionar si queria ser Pro, empezé a ver videos de Infiesta, Jimmyjoint, Zholltar, algunos de la comunidad inglesa tambien, y desp de un tiempo ZeroS y Valentjnn empezaron a crear contenido tambien.
      Todo eso me sirvio y pude mantenerme pero no es normal estar durante varios meses en nl5 (al menos eso creo yo).
      Habia otra cosa que solucionar algo que no me habia dado cuenta y era que mi mentalidad tenia que cambiar si queria mejorar como jugador, me molestaba perder con AA, me molestaba tener sesiones malas entre otras cosas e inconcientemente me negaba que quizás era yo el que hacia las cosas mal simplemente le echaba la culpa al fish, cuando el fish era yo realmente.Me tome uno o dos meses off poker para pensar que iba a hacer y si queria esto realmente.
      Y a principios de este año, en Mayo aprox volvi y esta vez en serio. Volvi a jugar y ya no me molesta perder, pienso en si jugue bien nada más, tampoco veo dinero en las mesas veo fichas, independientemente de que tanto gane, nl5 no es significativo para mi, no me cambia la vida perder 4 o 5 cajas... Si jugue bien y aun asi perdí entonces esta bien, y si jugue mal tampoco sirve quejarme por lo que paso, sino enfocarme en buscar una solución y que no vuelva a pasar.

Actualidad

Actualmente como dije, juego nl5 y ya estoy por shootear a nl10 cuando tenga 20 cajas del nivel en mi bank (200usd), y planeo subir a nl25 cuando tenga 30 cajas ($750usd) para antes de que termine el año.

Objetivos para este año:
      • Jugar entre 40k y 50k manos por mes
      • Estudiar 1hs x dia y 4h los fines de semana (llegar a las 200-250hs para fin de año)
      • Batir nl10 y poder establecerme como minimo en nl25

Objetivo final (por ahora)
      ¿Cual es el objetivo final de esto?
      Bueno esto es opinion personal mia y espero no ofender a nadie, pero despues de haber estado trabajando durante 5 años para alguien me di cuenta que no es lo que quiero, veo a mi familia y amigos todos trabajando durante todo el año para que al final del dia vengan y descansen y tengan solo el fin de semana, o que solamente tengas dos semanas de vacaciones al año. Y la verdad es que no me gusta y no quiero eso para mi, ya lo viví y si bien ahora estoy trabajando esta vez es diferente, porque ahora tengo un objetivo en mente y se que mi laburo es temporal.
      El poker te da la libertad de manejar tus tiempos, y te obliga ser mas responsable, a darte cuenta que tenes que aprender a gestionar tu dinero, que tenes que estudiar sino no vas a mejorar, y principalmente te obliga a que salir adelante depende unicamente de vos.
      Va ser fácil? Para nada, ya sea en el poker o cualquier cosa a la que te dediques por tu cuenta va a ser extremadamente dificil, pero solo tenes que preguntarte dos cosas "¿es posible?" y "¿vale la pena el esfuerzo?", en mi caso la respuesta es "si", va a haber que sacrificar muchas cosas pero a largo plazo seguramente valga la pena todo el esfuerzo.

Dejo aca la gráfica de mi ultimos 50k manos

Obviamente se que hay muchas cosas que mejorar y un camino largo y dificil por recorrer todavia, pero la razón principal para hacer este blog es para comprometerme a mantener un seguimiento, y que mis metas esten plasmadas y no sean puros pensamientos al aire. Estaré actualizandolo semanalmente.
      Si alguno tiene algo que decir sientase libre de opinar libremente.

En fin, si alguno leyó todo el testamento que escribi arriba, espero no haberlo aburrido
      Y volveré luego para seguir actualizando el post.

Y por ultimo les dejo tres videos por si algunos no lo conocen de David Huerga, cada tanto sube muy buenos videos a mi parecer, espero les gusten...
      Saludos a todos y gracias por pasarse ^^, hasta la próxima :gl:

• 9 respuestas
    • kingambito
      kingambito
      Bronce
      Registro: 10-26-2016 Artículos: 26
      Follow!!
    • furiajR
      furiajR
      Bronce
      Registro: 06-14-2018 Artículos: 71
      te sigo paaaaa
    • xFrostKnightx
      xFrostKnightx
      Bronce
      original de kingambito
      Follow!!
      original de furiajR
      te sigo paaaaa
      Gracias a los dos por pasarse y el follow ^^ al llegar el fin de semana voy a estar haciendo un update
      Saludos
    • xFrostKnightx
      xFrostKnightx
      Bronce
      Buenas,
      Paso a hacer un update de como va todo...

Tenia pensado empezar a shotear NL10 ni bien tuviera 20 cajas del nivel, en los primeros dias de la semana consegui las 3 cajas que me faltaban y subi, lamentablemente arranque mal, jugue solo 500 manos y termine 4 cajas abajo :f_mad:

Runne mal y jugue mal supongo un poco de ambas jajaj, no me creyeron algunos bluffes, pero tambien pague de mas en algunas ocasiones yo asique bueno tocó bajar de nuevo a recuperar esas cajas y volver a enfocarme nuevamente.
      Desp de eso, llegamos al dia de hoy, volviendo a recuperar lo perdido y pensando en shotear nuevamente, a ver si esta vez podemos arrancar bien y quedarnos ahi...

Cabe aclarar que acá figura las 3 cajas que gane previo a nl10 y las que recupere post nl10, en cuanto al volumen hubo dos dias que no pude jugar, pero fueron solo excepciones. Si admito que este finde meti un poco menos pero afortunadamente mañana es feriado laboral aca en Arg, asique voy a aprovecharlo para compensar eso que me falto... Mi idea es meter aprox entre 12k y 13k manos por semana, siendo que esta semana meti 8k tendre que compensar esas que me faltan a los largo del mes... y al mismo tiempo no descuidar el estudio.

En lo que respecta al estudio tengo pensado empezar a leer la traducción de Dorina que parece que a mas de uno en la comunidad le fue de mucha ayuda, supongo que ya la conocen pero por si no, dejo el enlace aca:
      Batiendo niveles - El rincón de DorinaRaiseGirl

En cuanto a Objetivos:

Estudio: Estuve un poco vago con esto esta semana, pero a partir de hoy ya retomé ritmo de nuevo, la idea, como habia dicho, es mantener 1hs como minimo en semana y 4hs los findes, lo bueno es que tener un dia no laboral mañana lunes me viene barbaró
      Volumen: En cuanto a volumen voy 23k por lo cual quedandome solo 10 dias puedo llegar al minimo que era 40k manos la mes

En fin en resumen voy actualmente:
      :diamond: Bank actual: 200usd
      :diamond: Nivel: NL5 - Shoteando NL10
      :diamond: Manos al 19/08: 23k

¡Gracias por pasarse y tomarse el tiempo de leer, exitos en las mesas ^^!
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.299
      Suerte en las mesas!
      Saludos
    • xFrostKnightx
      xFrostKnightx
      Bronce
      Buenas
      original de SkokE
      Suerte en las mesas!
      Saludos
      Gracias, lo mismo para vos ^^

Dejo el update de esta semana,

Pasé una semana más en NL5, y estos fueron los resultados:

Practicamente ya me siento bastante cómodo en el nivel, en gral desde Mayo que empezé a jugar seriamente, voy ganando a 8bb/100 aprox asique decidì esta vez shottear NL10 nuevamente.

El sabado, estaba medio inseguro porque estaba pendiente de como iba el bank, pensaba que si perdia 4 o 5 cajas ya tenia que bajar, fueron las primeras 2k manos y termine 2 cajas abajo. Hoy domingo volvi pero mas tranquilo y enfocado con intenciones de quedarme ahi, deje de pensar en el resultado y sabia q tenia q jugar unas 3k manos aprox, llegue a jugar unas 2k6 manos mucho mas tranquilo y los resultados vinieron...

Si bien entre lo que perdi ayer y lo que gane hoy, voy solo una caja y media arriba, no es muestra significativa realmente, pero se que puedo dar pelea en este nivel, no esta de más aclarar que al parecer le debo bastante al Ev, osea que corri con suerte esta vez, solo espero que se lo cobre mas adelante y no ahora que recien arrancó jaja
      Por el momento decido quedarme aca y dejo NL5, si en el peor de los casos me va mal y toca bajar lo haré pero esta vez voy a dar pelea en NL10 y ya voy dando un paso más cerca de NL25 a fin de año como me habia propuesto.

En fin en resumen voy actualmente:
      :diamond: Bank actual: 250usd
      :diamond: Nivel: NL10
      :diamond: Manos al 26/08: 35k

¡Gracias por pasarse y tomarse el tiempo de leer, éxitos en las mesas ^^!
    • xFrostKnightx
      xFrostKnightx
      Bronce
      Resumen de Agosto

Bueno básicamente estos fueron los resultados de NL5 de este mes:

Desde el finde pasado hasta hoy, me despedi de NL5 y shotee por 3ra vez a NL10, si bien el fin de semana anterior termine solo una caja y media arriba, a lo largo de la semana pude sentirme comodo jugando y estos fueron los resultados:

Contando las manos anteriores solo llevo 10k en NL10 y le debo bastante al Ev (10k manos a 6bb/100 cuando deberia estar even), pero aun se que puedo quedarme en este nivel, en fin, ya veremos q nos depara septiembre.

En cuanto a Objetivos planteados:
      Cumpli con la cantidad minima de manos, llege a 40k. es el minimo pero entre 40 y 50k puedo hacer mientras este trabajando sin descuidar el estudio.
      Respecto al estudio estuve metiendo 1hs por dia, aunque sentarme a ver manos con equilab es lo que mas me cuesta, pero bueno todo sea por mejorar y además va a ser necesario si quiero poder ganar una vez que suba a nl25.

Dejo un par de manos que estuve viendo hoy, y si alguno que lo ve tiene una opinion o la hubiera jugado diferente estaria bueno saberlo ^^

PokerStars - $0.10 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (MP): 102.7 BB
      CO: 324.7 BB (VPIP: 28.63, PFR: 23.66, 3Bet Preflop: 13.25, Hands: 267)
      BTN: 156.7 BB (VPIP: 22.24, PFR: 16.95, 3Bet Preflop: 6.49, Hands: 661)
      SB: 214.6 BB (VPIP: 20.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 10)
      BB: 130.8 BB (VPIP: 29.41, PFR: 23.53, 3Bet Preflop: 5.00, Hands: 53)
      UTG: 100 BB (VPIP: 24.32, PFR: 18.30, 3Bet Preflop: 6.04, Hands: 493)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:heart: A:diamond:

fold, Hero raises to 3 BB, CO raises to 9.4 BB, fold, fold, fold, Hero raises to 20 BB, CO calls 10.6 BB

Flop: (41.5 BB, 2 players) 3:spade: K:spade: Q:club:
      Hero bets 12 BB, CO calls 12 BB

Turn: (65.5 BB, 2 players) T:club:
      Hero checks, CO checks

River: (65.5 BB, 2 players) T:heart:
      Hero checks, CO bets 292.7 BB and is all-in, ???

Hero fold
      CO wins 62.6 BB

PokerStars - $0.10 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (SB): 139.2 BB
      BB: 100.5 BB (VPIP: 24.78, PFR: 21.57, 3Bet Preflop: 10.81, Hands: 352)
      UTG: 127.4 BB (VPIP: 18.18, PFR: 11.89, 3Bet Preflop: 7.48, Hands: 289)
      MP: 123.2 BB (VPIP: 26.32, PFR: 19.74, 3Bet Preflop: 7.14, Hands: 76)
      CO: 89.9 BB (VPIP: 71.43, PFR: 28.57, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 21)
      BTN: 101.2 BB (VPIP: 16.14, PFR: 11.24, 3Bet Preflop: 4.35, Hands: 350)

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:heart: Q:spade:

fold, fold, CO raises to 2 BB, fold, Hero raises to 8 BB, fold, CO calls 6 BB

Flop: (17 BB, 2 players) Q:diamond: A:club: 7:diamond:
      Hero bets 8.1 BB, CO calls 8.1 BB

Turn: (33.2 BB, 2 players) 2:diamond:
      Hero bets 15.9 BB, CO calls 15.9 BB

River: (65 BB, 2 players) 3:spade:
      Hero bets 31.1 BB, fold

Hero wins 62.1 BB

Aca hubieran utilizado otro sizing en River? o en calles anteriores quizas?

En fin, en resumen voy actualmente:
      :diamond: Bank actual: 355usd
      :diamond: Nivel: NL10
      :diamond: Manos Agosto: 41k

¡Gracias por pasarse y tomarse el tiempo de leer, éxitos en las mesas ^^!
    • furiajR
      furiajR
      Bronce
      Registro: 06-14-2018 Artículos: 71
      Bro fijate esa linea roja esta bajando muy rapido, yo tenia el mismo problema y era por jugar demasiado nit! aunque no es muy importante en microlimites pero para que la vayas mejorando de a poco!
    • xFrostKnightx
      xFrostKnightx
      Bronce
      original de furiajR
      Bro fijate esa linea roja esta bajando muy rapido, yo tenia el mismo problema y era por jugar demasiado nit! aunque no es muy importante en microlimites pero para que la vayas mejorando de a poco!
      Si, lo tuve en cuenta y ya estuve empezando a trabajar en eso y otras cosas, gracias por el aviso ^^ , recien subo y si todo sale bien estaré dos meses o quizas tres en NL10 si es q no toca bajar, en ese tiempo va a haber que mejorar cosas para ir preparandome para NL25, y para ese entonces espero tener una 100k (mas probablemente) de NL10 al menos a un winrate decente