FR (Hasta NL25) Call?? Fold?? reraise?? allin ?? confundido -.,-

• NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Wenas a todos..

Me estoy iniciando en BSS, aun no termino de leer todos los articulos, pero estoy avanzando, he visto varios entrenamientos donde recomiendan algunos movimientos que no estan en las estrategias, ejm:

AK raise preflop, un villano nos mete el 3bet, nos recomiendan meter un 4bet o foldear; ya que no sabremos si vamos por delante (Igualmente pasa con TT, JJ, QQ)..

NOTA: Esto tambien se tiene en cuenta en microlimites NL2, NL4, NL5?? como comprenderan, en esos niveles la mayoria son gamblers, y son capaces de meterte un 4bet con anytwo ^^, se esta considerando esto en esos limites??..

Ahora en las estrategias dicen esto:

Como reaccionar ante un big raise..

Que el igualar tambien es valido, weno no quiero poner en tela de juicio el buen desempeño de los entrenadores, que la verdad nos ayudan muchisimo cuando estamos en una mesa y podemos hacer algunos de los movimientos que nos enseñan..

Comentarios?? :rolleyes: ..

Saludos!,
  • 7 respuestas
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola NWgmr, cuando yo comence a jugar bss mas o menos hace 4 meses me paso por la mente exactamente lo mismo que a ti, leia cosas en la teoria y los entrenadores en vivo hacian en ciertas ocasiones otras cosas, pero con el tiempo comprendi lo siguiente:
      Toda la estrategia que tenemos en teoria son por decirlo asi el ABC de la bss, por ejemplo foldeas pares pequeños en utg, AQ tambien se foldea y si estas en big blind con AQs con digamos 3 limpers solamente haces check.. y cuando vemos un entrenamiento en vivo vemos como los entrenadores suben todos los pares pequeños en cualquier posicion, suben manos en BU o CO que el SHC dice que se deberian foldear, pero esto no se da porque uno o lo otro este mal, sino que la teoria es la base para que puedas tener un juego ganador, yo por ejemplo comence la BSS siguiendo al pie de la letra el SHC y obtuve buenas ganancias, una vez aprendida la estrategia basica vas implementando los consejos que te dan los entrenadores yo por ejemplo limpeaba todos los pares pequeños pero ahora entro aumentando todos los pares independientemente de la posicion o de cuantos limpers hayan, asi que por lo pronto mi consejo es que sigas asi como vas, leyendo todo lo que puedas y cuando te sientas seguro y comodo vas adaptando tu juego a cada nivel, porque es cierto lo que tu dices, cada nivel tiene sus variantes a las cuales tenemos que adaptarnos para sacar el maximo provecho.
      Espero haberme hecho entender y no haberte confundido mas..
      Saludos
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Weno ahora estoy mas tranquilo, claro que tengo en cuenta que el juego de los entrenadores es mas agresivo, y en limites altos pues se puede sacar probecho siendo asi..

Una pregunta, cuando subes con parejitas desde cualquier posición, si te topas con un 3bet? que haces?? call20, 4bet, o fold?? :rolleyes: ..

Saludos,
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Hola, cuando tu subes las parejitas con un raise estandar 3 o 4bb y te resuben ya no tienes call20 (a no ser que los dos esten deep) por lo tanto si tu subes por ejemplo con 55 desde utg+1 y alguien sube desde cualquier posicion tu tienes que foldear, obviamente con el tiempo y con un programa estadistico y con muchas manos jugadas contra el villano tu podras ver su 3bet % y decidir si hacer un 4bet de farol o en ocasiones si algun jugador roca con el stack completo te mete un min 3bet se podria hacer call buscando el set value ya que probablemente solo lleve AA o KK y podrias sacarle el stack completo... pero en resumen te digo que la estrategia basico es que si tu subes y te resuben tu foldeas
      saludos
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Bien anotando :D , al parecer he estado perdiendo dinero haciendo call ahi..

Llamar rocas a un jugador nit verdad?? super tigh? que VPIP/PFR/AF deberia tenier ese jugador,
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      El Rock
      Este jugador elige escrupulosamente sus cartas para iniciarse en el juego y se limita a jugar practicamente solo con muy buenas manos. No os toparéis con él a menudo, ya que suele jugar muy pocas manos. En el caso de que os lo encontrarais en el flop, os sugerimos que actuéis con precaución y observéis el grado de agresividad que emplea. Si acertáis una buena mano en el flop, jugadla sin rodeos, no tratéis de mostraros tricky. La regla a seguir es: es preferible ganar el pot acumulado en ese momento que arriesgarse a perderlo todo en el river.

Se distinguen diferentes categorías de jugador rock antes del flop: por un lado existen los rock pasivos de los que se puede afirmar que nunca suben una apuesta, y por otro lado, el rock agresivo. Éste último hará raise antes del flop en un 90% de las manos que juega. Contra el rock pasivo debéis tener cuidado para evitar veros implicados en una jugada con un alto pocket pair. Con lo cual, contra los rock pasivos debéis adoptar un estilo de juego pasivo después del flop. Si os vierais implicados en un limpraise, lo mejor será que abandonéis vuestra mano de inmediato, puesto que a menudo suele tratarse de un pareja alta (AA, KK, AK).

Los valores característicos del jugador Rock son:

VP$IP: 5-12%

PFR: 0-7%

En este caso también se distinguen dos tipos de jugadores rock postflop, el pasivo y el agresivo.

El rock agresivo: Tal y como ya hemos constatado, el jugador rock inicia su juego solo con manos de poker muy buenas. En la fase postflop sigue siendo tan agresivo como un TAG normal. Por este motivo se recomienda evitar hacer bluffs arriesgados. Un jugador agresivo en el postflop os concederá en raras ocasiones los odds que necesitáis para completar un draw. Con lo cual, serán pocos los casos, en los que de hecho os beneficiaréis de los draws que finalmente consigáis.

WTS: 18-25%

AF: 1.5-3.5
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      eso es parte de un articulo de estrategia pero es de status oro asi que te lo pegue para que tu mismo lo leyeras.
      saludos
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Venga gracias! :D , ni apenas termine con los articulos de plata empiezo a subir a oro como sea ^^..