Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Chorradillas ...

• Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Registro: 08-27-2016 Artículos: 241
      Hilo variado ... veremos lo que sale ...

Acabo de recibir el aviso de Happy Hours, en Zoom ... y creo que el comportamiento de los rivales llega al éxtasis -juas- (hablo de NL2). Imagino que para cualquiera medio sereno ó correcto debe de ser rentable pasarse por ahí (creo que son de 17 a 19 h. entreSemana, y 14 a 16 h. en weekEnd).

Naturalmente este hilo está abierto a tod@s, con cualquier tema que deseéis.
  • 37 respuestas
    • pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 225
      En que consiste el happy hour? Es en PS?
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Ah, yo creía que estabas en PS. Sí, es en PS. ¿No has recibido el aviso por eMail ó por otro medio?

Por cierto, siempre hay que pensar en lo peor en cuanto a las ambigüedades y desinformaciones -en los comunicados de PS- ... así que, en este caso, me he alegrado al ver un interesante detalle. La referencia "Happy Hours" aparecía en las mesas ... y desaparecía al llegar al límite horario.

P.D.: Por otra parte no recuerdo desde donde juegas (por eso de la diferencia horaria) ... pero debo decirte -como le digo a todo el mundo- que ¡¡DESCANSAR OCHO HORAS ES FUNDAMENTAAAL!!

P.D. II: Acaban de aparecer los CholloTorneos en 888 ... mmm ... habrá que echarles una ojeada ... Quizá sea buena esa estructura para un atrapaNerviosetes como yo.
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.460
      original de Uevaart73
      Ah, yo creía que estabas en PS. Sí, es en PS. ¿No has recibido el aviso por eMail ó por otro medio?

Por cierto, siempre hay que pensar en lo peor en cuanto a las ambigüedades y desinformaciones -en los comunicados de PS- ... así que, en este caso, me he alegrado al ver un interesante detalle. La referencia "Happy Hours" aparecía en las mesas ... y desaparecía al llegar al límite horario.

P.D.: Por otra parte no recuerdo desde donde juegas (por eso de la diferencia horaria) ... pero debo decirte -como le digo a todo el mundo- que ¡¡DESCANSAR OCHO HORAS ES FUNDAMENTAAAL!!

P.D. II: Acaban de aparecer los CholloTorneos en 888 ... mmm ... habrá que echarles una ojeada ... Quizá sea buena esa estructura para un atrapaNerviosetes como yo.
      primero habrias de matizar que quieres decir con DESCANSAR,porque si entiendes descansar como dormir,estas equivocado. es importante para el cerebro tener al menos 3 fases completas de sueño REM,y cada uno de ellos suele durar unos 90min.pero este varia de persona a persona.asi que no se puede decir cuantas son las horas minimas de sueño.solo que el cerebro se "recarga" por completo cada tres fases completas de sueño REM,y ni siquiera han de ser seguidos., aunque es lo ideal.Además está demostrado que es peor para el cuerpo y el cerebro dormir de más,que de menos.Luego hay personas que excepcionalmente necesitan muy pocas horas de sueño para descansar,como mi jefe,que lleva casi toda la vida durmiendo 4h al día y no necesita más..y te aseguro que no es una persona nerviosa.
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Je, gracias por la aclaración -hacia todos- ... Espero que tu aclaración no provoque autoengaños en algún lector, cosa que pasa mucho en esta sociedad.

De todas formas, como exhortación concisa, creo que la mía es necesario repetirla abundantemente ... y así hago en cuanto tengo oportunidad.

P.D.:
      ¡Ah!, lo de CholloTorneos no es en este caso uno de mis calificativos (en realidad todo son cholloTorneos en 888 ó en PS). Resulta que se llaman exactamente así, Chollotorneo (obsérvese que, a pesar de haber cambiado la ubicación de las mayúsculas en estas tres últimas rfas., todas ellas son correctas).

Además, como ya indiqué, se trata de una estructura -más que tratarse de un tipo de torneo-, ya que unos dán acceso a otros.
    • diego319
      diego319
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 458
      La promo de PS es en .es? porque juego en .com y no me llego ninguna notificación.
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Sí, en .ES . Ahora estamos -desde hace poco- con Francia y Portugal ... y también hay acceso para gente del resto del mundo, porque aquí ya he visto banderas de los más variados países.

¿Perú? ... conozco gente de Chiclayo, en Zaragoza ... y claro, al gran Granda, por el ajedrez.
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      A - Happy Hours. Me siguen resultando muy interesantes estas "hours". Además ha coincidido con mi pruebita en Zoom (como sabéis, yo no tengo ni idea de poker, así que todo el mundo me domina en Cash y Zoom ... salvo la mayoría nerviosa, claro está).

Por poner un ejemplo exagerado ... aunque no tenemos que engañarnos, puesto que la gente que hace esto que voy a contar ahora, está igual de nerviosa que otra gente que "parece" hacer menos barbaridades ... El absurdo puro nervio es IDÉNTICO, y lo que pasa es que lo manifiestan de una u otra forma. El ejemplo es fácil de enunciar. Allin con 10-J.

Comencé mis sesiones de Zoom -hace unos días, casi coincidiendo con las Happy Hours-, absolutamente pasivo, únicamente esperando enganchar a los regaladores ... y el saldo iba subiendo. Pero enseguida me decidí a mover más el stack, despeñándome pronto ... pero recuperándome también pronto -cuando me hice más a la idea-.

Un día de estos, para vuestra posible diversión y para mi aprendizaje, mostraré la gráfica ... y será interesante ver cómo detectáis mi nulidad pokera, según los detalles en la evolución de dicha gráfica (espero que en ese momento esté con Allin-EV en ganancias ... creo que ése es un buen indicador, ¿no?).

B - CholloTorneos de 888. Al final son interesantes, pero no tanto como esperaba. Se requiere mucho tiempo para jugarlos, y además creo que no dán tanto premio como anuncian en alguno de sus titulares.

C- Promo desaparecida de repente. La promo de Ruleta sigue (fines de semana), pero, sin aviso previo, parece haber desaparecido definitivamente la promo de tragaperras ... ¡una lástima!, ya que daba muchas pelas potenciales.
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Hace poco leí un post en el que alguien indicaba algo parecido a lo siguiente. El enunciado no es preciso pero seguro que hay gente que logrará comprenderme.

A veces, aunque la jugada no sea rentable, es conveniente realizar un Call ... puesto que si Foldeamos la pérdida es mayor.

¿Alguien puede poner un ejemplo de esto?

Y otra cosa. ¿Alguien por ahí usa Google para colocar aquí las imágenes? Creo que esto, p.ej. para quienes usan Gmail, es más sencillo que apuntarse a una página de imágenes -en Google, de hecho, habría más opciones, p.ej. Drive ó alguna otra herramienta de Google-.
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 685
      original de Uevaart73
      Hace poco leí un post en el que alguien indicaba algo parecido a lo siguiente. El enunciado no es preciso pero seguro que hay gente que logrará comprenderme.

A veces, aunque la jugada no sea rentable, es conveniente realizar un Call ... puesto que si Foldeamos la pérdida es mayor.

¿Alguien puede poner un ejemplo de esto?

Y otra cosa. ¿Alguien por ahí usa Google para colocar aquí las imágenes? Creo que esto, p.ej. para quienes usan Gmail, es más sencillo que apuntarse a una página de imágenes -en Google, de hecho, habría más opciones, p.ej. Drive ó alguna otra herramienta de Google-.
      No tengo ganas de buscar ejm concretos pero hace referencia al juego por porcentajes por lo que entiendo. Se refiere a que aun cuando en esta mano en particular sea EV- el call foldear un porcentaje muy alto de nuestro rango nos hace muy explotables. Son formas de pensar avanzadas que se usan en niveles medio-altos imo.
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Gracias por presentar ese enfoque, es interesante.

No obstante, creo recordar que lo que leí se refería a algo más numérico, matemático, preciso. Digamos que mi mente "quiere" comprender que existan casos como el que leí (intuyo que debe de ser cierta esta cuestión), pero no logro idear un ejemplo concreto.

Gracias ... a ver si alguien tiene un ejemplo ó una explicación a mano.

P.D.: Ahora me viene a la cabeza que, incluso, puede que el redactor de aquello hablase de BB ... algo así como que Foldeando se perdían más BB a la larga ... no sé.

Quizá fuese un post de la encantadora Vegan ... voy a repasar sus posts.

P.D. II: ¡Ah!, pues sí que era de Vegan, je ... Voy a estudiarlo -además tenía esa respuesta a medio estudiar por otro contenido de ese mismo post-, y ya colocaré aquí mis conclusiones.
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 685
      Lo estuve pensando y hay ejm varios de acuerdo a lo invertido, a medida que gran parte del stack esta en el bote nos obliga a pagar aun cuando a la larga perdamos dinero. Tirarnos de manos habiendo invertido nos hace perder mas a la larga en varias ocasiones. En el preflop de la RSS por ejm en ocasiones se hace el 3 bet a la mitad del stack y aun asumiendo que vamos por detras del rango que nos hace push debemos pagar porque sino perderiamos una barbaridad. En caso de tener 50BB y haber puesto 25 si foldeamos perdemos a 2500BB sobre cien manos jugadas asi.
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.460
      saludos!
      estaria bien Uevaart q pusieras la frase en contexto, porq a veces cuando se saca de este puede parecer un sin sentido.

como ha dicho jpeser,todo depende de lo que hayas invertido ya en el bote antes de tener que tomar la decision.

un ejemplo podría ser cuando 4bteas AK no All-in por "valor" pero te comes un 5bet shove. ya sabes que muchas veces solo vas a ver QQ (depende de las posiciones y el player),KK/AA/AK.pero dado q tu as te da siempre un 30% de equity vs QQ/KK y q a veces spliteas contra AK,que blokeas combos de AA/KK,pues será mejor pagar que foldear al shove el 100% de las veces.obviamente si te 3betea alguien con 3% de 3bet en ese caso ni siquiera habrías de 4betear pre porq no seria por valor..pero contra según que jugadores,entre las veces que te vale el As y las posibilidades de q su rango de shove sea mas loose de lo normal,aunq yendo por detrás en equity,seria un error foldear AK por sistema.

otro ejemplo es lo q explica weazel en sus clases,q no es lo mismo tener un call BE o ligeramente perdedor en una calle,que calcular el punto de BE "relativo" en toda la mano en general..foldear o pagar en river contra rangos equilibrados suelen tener EV0 entre jugdores competentes..tanto si paga como si foldean su EV será =0 (si estan equilibrados ambos,si no, no aplica).
      te dirás entonces q en ese caso pues se foldea de más y eso q te ahorras,o al revés,Hercocalleas de más porq da igual si pagas o no y asi aun puedes recuperar lo del bote..pero entonces ya estarás desequilibrando tu juego y generando leaks explotables. como a veces tienes que hacer folds equilibrados,todas esas veces siempre pierdes lo que has invertido antes de la calle en cuestion,asi que aunq tu fold sea EV=0,en realidad es -Xbbs porq lo invertido en el bote ya no lo recuperas..cuando pagas equilibrado evitas pérdidas de EV,pero cuando foldeas siempre pierdes ev- del total de la mano.espero se entienda.

si sabe s ingles te recomiendo comprar el status oro solo para ver los fundamentos matemáticos de weazel.tiene mucho videos interesantes tanto de la teoría matemática como de esa teoría llevada a las mesas.

PD>he intentado separar los párrafos como sugieres. si bien la estética es algo que obviamente no me preocupa tanto como a tí,entiendo que pueda resultar más fácil su lectura. Es posible que tú consideres necesarios más párrafos, pero desde mi perspectiva, la estructura de los que hay es la que procede,ya que de haber más puede dar la sensación de que con cada uno comienza otro "asunto" diferente del anterior y no es el caso.
      saludos
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Gracias, vegan y jpeser. Necesito estudiar aquel post y éste; sólo he "pillado" la mitad de lo que dices, aunque parece bastante didáctico ... Modestamente sugeriría, no obstante, que separases los párrafos.

¡Pero a lo que voy! ... ¡hoy todavía mejor sesión de Zoom! ... Realmente vá a ser cachondo -en cierta forma- si os termino presentando unas gráficas guay ... aunque, evidentemente, no me lo creo, y no me extrañaría que, por una cosa u otra (p.ej. la finalización de las Happy Hours), la gráfica no consiga elevarse magníficamente -como hasta ahora- y entonces no os presente nada (no es cuestión de mostrar algo que, seguramente, tiene poco interés).

Esperemos un poco más.

Gracias de nuevo.

P.D.: Por cierto, es muy posible que si uno tiene activa -en el periodo de Happy Hours- la zona amarilla de Aumento Doble (en la barra de progreso de los cofres), no le sirva de nada la promo -en tales momentos- puesto que los puntos no avanzarían a Doble velocidad (como anuncia la promo). Es decir, avanzarían Doble pero sería por la habitual zona amarilla de Aumento, no por la promo - ó sea, no avanzarían el Cuádruple-.

No lo he mirado muy bien, pero es posible que sea así.
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Sigo divirtiéndome en Zoom NL2 ... evolucionando "a mi manera". Antes de presentar esta chorradilla evolutiva debo aclarar -para quien no me conozca- que no sé de poker y no trato de aplicar ninguna enseñanza dogmática.

--- Creo que comencé en Cash noZoom ... y no recuerdo bien si me echaron de allí ó fuí yo quien decidió salir corriendo. Realmente eso es inaguantable para mí, y no creo que yo tenga mucho que hacer por allí, aunque se trate de NL2.

--- Seguidamente me dirigí a Zoom y me inauguré con una actitud pasiva, actitud con la cual el beneficio se iba incrementando, pero de una forma sosilla y sin todo el atractivo que se le puede sacar a NL2 ...

--- ... así que "me solté un poco". Y, tras un periodillo de bajada, retomé el ascenso monetario al acostumbrarme mejor a ese nuevo "estilazo" mío.

--- Posteriormente, intentando exxxtraer más beneficio, comencé a realizar asiduos Limp, demasiado Raiseados por mis rivales ... debido a lo cual yo foldeaba masivamente pues seguía con actitud claramente pasiva. ¡Total!, el chorreo monetario negativo se manifestó en plena forma.

--- En un momento determinado entre estas dos etapas (la anterior y la posterior) pasé de Una a Cuatro mesas -¡¡al cachondeo!!-. Por cierto, el número ideal es Tres, para mí, y ésas son las mesas que finalmente uso.

--- Y así llegamos a la etapa en la que me encuentro ahora, fruto de mi magnífica y razonada evolución -je-. En ella me he soltado definitivamente (no creo que llegue a soltarme más ... esto ya es un escándalo para mí). Corté con el chorreo Limpero ... y estoy dedicando esa pastaca a hacer Call a tanto insolente Raiseador preFlop.

Ya os iré contando cómo vá (de momento he recuperado el Cero en el Saldo). Además he buceado en el HM2, para que me presente en los resúmenes las estadísticas que interesan a un noPokero como yo.

Deseadme suerte para que así mi grafiquilla tire haciaArriba y pueda presentárosla (si vá haciaAbajo no tiene sentido mostrarla) ... y podáis regocijaros con esta manera de jugar en Zoom NL2.

Está de más decir que me lo estoy pasando Chupi, y que me alegra ver a alguno de mis conocidos por allí (siento un poco de vergüenza, pero se me pasa enseguida ... Zoom tiene esas ventajas).
    • pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 225
      original de Uevaart73
      Sigo divirtiéndome en Zoom NL2 ... evolucionando "a mi manera". Antes de presentar esta chorradilla evolutiva debo aclarar -para quien no me conozca- que no sé de poker y no trato de aplicar ninguna enseñanza dogmática.

--- Creo que comencé en Cash noZoom ... y no recuerdo bien si me echaron de allí ó fuí yo quien decidió salir corriendo. Realmente eso es inaguantable para mí, y no creo que yo tenga mucho que hacer por allí, aunque se trate de NL2.

--- Seguidamente me dirigí a Zoom y me inauguré con una actitud pasiva, actitud con la cual el beneficio se iba incrementando, pero de una forma sosilla y sin todo el atractivo que se le puede sacar a NL2 ...

--- ... así que "me solté un poco". Y, tras un periodillo de bajada, retomé el ascenso monetario al acostumbrarme mejor a ese nuevo "estilazo" mío.

--- Posteriormente, intentando exxxtraer más beneficio, comencé a realizar asiduos Limp, demasiado Raiseados por mis rivales ... debido a lo cual yo foldeaba masivamente pues seguía con actitud claramente pasiva. ¡Total!, el chorreo monetario negativo se manifestó en plena forma.

--- En un momento determinado entre estas dos etapas (la anterior y la posterior) pasé de Una a Cuatro mesas -¡¡al cachondeo!!-. Por cierto, el número ideal es Tres, para mí, y ésas son las mesas que finalmente uso.

--- Y así llegamos a la etapa en la que me encuentro ahora, fruto de mi magnífica y razonada evolución -je-. En ella me he soltado definitivamente (no creo que llegue a soltarme más ... esto ya es un escándalo para mí). Corté con el chorreo Limpero ... y estoy dedicando esa pastaca a hacer Call a tanto insolente Raiseador preFlop.

Ya os iré contando cómo vá (de momento he recuperado el Cero en el Saldo). Además he buceado en el HM2, para que me presente en los resúmenes las estadísticas que interesan a un noPokero como yo.

Deseadme suerte para que así mi grafiquilla tire haciaArriba y pueda presentárosla (si vá haciaAbajo no tiene sentido mostrarla) ... y podáis regocijaros con esta manera de jugar en Zoom NL2.

Está de más decir que me lo estoy pasando Chupi, y que me alegra ver a alguno de mis conocidos por allí (siento un poco de vergüenza, pero se me pasa enseguida ... Zoom tiene esas ventajas).
      Suerte suerte!!! Trata de no limpear mucho. Pero al final lo que cuenta es que lo pases bien. Sigue divirtiendote!
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Ojalá puedas jugar en .ES ... no veo por qué no.

De todas formas, con el ritmo que llevas -y en cualquier caso- lo mejor es que el primer plan sea atender al descanso nocturno.
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.522
      En vez de tanto tochopost podías perder un poco de tiempo estudiando de poker si lo que pretendes es aprender...

En cuanto a lo de subir imágenes, solo tienes que arrastrarlas al post que estás publicando y se suben solas.

Por cierto, las gráficas son interesantes tanto si son ganadoras como perdedoras... Después de leer tanto tochopost una imagen vale más que mil palabras dicen por ahí...
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Me acaba de saltar un mensaje, advirtiéndome de que estaba usando una versión prohibida de HM2, y bla bla ...

DESINSTALACIÓN INMEDIATA -ya te digo-, pasando olímpicamente de complicaciones. Además no volveré a usar este tipo de programas. Lo siento porque las gráficas habrían estado diver.

No obstante seguiré usando Zoom NL2 para "cubrir huecos" y os indicaré si me vá bien ó mal.
    • diego319
      diego319
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 458
      original de Uevaart73
      Me acaba de saltar un mensaje, advirtiéndome de que estaba usando una versión prohibida de HM2, y bla bla ...

DESINSTALACIÓN INMEDIATA -ya te digo-, pasando olímpicamente de complicaciones. Además no volveré a usar este tipo de programas. Lo siento porque las gráficas habrían estado diver.

No obstante seguiré usando Zoom NL2 para "cubrir huecos" y os indicaré si me vá bien ó mal.
      Hola, yo he usado HM desde hace varios años y nunca me había salido ese mensaje, tal ves estabas usando otro programa o archivo que empieza con "X" y termina con "X" :f_biggrin: .
      Fuera de bromas, ¿usas más el PT4 u otro?, saludos desde Perú.
    • 1
    • 2