Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] fold AK postflop. está mal jugado?

• srcrow
      srcrow
      Bronce
      Registro: 01-18-2015 Artículos: 13
      $0.01/$0.02 No Limit Holdem
      888
      7 Players
      Hand Conversion Powered by WeakTight Poker Hand History Converter

Stacks:
      UTG shuhrat19744 ($2.03) 102bb
      UTG+1 vangog100500 ($3.21) 161bb
      MP Rusperov ($4.25) 213bb
      CO Hero ($2.82) 141bb
      BTN Ki55_my_Ace ($2) 100bb
      SB delen148 ($2.52) 126bb
      BB fl0deluxe ($2.08) 104bb

Pre-Flop: (0.03, 7 players) Hero is CO K:club: A:spade:
      2 folds, Rusperov raises to $0.06, Hero raises to $0.18, 3 folds, Rusperov calls $0.12
      Flop: 9:heart: 10:heart: A:diamond: ($0.39, 2 players)

Rusperov checks, Hero bets $0.21, Rusperov raises to $0.61, Hero folds

Final Pot: $1.21

Rusperov wins $1.16 (net +$0.37)

Hero lost $0.39
  • 9 respuestas
    • ipokplay
      ipokplay
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 52
      Hola,

Yo creo que en el flop habría apostado algo así como 0,14€. De esta forma, ante un raise suyo podrías plantearte pagar, y volver a evaluar la jugada en el turn (dejando así posibles faroles dentro). Tal como está jugada, yo creo que vas perdiendo contra una mayoría de sus manos o como mucho vas a un flip. La única mano a la que creo que podrías ganar es AQ.

Un saludo!
    • Maricielo23
      Maricielo23
      Básico
      Registro: 07-16-2018 Artículos: 13
      A ver, creo que tanto tú como el villano están un poco deep eh, considerando que el stack efectivo sería el tuyo, tienes aproximadamente llevarte 141bbs más del villano

Para mí, el 3bet que has hecho te ha quedado muy corto, es decir si ambos van deep y consideras jugarte la caja post flop al ligar tu TPTK es necesario realizar un 3bet mucho más fuerte , si el villano tiene 22-TT o JJ, QQ o QJs+ AT+ etc , le es muy rentable pagar ese 3bet, considerando que tiene que pagar 0.12$ pre flop, tiene un rentable call 20 para poder ligar su set o dobles.

Por eso considero yo que el 3bet hubiera sido mejor a 13bbs, para poder generar un bote pre flop mucho más grandecito, de esta manera generarías un SPR (relación del stack efectivo con el bote formado pre flop) de= 2.56/0.55= 4.6.

Estos son los rangos de SPR
      Rangos de SPR favorables

SPR bajos entre 0 y 6

SPR medios entre 7 a 16

SPR altos 17 o +

Al tomar el control del SPR manipulando el tamaño de la apuesta será mucho más fácil jugar la mano post flop y pondremos al rival en situaciones donde tomar decisiones erroneas pueda beneficiarnos. Esto se debe a que según la caracteristica de la mano y lo que podamos lograr con ella, varía el tamaño de Spr que la beneficia o mortifica. Un spr alto en general, beneficia a dobles parejas, set y grandes proyectos. Un spr mediano beneficia a dobles parejas, set, proyectos, escaleras y flush draw. Un spr bajo ayuda a top pair, overpair y dobles parejas .. Entonces dependiendo del tipo de mano que tengamos debemos planear la estrategia preflop, para que luego nos sea más fácil tomar las decisiones post flop.

Saludos
    • srcrow
      srcrow
      Bronce
      original de ipokplay
      Hola,

Yo creo que en el flop habría apostado algo así como 0,14€. De esta forma, ante un raise suyo podrías plantearte pagar, y volver a evaluar la jugada en el turn (dejando así posibles faroles dentro). Tal como está jugada, yo creo que vas perdiendo contra una mayoría de sus manos o como mucho vas a un flip. La única mano a la que creo que podrías ganar es AQ.

Un saludo!

yo también pienso que voy por debajo. Si el villano lleva JJ - QQ - KK - AQ - AJ, con ese flop el villano quizás apuesta de cara o hace check//call.
    • srcrow
      srcrow
      Bronce
      para ser sincero, tengo grabado el tema de "Manos Fuertes para Botes grandes". Me gusta la idea que planteas, pero, ¿sería lo ideal dejar de manera standar esa jugada estando deepstack? es rentable ?
    • srcrow
      srcrow
      Bronce
      original de Maricielo23
      A ver, creo que tanto tú como el villano están un poco deep eh, considerando que el stack efectivo sería el tuyo, tienes aproximadamente llevarte 141bbs más del villano

Para mí, el 3bet que has hecho te ha quedado muy corto, es decir si ambos van deep y consideras jugarte la caja post flop al ligar tu TPTK es necesario realizar un 3bet mucho más fuerte , si el villano tiene 22-TT o JJ, QQ o QJs+ AT+ etc , le es muy rentable pagar ese 3bet, considerando que tiene que pagar 0.12$ pre flop, tiene un rentable call 20 para poder ligar su set o dobles.

Por eso considero yo que el 3bet hubiera sido mejor a 13bbs, para poder generar un bote pre flop mucho más grandecito, de esta manera generarías un SPR (relación del stack efectivo con el bote formado pre flop) de= 2.56/0.55= 4.6.

Rangos de SPR favorables

SPR bajos entre 0 y 6

SPR medios entre 7 a 16

SPR altos 17 o +

Al tomar el control del SPR manipulando el tamaño de la apuesta será mucho más fácil jugar la mano post flop y pondremos al rival en situaciones donde tomar decisiones erroneas pueda beneficiarnos. Esto se debe a que según la caracteristica de la mano y lo que podamos lograr con ella, varía el tamaño de Spr que la beneficia o mortifica. Un spr alto en general, beneficia a dobles parejas, set y grandes proyectos. Un spr mediano beneficia a dobles parejas, set, proyectos, escaleras y flush draw. Un spr bajo ayuda a top pair, overpair y dobles parejas .. Entonces dependiendo del tipo de mano que tengamos debemos planear la estrategia preflop, para que luego nos sea más fácil tomar las decisiones post flop.

Saludos

para ser sincero, tengo grabado el tema de "Manos Fuertes para Botes grandes". Me gusta la idea que planteas, pero, ¿sería lo ideal dejar de manera standar esa jugada estando deepstack? es rentable ?
    • ipokplay
      ipokplay
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 52
      original de Maricielo23

Rangos de SPR favorables

SPR bajos entre 0 y 6

SPR medios entre 7 a 16

SPR altos 17 o +

Saludos
      Guau. Menuda explicación tan buena. La he tenido que leer 3 veces. Una sola pregunta: ¿Si el stack de cada uno hubiera sido de 100bb entonces ahí sí que habrías metido un 3bet x3? Lo pregunto un poco en relación a todo lo que comentas del SPR.

Gracias!
    • srcrow
      srcrow
      Bronce
      original de ipokplay
      original de Maricielo23

Rangos de SPR favorables

SPR bajos entre 0 y 6

SPR medios entre 7 a 16

SPR altos 17 o +

Saludos
      Guau. Menuda explicación tan buena. La he tenido que leer 3 veces. Una sola pregunta: ¿Si el stack de cada uno hubiera sido de 100bb entonces ahí sí que habrías metido un 3bet x3? Lo pregunto un poco en relación a todo lo que comentas del SPR.

Gracias!

Según lo entendido, ambos con 100bb, obtenemos un SPR favorable.

Así sería la formula:

Stack efectivo / bote (considerando sb, bb, raise villano y hero 3bet) + lo que villano debe pagar = SPR.

1,82/0,39 = 4,6 SPR

SPR bajos entre 0 y 6

SPR medios entre 7 a 16

SPR altos 17 o +

"Un spr alto en general, beneficia a dobles parejas, set y grandes proyectos. Un spr mediano beneficia a dobles parejas, set, proyectos, escaleras y flush draw. Un spr bajo ayuda a top pair, overpair y dobles parejas"

Ahí conseguimos un SPR favorable, ahora el hecho de haber conseguido un SPR favorable... ¿quiere decir que estamos commited postflop al conectar TPTK?
    • roanroro77
      roanroro77
      Bronce
      Registro: 04-09-2016 Artículos: 263
      Ahí conseguimos un SPR favorable, ahora el hecho de haber conseguido un SPR favorable... ¿quiere decir que estamos commited postflop al conectar TPTK?
      No compañero, el SPR no tiene nada que ver con estar commited, borre ese pensamiento inmediatamente de su mente y huya de el cada vez que se le presente.

Tampoco se calcula el SPR en Turn ni River, no importa si lo hace un coach, tu no lo hagas.

Para saber si estamos commited primero que nada debemos saber que no tenemos valor para pagar la resubida del villano, pero si tenemos una mano fuerte que, tal vez pueda ganar, asi que calculamos pot odds, estimamos la equity real y decidimos.

Aqui te dejo unos videos que explican como calcular acaso estamos commited, son para la estrategia shortstack pero de todas maneras te van a servir para que entiendas la diferencia entre ambos conceptos.

SSS FR - Commitment
      Apuesta de Continuación y la resubida en la SSS

Saludos y :gl:
    • roanroro77
      roanroro77
      Bronce
      Registro: 04-09-2016 Artículos: 263
      Aca tienes info, primero la teoria basica, luego las correcciones de acuerdo al tipo de villano y rangos en juego:

STACK TO POT RATIO (SPR)

El Stack to pot ratio o SPR indica la relacion costo beneficio de stackearme a partir del Flop.
      Esto es antes de que comiencen las apuestas en el Flop (No se calcula en Turn o River).

SPR = (Stack Efectivo)/(Bote)

1- TABLA DE VALORES DE SPR FAVORABLES PARA DISTINTAS JUGADAS y PROYECTOS

SPR Bajo: 1 - 7
      - Top Pairs y Over pairs *
      - Dobles Parejas bajas y medias
      - Draws 8+ outs

* Es recomendable que sean Top Pairs y Over pairs Fuertes (TT+ kicker J+)

SPR Medio: 8 - 19
      - Dobles Parejas Maximas
      - Trios
      - Escaleras y Colores
      - Draws 12+ outs

SPR Alto: 20+
      - Escaleras y Colores Maximos
      - Full house y manos mejores.
      - Draws 15+ outs

DE ESTA FORMA PODEMOS TENER UNA IDEA DE NUESTRO SPR PARA CADA SITUACION Y DETERMINAR HASTA DONDE PODEMOS LLEGAR CON NUESTRA JUGADA

2- SPR FAVORABLE SEGUN TIPO DE VILLANOS

Toda mano es mas fuerte vs un villano loose que vs uno tight. DP son fuertes vs un rival agresivo (loose) pero son mano meedia vs un rival mas nit

SPR favorable para jugar una Top Pair
      - Vs villano Tight SPR: 2
      - Vs villano Medio SPR: 4,5
      - Vs villano Loose SPR: 7

SPR favorable para jugar una Over Pair
      - Vs villano Tight SPR: 4
      - Vs villano Medio SPR: 6
      - Vs villano Loose SPR: 10

3- SPR FAVORABLE SEGUN TIPO DE RANGO

Las consideraciones son similares (como referencia) a las anteriormente mencionadas segun estamos jugando con un rango Tight o Loose.

4- EJEMPLOS CON DISTINTAS SITUACIONES (SIN CONSIDERAR TIPOS DE VILLANOS NI DE RANGOS)

Ejemplo 1: Bote Subido

Stack Hero: 100bb
      Stack Villano: 50bb
      Stack efectivo: 50bb

Prefllop: Hero apuesta 3bb, villano paga, SB y BB foldean
      Bote: 7,5bb

Ahora cada jugador cuenta con 47bb en juego, por lo tanto:
      SPR = (Stack Efectivo)/(Bote) = 47bb/7.5bb
      SPR = 6,26

Vemos la tabla y sabemos que podemos stackearnos si tenemos TP/OP o mejor

Ejemplo 2: Bote Subido

Stack Hero: 100bb
      Stack Villano: 150bb
      Stack efectivo: 100bb

Prefllop: Hero apuesta 3bb, villano paga, SB y BB foldean
      Bote: 7,5bb

Ahora cada jugador cuenta con 97bb en juego, por lo tanto:
      SPR = (Stack Efectivo)/(Bote) = 97bb/7.5bb
      SPR = 12,93

Vemos la tabla y sabemos que podemos stackearnos si tenemos Dobles Parejas Maximas o mejor

Ejemplo 3: Bote Subido vs Limper

Stack Hero: 50bb
      Stack Villano: 150bb

Prefllop: villano paga la BB, Hero apuesta 4bb, SB y BB foldean, villano paga 3 BB.
      Bote: 9,5bb

Ahora cada jugador cuenta con 46bb en juego, por lo tanto:
      SPR = (Stack Efectivo)/(Bote) = 46bb/9.5bb
      SPR = 4,84

Ejemplo 4: Bote Subido vs Limper

Stack Hero: 150bb
      Stack Villano: 100bb

Prefllop: villano paga la BB, Hero apuesta 4bb, SB y BB foldean, villano paga 3 BB.
      Bote: 9,5bb

Ahora cada jugador cuenta con 96bb en juego, por lo tanto:
      SPR = (Stack Efectivo)/(Bote) = 96bb/9.5bb
      SPR = 10,1

Vemos la tabla y sabemos que podemos stackearnos si tenemos Dobles Parejas Maximas o mejor

Ejemplo 5: Bote resubido (3bet Pot)

Prefllop: villano sube a 3bb, Hero sube a 8bb, SB y BB foldean, villano paga 5 BB.
      Bote: 17,5bb

Ahora cada jugador cuenta con 92bb en juego, por lo tanto:
      SPR = (Stack Efectivo)/(Bote) = 92bb/17.5bb
      SPR = 5,26

Ejemplo 6: Bote Limpeado (Limped Pot)

Stack Hero: 50bb

Prefllop: villano paga la BB, la SB foldea, Hero estando en la BB hace Check.
      Bote: 2,5bb

Ahora cada jugador cuenta con 49bb en juego, por lo tanto:
      SPR = (Stack Efectivo)/(Bote) = 49bb/2.5bb
      SPR = 19,6

Ejemplo 7: Bote Multijugador (Multiway Pot)

Stack Villano 1: 100bb
      Stack Villano 2: 120bb

Prefllop: Villano 1 en UTG limpea,MP foldea, Villano 2 en CO tambien limpea, Hero en BU sube a 10bb, SB y BB foldean. Los villanos 1 y 2 pagan el Raise de Hero

Ahora cada jugador cuenta con 90bb en juego, por lo tanto:
      SPR = (Stack Efectivo)/(Bote) = 90bb/31,5bb
      SPR = 2,85

¡IMPORTANTE!

SIEMPRE DEBEMOS TENER EN CUENTA LAS TENDENCIAS DE LOS VILLANOS O AQUELLAS DEL LIMITE EN EL QUE ESTAMOS JUGANDO, POR EJEMPLO EN MULTIWAY POTS ES MAS PROBABLE QUE HAYAN MANOS FUERTES Y POR LO TANTO RANGOS MAS TIGHT: