Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

¿CÓMO CONTROLO MIS EMOCIONES Y ACLARO MI MENTE?

• ElBaronRojo666
      ElBaronRojo666
      Básico
      Registro: 06-23-2018 Artículos: 28
      Me pasa algo curioso. No me tildo en el sentido de enrrabietarme y tirar las cajas con la vena de la frente hinchada. Lo que a mi me pasa es lo siguiente: Selecciono las manos preflop más o menos bien. Un board y no ligo nada, y otro, y otro, y otro, y otro, y otro...¿Qué me pasa entonces? Que dejo de jugar preflop agresivamente. Mi mente inconsciente sabe que no ligaré nada (aunque no tenga sentido matemáticamente hablando). Algo parecido me pasa cuando en el showdonw me pisotean trios, escaleras e incluso dobles parejas a menudo. Al pasarme eso dejo de jugar estas manos agresivamente por puro miedo de que me las pisoteen de nuevo. El caso es que todo esto desmorona mi estructura de juego y llega un momento que ya no se ni a qué juego de cartas estoy jugando. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Consejos?
  • 7 respuestas
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.584
      hola man , un consejo puede ser , piensa estuvo bien jugada la mano ? pues si , ok el resultado esta afectado por la varianza en el corto plazo , separa las cosas . Saludoss
    • ElBaronRojo666
      ElBaronRojo666
      Básico
      Gracias por el consejo! La verdad es que me cuesta aplicarlo. Otra cosa, ¿Como puede ser que en el HM me ponga que el ev es de —80 bb/100 sesión si sesión también muy a menudo si abro un 19? Siempre voy dominado preflop? No lo entiendo
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.559
      a mi me pasa lo q dices,incluido lo de regalar cajas con la vena -del cuello en mi caso- hinchada.
      no te puedo decir cm arrglarlo,lo unico q me sirve es cerrar sesion cunado veo q estoy juganfo loose pasivo o monkey,si trato de corregirlo mientras juego rara vez suele funcionar.
      el problema de cambiar tu juego es q vas a retrasar el down en varias decenas de miles de manos cuando se junten mala varianza+mala estrategia.y si no eres de meter mucho volumen,esas decenas de miles de manos se te van a hacer eternas.
      lo q comentas del HM no tiene mucho sentido con lo de abrir 19% e ir o no dominado,a no ser q te salga ese dato si pones exclusivamente los datos del preflop.
      en muestras pequeñas,de cientos de manos e incluso 1k,ir +60 de EV o -80 no dicen mucho,puede ser muchos coolers preflop a favor o encontra...suckouts postflop (varianza oculta),o por ejmp q faroles q tienen sentido no funcionen,y no es q sea EV- hacerlos,pero si no salen bien,pues te baja la naranja y ya está.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 4.296
      "¿CÓMO CONTROLO MIS EMOCIONES Y ACLARO MI MENTE?"

Esta imagen la tomé de una charla muy buena donde explicaban cuánto influye las emociones en profesiones tan difíciles como el poker. Básicamente la solución es estudio+práctica, si se sabe cuál es la decisión correcta en cada mano ya sea matemáticamente o por estrategia, pues se toma la decisión sin importar el resultado. Si la decisión es la correcta no tiene porqué afectarte mentalmente.
    • McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce
      Registro: 01-13-2014 Artículos: 698
      original de HackerCR

Esta imagen la tomé de una charla muy buena donde explicaban cuánto influye las emociones en profesiones tan difíciles como el poker. Básicamente la solución es estudio+práctica, si se sabe cuál es la decisión correcta en cada mano ya sea matemáticamente o por estrategia, pues se toma la decisión sin importar el resultado. Si la decisión es la correcta no tiene porqué afectarte mentalmente.
      +1 Cuanto más estudies menos dudas vas a tener, sabrás exactamente lo que estás haciendo en cada spot y que tus movimientos son rentables, luego te tocará jugar para ganar experiencia que en conjunto: estudio, volumen y experiencia te harán un jugador sólido, sin dudas que tiene claro todo lo que hace porque sabe lo que es rentable así borrarás tus dudas e inseguridades, te fortalecerás mentalmente.

En qué spots tienes dudas? Marca todas las manos dudosas o situaciones donde te cuesta jugar, busca información sobre esos spots, ponte a estudiar y cuando lo tengas claro te pones a jugar así aparecerá otro spot que tienes dudas y lo mismo, lo apuntas en una hoja, buscas información, hazte un resumen, revisas tus manos, observa tus errores, corrige y vuelve a jugar.

Si no eres un jugador ganador es porque cometes muchos errores, hay que estudiar hasta tenerlo todo claro, cuánto más estudies menos dudas tendrás y más ganarás!
    • ChristianV
      ChristianV
      Oro
      Registro: 01-09-2008 Artículos: 355
      original de McRogerPoker
      original de HackerCR

+1 Cuanto más estudies menos dudas vas a tener, sabrás exactamente lo que estás haciendo en cada spot y que tus movimientos son rentables, luego te tocará jugar para ganar experiencia que en conjunto: estudio, volumen y experiencia te harán un jugador sólido, sin dudas que tiene claro todo lo que hace porque sabe lo que es rentable así borrarás tus dudas e inseguridades, te fortalecerás mentalmente.

En qué spots tienes dudas? Marca todas las manos dudosas o situaciones donde te cuesta jugar, busca información sobre esos spots, ponte a estudiar y cuando lo tengas claro te pones a jugar así aparecerá otro spot que tienes dudas y lo mismo, lo apuntas en una hoja, buscas información, hazte un resumen, revisas tus manos, observa tus errores, corrige y vuelve a jugar.

Si no eres un jugador ganador es porque cometes muchos errores, hay que estudiar hasta tenerlo todo claro, cuánto más estudies menos dudas tendrás y más ganarás!
      :appl: :appl: :appl:
    • ElBaronRojo666
      ElBaronRojo666
      Básico
      Gracias a todos como siempre por la ayuda recibida en este foro. Intentaré estudiar más y pensar un poco menos en las ganancias o pérdidas y centrarme más en tomar las mejores decisiones. La verdad es que este juego puede ser muy duro psicológicamente. Saber que estas dándolo todo para jugar bien y ver solo pérdidas no es un trago fácil de digerir.