Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Como encontrar tu estilo y jugador a seguir

• BlueGhost
      BlueGhost
      Plata
      Registro: 10-31-2016 Artículos: 81
      Hola a todos!
      Basicamente quisiera conocer la forma de aprender de cada uno con respecto a los coachs. Vengo viendo videos de todos los coaches que se imaginan: de strategy sigo a casi todos, Infiesta, Jimmy, Dionisio (aunque me cuesta un poco seguirlo, me encanta su estilo super aggro y explotador). También me hice resúmenes de Weasel y vi algunas sesiones suyas, más o menos me arreglo con el inglés. En youtube vi a Baalshin y algunas cosas de pokerexito me parecen buenas.
      Y lo último, me compré los videos de Zeros. Algunos cursos me los compré completos y de otros solo las 2 primeras partes, ya que luego es bastante repetición.
      En principio el primer video que vi me ayudó muchísimo (juego vs recreaciones, altamente recomendable. Aunque muchos no lo crean, se le puede bluffear a fishes). Pero me está obligando a cambiar drásticamente mi estilo de juego (una vez más). Actualmente estoy tratando de incorporar el de "juego IP as PFR''.
      Su estilo es completamente distinto al de todos los anteriores. Si ya se me complicaba encontrar un balance entre todos los que nombré, ahora con Zeros no les puedo explicar.
      Realmente no se como relacionar los estilos de cada uno.

La pregunta es, como hacen ustedes? Tienen un referente o como sacan conclusiones relacionando la información que brinda cada coach? Como logran armar un estilo de juego que esperamos sea ganador?
  • 16 respuestas
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      Registro: 12-29-2014 Artículos: 278
      Hola
      Esque un stilo de juego super agro en micros te vas a estampar, ademas te van a leer muy facil los stats y te van a flotar mucho, creo que hoy en dia el estilo que esta funcionando en micros en ABC simplemente aprovechar los errores de los villanos, y no intentar explotarlos, porque al final vas a ser tu el explotado, el truco creo que esta, en estudiar bien rangos, ver un rango y como impacta en el board, y para eso tienes gratis el equilab en programas, pero en micros hasta NL10 se van a equivocar tantas veces, que al final lo mejor jugar un ABC poker mira el blog de mc rogger poker y encontraras todo lo que necesitas, aunque para mi es mucho mas facil hacer dinero en HU o sits hyper, porque para la gente es mas facil cuando el tamano de los stacks es siempre el mismo, y cuando van cambiando van perdidisimos y con que tengas un poco las cosas claras es facil aprovecharse, por lo menos para mi, aunque me guste mas el cash es lo que hay

un saludo
    • BlueGhost
      BlueGhost
      Plata
      original de Ruaysury2
      Hola
      Esque un stilo de juego super agro en micros te vas a estampar, ademas te van a leer muy facil los stats y te van a flotar mucho, creo que hoy en dia el estilo que esta funcionando en micros en ABC simplemente aprovechar los errores de los villanos, y no intentar explotarlos, porque al final vas a ser tu el explotado, el truco creo que esta, en estudiar bien rangos, ver un rango y como impacta en el board, y para eso tienes gratis el equilab en programas, pero en micros hasta NL10 se van a equivocar tantas veces, que al final lo mejor jugar un ABC poker mira el blog de mc rogger poker y encontraras todo lo que necesitas, aunque para mi es mucho mas facil hacer dinero en HU o sits hyper, porque para la gente es mas facil cuando el tamano de los stacks es siempre el mismo, y cuando van cambiando van perdidisimos y con que tengas un poco las cosas claras es facil aprovecharse, por lo menos para mi, aunque me guste mas el cash es lo que hay

un saludo
      Más allá de jugar agresivo o no, me refiero a que cada coach tiene estilos para enseñar y movimientos muy distintos entre si.
      Tal vez hasta NL10 no haga falta hacer mucho mas que aprovecharse de los errores, pero ya en NL25 creo que el ABC queda un poco obsoleto.
      Incluso Zeros recomienda hacer estos movimientos en NL10. Muy distinto de otros coaches que basicamente esperan casi las nuts.
      Y también hablo más allá de superar estos niveles, hablo de armar un estilo a futuro y a organizar la información.

Ojalá que aparezca alguien que haya visto los videos de Zeros y podamos debatir un poco.
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      Hola de nuevo, te voy a echar una mano para dejes de tirar el dinero, aunque tu eres libre, yo solo intento ayudarte

Tu metete en NL25 ya veras que estampada te vas a pegar, no esque jueguen diferente sino que los villanos son diferentes, los board son diferentes, aunque te parezcan iguales, las situaciones son diferentes, las posiciones son diferentes los rangos son diferentes, aunque en ocasiones en las que hay dos movimientos que puede ser rentables, son las menos, o para explotar a un rival puede optar por otro mov, pero para eso deberias de hilar muy fino, tu quieres conducir un formula 1 sin saber conducir un 600 LAS BASES DEL POKER ES EL ABC y desde ahi puedes desarroyar tu estilo de juego, no se puede imitar el juego de nadie, ni debatir el juego de nadie, sin encontrarte en su nivel de pensamiento

UN SALUDO Y SUERTE
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.561
      para mi no hay una formula mágica..de todos los coach se aprenden cosas,incluso cnd no te gusta algo d lo q hacen no funciona en tu nivel por tu meta,estas aprendiendo q x formula no vale para ti. no vas a encontrar una guia milagrosa a partir midstakes.. mi vision sobre los coach es q los hay d dos tipos:

*coach explotadores cm dionisoAc/FairyVerde de los puedes aprender a jugar en funcion d los rivales,para tratar d explotar SUS debilidades independientemente de TU estrategia..dosifican muy poco su agresividad pero n niveles bajos creo q es rentable porq la mayoría d players tienen muchos leaks.
      imho son buenas estrategias para corto plazo,pero en el largo plazo cnd t enfrentas a los mismos regs si se da el caso en niveles mas altos, a fuerza d explotar al final ae adaptan y es fácil ser explotado..debes saber detectar sus adaptaciones a tiempo y reajustar tu estrategia.
      * coach cm Infiesta/W34z3l d los q puedes aprender a construir Tu propia estrategia independientemente del Rival..controlan mucho su agresion n las mesas y logran perder lo minimo cnd toca perder a veces a costa de no ganar el máximo..imho se centra mas en el largo plazo y procurar no dejar huecos n tu juego donde los exploradores puedan sacarte ventaja.
      si tu intencion es llegar a niveles medios/altos, creo q es mejor este tipo d coach..
      tb influye el caracter d cada player, si tienes poca aversión al riesgo seguro te importa poco jugar pozos grandes sin las nuts y te sentirás cómodo con las strategias explotaoras.. si por el contrario eres averso al riesgo,probablemente t sientas mas comodo jugando estrategias mas "conservadoras" como las d weazel..
      para mi la clave sería un punto entre ambas..saber identificar las caracteristicas d tu meta y el nivel d pensamiento del reg promedio y utilizar armas d una y otra linea según creas q es mas ev en cada spot .
      vs fishes no importa una linea u otra en verdad,ambas saben extraer valor d ellos, la diferencia radica n el juego vs regs,especialmente postflop q es lo realmente impacta n el WR.
      creo q lo primero q deberiamos aprender todos es a revisar nuestra db y la media de regs d cada nivel,tengas el estilo q tngas de juego.
      he comprado diversos vídeos d zeros, y puedo decir q para micros son innecesarios,usa demasiado nivel d pensamiento cnd la realidad es q no es necesario equilibrar rangos y tu villano casi siempre va a jugar según su mano,punto..solo hace q t levelees d mas y acabes ganando de menos,al me nos en mi experiencia.lo unico q puede servir es lo d sus tablad preflop segun el rake,xq es verdad q en micros es una sangría (yo pago entre 9-10bb/100 d rake).pero cmd empieza con nociones avanzadas para mi la esta liando parda, son utiles si,pero no para niveles inferiores a NL25.
    • BlueGhost
      BlueGhost
      Plata
      Ruaysury2: gracias por responder pero me queda cortísima tu respuesta. Claro que tenés razón pero estás simplificando un planteo que hice que me parece bastante lógico. Yo seguiré mi camino que por ahora vengo conforme con lo que hago ;)
      En estos momentos a mi me interesa aprender, y si me sale invertir 100 dólares en buen material lo voy a hacer. Es lo que me gasto en un mes en cervezas aproximadamente :f_drink:

veganstyle: muchísimas gracias, a algo así quería llegar. Claro que no hay respuestas mágicas ni un solo camino.
      De Weasel e Infiesta justamente son los que mas me gusta ver sus sesiones en los distintos niveles, aunque no me pongo a mirar mas de NL50 para no confundir conceptos. Antes de cada sesión miro media horita de alguno.
      De Zeros el video de juego vs recreacionales me parece super simple y aplicable a cualquier nivel. Y me pareció muy distinto a como muchos otros coachs juegan vs fishes. Estoy tratando con el de juego IP as PFR pero me cuesta un poco mas y claramente no voy a aplicarlo por ahora. Pr;oximo voy con 3bets pots.
      Con respecto a la agresividad en micros, si trato de seguir los consejos de todos (excepto zeros :p): sacar tajada de los recreacionales y no meterse en muchos problemas vs regs a no ser de estar seguro de mis lecturas en el momento.
      En fin gracias, realmente estoy tratando de mejorar en esto y me ayudó mucho tu punto de vista.
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.531
      +1 al comentario de vegan, IMO ha dado en el clavo
    • Ruaysury2
      Ruaysury2
      Oro
      Hola BlueGhost no me referia a que te gastes 100€ en material, yo soy el primero que se gasta mas de eso mensualmente en programas, huds, material o lo que voy creyendo, me referia al tema de comprar videos, avanzados cuando lo que necesitas, es otra cosa, tu nivel de pensamiento lo desconozco, pero me parece que la forma mejor de aprender es ir avanzando poco a poco, sino esque es imposible entender nada, el poker consiste en cada vez ir anudando el nudo, y sin una base no hay nada que anudar, esque nose como explicarlo para que se me entienda y tampoco creo que estes tirando el dinero, pero si invirtiendo en algo que realmente te va a servir de poco, cuando tantas cosas que podrian resultar mas interesantes para aprender:f_drink: :f_drink: aunque no digo que una persona no pueda tener problemas BB us SB y se compra el video de ZEROS o todos o lo que le parezca, pero no vale de cualquier nivel, para cualquier nivel, por esto que ya te he explicado antes del nivel de pensamiento vale pues el principio de todo esto es la estrategia basica, sin eso no hay nada que rascar, y no puedes tampoco pasar del 1 al 3, porque tampoco entiendes nada porque te faltan conocimiento, igual que las mates no puedes hacer fracciones, sin saber multiplicar, sumar y restar y asi va avanzando y si te saltas un paso pues ya no puedes avanzar mas

Un saludo
    • BlueGhost
      BlueGhost
      Plata
      Si obvio te entiendo! Por mi parte ya estudie bastante juego ABC en mi opinion. Me vi casi todos los videos de infiesta, weasel y jimmy de nl25 hacia abajo (bueno de jimmy y weasel habre visto la mitad, tienen muchisimos). Ya me lei dos veces y resumi todos los caps de Dorina, me lei y resumi los de David Diaz de Nl2 a NL25.
      Por mi parte CREO que de lo que es ABC me empapé. Por eso quiero empezar a ver otras cosas, aunque admito que los videos de Zeros son en su mayoria bastante avanzados. Aunque te recomiendo el de juego vs recreacionales.
      Ya tengo practicamente batido NL5 y creo que hasta aca el ABC va bien. Ya NL10, si bien seguro habran muchos recreacionales y regs flojos, no se si con el ABC sera suficiente. Por darte un ejemplo, no creo que Roger este ganando a 25 bb/100 en nl10 jugando de este modo.
      Tal vez me equivoco, no lo se, solo queria ver como arman su modo de juego otros usuarios.
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.561
      en NL10 con ABC tal vez no revientes el nivel a 20bb/100,pero seguro q tampoco vas a perder y para las 7bbs/100 te deberia llegar fijo.
      creo q lo suyo seria crearte una estrategia "propia" sólida de tipo mas conservador para cuando shoteas nivel y no tienes muestra,y una vez empieces a acumular datos desviarte de manera explotadora cuando consideres mas EV desplegar un juego mas creativo..es decir,adaptarte a cada rival sin descuidar una base estable sin desequilibrarte en exceso..
      importante andar trabajando fuera de las mesas habitualmente con software variando tamaños de apuestas e impactos de rangos para q con la practica sea mas facil tomar decisiones rápidas en las mesas (sobre rangos q deben continuar vs X size,rangos q pueden pagar 3bets vs X tipo de player en Y situacion,etc).y tb es bueno estudiar regulares buenos no solo para detectar posibles leaks al enfrentarte a ellos,sino para detectar fortalezas e intentar aplicarlas a tu juego.
    • juligan111
      juligan111
      Bronce
      Registro: 09-15-2012 Artículos: 41
      Mas claro no puede ser, bien dicho !!
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 965
      Bueno , si nos basamos en la vieja escuela algunos jugadores dirían que se juega de acuerdo a nuestro temperamento , y que por mas que moldemos nuestro estilo de alguna manera nos acercaremos al juego mas cercano a como somos en la vida . No estoy tan de acuerdo con este concepto pero tampoco lo descarto en su totalidad , al menos para el juego en vivo : tal vez on line es mas fácil jugar estilo robot un sistema , ya que le mentimos al ordenador , no a una persona que tenemos en frente. creo que no tengo mas que decir .
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Platino
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 2.025
      hola, estoy muy de acuerdo en lo que dice veganstyle, lo digo desde mi propia experiensia lo peor peor peor de todas las estrategia es jugar abc poker y voy a dar mi pensamiento.. para nl2 nl5 nl10 con abc poker te da para ganar y ganar muy bien, pero el problema es que nosotros los humanos tendemos a ser mecanisados creamos una zona de comfort y vicios en nuestro juego que despues cuando llegamos a nl25 nl50 ya comiensa a costarnos ganar el dinero. porque? porque jugamos solo por valor, la roja por los suelos no blufeamos ni una en river y foldeamos ante cualquier agresividad de ahi nos toca tratar de cambiar nuestro juego y nos estancamos y nos damos cuenta que desperdiciamos mucho tiempo jugando abc solo por ganar bien en micros..

asi que diria yo que lo importante es tratar de adptarse al nivel y los jugadores en general.
    • BlueGhost
      BlueGhost
      Plata
      Buenas respuestas! Justamente NL10 creo que es el nivel donde ya hay que empezar a estudiar mas en profundidad algunas cosas, sino en NL25 te bajan de un hondazo jugando ABC.
      Me surgieron las dudas viendo posturas completamente distintas de diferentes coaches en X situaciones. Algunas muuuuy opuestas.
    • McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce
      Registro: 01-13-2014 Artículos: 698
      Buenas! :f_thumbsup:

Yo durante el mes de Abril me jugué 30k manos en NL10 jugando la estrategia de NL2 ABC que publiqué para ver qué pasaría y sacar alguna conclusión, es verdad que he robado alguno que otro bote pero intenté seguir la estrategia a raja tabla, aquí la gráfica.

Como conclusión aunque son pocas manos, yo creo que se puede ganar alrededor de 4bb/100 en Pokerstars.com jugando ABC pero si entras en una mala racha probablemente quedes breakeven con esta estrategia.

Yo coincido con Vegan sobre lo que dice de W34Z3l, me gusta cuando analiza un spot y explica como puedes construir tu juego, lo hace en spots específicos y luego te tocará construir todos los demás spots, es bastante trabajo y con ver el vídeo no alcanza, hay que meterle horas pero sus explicaciones son muy buenas y profundizas más el análisis de tu juego.

Con respecto a Zeros tuve la oportunidad de ver algunos vídeos y noto que su estrategia es más orientada al balance, a no ser explotado, imagino que muy parecido al análisis que podría hacer PokerSnowie y yo creo que ese juego balanceado es para NL200 en adelante porque también le escuché decir "este movimiento es explotativo, no nos importa tanto balancear aquí porque estamos en límites bajos", ahí explica ambas cosas cómo jugaría balanceado y como explota por estar en determinado nivel. Con lo cual eso es lo que importa creo de NL100 hacia abajo, tienes que tender siempre explotar a los diferentes tipos de rivales, spots en concreto, etc. He decidido invertir en sus vídeos de juego contra recreacionales porque como expliqué en mi Blog yo construyo mi juego como si me enfrentara siempre a mi mismo (ahora mismo estudio todo spots HU) y a partir de esa base te sales para explotar a los diferentes tipos de rivales porque algunos jugarán más loose, otros más tights, otros más agresivos y otros serán recreacionales con lo cual ese paso es fundamental, tener una estrategia general digamos, la que usarías para jugar contra ti mismo (seguramente haya jugadores que jueguen como uno y sabrás lo que están haciendo en cada situación también) y además todas esas desviaciones que haces por enfrentarte a otro tipo de rival, seguramente que este vídeo me venga muy bien para hacer todo las desviaciones al enfrentarme a un recreacional.

Yo noto que no se habla mucho de tener una estrategia general (que usarías contra un desconocido sin datos también) y después desviarte para explotar por lo tanto tener estrategias contra loose, tight, agresivo y recreacionales, al menos así planteo mi estrategia completa. Zeros creo que es ese paso que quieres dar, el te explicará todos los por qué de cada cosa que hace, puedes usar esa estrategia como tu estrategia general y cuando tengas datos te sales para extraer el máximo valor de cada situación, por ejemplo en un flop que apuestas 1/3 con tu rango (de valor y bluff) seguramente contra un recreacional te interesa apostar más grande con tu rango de valor, así muchísimos ejemplos. Si usas la estrategia balanceada que es la que explica Zeros seguro que ganarás y entenderás cada cosa que haces, pero si quieres ganar lo máximo debes agregar todas esas estrategias que te digo, salirte del balance y explotar a los diferentes tipos de rivales, Zeros también te ayudará como hizo con el vídeo de recreacionales que comentas, imagino que no escucharás la palabra balance muy seguida allí, más bien escucharás algo como "aquí no nos interesa balancear".

Así que para explotar a los diferentes tipos de rivales tendrás que ver varios Coachs supongo, también como dice Ruaysury2 creo que llega un momento que es sentarse a analizar manos y luego pensar: en esta situación en el river yo tengo que pagar con este rango si o si, sino me explotarán pero ¿si nos enfrentamos a un tight qué pasa? es un rival que Bluffea de menos probablemente, entonces debes explotarlo, ¿cómo? foldeando de más y si el rival es agresivo, pues se pasará de Bluff así que tendremos que pagar con algunas manos más :f_drink: Así que termina siendo varias estrategias dentro de tu estrategia, por lo menos yo lo hago así cuando tengo que pagar empiezo por el balance, acá hay que pagar con esto y ahora miras que tipo de rival es, si es tight pago menos y si es agresivo pagas con algunas manos más, así que con todos los spots, cuando tienes que apostar lo mismo, acá me toca Bluffear, lo hago con este rango balanceado pero contra un recreacional saco manos porque no espero que foldee, así que solo algún que otro bluff y nada más pero contra un tight bluffeas de más, esa cantidad de combos que sacas contra un recreacional las agregas contra un tight por ejemplo, así con todo.

Yo te recomiendo que si tienes la posibilidad de comprar sus cursos que lo hagas, que vale la pena que un jugador de high stakes ofrezca su conocimiento en español, debe ser el mejor contenido hoy en día pero recuerda que casi siempre hablará desde un punto de vista de balance porque no tiene datos de los rivales, algunas veces dirá cosas como "en esta situaciones nos interesa explotar" eso lo debes apuntar y luego trabajarlo para situaciones donde tengas datos. Yo estudié los vídeos de W34Z3l y ahora posiblemente comience con lo de Zeros.

:f_love:
    • BlueGhost
      BlueGhost
      Plata
      Gracias por pasarte Roger! Genio de la vida.
      Si olvidate, estoy seguro que los videos de Zeros es de lo mejor en material actualizado aunque para los niveles de la mayoría de acá, hay que tomar todo con pinzas. Noté una diferencia enorme luego del juego vs recreacionales. Los otros estoy tratando de incorporarlos pero son un poco más complejos. Lo que más me interesa de sus videos es tratar de extraer el máximo valor de mi mano de acuerdo a las texturas y el tipo de jugador. Comprender bien en que spot me encuentro y contra quienes para obrar de la mejor manera.

En lo que respecta a estrategias, uso las tablas de David que son un poco mas tight y simples. Las de Zeros las tengo, hice resúmenes pero son mucho mas completas y específicas. Además no las utilizaría si no empecé a aplicar bien todos sus videos, y para NL5 / NL10 creo que es demasiado enrosque. Y estrategias postflop digamos que sigo más las líneas de Infiesta y Weasel, pero tratando de explotar más fuerte a los recreacionales.

Un punto que en particular me hizo enredar un poco fue que el recomienda NO HACER JAMAS 1/2 bote en turn mientras que todo el resto de coaches lo hace (o muchos de ellos). Parece algo menor pero creo que es importantísimo.

Y bueno, como me esperaba, hasta NL10 podés tirar con estrategia ABC, pero este nivel ya empieza a ser el punto de quiebre para expandir más los conocimientos y meter cosas un poco más avanzadas, sino no se puede seguir escalando. Podríamos decir que en este punto me encuentro y quería ver opiniones.

Gracias por pasarte y PD: todos queremos verte crushear NL25 :f_cool:
    • McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce
      Registro: 01-13-2014 Artículos: 698
      De nada! Lo resumiste muy bien, hay que sacar el máximo valor en cada situación esa debe ser nuestra prioridad de acá a NL100 y Zeros lo explica muy bien, luego de NL200 en adelante también tendremos que preocuparnos de jugar más balanceados, así que es eso sacar el máximo dinero en cada situación.

Si, casi nadie explica estrategias de Pot Bet u Overbet en el Turn, ahí deberás polarizar tu juego practicamente a Check o tamaños de apuestas muy grandes de 3/4 del Pot en adelante, bueno al menos yo uso ese tipo de tamaños en OR Pot, tal vez en 3Bet Pot, 4Bet o incluso Squeeze Pot tengo otros tamaños de apuesta en Turn pero con tiempo iras bien con cuáles sacas más valor :)

Cada vez me doy cuenta que esto del Poker profesional es como una carrera universitaria, supongo que lleva años ser un jugador muy bueno, poco a poco le voy dedicando más horas al volumen que al estudio que también se aprende muchísimo jugando. Espero estar en NL25 ya el mes que viene para dar pelea en ese nivel.

Saludos!