FR (Hasta NL25) trio vs proyecto de color

• erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      hola: habia que protejer del color, pero podia hacer call a su a puesta o debia hacer un raise?

gracias

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $10,06
      Hero:
      $10,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (7 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with K:club: , K:heart:
      MP1 calls $0,10, 2 folds, Hero raises to $0,50, 3 folds, MP1 calls $0,40.

Flop: ($1,15) 4:heart: , 8:spade: , K:spade: (2 players)
      MP1 bets $0,60, Hero raises to $2,17, MP1 folds.

Final Pot: $3,92

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, reyes (Kc Kh)

Hero wins with trío, reyes (Kc Kh)
  • 6 respuestas
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Estuviste bien en subir para protegerte del color.
      Haciendo call no solo le dabas un turn barato (pagando menos de lo que hubieras metido vos de apuesta de continuación), sino que te expones a que pegue el set.

Una cosilla, y esto es puramente mi opinión, creo que conviene subirle su apuesta a x3 (en vez de a 3,62 como haces), para sacarle las odds de un buen call y sin que sea tan agresivo como para correrlo si se quiere quedar con cosas como TPTK (y hasta FD tal vez :P ).
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hola. si la verdad es que no se bien cuanto subir en estos casos. no se si hacer como vos decis de apostar 3 veces lo que aposto el villano o hacer la apuesta del bote anteios + 3 veces la apuesta del villano. y me confunde mucho depande cuanto haya sido su apuesta, ej un mini raise una apuesta de 1/2 bote del villano, etc. no se bien cual es la apuesta correcta.

saludos y gracias por tus comentarios
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      Hola,

Está bien el 3bet a su donk bet en el flop. Entiendo que quieras sacarle valor a tu set, pero no por eso hay que darle un turn barato y la posibilidad de completar un posible color. Bien jugada.

Saludos!
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      erick222, generalmente la apuesta estandar es x3 de la apuesta del villano....o sea, si el villano apuesta 0,60 serían 1.8, si apostara 2 serian 6, si apostara 1.20 le harías un x3 a 3.6.

Ahora, si ahora hubiera apostado menos, y ese x3 que vas a hacer no llega a 2/3 del bote o el bote entero, entonces te guias por el bote para apostar y le metes una buena apuesta que le salga caro el turn.

Saludos¡
    • erick222
      erick222
      Bronce
      hola

gracias por sus respuestas.
      Iballa: la verdad es que en estos casos no se bien cuanto apostar. me dices que es x3 la apuesta del villano. hasta ahi esta claro. pero si yo hago una apuesta x3 en este caso el villano tiene buenas odd para el proyecto de color?
      ¿no debi apostarle el bote anterior (que tenia antes de la apuesta del villano) mas la apuesta del villano x3?
      ¿cuando se apuesta x3 la apuesta del villano y cuando se hace una apuesta al valor del bote?
      (es claro que yo no hice ni una cosa ni la otra porque no sabia cual era la correcta, y por eso hice algo intermedio)

muchas gracias
    • Iballa
      Iballa
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 1.760
      original de erick222
      hola
      pero si yo hago una apuesta x3 en este caso el villano tiene buenas odd para el proyecto de color?
      ¿no debi apostarle el bote anterior (que tenia antes de la apuesta del villano) mas la apuesta del villano x3?
      ¿cuando se apuesta x3 la apuesta del villano y cuando se hace una apuesta al valor del bote?

si haces una apuesta x3 sería de 1.80$, y el bote es 1.15$. El x3 es incluso mayor que el bote, le sacas de odds total.

yo lo de apostar el bote mas la apuesta del villano por tres lo leí en alguna parte, quizás en los artículos de estrategia, pero yo no veo que nadie haga eso....:/, simplemente x3 y ya está. Se haría un bote gigantesco¡¡

pues tu guiate por el bote...para sacarle de odds...si el x3 no lo sacas pues por lo menos llega meter 2/3 del bote y hay algun proyecto. Si el x3 llega al 2/3 o al bote pues ya está.

El bote entero se mete en casos de flops muy peligrosos que te puedan stackear tu mano en flop, como proyectos de color y escalera a la vez por ejemplo.

Bueno ya no sé si leeras la respuesta. Acabo de volver a ver este post pero hace tiempo ya que lo pusiste.

Saludos¡¡