FR (Hasta NL25) Color ligado en el river, había odds?

• Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 527
      Hola, cómo veis jugado este proyecto?

Aquí hice una subida desde media posición al ver que lo jugadores que tenía después de mi eran bastante tight, y la mesa estaba siendo bastante pasiva en las últimas manos.

Aparece un flop con proyecto de color para mí, y teniendo el As. Hago apuesta de continuación por supuesto y el MP3 me hace un mini-raise, aquí debería haber hecho re-raise? creo que sí, cometí un error? no estoy seguro... El caso es que hice call porque pensaba que tenía odds implícitas hasta el river. Pensé que el villano podría tener una pareja tipo 99, TT ó JJ, o KQ, AJ, QJ.

En el turn no consigo el color, y el villano me apuesta algo más de medio bote, supongo que porque vio mi debilidad en el flop cuando hice call, así que pienso que lleva una pareja. Decido ver el river y hago call, ya que a estas alturas un re-raise no va a tirar al villano que está pot commited.

En el river me sale el color!!! Apuesto para que pague su all in.

¿Cómo creeis que está jugada?

Gracias, Un saludo.

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $5,00
      UTG:
      $5,06
      UTG2:
      $1,07
      Hero:
      $5,98
      MP3:
      $4,43

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP1 with A:diamond: , 8:diamond:
      UTG calls $0,04, UTG1 folds, UTG2 calls $0,04, Hero raises to $0,24, MP2 folds, MP3 calls $0,24, 3 folds, BB calls $0,20, UTG folds, UTG2 calls $0,20.

Flop: ($1,02) 2:diamond: , 2:heart: , 7:diamond: (4 players)
      BB checks, UTG2 checks, Hero bets $0,48, MP3 raises to $0,96, 2 folds, Hero calls $0,48.

Turn: ($2,94) 4:heart: (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $1,72, Hero calls $1,72.

River: ($6,38) 6:diamond: (2 players)
      Hero bets $3,03, MP3 calls $1,51 (All-In).

Final Pot: $10,92

Results follow (highlight to see):
      Hero shows color, as alta (Ad 8d)
      MP3 shows dos pares, jotas y doses (Jd Jc)

Hero wins with color, as alta (Ad 8d)
  • 3 respuestas
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 303
      Fold Preflop, no te metas en lios en estos niveles, en ese flop, es dificil que alguien tenga algo, excepto el fish que se mete con 72 xD , si vas a hacer un Cbet, hazlo de 2/3 del pot, y ante un raise, depende como te guste jugar tus proyectos, puedes contar con tus 9 de color y posiblemente tus A, 12 outs bonitos para ir all in en el flop, ya que cuando juegas esas manos buscas un flop como ese, seria tirar dinero si te tiras en ese flop, pero lo que no me gusta es el call en el flop, me gusta mas un 3Bet Flop poniendo el Fold Equity de tu parte, por las veces que lo tiraras mas tus 12 outs creo que es EV+ llegar al AI en ese flop. El problema es que en el turn no se completa y cuando te apuesta de quedas fuera de odds para pagar. Te deja unas odds aproximadas de 3:1 incluyendo las implicitas. Salu2
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola Kocopoker

Fold preflop, quedando 6 tipos por hablar, y 4 con posición sobre tí es una locura jugar manos especulativas de este estilo, vas a perder mucho dinero por el camino. En NL5 debemos seguir la SCH casi a rajatabla.

La cbet debió ser más fuerte, mínimo 2/3, ya que al ser tan pequeña renuncias a fold equity. Una vez te resube tienes buenas odds para hacerle call.

Al no ligar el turn hay que echar cuentas, 2,94(pot)+1,72(bet)= 4,66. A esto le sumamos el stack restante del villano (asumiendo que está pot commited y se dejará siempre la caja) 4,66+1,51=6,17. Nos cuest 1,72, pot+implied odds serán 6,17:1,72--> 3,6:1, como nuestro color se va a completar con unas odds de 5:1, esto hace que no sea rentable. Además deberíamos obtener algo más que lo que propiamente dictan las pot+implied odds, ya que en ocasiones (las que menos) iremos batidos por full/poker

Becheva comente sobre ponerse AI en el flop. Esto sería un buen movimiento si nos garantizara Fold equity, pero al resubirnos, más veces llevará buena mano (de la que obtendremos implícitas) que malas (que nos dan fold equity). Además hay que tener en cuenta que el villano hace un miniraise que nos da unas odds escandalosas

Un saludo
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 527
      Gracias por vuestros consejos.

Un saludo.