Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Kleonidas7 - Go to the top!

• 38 respuestas
    • juampik
      juampik
      Plata
      Registro: 03-25-2008 Artículos: 219
      Te sigo, estoy en NL5 FR me está costando la adaptación algún consejo?
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 1.990
      original de juampik
      Te sigo, estoy en NL5 FR me está costando la adaptación algún consejo?
      Jugar solo x valor y acordate que si jugas solido en el largo plazo no hay forma de no ser ganador
    • juampik
      juampik
      Plata
      Registro: 03-25-2008 Artículos: 219
      gracias
    • McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce
      Registro: 01-13-2014 Artículos: 548
      Vamos Kleonidas7! Paciencia que ya machacarás el nivel! Seguiré tu Blog! Saludos! :f_thumbsup:
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Bronce
      original de McRogerPoker
      Vamos Kleonidas7! Paciencia que ya machacarás el nivel! Seguiré tu Blog! Saludos! :f_thumbsup:
      Gracias.

Esa es la clave: la paciencia, en la grafica se nota cuando subi a nl10, una vez que se meta mas volumen, si me mantengo bien mentalmente se acomoda todo.
    • payaso09
      payaso09
      Oro
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.567
      Exitos Leo querido !!! tenes mucha disciplina y constancia !!! NL10 es solo un pasar como ya te lo dije !! Sos de niveles mas altos !!!

Saludos !!!
    • furiajR
      furiajR
      Bronce
      Registro: 06-14-2018 Artículos: 20
      vamos leo!! te sigo NL10 duro tambien para mi experiencia!!
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Bronce
      Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 9 Players

Hero (SB): $10 (100 bb)
      BB: $9.85 (98.5 bb)
      UTG+1: $20.45 (204.5 bb)
      UTG+2: $15.72 (157.2 bb)
      MP1: $10 (100 bb)
      MP2: $13.52 (135.2 bb)
      MP3: $15.58 (155.8 bb)
      CO: $16.52 (165.2 bb)
      BTN: $9.85 (98.5 bb)

Preflop: Hero is SB with :Jh: :Js:
      2 folds, MP1 raises to $0.20, 4 folds, Hero raises to $0.90, BB folds, MP1 calls $0.70

Flop: ($1.90) :8h: :4d: :8c: (2 players)
      Hero bets $0.60, MP1 raises to $1.40, Hero calls $0.80

Turn: ($4.70) :3d: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $4.49, Hero ??

Estaba analizando esta mano y me llamo la atención, el hecho que el Rival esta apostando casi pot en Turn y si llevamos todo al equilab tenemos un call, a no ser que este muy mal encaminado.

Supongamos que el Rival tiene algunos 8x y una pareja como 99-QQ (que no me sorprende porque hay muchos rivales que sobre valoran manos como 99-TT en board doblado)

Si equilamos todo el rango (el rival tiene un Open de 16% y foldea un 17% en (24 ocasiones), la muestra es fiable.

En el flop el rival juega un raise cbet * 2.2 (aca tenemos la opcion de estakearnos y jugar por cajas) yo decidi jugar diferente (y dejarlo levelease con random).

En el Turn nos da para pagar y sin embargo uno cuando ve esa linea piensa: este rival esta apostando el POT en Turn (nos da un 33% en Turn y tenemos un 45%)

que hacemos?

:f_thumbsup: si pagamos como plantean el River?
    • chaico22
      chaico22
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 146
      ¡Hola kleonidas7!

Es un fish, de que clase, es un reg, de que clase?

"Si equilamos todo el rango (el rival tiene un Open de 16% y foldea un 17% en (24 ocasiones), la muestra es fiable." ¿Desde esa posición?

Si es un fish, me gusta 3betearle más fuerte y sobre todo estando OOP, más alla del sizing de su OR, me gusta mas un 3bet a 11 u 12bb.
      En el flop si es un fish no hay razón de meter una cbet con un sizing tan pequeño, me gusta más medio bote o un poquito más. Si es un reg me gusta el sizing.

Un regular decente desde MP en una mesa FR no te pagaría un 3bet con 44, y 8x, pero si con QQ-KK y otras más. A tener en cuenta eso.
      Un fish que foldee 17% desde esa posición puede tener muchos 8x en su rango, 44 también y overpairs y basura total.

Complicada la situación, vs reg no queremos stackearnos allí con JJ, cuando en su rango de call to 3bet desde esa posición hay QQ-KK y algunos inclusos AA la juegan así. Por eso todo depende.

Pero en lo personal el mini raise que hace en flop indica más que es medio fish más que reg. Y esos mini raise suelen ser peligro, aunque a los fishses les encanta raisear cuando hay carta doblada o donkear con manos basura o peores.

En turn no veo un claro call, es decir si pagas turn es para pagar la mayoría de los rivers, a mi me gusta más el fold o push en turn. Pero va a depender si el rival es fish, que tipo de fish, o si es reg y que tipo de reg (inclinandome al fold prácticamente por el solo hecho de ser reg) la apuesta del rival en el turn esta indicando que no se quiere bajar más del caballo jeje.

No sé realmente, esperemos más opiniones a ver cual o cuales serian las mejores lineas... Pero en mi opinión vs reg no voy a estar muy contento de meter todas las fichas ahí, me inclinaría más por un fold en turn, y vs un fish va a depender un poco y uno siempre estará más predispuestos a meter todas las fichas al centro de la mesa en situaciones similares ... o aunque a veces puede que sea mejor el fold también...
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Bronce
      Hola Chaico el rival es un 24/11
    • furiajR
      furiajR
      Bronce
      Registro: 06-14-2018 Artículos: 20
      yo foldeo porque mete el pot nada mas, y si pagas turn tenes que pagar river si o si como dice chaico.. no se como sera tu estilo leo pero me parece que es mejor foldear y esperar otro spot... o capaz yo juego muy solido je, jajaja abrazo brother
    • payaso09
      payaso09
      Oro
      Ese rival también tiene AA KK pre flop

Tu cbet menor a 1/3 pot también incita a un raise de ese tipo de rivales , y claro que quiere tirarte en el turn .

Si foldeas flop esta ok para mi , y si pagas flop es para pagar muchos turn , anque si caer una Q, K u A es muy complicada .

Yo foldeo flop , salvo que lo vea muy debil .

Go go
    • chaico22
      chaico22
      Bronce
      original de kleonidas7
      Hola Chaico el rival es un 24/11
      No sé si es reg, hay reg que tienen esos numeros, si fuese el caso y tenes una muestra de mano decente del reg, yo en mi caso miraría los popups que tengo y me fijaría en los datos que marque en rojo en la imagen, para ver que tan agresivo es, cuanto llega hasta el final de la mano, el SD, cuanto gana en botes grandes, cuanto foldea a la cbet estando IP en 3betpot, cuanto resube a la cbet en el flop en 3betpot... cuando callea al 3bet IP desde MP para estimar su rango de call, etc.. todo eso ayuda a tomar una desición, a parte de prestar atención a los sizings que utiliza. El sizing que usas para tu cbet puede que lo haga pensar que tenes overcards o aire y "puede que haya percibido debilidad y quiera tirarte en turn con una apuesta fuerte luego de tu call a su resubida" pueda que si o simplemente va por delante con un full, póker, un 8, un overpair etc.. Yo si es un reg en turn me inclino más por el fold y vs un fish habría que ver que tipo de fish es y desde ahí decidir si pushear o foldear. Todo depende.

• chaico22
      chaico22
      Bronce
      original de payaso09
      Ese rival también tiene AA KK pre flop

Tu cbet menor a 1/3 pot también incita a un raise de ese tipo de rivales , y claro que quiere tirarte en el turn .

Si foldeas flop esta ok para mi , y si pagas flop es para pagar muchos turn , anque si caer una Q, K u A es muy complicada .

Yo foldeo flop , salvo que lo vea muy debil .

Go go
      Coincido en casi todo, salvo en "Si foldeas flop esta ok para mi , y si pagas flop es para pagar muchos turn"

1° No podemos foldear en el flop con overpair sea reg o fish el rival, sobre todo vs ese min raise, si nos raisean x5 o x6 ahí es otra cosa, pero no ante el mini raise.

2° No necesariamente debemos pagar muchos turns, y tampoco estamos pagando en flop para foldear siempre en turn. Todo depende el rival, se puede dar que en turn y river juguemos check-check y llevamos nuestra mano al SD, o también que en algunos turn ante otra apuesta a un sizings diferente a este podamos pagar y jugar check fold river, o si nos sale la J en turn cambia todo o en river, etc. A lo que voy es que no le veo como ok foldear en flop vs su mini raise. IMO.
    • payaso09
      payaso09
      Oro
      coincido chaico tal cual me exprese mal la idea !
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Bronce
      Es una mano bastante border por eso me gusto postear a ver que opinan ustedes.

La mano de desarrolla con un x/push de mi parte, si lleva slow de QQ+ (como dice payaso) NH
      si lleva un 8x nada que hacer, y si lleva 99-TT se las come.

Hasta aca llego mi shot a nl10, se nota que la varianza no acompaña, asi que bajamos, recuperamos y vamos por todo!

• payaso09
      payaso09
      Oro
      original de kleonidas7
      Es una mano bastante border por eso me gusto postear a ver que opinan ustedes.

La mano de desarrolla con un x/push de mi parte, si lleva slow de QQ+ (como dice payaso) NH
      si lleva un 8x nada que hacer, y si lleva 99-TT se las come.

Hasta aca llego mi shot a nl10, se nota que la varianza no acompaña, asi que bajamos, recuperamos y vamos por todo!

Dale Leo !!! A seguir !!!

Y cuando tenga AK, AQ AJ también , que quiera jugar asi .
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Bronce
      original de payaso09

Y cuando tenga AK, AQ AJ también , que quiera jugar asi .
      Exacto hay muchos que se levelean con esas manos...

:spade: Estoy perdiendo muchas manos de este estilo por eso bajo mas que nada a recuperar animos y cajas.

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 8 Players

SB: $10.73 (107.3 bb)
      BB: $25.13 (251.3 bb)
      Hero (UTG+2): $10.05 (100.5 bb)
      MP1: $10.92 (109.2 bb)
      MP2: $10 (100 bb)
      MP3: $10.29 (102.9 bb)
      CO: $12.63 (126.3 bb)
      BTN: $8.35 (83.5 bb)

Preflop: Hero is UTG+2 with :Jd: :Jc:
      Hero raises to $0.25, MP1 calls $0.25, 6 folds

Flop: ($0.65) :Js: :Qh: :Qs: (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $0.34, Hero raises to $0.80, MP1 raises to $2.02, Hero raises to $3.56, MP1 raises to $10.67 and is all-in, Hero calls $6.24 and is all-in

Turn: ($20.25) :As: (2 players, 2 are all-in)
      River: ($20.25) :Th: (2 players, 2 are all-in)

Results:
      $20.25 pot ($0.91 rake)
      Final Board: :Js: :Qh: :Qs: :As: :Th:
      Hero showed :Jd: :Jc: and lost (-$10.05 net)
      MP1 showed :Ac: :Qd: and won $19.34 ($9.29 net)
    • kleonidas7
      kleonidas7
      Bronce
      Chaico cual es la stats W$SD (BIG POT) ??
    • 1
    • 2