Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

BOT virtual minimalista

• Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Registro: 08-27-2016 Artículos: 178
      Saludos. Espero que esto, ó bien os resulte neutro de momento (y permanezcáis a la espera de algo interesante), ó bien os agrade desde el principio.

Pretendo que nos divirtamos y aprendamos con un BOT (una secuencia de órdenes -programa- para jugar al poker), Virtual -seré yo mismo ejecutando tales órdenes-, y Minimalista (el número de comandos será muy bajo, y su sencillez extrema).

Por el momento pienso ponerlo en marcha en los "Torn. 6 jugads., KO, Hyper, UN eur" ... y para mantener vuestra confianza (en todo caso podréis pedirme lo que deseéis, como p.ej. el fichero de texto de PokerStars), publicaré aquí un miniPost de aviso en cada ocasión en la que pretenda disputar uno de estos torneos (publicaré el post e inmediatamente me dirigiré a la sala y me apuntaré al primer torneo abierto).

Así siempre alguien podrá asistir en directo, si lo desea, y además, posteriormente, se podrá ver que mi hora de aviso es previa, por uno, dos ó cinco minutos, al comienzo del torneo. ¡A divertirse! (todos los comentarios y sugerencias son bienvenidos).
  • 41 respuestas
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      Registro: 09-09-2015 Artículos: 1.152
      Necesito en el numero de tu camello.

Pero tampoco quiero decirte que estas loco ni reírme de ti como todo el foro de mierda, porque lo extravagante es lo que genera cientos e incluso miles de millones. Suerte aquí tienes un seguidor! +1
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Ja, ja, gracias por venir. En fin, en este caso más bien es lo contrario de extravagante, je. Es pretender divertirse -y quizá obtener alguna info interesante, no sé-, con cuatro órdenes mal contadas.

¡Total!, lo mismo que se ha hecho en todos los ámbitos de la ciencia desde siempre (lo primero que se me ocurre es el nacimiento de los ordenadores y el ajedrez).

GRACIAS, y espero tu aportación.

P.D.: ... ¡ah!, y pongamos a Rossi en su lugar ... Otro ilustrativo ejemplo de lo que es exagerar la verdad hasta perderla. Gran campeón (enorme) ... pero malamente elevado hasta una excesiva altura.
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      Registro: 09-09-2015 Artículos: 1.152
      original de Uevaart73
      Ja, ja, gracias por venir. En fin, en este caso más bien es lo contrario de extravagante, je. Es pretender divertirse -y quizá obtener alguna info interesante, no sé-, con cuatro órdenes mal contadas.

¡Total!, lo mismo que se ha hecho en todos los ámbitos de la ciencia desde siempre (lo primero que se me ocurre es el nacimiento de los ordenadores y el ajedrez).

GRACIAS, y espero tu aportación.

P.D.: ... ¡ah!, y pongamos a Rossi en su lugar ... Otro ilustrativo ejemplo de lo que es exagerar la verdad hasta perderla. Gran campeón (enorme) ... pero malamente elevado hasta una excesiva altura.

Para mi Rossi es el piloto que perdió un mundial cara a cara con un tal Hayden (Que descanse en paz) pero con todo el respeto del mundo estaba años luz de las espadas que hay ahora. Rossi se aprovecho de un vacio generacional muy grande en MotoGP luchando con un Biaggi medio jubilado y con un tal Sete Gibernau que 10 años antes o 10 años después de su trayectoria hubiera sido primera espada pero del mundial de Super Bike , tal vez en MotoGP un piloto satélite bastante aceptable pero no mas.
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 642
      original de Dawich
      Necesito en el numero de tu camello.

Pero tampoco quiero decirte que estas loco ni reírme de ti como todo el foro de mierda, porque lo extravagante es lo que genera cientos e incluso miles de millones. Suerte aquí tienes un seguidor! +1
      +1 no le veo sentido a que todo el foro se le ponga en contra.
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      ¡Bien!, vamos a realizar el primer intento.

- He reflexionado un poco sobre cómo podría ser el programa.
      - Voy a jugar ahora uno de esos torneos (Torn. 6 jugads., KO, Hyper, UN eur), pretendiendo que eso me sirva para "montar" el primer programa (BOT virtual).
      - En el pasado ya he hecho otros intentos similares (parcamente desarrollados).

En cuanto finalice el torneo os cuento todas mis impresiones. Ya tengo algunas cosas medio claras:

- Raises de 2'5 bb.
      - Consideración del bigStackato en las acciones concretas.
      - Consideración del carácter de los rivales; me baso, tanto en "las acciones recientes del torneo", como en los aritos de colores (sistema de calificación de PokerStars). En principio tendré una consideración similar "por parejas", i.e., los Absurdos similares a los Regaladores, por una parte ... por otra los Agresivos similares a los Inquietos, y finalmente los Tranquilos similares a los Correctos.
      - También existe la consideración hacia los altos premios (tomar algún riesgo aunque podamos resultar eliminados, con el objetivo de ser bigStack y poder aspirar mejor a los premios altos).

En fin, allá vamos. Todas las sugerencias son bienvenidas ... aunque lo mejor es simplemente charlar con modestia ... tratando de ver lo positivo de este asunto. Sin duda obtendremos mucha info interesante. Ya sabéis, ser sencillos y aprender de lo que nos rodea.
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      PRIMER TORNEO - Recuerdo que estas anotaciones no están destinadas a "mejorar mi juego pokero", sino a intentar escribir un breve listado de líneas ó intenciones para mejorar el BOT virtual MINIMALISTA:

- Foldeo en las primeras 12 jugadas (parece forzado), mientras casi todos los rivales muestran bastante agresividad ó nerviosismo ... ó gilipollez pokera directamente. A pesar de que califico a todos los rivales con los que me enfrento (y ya llevo muchos torneos jugados), y dado el enorme tráfico nuevo en esta modalidad, viene a resultar que SÓLO uno ó dos rivales están ya calificados antes de comenzar cada torneo. De todas formas, como realizo calificaciones rápidas, sólo pasan 3 ó 4 jugadas para tener a todos calificados.

- El caso ha sido que he recibido QQ en la jugada 13, y como habían entrado 3 limpeadores, he hecho una elevación bastante alta (que me dejaba ya bassstante comprometido). Un rival, el cual creo que era el único que yo tenía calificado antes del torneo (como Absurdo), ha dado muestras de mi acierto clasificador al hacerme una sobreElevación con J10 (este rival era bigStack). He ganado y me he puesto líder. En fin, ya véis, mi poker hasta ese momento había sido inexistente, y sin embargo estaba líder. Cosas tan exageradas como ésta son muy habituales (ya lo iremos viendo, quizá, al pasar de las semanas).

- En el resto del torneo (he terminado Cuarto) me he visto "algo" forzado a acciones extremas (de baja probabilidad de éxito). Ha sido como sigue:

--- Entrada 2bb con A2 (fallo, ya que la entrada tenía que haber sido 2'5 bb, tanto porque es la entrada standard del BOT, como porque había un shortStack que no quedaba cubierto con esas 2bb). El short ha foldeado (¿juas?). Se ha apuntado a la jugada TODO el resto de rivales, pero no me han salido cartas apropiadas (ha habido un Allin suicida, en Turn, del Regalador -con Cuarta pareja-).

--- Y la jugada inmediata posterior ha sido la de mi eliminación. Teniendo en cuenta que tenía yo bastantes fichas, he hecho limp con 42s (pensando en el posible KO del shortStack). El Absurdo ha hecho Allin (era también shortStack); el mencionado "shortStack de la mesa" ha entrado (por fin); y el Regalador ha acompañado ... así que he considerado que lo correcto era hacer Call ...

--- ... y en el flop ha salido un Cuatro (pareja mía) y una carta de mi Color (proyecto lejano). El Regalador ha hecho Allin (era bigStack) y me ha parecido normal entrar, ya que además había dos posibles KO.

En fin, un buen aprendizaje ... y, a mi entender, MUCHA facilidad en mi toma de decisiones (es lo que tiene estar rodeado de gente nerviosa).

Pronto publicaré mi primera propuesta de programa ... aunque también es posible que juegue otro torneo antes para terminar de perfilarla.

Ya sabéis que os avisaré antes de cada torneo, por si deseáis verlo, y también para poder comprobar con posterioridad que las horas de aviso y las de torneo coinciden; en la más conocida página de mierdoEstadísticas también se pueden ver los datos de este tipo concreto de torneo. Daré a conocer mi nombre si el saldo del BOT vá resultando positivo (para que así podáis comprobar mejor).
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.437
      Abrir A2 y que se apunten todos los demás rivales es que estás abriendo A2 desde una posición que no deberías...

limpear 42s es una pésima idea, ni KO a la vista ni nada... y menos terminar jugándote el torneo con la pareja de 4...

Una cosa que no entiendo es como dices que optas a 2 KO, pero quedas eliminado en la mano? algo no me cuadra...
    • ElCrusheador
      ElCrusheador
      Bronce
      Registro: 02-17-2013 Artículos: 290
      Los creadores de PioSOLVER deben estar temblando ante este software en desarrollo.
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Gracias por acudir y aportar eso. Antes hay que recordar al resto de lectores que es un torneo de 6 jugadores, KO, Hyper, de UN eur.

Lo de A2 me parece forzado, ya que en ese momento yo era bigStack (primero ó segundo del torneo). Creo que ha sido desde UTG ... y con el torneo ya en la jugada 15 ó así (ciegas subiendo) ... y el resto de cosas que explico en ese párrafo. En cualquier caso, ¿tú dices Fold en eso? (insisto en que os solicito aportaciones para mejorar el miniPrograma del BOT).

Lo de 42s ya he dicho que es una opción extrema ... y quizá rechace esas jugadas en el futuro del BOT ... pero es tentador por el potencial que tiene. Incluso tal como se ha producido la jugada no me desagrada, PERO quizá tengas razón. Lo mejor sería que me indicáseis si conocéis la manera de presentar esa jugada en un Reproductor (¿tiene alguno esta escuela?).

En cuanto a lo de la eliminación, creo que ya se explica en el párrafo, ya que el Regalador era bigStack.

Gracias, de veras.
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      original de ElCrusheador
      Los creadores de PioSOLVER deben estar temblando ante este software en desarrollo.
      Gracias. Es muy satisfactorio lo de la programación. Ya lo he añadido a Favoritos.
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Vamos a por el segundo torneo de prueba. Tras eso creo que ya mostraré el primer grupo de lineas de programa para el BOT.
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Balance. 2 torneos = -- 002'00 eur

SEGUNDO TORNEO - Recuerdo que estoy jugando unos torneos de prueba (Torn. 6 jugads., KO, Hyper, UN eur) para ir perfilando un brevísimo programa para un BOT virtual. Así que se trata de que consideréis aportar algo en este sentido, sea lo que sea, intentando concretar las acciones del BOT en unas brevísimas órdenes (p.ej. quizá sea bueno que el BOT realice, casi siempre que entre en una mano, una apuesta de 2'5 bb).

- En la primera jugada un Regalador hace Allin; yo llevo AK. De momento voy a hacer Call a estas jugadas, dado el ambiente que hay en estos torneos. En este caso el rival llevaba también AK.

- En la tercera jugada se lleva la mano "el del Allin AK de la primera jugada"; un interesante bote, tras realizar Allin en Turn (habían entrado Cuatro jugadores) ... y en la siguiente se intenta suicidar el ppal. perjudicado de la anterior jugada (aún tenía muchas fichas), así que hago Call con AJ, y efectivamente le pillo ... aunque pierdo.

- En la siguiente un Regalador hace Allin contra la ciega grande ... y en la siguiente hago Allin con AA y alguien hace Call con 3 y 10 (Call bastante justificado, dadas mis pocas fichas y el posible KO).

- En algunas jugadas un Absurdo (el del Allin de AK del comienzo) sigue con sus Allin preFlop; un Regalador (el del Allin contra ciega grande), sigue también con sus Allin preFlop.

- A poco de "mi final" recibo A6s; un Regalador (que se había quedado shortShort) hace Allin; otro hace Call; y yo, con menos de 7bb, hago quasiAllin ... y afortunadamente Dos rivales se retiran (sólo se presenta un Absurdo -bigStack-). Consigo el KO y situarme con una buena cantidad de fichas.

- Entonces recibo AKs (mi jugada de eliminación). Aquí es bastante posible que haya cometido un error, seguramente debido a que en ese momento era short de la mesa, aunque estábamos todos bastante igualados. Lo que ha pasado es que UTG ha hecho 2bb (y yo recordaba ciertas muestras de corrección de este Regalador), y por eso he decidido hacer Call (dos por hablar); la consecuencia es que hemos entrado en la mano los Cuatro que quedábamos en el torneo ...

- ... El flop ha sido bueno (proyecto de color). He acompañado un 3bb de Dos jugadores ... y en el Turn me ha parecido oportuno arriesgarlo todo, haciendo yo Call a un Allin (tenía Cartas Altas, el citado proyecto, y otro proyecto de escalera).

Creo que he acertado en esta última jugada -quizá al límite del acierto-, porque el porcentaje era rentable, y además el Tercer jugador se ha retirado (su entrada habría mejorado mi situación de rentabilidad). Me habría colocado líder, a punto para pillar los buenos premios.

Creo que todavía jugaré otro torneo antes de presentar mi primer grupo de líneas de programa.
    • chaico22
      chaico22
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 146
      :s_ugly: no entiendo nada jajaja
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Hola. Creo que eres el de PS. En tal caso ya hemos tenido agradables conversaciones por MP.

Se trata sólo de probar cómo funciona un miniPrograma (virtual) en los citados SIT ... pero un miniMiniPrograma. Será interesante ver lo que pasa.
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Balance. 3 torneos = -- 002'02 eur

TERCER TORNEO

- En la jugada Uno un Absurdo hace Allin AK, le responde un Absurdo con 55, y un Absurdo con 10Js. .//. Pocas jugadas más tarde un Absurdo hace un 2'5 bb con KK, y le responde un Absurdo con A4s. No se mueven hasta el River (Full en mesa, algo muy propicio para gilipolleces). El de KK hace Allin ... y el de A4s le hace Call suicida. .//. Ya ven cómo es el poker onLine (no es más absurdo porque no se entrena) ... y lo natural que resulta pensar que lo tenemos MUY fácil para ganar pasta.

- Enseguida recibo QQ y le hago 2'5 bb al bigStack (un Absurdo). Como el Flop tiene varios proyectos le hago Allin, pensando en que caerá en la tentación con casi cualquier cosa ... y efectivamente cae, y me doblo. .//. Luego siguen bastantes jugadas en las que hay bastante serenidad y corrección, y me voy consolidando como líder.

- Después el antiguo bigStack (un Absurdo) regala muchas fichas, con descaro, al otro rival. .//. Tras otro periodo de cierta serenidad el antiguo bigStack (un Absurdo) se intenta suicidar ... y esta vez lo consigue ... a pesar de que el otro jugador (un Absurdo) intenta regalarle muchas fichas.

- En el HeadsUp el rival intenta facilitarme las cosas, con bastantes foldeos y Allin's preFlop ... No obstante meto la pata por puro nerviosismo repentino, y pierdo.

Voy a jugar oootro torneo más, antes de presentar el programita del BOT.

A la vez que intentáis ayudarme para configurar esas sencillas líneas de órdenes -i.e., lo que aconsejáis que debería hacer el BOT, para intentar jugar con algo de corrección en este entorno regalador-, a la vez, digo, también podemos charlar sobre este lamentable ambiente del poker onLine ... y de qué manera influye en vuestro juego -cómo hacéis para sacar mejor partido-.
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      ---
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Balance. 4 torneos = + 000'66 eur

Creo que, ahora sí, ya me dispondré a presentar una serie concreta de líneas de programa, para el BOT.

CUARTO TORNEO

- En la jugada Uno ya se observaron muchas absurd ... digooo cosas. Vean. Un Absurdo limpea KK (no es del todo malo en este ambiente), pero le hacen Call tooodos los jugadores restantes (Cuatro -yo había foldeado en UTG-). El Flop dá 10 y 5 y 10. Tooodos pasan. El Turn dá una Q. Y entonces se produce esa típica serie absurda de elevaciones y sobreElevaciones (el espectador, en estos casos, suele intentar averiguar, antes del desenlace, quién está actuando más absurdamente -es diver, probadlo-) ...

- ... en este caso uno de los rivales abandona pronto. El Absurdo de KK sigue con las sobreElevaciones absurdas, y todavía le acompaña el tercer Absurdo, el cual finalmente Foldea tras ver que un Absurdo realiza Allin, y ver asimismo que el Absurdo de KK hace Call a ese Allin. Gana un Absurdo (normal, juas).

- Tras una algo numerosa serie de Limpeos masivos y miniElevaciones postFlop (salpicadas con algún absurdo Allin preFlop ó postFlop), me dejan Limpear 88 (trío) y pillo a un Regalador, doblándome gracias a su afán generoso en River.

- Al poco rato recibo AQs en BB, siendo ésta una jugada interesante para nuestro propósito sobre el BOT ... En la misma hay un Limpeo de un Regalador, un Allin 2bb del Short, el Call de SB, y yo, teniendo en cuenta que soy Short respecto a Dos intervinientes, sólo doblo la elevación (hago 4 bb), esperando que el Regalador Foldee ... pero no lo hace ...

- ... no obstante tengo muuucha suerte, primero porque todos pasan en todas las ocasiones, y en segundo lugar porque gano (sin nada), no sólo a los bigStack, sino al Short (KO pues).

- Poco después a un Absurdo le dá un ataque de Allin's, y finalmente le pillan ... pero gana.

- En la inmediata posterior (quedábamos Tres) el Short hace Allin, y yo, con 55, me veo forzado a arriesgarme. Efectivamente, el bigStack (un Absurdo) hace Allin con AK. De nuevo tengo suerte porque sale un Cinco y me llevo otro KO y además llegamos al HeadsUp (premio de SubCampeonato asegurado).

- El rival me dura sólo Dos jugadas, ya que se suicida con descaro, postFlop, sin nada.
    • chaico22
      chaico22
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 146
      original de Uevaart73
      Hola. Creo que eres el de PS. En tal caso ya hemos tenido agradables conversaciones por MP.

Se trata sólo de probar cómo funciona un miniPrograma (virtual) en los citados SIT ... pero un miniMiniPrograma. Será interesante ver lo que pasa.
      Ak ok man, muchos éxitos en este proyecto!!
      Saludos :f_drink:
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Como estamos hablando de un MUY pequeño programa, resulta que la dificultad aumenta enormemente. Seguidamente os indico algunos aspectos sobre los que he reflexionado, los cuales son también sugerencias para vuestra colaboración (aunque podemos charlar sobre cualquier cuestión que os apetezca) ... y al final del post os presentaré algo mucho más concreto:

- En principio se intentará que no haya intervención humana significativa.

- Elevaciones de 2'5 bb si se considera tener una mano igual ó mejor que el resto de rivales.

- En cuanto a las apuestas postFlop, actuar con cierta cautela, con apuestas Un bb ó Dos bb según el temor que tengamos.

- Usar el Allin sólo si lo estimamos conveniente por el tamaño de dicho Allin, y sólo si somos bigStack (falso Allin); ó si pensamos que ese radical movimiento (Allin), vá a alterar al rival y tentarle a responder (en este caso podemos ser short y hacer Allin, aunque esta acción concreta no es nada conveniente, en gral.).

- Limpear si hay ambiente de limpeo y se considera tener una mano con potencial (ej.; pareja de mano; limpeadores que son agresivos postFlop; etc.), y siempre que alguien haya limpeado previamente en esa mano. También se puede limpear con manos fuertes ó condiciones favorables, p.ej. si hemos visto que hay demasiada agresividad en un determinado jugador (y así facilitar que vuelva a ser agresivo preFlop).

- Tener en cuenta un hipotético fácil acceso a premios de ITM. Y tener en cuenta la elevación del propio stack como ventaja para hacer KO. Relacionado con lo anterior, tener en cuenta que se debe aspirar -con coherencia- a los premio gordos.

- Atento al nerviosismo sobrevenido, p.ej. cuando un jugador acaba de perder bastantes fichas y realiza Allin en la siguiente jugada.

- La clasificación por colores atiende, en principio, a tres grupos (Absurdos con Regaladores; Tranquilos con Correctos; Agresivos con Inquietos).

Como había indicado, vamos a observar un paso previo a la presentación del primer programa. Tras el torneo que voy a disputar ahora intentaré concretar más las líneas de programa:

- Limp si se ven condiciones cómodas.

- 2'5 bb si se considera tener igual ó mejor mano. Un bb ó Dos bb postFlop.

- Cautela siempre.

- Observación KO e ITM.

- Atento a colores (Absurdos con Regaladores; Tranquilos con Correctos; Agresivos con Inquietos), y al nerviosismo sobrevenido.

Vamos a por ese nuevo torneo de prueba.