Mi primer mano !!

• MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Tengo varias dudas :

1 ) estubo bien el raise preflop ? lo hice porque es una mano doble suitada + AA + AKs es correcta esta evaluacion pflop ? lo mejor es jugarla en un pot multiple no ? o HU esta bien tambien ?
      2 ) con esta mano buscamos set, color maximo , o escalera no ?

3 ) Ya en el flop con ese board hice el cbet por el draw y mis AA es correcto ?
      4 ) en el turn no quise slowplayearla porque el slow en Omaha es pecado no ? es asi ? :D

Disculpen estas 800.380 preguntas pero es que quiero aprender a jugar bien desde el inicio....desde ya mil gracias

pd: enseñenme !! :)

$0.01/$0.02 Pot Limit Omaha Hi
      PokerStars
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG omgxxlfish ($2.58)
      UTG+1 Karlis_1 ($4.92)
      MP1 dode-c ($3.45)
      MP2 Hero ($4.94)
      CO doug0713 ($0.87)
      BTN mistefy ($4.49)
      SB tcg63 ($4.66)
      BB kevés ($5.00)

Pre-flop: ($0.03, 8 players) Hero is MP2 A:diamond: A:spade: 3:spade: K:diamond:
      3 folds, Hero raises to $0.07, 1 fold, mistefy calls $0.07, tcg63 calls $0.06, 1 fold

Flop: T:heart: 5:spade: 7:spade: ($0.23, 3 players)
      tcg63 checks, Hero bets $0.23, mistefy calls $0.23, tcg63 folds

Turn: 9:spade: ($0.69, 2 players)
      Hero bets $0.69, mistefy folds

Final Pot: $0.69

Hero wins $1.38 ( won +$0.39 )
      mistefy lost -$0.30
      tcg63 lost -$0.07
  • 6 respuestas
    • authman
      authman
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 811
      Vamos allá...

1 ) estubo bien el raise preflop ? lo hice porque es una mano doble suitada + AA + AKs es correcta esta evaluacion pflop ? lo mejor es jugarla en un pot multiple no ? o HU esta bien tambien ?
      El raise preflop es PERFECTO, obligatorio diría yo. Es una mano de las mejores que puedes tener. Y si te suben, resubes para tratar de acabar allin preflop.

2 ) con esta mano buscamos set, color maximo , o escalera no ?
      Con esta mano buscamos TODO !!! Top set, dos proyectos de color al As, una escalera alta y otra baja.

3 ) Ya en el flop con ese board hice el cbet por el draw y mis AA es correcto ?
      Sí, el continue está perfectamente jugado. Aunque estemos en el "sandwich" contra dos villanos, tenemos el overpair con un proyecto de color a las nuts.

4 ) en el turn no quise slowplayearla porque el slow en Omaha es pecado no ? es asi ? :D
      Perfecto, siempre hay que jugar de cara. No puedes arriesgarte a dar un free river, que se doble una carta y pierdas contra 55 sin el que el villano pagara cara su osadía...

Así que en resumen, nh

Y BIENVENIDO AL OMAHA
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      ¡Bienvenido al Omaha!

Bien jugada la mano, fue una linda mano de bienvenida.

Authman resumió bien todo lo que yo te podría llegar a decir...

Saludos!
    • chorry17
      chorry17
      Bronce
      Registro: 11-24-2008 Artículos: 180
      MAte yo tambien estoy en esos niveles a ratos.... como es tu nick por si nos encontramos?? jejeje
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Gracias a todos por los comentarios y la ayuda.
      jejeje voy de a poquito ...estudio algo voy a las mesas y trato de aplicarlo... estudio algo mas ...y voy ...y asi...
      en los dias siguientes seguire posteando y preguntandoles :rolleyes: !!

saludos a todos !! ;)
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      como los stack son tan grandes en comparacion al pote
      y el que te paga esta en posicion por lo cual lo mas probable es que no tenga el set
      no se ve tan mal un milkybet medio pote
      mas que nada esperando que te flufee o tratar de sacarle algo mas a ese nut y si se dobla una carta pagar hasta medio pote en el river

y si no sucede lo mas probable jugaria segun la lectura del villano
      si es pasivo medio pote o 3/4
      si es agresivo 1/4 y 1/2 de pote
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      En ocaciones, jugadas preflop muy fuertes como esta es bueno solo limpearlas cuando sos el primero en hablar porque el bote es aún muy chico y por poco dinero delatas tu juego. En especial en mesas agresivas se puede probar limpear a la espera que otro suba, entre algun otro limper y ahí sí podes hacer una resubida grande que forme un lindo bote.