Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Crushing Stakes: The Road to High Stakes

• MiguelAntonio
      MiguelAntonio
      Bronce
      Registro: 07-26-2015 Artículos: 66
      Buenas a todos,

Me llamo Miguel y descubrí el póker hace algo menos de tres años al conocer a un jugador profesional que actualmente es uno de mis mejores amigos. Decidí seguir sus pasos y me puse manos a la obra hasta que conseguí cumplir ese pequeño sueño.

Actualmente estoy jugando cash en nl400, zoom 500 y nl600 tras obtener muy buenos resultados en las mesas de nl200:

Me gustaría compartir mis experiencias, motivar y ayudar a otras personas que comparten el mismo sueño.

Dejo un par de manoplas de z500 a ver qué opinan.

Un saludo!
  • 93 respuestas
    • SerdnaTS
      SerdnaTS
      Bronce
      Registro: 04-15-2018 Artículos: 254
      Muy buenas Miguel, pues nada iremos siguiendo tus pasos, que siempre está bien el seguir a una persona que está motivada en ayudar a otros. GL
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.526
      Uhhh esto si es el blog de un pro!!!!

Pillo sitio!!
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 686
      Lo que mas me llama la atencion de las manos es que sean 4 handed siendo zoom. Tan poco trafico hay??? Se nota la agresividad del nivel en las manos. Usas siempre JJ en tu rango de 4 bet en esas posiciones o es por alguna razon en especial?
    • drosan
      drosan
      Bronce
      original de jpeser
      Lo que mas me llama la atencion de las manos es que sean 4 handed siendo zoom. Tan poco trafico hay??? Se nota la agresividad del nivel en las manos. Usas siempre JJ en tu rango de 4 bet en esas posiciones o es por alguna razon en especial?
      JJ en BU es un 4bet estándar incluso en niveles más bajos... ya infiesta tiene JJ en su rango de 4bet incluso en UTG (aunque a mi no me convenza, pero yo soy un fish)
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 686
      original de drosan
      original de jpeser
      JJ en BU es un 4bet estándar incluso en niveles más bajos... ya infiesta tiene JJ en su rango de 4bet incluso en UTG (aunque a mi no me convenza, pero yo soy un fish)
      Me falta estudio, no hay nada que hacerle. No lo veo tan claro al 4 bet con JJ pero debe ser error mio. Si me gustaria entenderlo mas teoricamente porque en mi pensamiento de fish no la veo ni como valor ni como un buen bluffs. Y ante un push es fold segun Infiesta Drosan? O es 4 bet fold?
    • drosan
      drosan
      Bronce
      original de jpeser
      original de drosan
      original de jpeser
      Me falta estudio, no hay nada que hacerle. No lo veo tan claro al 4 bet con JJ pero debe ser error mio. Si me gustaria entenderlo mas teoricamente porque en mi pensamiento de fish no la veo ni como valor ni como un buen bluffs. Y ante un push es fold segun Infiesta Drosan? O es 4 bet fold?
      En UTG sería 4bet/fold, por eso digo que no me convence, en guerra de ciegas juega por cajas

EDIT: El rango de infiesta es totalmente lineal y no polariza
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Por cierto... esa gráfica es solo de los stakes que juegas ahora? o desde lo niveles bajos?

Casi 10ev bb/100 en esos niveles debe ser uno de los mejores wr y si ha sido subiendo de niveles... eres un crack sea lo que sea!!
    • McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce
      Registro: 01-13-2014 Artículos: 673
      Bienvenido Miguel! :welcome:

Genial que haya un Blog de High Stakes! Estaré atento a tus posteos :f_thumbsup:

:club: En Zoom 500 con JJ en BU es 4Bet estándar para pagar Push de SB, depende el tipo de jugador supongo, he visto a Pastor hacer 5Bet Push con 99+ y AK en SB vs BU. Después de Check-Check en 4Bet Pot crees que SB la parte más fuerte de su rango también pushea (los sets si es que los tiene porque me parece que QQ y TT es 5Bet Push) o jugará algo así como 1/3 Turn y Push River? Podría jugar así :Kh: :Jh: :Kd: :Jd: y :Ks: :Js: de Bluff pero no lo sé, tal vez es mejor meter todo su value y bluff en Push turn. El rival tiene J9s en su rango? con AJo bloquea, tiene equity y no bloquea el draw de tréboles, en cambio vos bloqueas la escalera y los tréboles :P Creo que en su rango no hay sets porque hace 5Bet Push con QQ y TT, sus manos más fuertes es J9s, QTs y AQ que son 17 combos pero tiene mucho draw para bloquear ese J9s como AJ y KJs (no se si tiene KJo tampoco) necesitas un 36% de su rango sea bluff para pagar, con 10 combos es rentable pagar AJo son 6 combos, AJs quedan 2 combos y KJs también 2 combos ahí tienes 10 :roto2: o una vez que Pushea en el Turn tienes que tener 36% de equity vs su rango?

En Flop tienes algunas manos que hacen check-back con draw de color?
    • alboadicto90
      alboadicto90
      Bronce
      Registro: 01-03-2008 Artículos: 226
      Que bueno que un jugador de tus límites se anime a hacer un blog! Puedes contarnos un poco más sobre tu escalada? Tomaste coach y esas cosas? Saludos!
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.613
      Sl2s!! Miguel ultimamente te leo mucho :f_biggrin: :f_biggrin: .
    • alboadicto90
      alboadicto90
      Bronce
      Registro: 01-03-2008 Artículos: 226
      original de ZZMidway
      Sl2s!! Miguel ultimamente te leo mucho :f_biggrin: :f_biggrin: .
      Donde donde? Jajaja.
    • MiguelAntonio
      MiguelAntonio
      Bronce
      Gracias a todos por la bienvenida, no voy a poder contestar a todo a la vez porque son demasiadas preguntas pero haré lo que pueda ;)

@Jpeser: JJ en guerra de ciegas es 4B to Call al 5B y creo que así debería ser en cualquier stake. En micros la gente tiende a 5betear AK, TT+ y contra ese rango da para stackear.

Es una sesión entre semana y por la mañana por lo que el tráfico sólo daba para 4-max aunque casi siempre se juega 6-max.

@drosan el 90% de la gráfica es nl200 (incluido zoom) en € (.es) y $ (.com).

@MCRogerPoker: Son muchas preguntas, el jugador es un desconocido con números de reg en pocas manos, pero al ser desconocido suelo tratarlo más como semi-fish hasta tener más muestra ya que es raro que no conozca a un reg. En cualquier caso puede tener perfectamente un rango con TPTK/DP y diferentes bluffs. IMO las odds dan.

@ZZMidway: Un saludo!

@Alboadicto: Un poco sobre mis inicios:

Conocí a un jugador de poker, nos hicimos amigos, me gustó el estilo de vida y en cuanto acabé la universidad mixeaba la búsqueda de trabajo con el estudio del póker. En España la cosa estaba muy mal para trabajar y se impuso el póker. Empecé jugando en .es y a principios de 2018, cuando ya no me quedaban más límites para escalar emigré.

Dejo un par de hero calls de cuando jugaba .es a ver qué opináis (como podéis ver las mesas no estaban muy llenas).

Saludos
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 4.429
      Te dejo un titulo para tu blog: El Rincón del Nit :-D

Te sigo :s_drink:
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      Registro: 11-18-2011 Artículos: 1.364
      Buen blog te sigo, aunque te sigo desde hace tiempo (2016 mas o menos LOL Por cierto, muy chulo el canal de YouTube. Ojala sigas publicando con regularidad porque es muy interesante.

original de SSAUL
      Te dejo un titulo para tu blog: El Rincón del Nit :-D

Te sigo :s_drink:
      Buen titulo y muy buen blog (recomendado)
    • drosan
      drosan
      Bronce
      original de MiguelAntonio
      @Jpeser: JJ en guerra de ciegas es 4B to Call al 5B y creo que así debería ser en cualquier stake. En micros la gente tiende a 5betear AK, TT+ y contra ese rango da para stackear.
      IMO se nota que hace mucho que dejaste los microlímites. Hasta NL25 no vas a encontrar a muchos que hagan 5bet con TT o JJ
    • DorinaRaiseGirl
      DorinaRaiseGirl
      Bronce
      Registro: 11-18-2011 Artículos: 1.364
      original de drosan
      original de MiguelAntonio
      IMO se nota que hace mucho que dejaste los microlímites. Hasta NL25 no vas a encontrar a muchos que hagan 5bet con TT o JJ
      Yo pienso que en guerra de ciegas y en micros un rango de lo mas normal con que la gente va es TT+ AK, En niveles mas altos es cuando la gente amplia bastante mas, la verdad, pero en micros es normal que sean mas tight y solo lo hagan con TT+, AK. :f_thumbsup:
    • MiguelAntonio
      MiguelAntonio
      Bronce
      @SSAUL: me gusta el título :P
      @drosan: los regs de ML suelen jugar bastante random por lo general y también sobrejuegan manos, es más, cuando jugaba .es en nl100 veía bastantes burradas PreFlop, algún reg me ha pagado el 5B con 55 en guerra de ciegas. Creo que influye que la gente ve vídeos de pros en el que hacen algún movimiento extraño por un motivo especial y lo incorporan a su juego como línea STD sin comprender bien los fundamentos.
      @DorinaRaiseGirl: Welcome!
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.521
      Me quedo por aquí, Miguel, podrias decir tu nick o prefieres mantenerlo en privado?
      Vamos a ver si eres el siguiente bedo compadre, gl ! :)
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.881
      Te sigo , que bueno que haya movimientos altos por estos foros.