Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] DP en Board con AJ ¿cómo la jugáis?

• Neromk77
      Neromk77
      Bronce
      Registro: 04-29-2017 Artículos: 36
      Hola, os dejo una mano que la verdad siempre tengo dudas, no sé si debo presionar en el F y proteger o si por el contrario esperar al Turn a hacerlo...

888 Poker - €0.02 NL (6 max) - Holdem - 4 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (BB): 108 BB
      CO: 69 BB (VPIP: 20.00, PFR: 16.81, 3Bet Preflop: 1.64, Hands: 349)
      BTN: 42.5 BB (VPIP: 25.29, PFR: 16.64, 3Bet Preflop: 7.65, Hands: 706)
      SB: 62 BB (VPIP: 44.74, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 38)

SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 8:diamond: A:heart:

fold, fold, SB calls 0.5 BB, Hero checks

Flop: (2 BB, 2 players) A:spade: J:diamond: 8:heart:
      SB bets 1 BB, Hero calls 1 BB

Turn: (4 BB, 2 players) Q:heart:
      SB bets 2 BB, Hero raises to 106 BB and is all-in, SB calls 58 BB and is all-in

River: (124 BB, 2 players) T:spade:

Hero shows 8:diamond: A:heart: (Two Pair, Aces and Eights)
      (Pre 56%, Flop 86%, Turn 77%)
      SB shows J:club: T:heart: (Two Pair, Jacks and Tens)
      (Pre 44%, Flop 14%, Turn 23%)
      Hero wins 116.5 BB
  • 21 respuestas
    • ragstorn
      ragstorn
      Plata
      Registro: 04-17-2018 Artículos: 120
      Si pretendías acabar all-in creo que tendrías que haber raiseado flop y acabar en el turn de forma más natural.
      Si sabes que villano es un merluzo entonces puedes hacer lo que te de la gana xD .

He visto ahora que es un 44/0 así que básicamente es saber si paga con cualquier pareja (como ha hecho) y entonces puedes hacer esa burrada que todo vale.
      Si por el contrario solo es pescado en selección de manos o no lo sabes creo que meter el stack con más naturalidad seria lo mas sensato.
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.844
      Yo subo flop más que nada por aumentar el bote .en ese turn si no he subido ya juego call y call river
    • payaso09
      payaso09
      Oro
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.548
      Raise Flop lo mas STD . Despues adentro
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.411
      Un bote limpeado y las segundas mejores dobles quiero jugar por cajas y hay que empezar a engordar el bote cuanto antes.
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      Registro: 09-09-2015 Artículos: 1.138
      Contra un 40/0 , A8o es ISO obligado... destruimos a su rango de OpenLimp/Call y ademas tenemos la ventaja de la posición.

Tienes que ver cuanto de agresivo es tu rival Postflop... no me gusta la idea de raisear esas dobles en Flop, no tienes la necesidad... tu mano apenas necesita protección y es mejor XC esa mano para raisear comos de J8 ya que no bloqueamos Ax del rival si es que nos interesa raisear dobles en un board Axx , que lo dudo mucho.

Ahora vs un 40/0 hago XC para donkear fuerte todos los Turn, el donk aqui es obligatorio...tenemos que donkear any Turn que aprovechando en muchisimas ocasiones nuestro rival ganara equity y le sacaremos mucho mas valor que X-R por sistema en estos spots, ademas vs gente tan pasiva Prelfop no podemos esperar 2 Barrels y aun menos no podemos permitirnos que se den XB en Turn ya que seria un desastre. Muchas veces Donkeamos 70% del bote y nos están pagando muy fuera de odds con GS que a conseguido en Turn las cuales se dan XB si nos damos X esperando a que apueste.
    • Neromk77
      Neromk77
      Bronce
      Gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones. La verdad que soy más de la idea de hacer Raise en Flop, y dar el golpe final en Turn (de hecho esa era mi duda). Como dice @ragstorn me parece lo mas natural. Cuando tienes este tipo de jugadas a veces dudas si jugar lento en Flop para hacerle una pequeña trampa o intentar sacarle provecho desde el principio. Sinceramente, creo que depende mucho del rival y para hacer slowplay hay que estar muy convencido de que el Villano va a seguirte el juego, lo que pasa es que también es cierto que en ocasiones se quedan con cada cosa que no das crédito a lo que ves...

Muchas gracias a todos.
    • alamb21
      alamb21
      Bronce
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 956
      No estoy obligado a hacer un raise en el flop . Natural , el agua . También puedo meter un raise en el flop . Gran comentario :f_rolleyes:
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      original de Neromk77
      Gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones. La verdad que soy más de la idea de hacer Raise en Flop, y dar el golpe final en Turn (de hecho esa era mi duda). Como dice @ragstorn me parece lo mas natural. Cuando tienes este tipo de jugadas a veces dudas si jugar lento en Flop para hacerle una pequeña trampa o intentar sacarle provecho desde el principio. Sinceramente, creo que depende mucho del rival y para hacer slowplay hay que estar muy convencido de que el Villano va a seguirte el juego, lo que pasa es que también es cierto que en ocasiones se quedan con cada cosa que no das crédito a lo que ves...

Muchas gracias a todos.
      Piensa un poco con más lógica lo del Flop... A8Jr y tu tienes un combo de A8... Primero en los Board Axx siempre se tiende a meter de 2 a 3 Barrels, segundo estas bloqueando muchos combos posibles a los que quieres sacar valor... combos de 8x y lo mas importantes combos de Ax, tu mano no necesita apenas proteccion y en Turn siempre las equitys tienden a igualarse... es mejor XC Flop - Donk Turn si tu villano es pasivo como es el caso.

Posibles Turn: 2,3,4,5,7,6,T,Q,K todos estos Turn dan equty al rango de Cbet del villano que en Axx sera un 70-100%... si raiseamos en Flop estamos tirando a un combos como como 45,64,Kx,T7con Backdoor FD que puede ganar equity en Turn y sacarles mucho valor en las siguientes calles y que insta foldean.

Raisear Flop es estar en el level 1 de pensamiento y solo aspiras a sacar valor a combos de Jx mayormente y muchos de esos combos que están en el rango de Limp del rival esta por ver si llegan a pagar el raise ya que son debiles porque JT+ suelen OpenRaisear por muy pasivo que sea el rival.. tienes que mejorar el pensamiento para escalar niveles.
    • Neromk77
      Neromk77
      Bronce
      Gracias @Dawich por tu desarrollar hasta tal punto tu razonamiento. Tu propuesta me parece estupenda también, y no te quito razón ni mucho menos en lo que dices, no creo que haya una sola forma de jugar y ambas (apara mi son válidas). El tema es quizá más un tema de psicología, ya que últimamente (para mi gusto mas de lo normal) terminan por ligar sus proyectos y termino perdiendo. Esto al final cuando ocurre muy a menudo va haciendo mella, lo sé, lo sé, tengo que ser fuerte, pero poco a poco.

En cualquier caso, 100% de acuerdo contigo en intentar ganar niveles de pensamiento...gracias.
    • ragstorn
      ragstorn
      Plata
      Para sacar valor contra peces a mi me suele funcionar mejor checkear turn que checkear flop. En todo caso haría un miniraise en flop para que pague y luego me checkeo para representar un intento de tirarlo de la mano.
      Me suele funcionar muy bien inducir de esta manera contra pececillos en nl5. Si es demasiado pasivo corres el riesgo que no apueste pero los peces suelen apostar muchas veces en esta situación.
      O almenos los que yo me encuentro.
      Saludos!
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      original de ragstorn
      Para sacar valor contra peces a mi me suele funcionar mejor checkear turn que checkear flop. En todo caso haría un miniraise en flop para que pague y luego me checkeo para representar un intento de tirarlo de la mano.
      Me suele funcionar muy bien inducir de esta manera contra pececillos en nl5. Si es demasiado pasivo corres el riesgo que no apueste pero los peces suelen apostar muchas veces en esta situación.
      O almenos los que yo me encuentro.
      Saludos!
      Estas muy equivocado, con SPR bajos en plan 3B POT con SPR cercanos a 1 tal vez el doble X sea interesante porque los pescados tienden a tener un concepto del compromiso con el bote muy random, pero con SPR gigantescos como es el caso con sus proyectos buscan internar ligarlos metiendo el mínimo dinero en el bote... tenemos que aprovechar la faceta de ellos que pagan siempre muy fuera de Odds.. por eso queremos hacer XC Flop- Donk fuerte Turn por que con una mano como 67 apuesta en Flop ya que es un Axx pero foldea al Raise sin pensarlo, mientras que si en Turn cae un 4,5,7,8 van a pagar un tollinazo mientras que si hacemos X ellos las van a querer llevar al Showdonw esperando mejorar en River.

Piensa el rango de Cbet y ligalo con el ejemplo de 67... arriba te he dejado todas cartas que le dan equty en Turn al rango del villano... incluso viendo que se stakea con una mierda de pareja es mejor seguir esa linea porque ampliamos su rango de calling Station a básicamente todo lo que hace Cbet... Si tiene una mano como 32o y Raisemanos Flop va a foldear.. si cae una Q en Turn va a foldear es el mismo resultado.. pero si cae un 4 conseguira GS y a esa mano que solo le ibamos a sacar una Cbet Flop por ser Axx ahora le vamos a sacar 500-600bb/100 y asi con todo su rango. ¿Entiendes lo que digo? Si el villano es tan Calling que te baja una J te la va a bajar igual en XC-Donk-Push

@Neromk77 No tienes que tener miedo a esas cosas... Si en Turn metes un %DonkPot y te pagan con una GS pelada literalmente le estas desangrando... que 12 entre 100 veces liguen son contras del negocio pero no tienes que pensar en ello.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.663
      Pues a mi me gusta el raise en el flop. Su rango es muy amplio, tanto que puede haber banana o premium. Dejando a un lado que es un jugador random total, contra ese tipo de limper player y ese spot, hay unas cuantas manos que pagan un raise (sin que sea muy grande) : todos los Ax, proyectos de escalera, Jx con Gs, dobles peores... Creo que al resto de manos no le vamos a sacar nada en las demás calles, salvo que el villano tenga mala suerte en el runout, y del resto de su rango podemos sacar valor. Quedándonos al call permitimos, además, que su manos con draws mejoren (gratis, me refiero) con escaleras por dentro y nos ponga en apuros en turn y river.

Si nos paga, ya sí saldríamos beteando por iniciativa, aunque con cuidado porque esa Q completa algún proyecto.

Y hasta aquí mi opinión :D
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      original de magicrurik
      Pues a mi me gusta el raise en el flop. Su rango es muy amplio, tanto que puede haber banana o premium. Dejando a un lado que es un jugador random total, contra ese tipo de limper player y ese spot, hay unas cuantas manos que pagan un raise (sin que sea muy grande) : todos los Ax, proyectos de escalera, Jx con Gs, dobles peores... Creo que al resto de manos no le vamos a sacar nada en las demás calles, salvo que el villano tenga mala suerte en el runout, y del resto de su rango podemos sacar valor. Quedándonos al call permitimos, además, que su manos con draws mejoren (gratis, me refiero) con escaleras por dentro y nos ponga en apuros en turn y river.

Si nos paga, ya sí saldríamos beteando por iniciativa, aunque con cuidado porque esa Q completa algún proyecto.

Y hasta aquí mi opinión :D
      Pero piensa un poco... por muy limper que sea Ax no los tiene todos... algunos hacen OpenRaise y encima Bloqueas tu.. ¿Dobles peores? J8 es la unica y estas bloqueando los 8... ¿ Jx +GS? No veo el combo.. proyectos de escalera T9 nada mas (16 combos) y GS peladas si damos por echo que las tipicas QT,KQ no hacen OpenRaise.

Raisear en Flop es una salvajada... me duele un poco leer estas cosas en una pagina de estrategia.. la culpa la tienen los de arriaba esta claro.
    • ragstorn
      ragstorn
      Plata
      El tema de igualar la equity en turn estoy deacuerdo y matemáticamente seguro que es correcto pero en estos niveles a la que muestro debilidad ante un pez me betean casi siempre y además suele ser fuerte para luego mostrar una mano que no me habría pagado ninguna apuesta. Se vuelven locos muy fácilmente en estos niveles.
      Y me da la sensación que betear el flop para luego checkear les gusta más.
      Tal vez sea la casualidad de los animales que me he encontrado las veces que lo he hecho xD .
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      original de ragstorn
      El tema de igualar la equity en turn estoy deacuerdo y matemáticamente seguro que es correcto pero en estos niveles a la que muestro debilidad ante un pez me betean casi siempre y además suele ser fuerte para luego mostrar una mano que no me habría pagado ninguna apuesta. Se vuelven locos muy fácilmente en estos niveles.
      Y me da la sensación que betear el flop para luego checkear les gusta más.
      Tal vez sea la casualidad de los animales que me he encontrado las veces que lo he hecho xD .
      Si hay algo que no cambia de NL2-NL100 es el nivel de los pescados... creeme.. sacarles valor es lo mismo, si aprendes a sacarles un 20% + de bb/100 tus ganancias aumentaran... un 40/0 juega igual en NL2 que en NL10.000
    • ragstorn
      ragstorn
      Plata
      No pienses que no te creo Dawich como digo puede ser solo la casualidad.

Lo que pasa es que me esta funcionando tan bien (no te exagero si te digo que me betean el 80% de las veces) que me cuesta dejar de hacerlo.

Filtraré estas situaciones en el pokertracker y cuando tenga unas 1000 pasaré ha hacer como comentas y mas de los mismo con el pokertracker así me lo meteré a fuego en la cabeza xD .

De verdad que tengo muy encuenta lo que dices pero creo que corroborar uno mismo los consejos de los demás te asegura una base mas sólida que aplicarlos sin más.
    • magicrurik
      magicrurik
      Bronce
      Registro: 02-06-2011 Artículos: 3.663
      original de Dawich
      y encima Bloqueas tu.. ¿Dobles peores? J8 es la unica y estas bloqueando los 8... ¿ Jx +GS? No veo el combo.. proyectos de escalera T9 nada mas (16 combos) y GS peladas si damos por echo que las tipicas QT,KQ no hacen OpenRaise.

Raisear en Flop es una salvajada... me duele un poco leer estas cosas en una pagina de estrategia.. la culpa la tienen los de arriaba esta claro.
      Mi línea es estimando que limpee todo. Si hace OR con alguna mano, cambia la cosa, claro. La cuestión de call es ¿para qué? Protección ante nuts, sacar más valor? Este caso es circunstancial, porque el tío vuelve a cbetear, pero qué nos sigue cebeteando normalmente en ese limped pot sin el Ax? Esperamos obtener más valor si le dejamos dejamos ver más manos? Creo que precisamente sus manos que mejoran son proyectos, pockets, etc. Y que al resto no le sacamos nada. Osea, que le dejamos ver cartas económicamente para nada o para perder, y sus manos fuertes no les sacamos valor. Repito que todo esto cambia si sabemos que puede hacer OR con Ax. Entonces me gusta más el call.

Además, el jugador tiene pinta de pagar con un rango enorme, así que el raise parece bastante rentable.
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      :s_drink:
    • Dawich
      Dawich
      Bronce
      original de ragstorn
      No pienses que no te creo Dawich como digo puede ser solo la casualidad.

Lo que pasa es que me esta funcionando tan bien (no te exagero si te digo que me betean el 80% de las veces) que me cuesta dejar de hacerlo.

Filtraré estas situaciones en el pokertracker y cuando tenga unas 1000 pasaré ha hacer como comentas y mas de los mismo con el pokertracker así me lo meteré a fuego en la cabeza xD .

De verdad que tengo muy encuenta lo que dices pero creo que corroborar uno mismo los consejos de los demás te asegura una base mas sólida que aplicarlos sin más.
      Muy respetable!! Te deseo mucha suerte en las mesas!! +1
    • 1
    • 2