Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] Que opinais de esta mano?

• ragstorn
      ragstorn
      Plata
      Registro: 04-17-2018 Artículos: 120
      Comento mi línea de juego y espero vuestras opiniones ya que no lo hice muy convencido la verdad.
      Apertura de 54s en BTN correcto y call 3bet SB vs BTN según pio solber y snowie también es correcto y además villano tiene un 3bet alto.

Decido raisear flop porque creo que es una buena línea con mi proyecto de 2 puntas + backdoor de color. Teniendo en cuenta también que villano tiene una Cbet en 3bet pot del 80% y eso mas el 3bet del 11,49% me deja claro que betea mucha basurilla.

Una vez raiseo y va all-in tengo que poner menos de 3 euros para un bote de mas de 11 con lo que con mi proyecto me dan las odds para pagar (aunque pago receloso la verdad)

Entiendo que es correcto pero no estoy seguro.

Pagariais también el 3bet? y raiseariais flop? y pagar el All-in?
      PokerStars - €0.05 NL (6 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

SB: 111.6 BB (VPIP: 26.79, PFR: 19.14, 3Bet Preflop: 11.49, Hands: 212)
      BB: 40 BB (VPIP: 26.67, PFR: 11.11, 3Bet Preflop: 4.00, Hands: 47)
      UTG: 109.2 BB (VPIP: 30.56, PFR: 22.22, 3Bet Preflop: 11.11, Hands: 36)
      CO: 74.4 BB (VPIP: 28.70, PFR: 14.78, 3Bet Preflop: 6.12, Hands: 121)
      Hero (BTN): 142.8 BB

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 5:diamond: 4:diamond:

fold, fold, Hero raises to 3 BB, SB raises to 11 BB, fold, Hero calls 8 BB

Flop: (23 BB, 2 players) 9:diamond: 2:club: 3:spade:
      SB bets 16.8 BB, Hero raises to 44.4 BB, SB raises to 100.6 BB and is all-in, Hero calls 56.2 BB

Turn: (224.2 BB, 2 players) T:heart:

River: (224.2 BB, 2 players) 6:club:

SB shows A:spade: A:heart: (One Pair, Aces)
      (Pre 78%, Flop 73%, Turn 86%)
      Hero shows 5:diamond: 4:diamond: (Straight, Six High)
      (Pre 22%, Flop 27%, Turn 14%)
      Hero wins 214.2 BB
  • 11 respuestas
    • diego319
      diego319
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 445
      Hola yo foldeo preflop ante el 3bet, si tuviera una cantidad de manos fiable de villano pagar contra un 3bet de 11+ está muy bien, como mencionaste con pokersnowie es un call correcto, no obstante, la cantidad de manos que tienes es de 212 y eso es nada para medir el rango verdadero de 3bet del rival ya que puede variar mucho en una muestra tan pequeña, por ello decido más por fold, si el 3bet fuera a 9bb podría plantear el call. Como consejo en estos niveles no veas tanto el stat del 3bet con una cantidad de manos tan pequeña, más usaría el hud para saber si un rival es fish o reg, pero mas allá de eso no me aventuraría a sacar conclusiones en muestras tan pequeñas recolectadas, saludos.
    • SerdnaTS
      SerdnaTS
      Oro
      Registro: 04-15-2018 Artículos: 232
      Buenas Alberto, yo creo que me ahorraría el Call a la 3bet, pero una vez metido en la mano, la secuencia que tomaste la veo oportuna.
      Ademas calculando tu equity necesaria en esa situación para pagar el all-in, es de un 25% y otorgandole al rival un rango muy tight JJ+,AK,AQs y haciendo el calculo con el equilab sale que tienes un 40,92% de victoria así que el call es correcto.
      Incluyendo los 99 con posible set del rival incluso te sigue dando para pagar.

Mesa: 9d3s2c
      Equity Ganar Empate
      BU 40.92% 40.92% 0.00% { 5d4d }
      SB 59.08% 59.08% 0.00% { JJ+, AQs+, AKo }

Ostras hacía unos días que no estaba tan activo por el foro y veo que no estoy tan lucido, que cuando los aportes son mas seguidos.
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.844
      Pre Standard. Flop no resubo por que no veo fold equity con elbtortazo que te pega. Además no representas nada de nada subiendo flop ip
      Reevaluo turn
    • ragstorn
      ragstorn
      Plata
      original de samuelel
      Pre Standard. Flop no resubo por que no veo fold equity con elbtortazo que te pega. Además no representas nada de nada subiendo flop ip
      Reevaluo turn
      Lo ponía en overpair y pretendía representar un set. Supongo que el único razonable seria set con el 9.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda cracks!
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.844
      Tu subirias? En esa situación un set ip en 3bet pot en flop? No creo. Por eso digo que no se representa ninguna mano fuerte.
    • ragstorn
      ragstorn
      Plata
      Es cierto. Un set debería ser call a no ser que tengas claro que te pagan.
      Pero otra overpair? No se yo prefiero raisear que me da mucha información.
      Si solo pago tenia claro que en turn tendría una situación que no me gusta nada.
      Básicamente lo que buscaba con mi línea era simplificar la mano todo lo posible manteniendo una línea ev+ aunque no sea la que mas ev tenga.
      Hago esto porque postflop en decisiones de este tipo creo que es donde pierdo mas dinero y las intento evitar mientras lo soluciono.
    • ragstorn
      ragstorn
      Plata
      original de SerdnaTS
      Buenas Alberto, yo creo que me ahorraría el Call a la 3bet, pero una vez metido en la mano, la secuencia que tomaste la veo oportuna.
      Ademas calculando tu equity necesaria en esa situación para pagar el all-in, es de un 25% y otorgandole al rival un rango muy tight JJ+,AK,AQs y haciendo el calculo con el equilab sale que tienes un 40,92% de victoria así que el call es correcto.
      Incluyendo los 99 con posible set del rival incluso te sigue dando para pagar.

Mesa: 9d3s2c
      Equity Ganar Empate
      BU 40.92% 40.92% 0.00% { 5d4d }
      SB 59.08% 59.08% 0.00% { JJ+, AQs+, AKo }

Ostras hacía unos días que no estaba tan activo por el foro y veo que no estoy tan lucido, que cuando los aportes son mas seguidos.
      Cierto SerdnaTS una vez en el embrollo me da para pagar contra cualquier rango casi. Al ser hasta el river tengo equity suficiente.
      Enhorabuena por el oro!
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.311
      original de samuelel
      Reevaluo turn
      iba a decir justo lo mismo,q tienes cero FE basicamente y estando IP prefiero pagar,oop me gustaria mas tu linea.
      TT/JJ no creo q resubieses (o no deberias) ,QQ+ las 4beteas supongo,solo tienes 99 por valor y como dice samuelel lo normal en ese flop tan seco es jugarlo al call.
    • ragstorn
      ragstorn
      Plata
      Si, si enrealidad estoy deacuerdo.
      El punto es que es he estado revisando mi juego y he visto que donde fallo mas es en pagar de mas en turn (o incluso a veces de menos en algún board), no tomo las mejores decisiones y a veces me rijo mas por sensaciones que por lo que debería y estoy simplificado (o intentándolo) todo lo posible hasta corregir esto.
      Pero se que tenéis razón y que conté una fold equity que sencillamente no tengo (o tengo minúscula).
      Si solo pagamos supongo que villano metería segundo barrel y tocaría foldear turn no? Ahí seria raro que me den las odds si no es una apuesta muy pequeña. Y raisear con el T de farol? Un poco locura no?
    • danimlg
      danimlg
      Bronce
      Registro: 01-11-2017 Artículos: 134
      buenas ragstorn, si solo pagas en el flop, te tocará foldear en turn, el rival vá a mostrar mucha fuerza y no representas nada, es un board seco y el villano con su top 10% de 3bet va a ír por delante tuya en la mayoría de las veces.

saludos.
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.311
      original de danimlg
      buenas ragstorn, si solo pagas en el flop, te tocará foldear en turn, el rival vá a mostrar mucha fuerza y no representas nada, es un board seco y el villano con su top 10% de 3bet va a ír por delante tuya en la mayoría de las veces.

saludos.
      +1