FR (Hasta NL25) Duda sobre mano: proyecto monstro en el Flop

• rniger
      rniger
      Bronce
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 8
      HOla a todos,

es la primera vez que posteo aqui y lo estoy haciendo pues llevo jugando al poker regularmente hará ahora unos pocos meses (2 o 3) de modo que mis dudas serán seguramente muy sencillas para vosotros.

la mano en questión es esta:

Hand converted with online PokerStrategy hand converter:

Known players:
      MP1:
      $22.40
      MP2:
      $5.00
      MP3:
      $36.20
      CO:
      $9.50
      BU:
      $24.30
      SB:
      $31.95
      BB:
      $24.15
      UTG2:
      $18.20

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Preflop: Hero is MP3 with Q, K.
      UTG2 raises to $1.25, 2 folds, Hero calls, 4 folds.

Flop: (28.50 SB) 2, A, J (2 players)
      UTG2 bets $0.50, Hero raises to $2.50, UTG2 raises to $16.45(All-In), Hero calls.

Turn: (147.00 BB) 3 (2 players)

River: (147.00 BB) 2 (2 players)

Final Pot: 147.00 BB.

Results follow:

Hero shows a pair of twos (Q K)
      UTG2 shows two pairs, aces and twos (K A)
      UTG2 wins with two pairs, aces and twos (K A).

mi pregunta es, teniendo el proyecto que tenía en el flop, hice bien en llamar el all in del adversário, noteniendo en cuenta las pot.odds??
      gracias.
      Por cierto, esta ha sido la mano que más he perdido dinero desde que he empezado a jugar al poker, de modo que me gustaría quitarme las dudas de encima!
  • 16 respuestas
    • feao090484
      feao090484
      Bronce
      Registro: 01-22-2009 Artículos: 11
      En mi punto de vista, yo digo que solo debiste hacer "call" cuando el subió y tomar el turn barato, porque el esta anunciando tener el AS, igual en el river, tratar de conseguir la carta barata y si no lo conectas, como fue tu caso, foldear.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      all in de cabeza, son mas la que ganas que las que perdes con los monsterdraw y te llevas un megabote.

onlin diria uno por ahi :D :D
    • rniger
      rniger
      Bronce
      La verdad es que por mi lectura del jugador me imaginaba que tenía Ax, pero teniendo el proyecto que tenía y las outs que tenía no podía no llamar...
    • Basart
      Basart
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 59
      a ver, ganar más que perder no lo vas a hacer.. la mano en el flop tiene un 54.4% en contra así que seguro que vas a perder más que vas a ganar, pq cuenta que ahí no tienes overcards que te valgan también así que te quedas con un 45.6% que está muy bien pero viene a ser un "flip" aprox. Además, si cae un blank en el turn te come el % de ganar muchísimo (77vs23% creo)

Si por el contrario tuvieras la misma mano pero en un flop como Jh2cTd y el villano tuviera otro rango como KK-TT, QTs+, JTs, QTo+, JTo, en ese flop si te sale rentable ir AI porque vas por delante, 55.8% vs 44.2% del villano en cuestión.. Aunque salga un blank en el turn, nos queda un 36.4% de ganar la mano (que no está mal)

Esos datos te los puedes sacar con el equilator:

http://es.pokerstrategy.com/software/6/

Espero que te sirva de ayuda.
    • jalm9
      jalm9
      Bronce
      Registro: 09-09-2008 Artículos: 154
      es cierto, pero tienes que tener en cuenta que tu ya has hecho call preflop y raise a la mínima apuesta de continuación del villano en el flop para saber realmente si tiene el as. una vez que el villano te reraisea no te queda otra que acabar onlin ya que es un flip y ya has invertido 3.75
    • jalm9
      jalm9
      Bronce
      en realidad esta mano debería estar en la evaluación de manos para que un pro diera su opinión
    • Basart
      Basart
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 59
      jalm9 yo no digo que por como ha jugado la mano no tenga que ir AI, sólo comento lo que más arriba alguien apuntaba, que se ganarán más de las que se perderán, sólo he puesto las estadísticas para decir que eso no es cierto y luego he planteado otra situación donde ahí sí ganaremos más de las que perderemos.
      Ha invertido 3.75 y tiene que poner 14 y pico así que creo que puede dar marcha atrás si no quiere jugársela a un 45%, otra cosa es que él considere que tiene que ir AI. Yo ahí contra el Ax y con ese bote me tiro, más que nada pq voy por debajo y tengo juego suficiente como para recuperar 3$ jejje
      Pero a ver si algun pro o semipro dá su opinión, que seguro aportará mucha luz al tema.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola

Por lo que veo juegas NL BSS por lo que movere tu mano a donde corresponde para que los profesionales den su opinion.

Saludos
      Jesus
    • rniger
      rniger
      Bronce
      Muchas gracias Jesus80!
      Espero que me puedan aclarar un poco.
      Muchas gracias
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      No me gusta mucho el call pf a un raise de 5bb desde UTG que por lo general la gente tiene la manía de subir 5bb desde early para no montar un pot grande y que no se meta la gente.

El flop es std.
    • jalm9
      jalm9
      Bronce
      estoy de acuerdo contigo LolBot. a mí el call preflop no me parece correcto aunque luego el juego postflop sí
    • rniger
      rniger
      Bronce
      debería entonces haber hecho reraise en preflop para proteger la mano?
    • jalm9
      jalm9
      Bronce
      yo creo que es un fold preflop ya que la subida desde utg es bastante fuerte y tú sólo estas en mp. podría haber jugadores por detrás de ti con mejor mano y estarías sin posición y sin saber realmente donde te encuentras.
    • Marianogf777
      Marianogf777
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 264
      Estoy de acuerdo con el último post de jalm9, es un fold preflop. En todo caso, lo último que tenés que estar pensando es en resubir. ¿Querés proteger KQs? ¿De qué? Primero que KQs no es tan buena mano, y segundo que muchas (muchísimas) veces te vas a encontrar que estás dominado.

Ya en el flop, creo que te conviene hacer solo call a su apuesta, buscando un turn barato por cuestiones de pot control. Si querés engordar el bote por tu monstruo (12 outs, tampoco es un monstruo tan feroz :D ), de repente podés hacerle un minraise en el flop, pero no más. No sea cosa que se te desboque y se te vaya all in como acá.

Saludos

Mariano
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 303
      Fold preflop, y mucho mas a un raise a 5bb, en ese flop pues ya pagaste por ver algo bueno en el flop pues ya esta, ahi lo tienes, no te vas a tirar tienes 12 outs, x ahi del 46%, mas las veces que se tire en el flop es EV+ ;) Salu2
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Hola rniger

Fold preflop, te linkeo aquí un post dónde me extiendo en el porque de un fold aquí

Después potflop está bien jugada, lo que sí la bet del flop la hubiese metido un pelín mayor. Despues es call a la fuerza, tienes 12 outs en cada calle para mejorar, perfecto

Un saludo