Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Paso a paso. No concibo ninguna otra manera para lograr las cosas [Zoom NL5 SH]

• Crisro087
      Crisro087
      Bronce
      Registro: 06-05-2011 Artículos: 85
      Hola, me llamo Cristian tengo 26 años y soy de México.

He decidido dedicarme al poker al 100%, como a la mayoría de los que estamos aquí el poker me resulta un juego muy apasionante. Con este blog intento expresar mi sentir como jugador de poker que juega en microlimites, los obstáculos a los que nos enfrentamos y bueno el saber que esto no es fácil pero con disciplina y dedicación se pueden lograr las cosas .

Vengo jugando en NL2 mesas normales y decidido subir a NL5 en zoom por temas de volumen de manos, es verdad que en zoom el field es un poco mas duro que en normales pero creo que la comodidad al hacer las sesiones, lo que mencionaba del volumen y el hecho de jugar contra mejores jugadores nos hace mejores a nosotros hace que jugar zoom rente.

Bueno el primer objetivo que tengo es hacer 100k en NL5 se que se podrian jugar menos y subir a NL10 antes pero quiero tener una muestra mas o menos confiable y ver si puedo ser ganador en el nivel. El win rate mínimo que me he propuesto alcanzar es de 6bb/100 no se si se un winrate real y alcanzable , imagino que si y nada mas iré subiendo el progreso y algunas manos que me parecen interesantes o que me dejen duda para que puedan ayudarme.

Sin mas me despido y espero que pueda aportar algo a esta comunidad , saludos !!

PD. En Twitter he dejado una imagen de como me recibió NL5 la sesión de ayer.
      https://twitter.com/CrisRo0787
  • 20 respuestas
    • diego319
      diego319
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 458
      Hola, yo también juego zoom, y si claro que se puede tener ese winrate, a darle caña al estudio y los resultados vendrán solos, suerte en las mesas y espero puedas cumplir con tus metas propuestas :f_thumbsup:
    • Crisro087
      Crisro087
      Bronce
      Gracias por pasarte!!

Esperemos que si se cumpla esta meta por lo pronto , saludos y éxito en las mesas !! :f_thumbsup:
    • Crisro087
      Crisro087
      Bronce
      Aqui la grafica de hoy...

La verdad esque fue una sesión un tanto rara cada vez que intentaba remontar pasaban cosas raras xD

En resumen : Perder all-ins preflop con manos como QQ VS 88, AA vs J8 , AK VS 78 , y perder todos los flips , pero bueno mañana será otro día , saludos !!
    • Saa93
      Saa93
      Bronce
      Registro: 11-19-2015 Artículos: 319
      te sigo :f_drink:
    • Crisro087
      Crisro087
      Bronce
      Sesión de hoy

Hola pues hoy una sesión mas corta pero donde igual perdi 4 cajas , revisando las pocas manos no vi ningún error grave por así decirlo. He decidido subir en cada sesión la mano que creo jugué peor, la que tengo mas dudas y la que pienso jugué mejor .

Saludos!!

Mano peor jugada.

Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $5.43 (108.6 bb)
      BB: $5.47 (109.4 bb)
      UTG: $11.38 (227.6 bb)
      MP: $14.19 (283.8 bb)
      CO: $5.48 (109.6 bb)
      Hero (BTN): $6.55 (131 bb)

Preflop: Hero is BTN with :6c: :6h:
      UTG folds, MP raises to $0.15, CO folds, Hero calls $0.15, 2 folds

Flop: ($0.37) :3s: :8c: :Qs: (2 players)
      MP checks, Hero bets $0.20, MP calls $0.20

Turn: ($0.77) :6s: (2 players)
      MP checks, Hero checks

River: ($0.77) :9s: (2 players)
      MP bets $0.90, Hero calls $0.90

Results:
      $2.57 pot ($0.11 rake)
      Final Board: :3s: :8c: :Qs: :6s: :9s:
      MP showed :As: :7s: and won $2.46 ($1.21 net)
      Hero mucked :6c: :6h: and lost (-$1.25 net)

Pienso que es un fold claro en river.

Mano con mas dudas

SB: $5 (100 bb)
      BB: $5.08 (101.6 bb)
      UTG: $5.10 (102 bb)
      MP: $15.54 (310.8 bb)
      CO: $2.93 (58.6 bb)
      Hero (BTN): $8.37 (167.4 bb)

Preflop: Hero is BTN with :As: :Ad:
      UTG folds, MP raises to $0.15, CO calls $0.15, Hero raises to $0.60, 2 folds, MP calls $0.45, CO folds

Flop: ($1.42) :Kd: :Js: :9d: (2 players)
      MP checks, Hero bets $0.68, MP calls $0.68

Turn: ($2.78) :6s: (2 players)
      MP checks, Hero checks

River: ($2.78) :8s: (2 players)
      MP bets $1.95, Hero calls $1.95

Results:
      $6.68 pot ($0.28 rake)
      Final Board: :Kd: :Js: :9d: :6s: :8s:
      MP showed :9s: :9h: and won $6.40 ($3.17 net)
      Hero mucked :As: :Ad: and lost (-$3.23 net)

En river pago porque creo que puedes estar apostando AK y FD fallidos. no estoy seguro que sea correcto el call

Mano mejor jugada

SB: $4.58 (91.6 bb)
      Hero (BB): $5.13 (102.6 bb)
      UTG: $5.57 (111.4 bb)
      MP: $6.18 (123.6 bb)
      CO: $3.35 (67 bb)
      BTN: $5 (100 bb)

Preflop: Hero is BB with :Jh: :Jc:
      UTG folds, MP raises to $0.15, 3 folds, Hero raises to $0.50, MP calls $0.35

Flop: ($1.02) :Td: :9h: :Ts: (2 players)
      Hero bets $0.50, MP calls $0.50

Turn: ($2.02) :6d: (2 players)
      Hero bets $1, MP calls $1

River: ($4.02) :Kd: (2 players)
      Hero checks, MP checks

Results:
      $4.02 pot ($0.17 rake)
      Final Board: :Td: :9h: :Ts: :6d: :Kd:
      Hero showed :Jh: :Jc: and lost (-$2 net)
      MP showed :Ac: :Kh: and won $3.85 ($1.85 net)

Trate por todos lados de encontrar alguna y esta fue la mas interesante, pero bastante estandar
    • diego319
      diego319
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 458
      Hola, en la primera de acuerdo a lo que leí y escuche de un buen jugador de cash, el call con 66 no es muy bueno, no es un error grave desde BTN pero a la larga perderás dinero marginalmente, es decir, el dinero que pierdas será mínimo, no vale la pena pagar con esa mano. Segunda mano es un claro check en flop, porque turn y river definitivamente van a salir cartas horribles y no vamos a saber si pagar o no posteriormente y también no queremos engordar el bote en una situación en la que nuestros AA no se sienten cómodos apostando, en una situación además que si apostamos y nos resuben en flop estaremos en problemas. Y la tercera también la jugaría parecido aunque con tamaños distintos, saludos.
      PD: Yo siempre cuando terminaba las sesiones solía ir a ver mi juego en botes grandes en el hm y no le daba muchas importancia a los botes medianos o pequeños, que es donde posteriormente vi que tenía varios leaks, casi siempre veo que suben manos donde se juegan la caja, pero no botes medio o pequeños a veces por dar por hecho que las jugamos bien o porque no vale la pena subirlas pero que en realidad son una buena fuga de dinero quizás aún más que en botes grandes por el hecho de que suceden más veces y ello afecta nuestro winrate significativamente.
    • Crisro087
      Crisro087
      Bronce
      Hola estoy de acuerdo contigo con lo del call con 66 , había escuchado por ahi que el set mining todavía era rentable en estos niveles, pero no creo que muchos jugadores se dejen la caja con TP, OP etc.

En la segunda no veo tan mal hacer la Cbet al final de cuentas es un 3bet pot, estoy deacuerdo que AA no esta nada comodo con ese flop.

Y tienes razón con lo ultimo, estuve revisando casi todas las manos hasta las que terminaban preflop o en el flop y todo lo vi ok, creo que tengo un juego preflop solido aunque siendo sincero tengo muchos problemas en ciertas situaciones , aun no estoy cómodo pagando 3bets o haciendo cold call, es algo que pienso trabajar pronto.

Gracias por pasarte y no se si estés de acuerdo en hacer una revisión de manos para seguir mejorando.
    • Cochalo
      Cochalo
      Oro
      Registro: 07-04-2016 Artículos: 439
      Hola Crisro que tal!!

Que estrategia estas utilizando ?? algo de strateggy ??

éxito y suerte, es dificil pero no imposible :f_thumbsup:
    • Crisro087
      Crisro087
      Bronce
      Hola pues realmente no estoy utilizando una estrategia en especifico , creo que tengo muchos conceptos básicos del juego e intento aplicarlos con criterio, pasa que no tengo trackeada mi cuenta de Stars con Strategy me gustaría alguna estrategia que me puedas recomendar .

Creo que estoy quemando mucha pasta en NL5, en tres sesiones cortas llevo 13 cajas abajo y la verdad no entiendo el porque, ni siquiera entro en tilt pero no logro ganar casi ningún bote , sinceramente no se que hacer , de momento bajare a NL2, en mesas normales no me pasaba esto así hice algo de bank para NL5

Saludos!!
    • Crisro087
      Crisro087
      Bronce
      Grafica NL5

Stats1

Más stats

Disculpen pero no se como postear imagenes aquí , Necesito mejorar , espero puedan ayudarme ...
    • Zippi
      Zippi
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 08-24-2017 Artículos: 155
      Hola Crisro, ánimo, a veces no nos caen las buenas, tenemos malas rachas y creo que siempre pasa que cuando shoteamos un nivel nuevo jugamos peor.

En cuanto a las stats, 10k manos son pocas manos para sacar muchas conclusiones, y además no se ven demasiadas stats. A simple vista diría que tu mayor leak está preflop, deberías buscarte unos rangos predefinidos con los que te sientas cómodo. McRoger tiene unos por el foro bastante buenos para gente que recién empieza, búscalos y empieza a aplicarlos a rajatabla.

También veo que estás ganando una barbaridad al showdown, lo que a primera vista puede parecer bueno, pero también significa que pecas de pasivo, que estás apostando de menos con manos medias y estás faroleando de menos, por eso mismo la línea roja está cayendo tanto. Si farolearas más en los spots correctos e hicieras valuebets algo más finas, bajaría to W$SD pero subiría el WWSF, y compensaría con creces con lo que pierdes de más al showdown.

En el holdem manager vete a More Reports y añade el de LeakBuster - Position y pon las capturas de las stats que aparezcan en ese report y ponlas aquí, que te intento echar una mano ;)

Para poner fotos, haz capturas con la herramienta de recortes por ejemplo en windows, y guárdalas. Después, empieza a escribir tu post aquí y para poner las imágenes simplemente arrástralas a donde escribes el post, y aparecen visibles!

GL
    • Saa93
      Saa93
      Bronce
      Registro: 11-19-2015 Artículos: 319
      original de Crisro087
      Sesión de hoy

Hola pues hoy una sesión mas corta pero donde igual perdi 4 cajas , revisando las pocas manos no vi ningún error grave por así decirlo. He decidido subir en cada sesión la mano que creo jugué peor, la que tengo mas dudas y la que pienso jugué mejor .

Saludos!!

Mano peor jugada.

MP checks, Hero checks

Results:
      $2.57 pot ($0.11 rake)

Mano con mas dudas

UTG folds, MP raises to $0.15, CO calls $0.15, Hero raises to $0.60, 2 folds, MP calls $0.45, CO folds

MP checks, Hero checks

Results:
      $6.68 pot ($0.28 rake)

En river pago porque creo que puedes estar apostando AK y FD fallidos. no estoy seguro que sea correcto el call

Mano mejor jugada

SB: $4.58 (91.6 bb)
      Hero (BB): $5.13 (102.6 bb)
      UTG: $5.57 (111.4 bb)
      MP: $6.18 (123.6 bb)
      CO: $3.35 (67 bb)
      BTN: $5 (100 bb)

Preflop: Hero is BB with :Jh: :Jc:
      UTG folds, MP raises to $0.15, 3 folds, Hero raises to $0.50, MP calls $0.35

Flop: ($1.02) :Td: :9h: :Ts: (2 players)
      Hero bets $0.50, MP calls $0.50

Turn: ($2.02) :6d: (2 players)
      Hero bets $1, MP calls $1

River: ($4.02) :Kd: (2 players)
      Hero checks, MP checks

Results:
      $4.02 pot ($0.17 rake)
      Final Board: :Td: :9h: :Ts: :6d: :Kd:
      Hero showed :Jh: :Jc: and lost (-$2 net)
      MP showed :Ac: :Kh: and won $3.85 ($1.85 net)

Trate por todos lados de encontrar alguna y esta fue la mas interesante, pero bastante estandar
      hola, la primera mano porque pagaste el river? se notaba mucho que ibas detras de tu rango
      la segunda mano, porque la cbet tan pequeña?
    • Crisro087
      Crisro087
      Bronce
      Hola , la verdad necesito mucha ayuda no creo que este jugando mal , siempre juego pocas mesas y me quedo solo si hay un recreacional, sigo un estrategia preflop a raja tabla con rangos bien balanceados.

postflop siento que tomo mis desiciones con criterio , se que es una apuesta por valor , que es fold equity , valor de showdown pero solo veo como se quema la plata sesión tras sesión , veo que mi Cbet en turn es muy baja en comparación a la del flop , pero muchas veces en turn no veo que manos peores me paguen o que mejores se tiren , tampoco veo fold equity y prefiero hacer check para jugar muchas veces check call.

En verdad quiero ser buen jugador y mejorar pero nadamas no se me da

• McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce
      Registro: 01-13-2014 Artículos: 630
      original de Crisro087
      Sesión de hoy

Saludos!!

Mano peor jugada.

MP checks, Hero checks

Results:
      $2.57 pot ($0.11 rake)

Fold claro en River, en tu rango tendrás algunos AQ o KQ con una pica compañando para pagar, yo foldeo aquí, no le ganas a nada.

Mano con mas dudas

MP checks, Hero checks

Results:
      $6.68 pot ($0.28 rake)

Tienes AA y esa mano bloquea combos posibles de AK, no creo que esté apostando AK (mucho menos en un metegame tan tight donde una apuesta en River tiene que sonarte a mano fuerte) y bloqueas el proyecto fallido de color, llevas el As de ambos diamantes, significa que el rival nunca tiene un AX con proyeto de color como :Ad: :Td: o :Ad: :Qd: puede tener set de JJ o 99, también escalera con QT, prácticamente le ganas solo a KQ y dudo que te apueste con esa mano en River sabiendo que puedes llevas AK en tu rango yo en este nivel tiendo a foldear acá.
    • McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce

:diamond: Si más gente puede pasar a corroborar lo que siga sería genial, capaz que digo cualquier cosa y nada que ver.

VPIP: yo lo subiría a 23-22 más o menos. Acá te dejo unas tablas de NL5 que yo usé, tampoco creo que sean las mejores del mundo, yo las compararía con las que sugiere Zeros que es el material más actual posible hoy en día. Rangos de NL5!

PFR: también lo subiría como a 18, mira los rangos por posiciones y contra jugadores tights que foldean mucho vs 3bet o jugadores que pagan mucho 3Bet pero Foldean vs CB en posición deberías ampliar tu rango de 3Bet, algunos suited conectors como 65s o AXs pequeños como A3s o A5s puedes usar para presionar a esos rivales.

Cbet Turn: creo que tienes que duplicar eso, lo tendría en 55 aproximadamente. Meter segundo barrel con proyectos a un tamaño de 2/3 del Pot aproximadamente sobretodo manos que no tienes SD, si tu rival volver mucho vs CB Turn puedes presionar, mejor si tu mano tiene chance de mejorar como un KQ en J85 cae un 10 en Turn debes seguir apostando, incluso en As si beneficia más a tu rango debes representar esa mano, debes bloquear manos fuertes del rival también, debes tener todo eso en cuenta.

CC: el cold call no sé exactamente en qué numero debe andar, yo creo que igual que 3bet como en 8-9 está muy bien. Si el rival es un tight y sabes que hace mucho check-fold en flop o hace mucha CB en Flop y Check-Fold en Turn debes pagar alguna CB de más para robar en Turn.

WTSD% está perfecto para mi creo que alrededor de 27% es un número excelente.

WWSF: está muy bajo esto, mínimo en 45% debe estar, no robas ningún bote, juegan prácticamente por valor y en NL5 cuando no ligas no vas a ganar nada.

Cuéntanos que estrategia y qué rangos estás siguiendo, primero deberíamos ver como está tu juego Preflop y una vez vemos eso nos metemos con el Postflop que faltarían datos: OR por Posición, Fold vs 3Bet, Fold vs CBet en Flop, Turn y River, Bet Miss y Probe Turn son datos importantes para el nivel también. Con todo eso tendríamos una idea más general de tu juego y si puedes acompañarlo con la EVbb/100 también estaría bien puede ser varianza en 33k manos.

Calculadora de Varianza

Muestra 20 gráficas de un jugador que gana a 6bb/100 que no es muy agresivo y acá salen las diferentes muestras. Lo que está en Celeste es porque estás runneando super bien en cambio el color bordó casi negro que se va en picada hacia abajo es la peor situación posible, como 25 cajas abajo. La verde oscura que hace como una curva que encierra varias gráficas son las diferentes gráficas de lo que podría pasar el 95% de las veces y la lo que encierra la verde clara es lo que podría pasar el 70% de las veces. Cuantas más manos juegan más se achican las curvas verdes y si eres ganador tiene menos posibilidades de que te vaya mal. Parece un lío pero en 33k manos aunque seas ganador puede pasar cualquier cosa.

• Crisro087
      Crisro087
      Bronce
      Hola.
      Primero que nada gracias por pasarte y dar tu opinión las verdad esque yo creo que es un poco de todo , algo de varianza, decisiones malas , supongo que desconcentraciones y tilt.

Estoy jugando con las tablas preflop de Zeros, entonces no se como subir el VPIP y el PFR ya que sigo las tablas y me arrojan esos stats.

Voy a mirar con mas detalle tu blog " Estancado en Nl2" , jugar algunas manos en Nl2 y a ver que tal me va, con que muestra y winrate crees que se consideraría superado NL2?
    • McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce
      Deberías ampliar tu rango si un rival foldea mucho a la 3Bet por ejemplo, no seguir 100% las tablas en ese caso, amplia tu rango de 3Bet en ese caso ¡así lo consigues! Cuidado que puede que un rival que foldea muy poco vs 3Bet pero tiene muy alto el dato de Fold vs CBet Flop en 3Bet Pot, así aunque foldea poco vs 3bet puedes 3Betearle más manos ya que haciendo CBet Flop vas a ganar un dineral. Si tienes datos debes salirte de las tablas, presionar preflop sobretodo cuando tienes posición, creo que es un gran consejo para aumentar VPIP, PFR y 3Bet.

Justo ahora tengo la idea de que no importan las bb/100 en microlímites, tenes que tener más de 100k manos jugadas para ver por dónde anda ese número y tampoco debe ser una muestra fiable, lo importante es que ganes dinero, te sientas cómodo y sepas que si te toca bajar a ese nivel lo vas a destruir y vas a subir rápido pero si hay que poner un número creo que 12bb/100 está bien supongo. Debes corregir eso de Tilt urgentemente, con eso encima no se puede ganar y te aconsejaría que no juegues Zoom. Siempre digo lo mismo para subir de nivel necesitas generar banca, yo no me preocupo tanto del volumen, mejor elegir buenas mesas en mesas regulares y jugar sin cometer errores, con paciencia, pensando cada mano, aunque juegues 4 veces menos manos que en Zoom mejor compara cuánto ganas en un mes en Zoom vs mesas regulares, ¿dónde juntas más banca?

Estudia el Metagame, después de estar un mes en el nivel agarra un papel y apunta qué te parecen la mayoría de los rivales. NL2 son pagadores, no foldean lo peor que puedes hacer en Bluffear, mejor jugar por valor y con tus manos fuertes hacer botes enormes. NL5 es el nivel más tight del mundo probablemente, todos juegan ABC, con manos fuertes, por valor, etc como hay que jugar vs Recreacional, tu no puedes hacer lo mismo vs ese tipo de rivales, es como sentarse en NL2 y jugar como recreacional, tu no haces eso, entonces en NL5 no puedes jugar ABC vs tights, tienes que explotarlos siendo más agresivo (eso no significa stackearse con proyectos), como te digo en las traducciones de Dorina vas a tener muchas ideas para presionar a los que juegan ABC, busca los puntos débiles de la estrategia y vs los recreacionales de NL5 les juegas como juegas en NL2.

Siento que sigues tablas y juegas igual que en NL2 y no consigues resultados, vs recreacionales está muy bien pero vs "regulares tights" (no sé como llamarlos) CAMBIA tu estrategia, usa el HUD, salte de las tablas, amplia y presiona pre y postflop. Dorina hizo la traducción de la Serie de Red Line, eso debes empezar a implementar en tu juego, poner a los rivales en rangos, ver donde no impactan y están haciendo CB de más pues les resubes de Bluff, Foldean de más tu castígalos, si checkean y tienes la lectura de que no llevan manos fuertes castigalos beteando, más Bet Miss, más Probe Turn postflop y cuidado cuando este tipo de rivales hacen el bote grande o sus apuestas en River, si la gente tight no bluffea, mínimo algo lleva así que yo foldearía de más sobretodo en River y me pasaría de Bluff si muestran debilidad o si su rango no impacta en el Board.

Arranca en NL2 mesas regulares, 4 mesas a no cometer ni un solo error en 10k manos, anota cada idea que tengas para jugar vs recreacionales hasta que te canses de ganarles dinero y asegurate de que ya sabes como jugarles, da igual la cantidad de manos que juegues por hora, juega a no cometer errores y a seguir aprendiendo la estrategia ABC de memoria, cuando lo tengas todo claro y tengas banca comienza con lo de Dorina y te sientas a pensar todos los puntos débiles que puede tener un jugador que juega ABC, ya que tu conocerás la estrategia ABC sabrás 2 cosas: reventar a los recreacionales y te ayudará a saber cómo juegan los tights, las traducciones de Dorina te darán muchos puntos que deberás trabajar para jugar más agresivo y no solo ganarles dinero a los recreacionales sino también a los tights.

¿Estás 100% seguro que sabes como jugarle a los recrecionales? Si no estás del todo seguro comienza en NL2, enfocándote en aprender la estrategia ABC y en explotar a los recreacionales, gana dinero y confianza en tu juego. Cuando lo consigas te pones a trabajar en tu juego Pre y Postflop vs tights, robar botes pequeños cuando muestran debilidad, presionar Preflop si se tiran mucho y si hacen botes grandes cuidado, ponerlo en un rango y si vamos perdiendo vs muchas menos mejor foldear de más vs estos rivales que no Bluffean.

Escríbeme por Privado si quieres o al Facebook que trataré de hacerme un tiempo para revisar tus manos y ayudarte.
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 685
      El preflop que estas usando es bueno seguro si estas usando esas tablas (al menos a mi parecer). En la lectura de rangos y el juego posflop en distintos boards es en donde prestaria mas atencion porque deben estar los errores mas graves.
    • MiguelAntonio
      MiguelAntonio
      Bronce
      Registro: 07-26-2015 Artículos: 65
      Me encanta Mexico, cojo sitio!
    • 1
    • 2