Soy nuevo, debo usar softwares?

• Ebehncke
      Ebehncke
      Bronce
      Registro: 02-19-2009 Artículos: 36
      hola, estoy jugando en full tilt hace poco y armando mi bankroll, y me preguntaba si seria aconsejable que bajara algun tipo de software para analizar manos o algo asi, o no vale la pena porque llevo muy poco tiempo jugando?

otra pregunta ademas de eso es que he leido por ahi que existen unas paginas para buscar jugadores, es verdad? cuales son?

gracias, espero que esto este postiado en el foro correcto.
  • 15 respuestas
    • Basart
      Basart
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 59
      Hola Ebehncke! pues la respuesta es sí, descárgate la versión de prueba del Poker Tracker 3 que son 60 días y va muy bien o el otro software que está muy de moda es el Holdem Manager.. La verdad trabajo con el PT3 y solo puedo decir cosas buenas. Haz una cosa, descarga los dos y a ver cuál te gusta más, pero trabajar con estadísticas ayuda muchísimo aunque sea en microlímites..

Te dejo ahí los enlaces:

http://www.pokertracker.com

http://www.holdemmanager.net/

Una vez los tengas descargados, en la misma web tienes los manuales y sino por aquí en el foro ya te contaran (creo que también hay algun manual)

Saludos y suerte

PD: edito, te dejo el link de un manual de PT del foro:

[Manual] PokerTracker
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Mientras juegues en NL10 o niveles inferiores, creo que no vas a necesitar ningun tipo de programas para ser ganador allí. Sería mejor que ese tiempo lo usaras para estudiar y ver videos y no en aprender a utilizar un soft. A partir de NL25+ si sería conveniente que jugues con el pokertracker, el holdem manager o el elephant, ya que los jugadores son un poco mejor y ya utilizan estos programas.
      Si recién empiezas, yo te recomiendo utilizar este programa y que vayas "jugando" con el para que luego ya sepas que % de victoria tienes en cada caso:

Pokerstove
    • Ebehncke
      Ebehncke
      Bronce
      Mmm entonces mejor empieso a usar los programas mas complicados en NL25, y por ahora usare ese Pokerstove
      gracias!
    • Basart
      Basart
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 59
      yo vuelvo a recomendar el uso de soft, eso sí estoy de acuerdo con yosherman que primero estudies un poco y luego lo bajes, pero no en NL25, hazlo lo más rápido posible pq de veras que te va a ayudar mucho.
      Yosherman, si has leído algo del blog de Sobraoboy, hay una entrada que leí hace tiempo donde habla de su trayectoria en los inicios y deja claro que "ojalá hubiera tenido el tracker antes de NL25"

PD: lo he buscado para que lo veas:

http://sobraoboy.com/2008/08/operacion-sobraoboy-ii.html

Un saludo
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Si Basart, sabía de esa entrada y me acordé de ella cuando leí este post ;) .
      Yo lo digo porque he jugado muchísimo tiempo en NL10(por no respetar el bank caía de nuevo siempre a NL10) y me parece un nivel muy batible, donde solo hay un par de "regulares". He batido NL10 unas 5 o 6 veces por lo menos sin usar ningún soft, y es que el HUD solo me confundía mas. En Nl10 no conseguía de casi ningun jugador tenes mas de 100 manos jugadas para conseguir unas stats respetables, y eso me complicaba mucho. Jugaba a "ciegas" y me era muy facil. Por eso, no creo que te sea de ayuda alguna el uso del pokertracker con HUD para evaluar el juego de tus rivales.
      SI te puede ayudar mucho para evaluar TU juego. En eso concuerdo. Para ver tus errores y tus stats te va a ayudar mucho y sobre todo para sacar las manos mas problematicas y luego postearlas en el foro de manos ejemplares correspondiente.
      Igualmente, como estás muy corto de bank no te recomiendo COMPRARTE ninguno. Para niveles hasta NL50 el elephant anda muy bien y no es necesario que hagas ninguna inversión, solo consigue los 2mil puntos y listo.

Eso es lo que yo pienso. Saludos.
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 365
      Yo recomiendo que ni siquiera empieces a jugar sin un soft, preferentemente el poker tracker 3.

Ni te preocupes por el HUD, lo que sí es MUY importante es tener un registro de las manos jugadas y luego tener la constancia de revisar aquéllas en que hemos perdido dinero y estudiar cúales fueron los errores cometidos.

Eso es lo que yo hago hoy y si lo hubiera hecho desde el principio, la cantidad de $$$ que hubiera evitado perder sería bastante alta.
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Yo creo que no es indispensable, pero si necesario...

Luego cuando quieras acostumbrarte en nivles mas altos te sera mas dificil...

Por lo menos intenta hasta cuando te dure la licencia TRIAL...

Y ya cuando lo quieras comprar ya sabras cual y directamente empezaras a usarlo!!

Un consejo, no te los bajes piratas que ahi dentro vienen con virus que pueden dar las claves de tus cuentas de poker!! OJO
    • ShArK0000
      ShArK0000
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 86
      sera que alguien sabe si alguno de todos esos programas sirve para mac estuve revisando las paginas que pusieron por aqui como el poker tracker y el holdemmanager pero en ninguno veo la opcion de mac :evil:
      si alguien me pudiera decir alguno se lo agradeceria :)

salu2.
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      En el forum de Poker Tracker dice que recien están por lanzar una beta del PT3 para Mac, pero que por ahora se puede ejecutar PT3 en las Mac más nuevas mediante una emulación de Windows (ni idea de como se hace eso, no soy usuario de Mac).
    • Ebehncke
      Ebehncke
      Bronce
      ok, bajaré el trial del PT3, pero parece que solo guarda registro de unas 1000 manos .

oigan otra cosa, el PT3 guarda registro tambien de la $$ ganada por sesiones? para llevar una cuenta.

gracias
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      Sip, por sesión, por mes, por mano, por jugador, por tipo de juego, etc, etc, es una maravilla.

Lo que no se es si lo discrimina por nivel (NL5, NL10, etc). Supongo lo debe hacer pero no me he fijado.
    • Ebehncke
      Ebehncke
      Bronce
      Bajé el pokertracker 3 trial,y estoy usandolo piola pero nose usarlo al 100%
      me podrian decir cosas basicas? esque la guia q hay aqui es de una version anterior parece.

como uso el HUD?
    • dtellech
      dtellech
      Bronce
      con el trial no se si podés usarlo.

Con el full lo que se hace es darle start auto import y luego entrar a jugar a la sala y ahí aparecen los datos encima de los jugadores.

Yo he tenido 2 problemas:
      - en FTP me salen los datos encima de los jugadores incorrectos.
      - en Everest no me funciona el HUD (eso creo que es porque lo tengo instalado en español y el PT3 requiere que esté instalado en inglés. En FTP me pasó lo mismo pero cambiar el idioma es muy fácil, mientras que en Everest es una reverenda cagada).
    • trasancos
      trasancos
      Bronce
      Registro: 02-23-2009 Artículos: 317
      en everest con solo reinstalar ya cambias el idioma..2 minutos
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      original de Ebehncke
      Bajé el pokertracker 3 trial,y estoy usandolo piola pero nose usarlo al 100%
      me podrian decir cosas basicas? esque la guia q hay aqui es de una version anterior parece.

como uso el HUD?
      No se si te pueda decirl el link de otro foro donde sobrao explica omo empezar a manejar el PT3 con un VIDEO... es buinisimo...

Pero si pones esto en GOOGLE..

SobraoBoy Video PT3

segurito te sale el video!!

Miralo y te servira!!