Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] All-in de dos jugadores, call con QQ?

• SerdnaTS
      SerdnaTS
      Bronce
      Registro: 04-15-2018 Artículos: 254
      En esta ocasión intentare analizar si es correcto el call a los dos All-in.
      1º calculamos la equity necesaria
      4,59/ 15,82=29%
      2º ponemos en rangos a los rivales
      MP según los stats y como ha jugado previamente lo tengo como a poco solido, le estimo un rango TT+, ATs, AJo. Siendo muy conservador en la estimación
      BT parece un jugador solido y el manager lo tiene clasificado como TAG
      A este le estimo KK+, AK
      Lo del BB pienso que es un poco irrelevante ya que actua después mia y no influye en mi call. De todas formas he puesto su mano en el equilab
      3º Calculamos la equity contra el rango de los rivales.
      Y me sale que tengo un 31%.
      Sabiendo esto puedo reconocer que no es un mal Call, aunque eso si muy justito, en otra ocasiones sere más cuidadoso.

Ganare 15,82 una vez y perdere 5,19 dos veces +o-
      15,82- 10,38= 5,44 ¿es correcto este ultimo calculo?
      A seguir aprendiendo.

IPoker, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): $17.45 (349 bb)
      BB: $2.75 (55 bb)
      MP: $5.19 (103.8 bb)
      CO: $1.36 (27.2 bb)
      BTN: $5 (100 bb)

Preflop: Hero is SB with :Qc: :Qh:
      MP calls $0.05, CO calls $0.05, BTN raises to $0.20, Hero raises to $0.60, BB calls $0.55, MP raises to $5.19, CO folds, BTN calls $4.80 and is all-in, Hero calls $4.59, BB calls $2.15 and is all-in

Flop: ($18.18) :5c: :4h: :9c: (4 players, 2 are all-in)
      Turn: ($18.18) :6s: (4 players, 2 are all-in)
      River: ($18.18) :5h: (4 players, 2 are all-in)

Results: $18.18 pot ($1 rake)
      Final Board: :5c: :4h: :9c: :6s: :5h:
      Hero mucked :Qc: :Qh: and won $0.38 (-$4.81 net)
      BB showed :Qd: :Kc: and lost (-$2.75 net)
      MP showed :Ac: :Jh: and lost (-$5.19 net)
      BTN showed :Kd: :Kh: and won $16.80 ($11.80 net)
  • 4 respuestas
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.522
      original de SerdnaTS

Ganare 15,82 una vez y perdere 5,19 dos veces +o-
      15,82- 10,38= 5,44 ¿es correcto este ultimo calculo?
      A seguir aprendiendo.

Arriesgas 5,19 la vez que ganas también. Es decir, tres veces vas all in, inviertes 5,19 cada vez. Por tanto 15,57 y cuando ganas, ganas 15,82.

Como ves está muy justito, y cuando está tan justo termina siendo negativo cuando aplicamos el rake ;)

De todas formas acabo de fijarme que los cálculos no son correctos...

Tú haces el 3bet a 0,60€, por tanto ese dinero ya está en el bote cuando tienes que tomar la decisión de pagar. Sólo tienes que pagar 4,59€ para un bote que en ese momento tiene 15,98€ si no me equivoco (5,19€ tuyos, 5,19€ de MP, 5€ de CO y 0,60€ de BB).
      4,59/15,98=0,287 --> 29% de equity necesitas

Sigue siendo una mano muy justita. Pero no va a ser un error jugarse la caja, ni tampoco foldear. Tener una estimación exacta del rango de dos villanos es bastante complicado, y con un poco que te desvíes, la equity puede darte para el call o para el fold
    • SerdnaTS
      SerdnaTS
      Bronce
      Ok, muchas gracias por tus aportes drosan, en el calculo final hice un poco el cuento de la vieja, jaja.
      Según la comparación de las equitys ya se ve, que es un call marginal.
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 683
      Además de lo comentado me fijaría con que mano específicamente hace el movimiento MP (ya que es una jugada rara y no creo que la tenga un rango bien construido para hacerla), para tener cuidado si lo hizo con premiun o pagar un poco más loose si lo hizo con basura. Lo menciono porque limp-push no suele ser un movimiento común.
    • SerdnaTS
      SerdnaTS
      Bronce
      Pues ya me diras limp push con AJo..... te puedes hacer una idea del tipo de jugador que era, la mitad de mi stack era suyo y en esta queria regalarme 100bb más, pero se entrometio el TAG por el medio y a mi se me pegaron las damas.
      Ese move suele ser un tanto % bastante elevado los AA, pero del villano ese en particular quedaba practicamente descartado.

En esa sesión gane anteriormente dos flips de 200BB- QQ vs AK y les tenia mucha confianza, lol.