Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] push ante un reraise en flop

• danimlg
      danimlg
      Bronce
      Registro: 01-11-2017 Artículos: 134
      Mano con que me gustaría comentar, pienso que el raise en el flop está bien pero cuando me reraisea creo que debería de haber foldeado con mis dobles parejas en ese board tan cargados de proyectos. pero por otro lado creo que pueden ir con manos peores.

PokerStars - €0.02 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

(BTN): 512 BB (VPIP: 29.29, PFR: 24.24, 3Bet Preflop: 9.09, Hands: 102)
      (SB): 47.5 BB (VPIP: 46.34, PFR: 9.76, 3Bet Preflop: 4.65, Hands: 83)
      (BB): 119 BB (VPIP: 20.81, PFR: 15.44, 3Bet Preflop: 4.00, Hands: 152)
      (UTG) hero: 55 BB
      (MP): 88 BB (VPIP: 37.40, PFR: 4.88, 3Bet Preflop: 2.13, Hands: 125)
      (CO): 100 BB (VPIP: 10.00, PFR: 5.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 21)

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) hero has A:club: Q:spade:

Hero raises to 3 BB, fold, fold, fold, SB calls 2.5 BB, BB calls 2 BB

Flop: (9 BB, 3 players) Q:heart: A:spade: K:spade:
      SB checks, BB bets 4 BB, Hero raises to 11 BB, fold, BB raises to 28 BB, Hero raises to 52 BB and is all-in, BB calls 24 BB

Turn: (113 BB, 2 players) J:club:

River: (113 BB, 2 players) 2:club:

BB shows T:spade: J:spade: (Straight, Ace High)
      (Pre 40%, Flop 79%, Turn 88%)
      Hero shows A:club: Q:spade: (Two Pair, Aces and Queens)
      (Pre 60%, Flop 21%, Turn 13%)
      BB wins 106 BB
  • 11 respuestas
    • CYST05
      CYST05
      Oro
      Registro: 02-01-2017 Artículos: 63
      Viendo lo pasivo que es rival igual si que foldeo ante su raise, aunque escueza.
      Pero bueno, con 50 ciegas no es tan grave, sigues teniendo tu 20% hasta el river.
    • SerdnaTS
      SerdnaTS
      Oro
      Registro: 04-15-2018 Artículos: 187
      Hola danimlg en esa mano la verdad que según as dicho tu, tal vez la opción mejor es un fold ante el re-raise, pensandolo bien vas por detras de una cuantas manos que el villano hubiese podido jugar de manera tricky, sets, dobles mejor con AK, flush draws y con la mano que te encontraste la straight con el flush draw añadido, pero claro eso a toro pasado......

Con dobles en flop parece una mano fuerte, aunque este no era el caso debido a la textura de la mesa, tienes una equity de 20% para mejorar tu mano contando los cuatro outs, es decir ganaras 1 vez de cada 5 y mirandolo asi aún parece un fold mas claro.
      Si me he equivocado en las cuentas ruego aparezca algún veterano para corregirlas, xD
      Un saludo.
    • danimlg
      danimlg
      Bronce
      original de CYST05
      Viendo lo pasivo que es rival igual si que foldeo ante su raise, aunque escueza.
      Pero bueno, con 50 ciegas no es tan grave, sigues teniendo tu 20% hasta el river.
      si, la mano por la unica razón por la que me he comprometido es porque con 50 BB suelo jugármela más veces ya que suelo tener un spr bajo aunque tengo que controlar mas veces la situación y saber foldear a tiempo.

original de SerdnaTS
      Hola danimlg en esa mano la verdad que según as dicho tu, tal vez la opción mejor es un fold ante el re-raise, pensandolo bien vas por detras de una cuantas manos que el villano hubiese podido jugar de manera tricky, sets, dobles mejor con AK, flush draws y con la mano que te encontraste la straight con el flush draw añadido, pero claro eso a toro pasado......

Con dobles en flop parece una mano fuerte, aunque este no era el caso debido a la textura de la mesa, tienes una equity de 20% para mejorar tu mano contando los cuatro outs, es decir ganaras 1 vez de cada 5 y mirandolo asi aún parece un fold mas claro.
      Si me he equivocado en las cuentas ruego aparezca algún veterano para corregirlas, xD
      Un saludo.
      Buen aporte sernadts :f_thumbsup: si voy a ganar 1 de cada 5 veces no se que hago haciendo push ante un reraise :facepalm:
      Solo pensaba que me lo podría hacer con KQ ya que tiene un rango de 3bet del 4% no ponía ni AK, ni QQ,KK,AA porque me lo hubiera 3beteado y con KQ estaría en el rango de call del rival, es verdad que no hay muchas manos que le gano ante un reraise del rival y que solo me aíslo con manos mejores por lo cual era fold.

Ahora veo más claro esta situación, gracias por pasaros los dos por aquí.
    • ragstorn
      ragstorn
      Plata
      Registro: 04-17-2018 Artículos: 114
      Hola a todos.
      Este es mi primer post ,aunque hace algún tiempo que os sigo, no me he decidido hasta ahora.

Mi humilde opinión es que ganas 1 de cada 5 a una escalera pero no siempre va a tener eso. En nl2 con dobles como KQ no es descabellado que te raiseen.
      Con 50 bb no lo veo una locura.

P.d. en pokerstars se puede foldear pero eso en 888 es all-in obligado porque ahí te pagan con cartas de los power rangers xD
    • danimlg
      danimlg
      Bronce
      Hola ragstorn, es cierto que no siempre va a tener una escalera y que me lo podría haber hecho igual si el rival tuviera KQ por eso hago push y porque tengo 50bb, otra cosa sería que tuviera 100bb, que no lo jugaría asín.
      postear esta mano, a sido porque la secuencia, el board que hay en la mesa y contra dos rivales muchas veces me voy a estampar cuando me hacen un reraise y contra mis dobles voy por detrás.

pongo una mano muy parecida pero es un bote 3beteado y contra un rival desconocido esta mano creo que si está bien jugada haciendo el push en el flop cuando me raisea, tengo un spr de 2 y estoy contra un rival. sin datos del rival.

PokerStars - €0.02 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

(CO): 86.5 BB (VPIP: 33.33, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 10)
      (BTN): 35.5 BB (VPIP: 10.00, PFR: 10.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 10)
      (SB): 422 BB (VPIP: 13.64, PFR: 9.09, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 22)
      Hero (BB): 40 BB
      (UTG): 150 BB (VPIP: 39.20, PFR: 29.60, 3Bet Preflop: 10.00, Hands: 126)
      (MP): 166.5 BB (VPIP: 10.00, PFR: 10.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 10)

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q:spade: K:spade:

fold, (MP) raises to 3 BB, fold, fold, fold, Hero raises to 8 BB, (MP) calls 5 BB

Flop: (16.5 BB, 2 players) J:spade: K:club: Q:club:
      Hero bets 7 BB, (MP) raises to 36.5 BB, Hero calls 25 BB and is all-in

Turn: (80.5 BB, 2 players) 5:spade:

River: (80.5 BB, 2 players) 6:spade:

Hero shows Q:spade: K:spade: (Flush, King High)
      (Pre 29%, Flop 75%, Turn 89%)
      (MP) shows K:diamond: A:diamond: (One Pair, Kings)
      (Pre 71%, Flop 25%, Turn 11%)
      Hero wins 75.5 BB
    • SerdnaTS
      SerdnaTS
      Oro
      Registro: 04-15-2018 Artículos: 187
      Buenos dias danimlg, ves en esta mano aunque ese flop este también muy mojado, la veo diferente a simple vista por el backdoor flush que tienes y analizando la equity con el equilab, otorgandole al villano desde UTG un rango JJ+,AJs+,AQo, tienes un 60% de equity de ganar, como ves la diferencia es abismal con respecto a la otra mano, en esta situación ganaras 6 de cada 10 asi que NH!
    • danimlg
      danimlg
      Bronce
      buenos dias SerdnaTS, si voy viendo la diferencia entre una mano y la otra, fue una coincidencia que me apareciera esta situación muy seguida de la otra, asín que por eso la pongo también aquí, y como comentas ya tengo un 60% de equity de ganar con mis dobles parejas.
    • ragstorn
      ragstorn
      Plata
      Danimlg la mano la veo bien. La única duda que tengo es porqué beteas tan pequeño en el flop.
      Tal vez buscabas inducir al villano?
      Yo beteo ahí 3/4 normalmente y creo que es un movimiento mas apropiado.
      Está claro que sacaste el bote entero y no se puede sacar más pero generalmente diría que es mejor betear mas fuerte ahí.
      Saludos y a seguir dando caña!
    • danimlg
      danimlg
      Bronce
      buenas ragstorn, la intención de que beteo tan pequeño en el flop es porque realmente estoy comprometido contra el rival, si me raisea voy push y si me paga voy all-in en turn salga lo que salga entonces prefiero meter 1/2 del bote en relación con mi stack para no dejar pipas en turn.
    • ragstorn
      ragstorn
      Plata
      Entiendo. El problema que veo es que si solo paga y en el turn sale una carta que no le guste y rompa la acción podría foldear y perder valor a tu mano.
      Por eso creo que es mejor opción apostar mas alto.
      Pero bueno que acabó genial así que ya nos estaremos en una que salga mal xD .
      Saludos!
    • danimlg
      danimlg
      Bronce
      original de ragstorn
      Entiendo. El problema que veo es que si solo paga y en el turn sale una carta que no le guste y rompa la acción podría foldear y perder valor a tu mano.
      Por eso creo que es mejor opción apostar mas alto.
      Pero bueno que acabó genial así que ya nos estaremos en una que salga mal xD .
      Saludos!
      si, tienes la razón ragstorn al meter 2/3 del bote me quedaría con 26 bb de mi stack ahora que lo pienso podría haber sido mejor ya que no tenía muchas intenciones de foldear solo me rompe la acción en el turn con un A o T buena observación ragstorn :f_thumbsup: