Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] Check push river, ¿15 outs?

• SerdnaTS
      SerdnaTS
      Bronce
      Registro: 04-15-2018 Artículos: 254
      En esta mano me he basado en una estrategia que observe en la serie de danport como jugar cada mano de poker, es un move muy agresivo en el cual ponemos de nuestro lado la folding equity y aparte tenemos un buen draw para mejorar en caso del call.
      Agradeceria que alguien me explique como se hace para usar la opción de spoiler, he probado de diversas maneras y nada, :(

IPoker, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $9.36 (187.2 bb)
      BB: $2.88 (57.6 bb)
      MP: $4.82 (96.4 bb)
      Hero (CO): $11.56 (231.2 bb)
      BTN: $5.87 (117.4 bb)

Preflop: Hero is CO with :7d: :Ad:
      MP folds, Hero raises to $0.15, BTN calls $0.15, 2 folds

Flop: ($0.37) :Qd: :6s: :3d: (2 players)
      Hero bets $0.25, BTN calls $0.25

Turn: ($0.87) :5c: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $0.58, Hero raises to $11.15, BTN calls $4.89

River: ($11.81) :5d: (2 players)
  • 4 respuestas
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.522
      Buenas!

Si no me equivoco aquí no tienes 15 outs, tienes 9 del color y 3 para el escalera (el otro 4 que te da escalera ya está contado para el color). Además, algunas veces (cuando te enfrentas a sets) tampoco te valen los :6d: y :5d: porque dan full o poker al villano.

En cuanto a la mano, este movimiento me gusta si sabes que el villano es bastante agresivo y tiene muchas manos que va a foldear ya que ambos estáis un poco deep. No recuerdo la fórmula exacta, pero con la cuenta de la vieja... Estás arriesgando 5,47€ para un bote de 2,03€. Es decir, ganas 3 veces tiene 6,09€, una te pagan y pierdes 5,47€. Necesitas que funcione cerca del 75% de las veces. Como cuando te pague, todavía ganarás algunas veces (20-24%) el porcentaje rondará el 65% aprox de éxito que necesitas.

Ese movimiento es muy bueno para botes 3beteados, cuando te enfrentas a un jugador agresivo que sabes que hace mucho 3bet y barrelea mucho en turn y river. Con eso sabes que su rango del turn aún es amplio y hay un montón de manos que tienen que foldear. Además, el stack que te quedará con respecto al bote será menor y necesitarás que funcione muchas menos veces para que sea rentable.

Por ejemplo:
      Ambos tenéis 5€. Abres a 0,15€ te 3betean a 0,45€ y pagas. El bote tiene 0,90€ aprox.
      Te apuesta 0,55€ y pagas. El bote tiene 2€ aprox.
      Te apuesta 1,10€ le quedan 2,90 por detrás.

Ahora cuando shoveas arriesgas 4€ para ganar 4,40€ que tiene el bote. Como verás, ahora con menos del 50% de las manos sería rentable, si contamos el porcentaje que ganas cuando te paga, es un movimiento muy rentable.

Saludos y perdón por el tocho
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.451
      pone la FE de tu parte no significa q villano vaya a tirar todo su rango ,y menos en un turn q no mejora nada de tu rango de Or,no vas a tirar nunca a sets,puede q TP si,pero nada mas. teniendo un proyecto sin hitear nada, mejor hubieras apostado turn representando la dama (a priori tiene pocas fuertes porq no te 3betea pre),o hacer pot control con XC.jugarse tantas bbs con un draw en turn con una overcard no suele ser buena idea,flop aun cuando faltan dos calles,pero turn ya no tienes tanta equity cuando te paga.
      para copiar la mano con spoiler,en la pestaña del HM tienes un desplegable que te pregunta que formato de foro quieres,selecciona Pokerstrategy y se copia con spoier
    • SerdnaTS
      SerdnaTS
      Bronce
      Registro: 04-15-2018 Artículos: 254
      Hola compis, lo de las 15 outs lo puse entre interrogantes porque podrias contarte los Ases y asi si que son 15, gracias por el tocho drosan, don't worry! como ya dije esto de postear manos y leer e interiorizar los razonamientos de otros jugadores es super enriquecedor, bueno a mi me sirve... creo, xD

Hola Veganstyle eso que me dices de seleccionar el foro de poskerstrategy en el viewer de HM lo hice ya, siguiendo el consejo de drosan, jeje, pero sigue sin aparecer lo del spoiler, ahora volvere a pegar un vistazo, gracias de todos modos. Algún rato coincidimos en las mesas y te escribo en el chat pero no me as respondido nunca, :( ... xD
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.522
      [.spoiler] [./spoiler]

Eso es lo que tienes que poner antes y después del texto que quieres que aparezca dentro del spoiler, quitando los puntos.

En la ventana donde escribes, los iconos que aparecen arriba, el tercero empezando por el final (dos lineas metidas entre parentesis)

Seleccionas el texto que quieres meter en el spoiler y le das a ese botón