Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] Asegurandome que hago bien los numeros al revisar manos.

• SerdnaTS
      SerdnaTS
      Plata
      Registro: 04-15-2018 Artículos: 180
      Hola de nuevo, con esta mano quiero comprobar si hago bien los calculos a la hora de revisar una mano,:f_biggrin:

Turn- pot pre-call 0,53. Tengo que poner 0,17, asi que miremos las pot odds.
      0,53/0,17=3,1:1
      Y ahora los outs y la equity de mi mano. 8 outs en turn, 17,2% de victoria
      4,81:1
      Por lo tanto es un fold como una casa, si no a palmar pasta.
      Que bueno esto de exteriorizar los pensamientos..... ya que antes de postear pensaba que estaba bien pagado, pero según he ido escribiendo el post y observando los números me he dado cuenta que estaba equivocado.
      A continuar, xD

Known Players:
      MP2: €1,11 - 56 bb
      MP3: €2,15 - 108 bb
      CO: €2,02 - 101 bb
      BU: €4,01 - 201 bb
      SB: €2,12 - 106 bb
      BB: €3,41 - 171 bb

0.01/0.02 No Limit Hold'em (6 Handed)
      Hand recorder for this hand: PokerStrategy.com SideKick 2.1.30121.1

Preflop: Hero is CO with J:heart: , T:club:
      SB posts small blind (€0,01), BB posts big blind (€0,02), 2 folds, Hero raises for €0,06, BU folds, SB calls, BB calls

Flop: (€0,18 - 9 bb) A:heart: , 9:diamond: , 7:spade: (3 Players)
      SB bets €0,09, BB folds, Hero calls

Turn: (€0,36 - 18 bb) K:heart: (2 Players)
      SB bets €0,17, Hero calls

River: (€0,70 - 35 bb) 5:diamond: (2 Players)
      SB checks, Hero checks

Comment
  • 6 respuestas
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.326
      Creo que los números están mal...

En el turn tienes que poner 0,17 para un bote de 0,70. Por tanto:
      0,17/0,70 = 0,24 --> que sería un 24% de equity que necesitas

Si te cuentas 8 outs de la escalera tienes 8x2=16% de equity y encima si el 8 o la Q es de corazones también puedes perder si tiene el draw de corazones.

Revisa tus números pq estás haciendo los cálculos mal.
      Lo de pasar a odds los números no tiene ningún sentido, solo lo hace más complicado
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.630
      SerdnaTS ¿No es mejor sacarlo directamente en porcentaje?

Si tienes que poner 17 en un bote de 52, 17/52=0,32 ya sabes que tienes un 32% de pot odds

Si tienes 8 outs ya sabes que tienes poco más de 16% ( multiplicas directamente por 2%, has de cuenta que lo demás es parte de las comisiones que cobra la casa)

Para sacar las implícitas que te hace falta lo haces a la inversa

100/16= 6,25 lo redondeas a 6,5

Cada vez que tengas un OESD multiplicas la cantidad que tienes que pagar por 6,5, en este caso es 0,17*6,5=1.1$

A ese 1.1$ le descuentas lo que hay en la mesa que es 0.52$ y te queda algo así como 0.58$ en implícitas (dinero que tienes que ganar cuando ligas la escalera para que te salga rentable la jugada)

Si lo que tienes es una FD lo multiplicas por 5, con la práctica empezarás a hacer esos cálculos de manera automática.

Creo que es más fácil hacerlo de esta forma
    • SerdnaTS
      SerdnaTS
      Plata
      Muchas gracias drosan por eso mismo lo postee como bien dije, para saber si estaba bien hecho o no el calculo. asi que para calcular las pot odds se ha de hacer con el dinero del bote toal una vez he realizado yo el call, ¿no es así?
      Entonces si el bote me da una equity de 24% y mi jugada tiene una equity de 16%, descontando lo que comentas del posible draw de color, no estaria mal el call, no?

A seguir mejorando, xD
    • SerdnaTS
      SerdnaTS
      Plata
      Gracias a ti también Juan0986, soy :f_biggrin: y lo que trato es de mejorar, según lo explicas parece mas sencillo que el barullo que me hago yo, lol.
      Es por eso de mis posts por que sé que para aprender es mas facil seguir los pasos que otros han seguido anteriromente.
      La duda como veo que no coincidis tu y drosan, cual es el panteamiento correcto, calcular el tamaño del call con referencia al bote actual o el valor del call contando el dinero que habre de poner. Mi entendimiento es calcularlo según lo haces tu.....
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.630
      Cual es el panteamiento correcto, calcular el tamaño del call con referencia al bote actual o el valor del call contando el dinero que habre de poner. Mi entendimiento es calcularlo según lo haces tu

Debes tomar en cuenta el tamaño total del bote, disculpa el error

En el bote hay 36, el villano apuesta 17 y tú tenes que pagar 17 el bote total es de 70 (0,70 lo hago para simplificar)

Luego 17/70= 0,24, o 24%. y tranquilo esos artículos estan desactualizados, ya no se utiliza esa nomeclatura de 4:1, 3:1 sino porcentajes, es más práctico
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.326
      original de SerdnaTS
      Muchas gracias drosan por eso mismo lo postee como bien dije, para saber si estaba bien hecho o no el calculo. asi que para calcular las pot odds se ha de hacer con el dinero del bote toal una vez he realizado yo el call, ¿no es así?
      Entonces si el bote me da una equity de 24% y mi jugada tiene una equity de 16%, descontando lo que comentas del posible draw de color, no estaria mal el call, no?

A seguir mejorando, xD
      Necesitas ganar el 24% de las veces y con tu mano ganarás el 16% de las veces... por lo tanto es fold a no ser que sepas que el villano es muy agresivo y te va a seguir apostando en river o vas a pagar tu apuesta.

Lo bueno, que estás en posición y es más fácil sacarle algo extra, ya que si el checkea tu puedes apostar. También es bueno que tu mano queda bastante oculta (mas que un color que es mucho más evidente) y que al estar ciega contra ciega te puede pagar más light.

Pero sin datos casi mejor foldear y a otra cosa.