Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] Revisión de mano, otra más. xd

• SerdnaTS
      SerdnaTS
      Bronce
      Registro: 04-15-2018 Artículos: 254
      Hola de nuevo, querría saber de vuestros argumentos sobre esta mano.
      Se que no esta jugada mal del todo, pero con el monster draw tal vez sería más rentable el no jugar tan agresivo en turn.
      Un saludo.

Known Players:
      MP3: €2,17 - 109 bb
      CO: €1,98 - 99 bb
      BU: €1,05 - 53 bb
      SB: €2,50 - 125 bb
      BB: €2,00 - 100 bb

0.01/0.02 No Limit Hold'em (5 Handed)
      Hand recorder for this hand: PokerStrategy.com SideKick 2.1.30121.1

Preflop: Hero is SB with 9:diamond: , 7:diamond:
      Hero posts small blind (€0,01), BB posts big blind (€0,02), 3 folds, Hero raises for €0,05, BB calls

Flop: (€0,12 - 6 bb) J:diamond: , 8:spade: , 2:spade: (2 Players)
      Hero checks, BB bets €0,06, Hero calls

Turn: (€0,24 - 12 bb) 5:diamond: (2 Players)
      Hero checks, BB bets €0,14, Hero raises for €2,38 and is all in, BB folds, Hero gets uncalled back (€2,24)

Comment
  • 4 respuestas
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.522
      Buenas!

Pues sí, está bastante mal jugada xD

En el flop tienes solo una gutshot, no es la mejor mano para jugar check call, es mejor apostar, así pones la fold equity de tu lado.

En el turn, cuando se te abre tanta equity no tiene ningún sentido que pushees. Solo te van a pagar manos fuertes que te van ganando. Aunque tengas un monster estás en el turn y por tanto tu equity no es tan grande (15 outs x 2 = 30% equity). Si resubes te arriesgas a que te metan la caja y tengas que foldear. Así que la mejor opción es pagar.

Tamaño del call/tamaño del pot= equity necesaria
      0,14/0,52=0,27 --> 27% de equity necesitas para que sea rentable el call y como ya dijimos tienes 30%, sin contar lo que puedas sacar en river.

Saludos
    • jpeser
      jpeser
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 685
      En gral en turn no te da para jugar por cajas con un monsterdraw si no hay jugadas ya muchas BB en el pozo. En tu movimiento pones la fold equity de tu lado pero cada vez que te paguen iras bastante por detras. A la larga creo que es EV- tu movimiento.
    • SerdnaTS
      SerdnaTS
      Bronce
      Registro: 04-15-2018 Artículos: 254
      Gracias de nuevo por los comentarios, ostras no acabo de pillar el rollo de los porcentajes bien del todo, me explico en turn si tengo 30% de equity y el pot me da una equity de 27%, aqui no seria rentable el pagar, no?
      Hoy mismo me he dado cuenta de la diferencia entre los ratios y los porcentajes, poco a poco ire descubriendo mas cosillas.
      Un saludo, xD
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.522
      si tu mano tiene 30% de equity en turn, es decir, tienes 15 outs.

Si el villano apuesta 0,50€ en un bote de 1€, medio bote. Tienes que poner 0,50€ para un bote de 2€. 0,5/2=0,25 --> 25% de equity te da el pot.

Por tanto como tu mano tienes más equity que la que el bote te ofrece tienes un call rentable.

Si el villano apuesta 0,75€ en un bote de 1€, dos tercios. Tienes que poner 0,75€ para un bote de 2,5€. 0,75/2,5=0,3 --> 30% de equity te dal el pot, aún tienes un call rentable ya que de media sacarás algo extra en river, si no, sería fold por el rake.