Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] ALLIN? CALL O FOLD?

• fonfry
      fonfry
      Bronce
      Registro: 07-27-2010 Artículos: 308
      El villano hay que decir que tenia un rango muy amplio de call cold , me sale a priori un flop favorable para cbet o check-raise, decido hacer cbet y el rival me sube, me puede subir con dobles parejas, flushes, a veces proyectos de escalera,a veces TP y sets, decido hacer allin, pero no estoy seguro que este movimiento sea el mejor.Como jugáis esta mano? mejor un call al flop y ver que trae el turn, mejor un fold , o mejor un raise mas bajo o mejor allín asi se que voy a ver las 2 cartas y tengo fold equity para mi gran proyecto?

PokerStars - €0.25 NL (6 max) - Holdem - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (CO): 108.4 BB
      BTN: 89 BB (VPIP: 31.12, PFR: 13.90, 3Bet Preflop: 4.51, Hands: 344)
      SB: 363.48 BB (VPIP: 25.82, PFR: 16.43, 3Bet Preflop: 5.91, Hands: 433)
      BB: 135.8 BB (VPIP: 18.18, PFR: 11.36, 3Bet Preflop: 16.67, Hands: 45)
      UTG: 161.2 BB (VPIP: 25.45, PFR: 7.27, 3Bet Preflop: 3.85, Hands: 57)

SB posts SB 0.4 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has 4:spade: 5:spade:

fold, Hero raises to 3 BB, BTN calls 3 BB, fold, fold

Flop: (7.4 BB, 2 players) 7:diamond: 6:spade: A:spade:
      Hero bets 4.64 BB, BTN raises to 16 BB, Hero raises to 105.4 BB and is all-in, BTN calls 70 BB and is all-in

Turn: (179.4 BB, 2 players) 5:club:

River: (179.4 BB, 2 players) A:diamond:
  • 2 respuestas
    • Zippi
      Zippi
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 08-24-2017 Artículos: 155
      Buenas! Bastante interesante la mano. Sin duda me stackearía sin problemas con 8s9s, con tu mano en específico me costaría mucho más. Creo que pagar en el flop es lo peor que podemos hacer, porque tenemos unas odds bastante malas por el tamaño que utiliza. Con esta mano en específico prefiero hacer bet que x/r, por cierto. Así que la decisión es si foldeamos o pusheamos.

Le he puesto este rango de CC: https://gyazo.com/e2118e2ab13ef61e4af77d965ceab58d , he supuesto que 3betea TT+, AQs+ y AKo, aunque bien podría tenerlo de vez en cuando. Con tu mano tienes 38% de equity vs su rango preflop. Como norma general, si tu equity en el flop no mejora vs su rango, lo mejor es hacer x/c, si tu equity empeora, x/f, si mejora un poco, mejor bet, y si mejora mucho (con mucho me refiero a que suba un 20% o algo así), puedes hacer lo que quieras, bet/call, bet/raise o x/r, y de vez en cuando algún x/c para equilibrar tu rango de check y no tener siempre manos medias.

Pongo el flop y vuelvo a evaluar la equity: https://gyazo.com/67fb4e0025aaf6a43bc76c09a19dc1bf Ha subido prácticamente 20%, así que se puede apostar tranquilamente. Hasta ahí todo bien. Evidentemente no va a raisear siempre con todo su rango, así que lo limpio un poco y queda esto: https://gyazo.com/c8ce745bdab59969e44186f66effb54f
      He dejado QKo solo para que haya algún combo de farol, y de 99-88 he puesto 3 combinaciones, las que tienen una pica que resube porque tiene 2 backdoors. El resto de manos son por valor, dobles, TP con backdoor FD (esos A9s-AJs son solo diamantes) y TPGK como AQo y AJo.

La evaluación de la equity aún te pone por delante a ti vs un rango tan cargado de manos de valor como este. Incluso si se quitaran los 16 combos de KQo de farol sería 50/50, así que, siendo muy pesimistas tienes 49.99% de equity según el equilab. Creo que podemos pushear tranquilamente :f_drink:

Bien jugado!

PD: lo siento por poner las imágenes así, la próxima vez las pondré para que se vean sin tener que pinchar en ningún sitio!
    • fonfry
      fonfry
      Bronce
      Registro: 07-27-2010 Artículos: 308
      Buen análisis!! gracias x responderme! abria que tener un poco mas de datos para ver como juega los AX, si los sube o los iguala. Al final me enseño 98 de picas asik estaba en la M.....jeje! Gracias x tu análisis y tus comentarios!