Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] Slowplay con set de QQ

• Lemartes
      Lemartes
      Plata
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 500
      Known Players:
      MP3: €2,26 - 113 bb
      CO: €2,00 - 100 bb
      BU: €2,03 - 102 bb
      SB: €3,16 - 158 bb
      BB: €2,72 - 136 bb

0.01/0.02 No Limit Hold'em (5 Handed)
      Hand recorder for this hand: PokerStrategy.com SideKick 2.1.30121.1

Preflop: Hero is BU with Q:diamond: , Q:club:
      SB posts small blind (€0,01), BB posts big blind (€0,02), 2 folds, Hero raises for €0,05, SB 3-bets €0,15, BB folds, Hero calls

Flop: (€0,34 - 17 bb) Q:heart: , 3:heart: , 2:club: (2 Players)
      SB bets €0,16, Hero calls

Turn: (€0,66 - 33 bb) 9:diamond: (2 Players)
      SB bets €0,30, Hero raises for €0,90, SB 3-bets €2,54, Hero calls, SB gets uncalled back (€1,13)

River: (€4,08 - 204 bb) A:diamond: (2 Players)

Para empezar me gustaría comentar que no quería subirle más preflop porque pensaba que me aislaría con manos mejores y a parte tenía posición. En el flop está mi duda, decido hacer call solamente pese al posible color, pero habiendo llegado a un 3bet preflop el color no me parece tan posible. Y ya en el turn a meter la caja sin pensarlo.

Creéis que jugué bien?

Un saludo
  • 31 respuestas
    • 0sirius
      0sirius
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 92
      Para mi está muy bien jugada , de hecho la jugaría exactamente igual , 4-bet preflop? No creo que sea buena opción porque ante un raise de el ya estas jugando por la caja y muy probablemente te estampas con AA o KK, y si te paga la 4-bet muy probablemente lleve AK y en estos casos es un hecho que le cae un As o un K en el flop y adiós QQ.
      En cambio así como la jugaste podes evaluar en flop y con ese set ya tenes la mano casi ganada, ahora resta ver las lineas para sacarle más valor , como mucho le doy 2 combos para el color que serian :Ah: :Kh: y :Ah: :Jh: por lo tanto el call a su CBet es mejor para que no se tire de todo su otro rango , en turn si, intento stackearlo sea cual sea la carta que caiga , incluso un :heart: , en este caso no fue, así que con más razón , X 3 me parece ideal ese raise así si tiene KK + o uno de los dos combos que comenté más arriba de seguro se stackea...si le cae el color ? Mala suerte , nuestra jugada es muy EV +
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.184
      :nh:
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.726
      postflop ok, pero yo creo que si que la estaria 4beteando preflop. Es NL2 y el villano puede estar 3beteando mucho de más y si 4beteas jamás hará 3betfold y pagará con todos los Ax o Kx altos sin despeinarse.

As played no me parece mal como la juegas :)
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 1.490
      4-bet preflop? No creo que sea buena opción porque ante un raise de el ya estas jugando por la caja y muy probablemente te estampas con AA o KK, y si te paga la 4-bet muy probablemente lleve AK y en estos casos es un hecho que le cae un As o un K en el flop y adiós QQ.

Claro QQ es una mano muy debil solo hay qe 4betear con poker de ases en mano asi se gana dinero en este juego
    • GoodVibes
      GoodVibes
      Básico
      Registro: 04-01-2018 Artículos: 22
      Sin duda no es lo mas EV+ con 100bb efectivas hacer Slowplay de lejos... tenemos una mano con la queremos jugar por cajas y para facilitarlo vamos a querer hacer los SPR mas pequeños posibles , prefiero hacer una 4Bet x 0,45€ para comprometerme. Si tiene AA-KK pues mala suerte pero no nos puede condicionar 12 combos de los 1326 que existen y perder mucho value vs parejas peores , combos de Ax y otras manos como KQs,KJs,JTs... que Postflop con SPR grandes juegan mas fácil.. Buscamos SPR lo mas pequeños posibles para que esas manos del rival tengan un mayor compromiso Postflop.
    • 0sirius
      0sirius
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 92
      original de ducupoka
      4-bet preflop? No creo que sea buena opción porque ante un raise de el ya estas jugando por la caja y muy probablemente te estampas con AA o KK, y si te paga la 4-bet muy probablemente lleve AK y en estos casos es un hecho que le cae un As o un K en el flop y adiós QQ.

Claro QQ es una mano muy debil solo hay qe 4betear con poker de ases en mano asi se gana dinero en este juego
      No es necesario usar ese sarcasmo , acá venimos a dar nuestra opinión de la mano, si no estas de acuerdo con la mía podes hacer tu comentario y dar una opinión de la mano para ayudar al compañero , con lo que dices ahí no ayudas en nada .
      Si digo eso es porque me he aburrido de 4betear QQ en pozo donde nadie entró hasta las últimas posiciones (es un hecho que quedan todas las K y los Ases en la baraja dado que en este nivel con esas cartas entran al pozo ) y luego encontrarme en un pozo de $90 + con un A o una K en el flop, ese 3bet te lo hacen con K5 igual y la mayoría de las veces no se tiran ante un 4bet. ..estamos hablando de nl2.
      Para mi 4betear es aislarse a eso.

Repito, es mi opinión y tu sarcasmo poco aporta al tema
    • GoodVibes
      GoodVibes
      Básico
      Hola, cuando haces 4Bet a 0,40-45$ estas dejando un SPR menor que 1, pues tienes que tomártelo como si estuvieras comprometido. Si alguna vez has echo 4Bet y en un board Axx,Kxx has foldeado con un SPR de 0,5 siento decirte que es como sacar dos billetes de un dollar, un mechero y quemadlos. Con SPR menores a 1 el juego Postflop es completamente diferente, aun mas en NL2 que el nivel es pesimo. Míralo de esta forma:

1. Si haces 4Bet/call > No estas cometiendo errores, NH, solo puede cometerlos tu rival.
      2. Si haces 4Bet y juegas Post la dinamica es las siguiente: X-C Flop o si el rival hace XB Donk Turn , al tener SPR de 0,5 es como si hubieras ido AI preflop y en board Axx,Kxx estas comprometido > No estas cometiendo errores, NH, solo puede cometerlos tu rival.
      3. Si haces Slowplay hay muchos mas arboles de decisión al tener SPR mas profundos > Puedes cometer errores.

Al final en un entorno de Fish lo que hace la diferencia de ganar de 6bb/100 a 10bb/100 es no cometer errores, entonces lo mas EV+ es el 4Bet, no es necesario complicarse la vida por que en NL2 no hay jugadores super balanceados que te los cruces día tras día tras día... para tener que balancear tu juego.

Si te pagan el 4Bet , no AI con K5o.. debes de alegrarte... eso son los fallos que buscamos y por los que las bb/100 se disparan, si el board es Kxx mala suerte pero con una sonrisa a ver que el villano te pago con una mano que crujías.
    • danimlg
      danimlg
      Bronce
      Registro: 01-11-2017 Artículos: 132
      Estoy totalmente de acuerdo con Goodvibes es mejor el 4bet y sobre todo en estos niveles.

PDD: hoy un rival me ha pagado mi 4bet push con K5 ( la mano que a puesto de ejemplo Goodvibes 8-o ) y por supuesto que me llevo una sonrisa gane o pierda , pero siempre cuando gano:f_biggrin:
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      original de GoodVibes
      Sin duda no es lo mas EV+ con 100bb efectivas hacer Slowplay de lejos... tenemos una mano con la queremos jugar por cajas y para facilitarlo vamos a querer hacer los SPR mas pequeños posibles , prefiero hacer una 4Bet x 0,45€ para comprometerme. Si tiene AA-KK pues mala suerte pero no nos puede condicionar 12 combos de los 1326 que existen y perder mucho value vs parejas peores , combos de Ax y otras manos como KQs,KJs,JTs... que Postflop con SPR grandes juegan mas fácil.. Buscamos SPR lo mas pequeños posibles para que esas manos del rival tengan un mayor compromiso Postflop.
      :sfishg:
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.773
      no estoy de acuerdo con que el 4bet es mejor en este caso , creo que jugo la mano bien preflop sin saber por que ,

para 4betear qq por valor ( por que imagino que de farol no querremos hacerlo) el villano tiene que 3betear en torno de 10 a 15 en sb vs btn y luego prácticamente no foldear al 4bet , y en nl2 y vengo de jugar muchas manos en nl2 no hay ni un solo jugador que lo aga por lo que siempre va a ser ev+ pagar el 3bet con qq . (hablamos de regs o medioregs) a un fish le 4beteo a 56 bb y que piense el.
      post flop la juego igual.
    • xxxGTRxxx
      xxxGTRxxx
      Bronce
      Registro: 10-08-2009 Artículos: 258
      yo veo que el primer bet es bajo lo normal es 3 ciegas grandes nuestra mano es lo bastante fuerte preflop para jugar por cajas 4bet lo veo mejor .... en el caso de ese flop como lo jugaste solo estariamos contra posible color lo mejor es hacerle pagar caro el color si se da el caso x 3 en el flop y si solo paga y si queda algo en el river independientemente de lo que salga all in :f_biggrin: soy un fish pero asi lo jugaria yo en ese nivel que es el que juego
    • GoodVibes
      GoodVibes
      Básico
      Lo que dices suena un poco locura, supongamos que la población en NL2 no hacen el cafre y que juegan su rango mas NIT , (TT+, AKs, AKo) aqui vas ganando a ese rango y tus bb/100 son positivas.

Pero en el caso de suponer que absolutamente todo el mundo de NL2 solo hace 3B en SB con QQ+,AK seria mejor el 3B por la simple razón de que si estas jugando NL2 tus conceptos son básicos y es preferible shovear vs ese rango y perder a 5bb/100 que hacer CC ampliar el árbol de decisiones y jugar postflop con SPR de 6-7 donde puedes llegar a perder a 400bb/100 ya que tus conceptos teóricos están en el primer nivel.

Pero todo lo de arriba se va a la mierda cuando en NL2 como es normal cabe la posibilidad que un jugador recreacional el 90% pueda hacerte 3B/call con A7o porque ha visto en un EPT que en ciegas hay que defenderse y no sabe tirarse... ya solo con ese movimiento puedes estampandote 7 veces con AA que el 22% que tendrás de ganar la mano hará que a la larga acabes even en esa situación . pero esas randomeces en NL2,NL5,NL10,NL16,NL20... ECT pasan bastante eventualmente.

El truco del poker es saber simplificar los arboles de decisión , cuando menor sea en nivel mas fácil podrá hacerse ... cuando veo a gente que lleva 2-3 años estancados ente NL2-NL10 no entiendo el porque, pero la razon es simple... se complican cuando no lo necesitan y de una mano que es imposible cometer errores se las apañan para estar en una posicion de poder llegar a perder a mas de 50bb/100.

Pero vamos con 100bb efectivas QQ BTN vs SB (IP) es 4Bet en NL2 y en NL2000 , podría cambiar algo con +250bb efectivas vs rivales que jueguen GTO pero aun así no seria un error.
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      original de GoodVibes
      Lo que dices suena un poco locura, supongamos que la población en NL2 no hacen el cafre y que juegan su rango mas NIT , (TT+, AKs, AKo) aqui vas ganando a ese rango y tus bb/100 son positivas.

Pero en el caso de suponer que absolutamente todo el mundo de NL2 solo hace 3B en SB con QQ+,AK seria mejor el 3B por la simple razón de que si estas jugando NL2 tus conceptos son básicos y es preferible shovear vs ese rango y perder a 5bb/100 que hacer CC ampliar el árbol de decisiones y jugar postflop con SPR de 6-7 donde puedes llegar a perder a 400bb/100 ya que tus conceptos teóricos están en el primer nivel.

Pero todo lo de arriba se va a la mierda cuando en NL2 como es normal cabe la posibilidad que un jugador recreacional el 90% pueda hacerte 3B/call con A7o porque ha visto en un EPT que en ciegas hay que defenderse y no sabe tirarse... ya solo con ese movimiento puedes estampandote 7 veces con AA que el 22% que tendrás de ganar la mano hará que a la larga acabes even en esa situación . pero esas randomeces en NL2,NL5,NL10,NL16,NL20... ECT pasan bastante eventualmente.

El truco del poker es saber simplificar los arboles de decisión , cuando menor sea en nivel mas fácil podrá hacerse ... cuando veo a gente que lleva 2-3 años estancados ente NL2-NL10 no entiendo el porque, pero la razon es simple... se complican cuando no lo necesitan y de una mano que es imposible cometer errores se las apañan para estar en una posicion de poder llegar a perder a mas de 50bb/100.

Pero vamos con 100bb efectivas QQ BTN vs SB (IP) es 4Bet en NL2 y en NL2000 , podría cambiar algo con +250bb efectivas vs rivales que jueguen GTO pero aun así no seria un error.
      estamos hablando de regs a un balleno ya escribi lo que le meteria . contra el rango nit que as dixo vas ganando por un 2% , si eso te parece ir aplastando al rival ... evidentemente hay regs que tienen mas rango de 3bet en sb pero ese no es el tema el tema es el rango que dejas dentro cuando 4beteas y ese rango que te paga el 4bet o te 5betea te aplasta y a todo lo que le vas ganando , lo tiras al 4bet y en nl2 como ya he dicho no hayt regs que paguen 4bet con la parte de farol de su rango de 3bet.

al final de todo es la misma mierda de siempre jugar explotativo o jugar gto , y paso de discutir eso ahora yo lo tengo claro , y como dije en otro post si al primer rey que salga vas a foldear y no vas a saber jugar postflop y no vas a saber si es agro o wek y no tenemos ni puta idea de jugar postflop , pues si entonces siempre va a ser mejor 4betear 5 vetear 6betear y 7betear damas preflop en blindswar o como se escriba.
    • sam001
      sam001
      Plata
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 21
      Jugar la mano así puede ser contraproducente, BU vs SB deberías 4betear siempre por value QQ, una mano tipo AQs, Ajs, ATs, JJ, TT, 99, AKo o algo random te podría hacer call al 4bet OOP y tu dominas de lejos ese rango.
      Si te 5betea (pushea) pagas sin problemas, necesitas un 40% de equity contra el mejor rango de un nit (AK, QQ+) y con lo que has metido en el bote lo cubres, siendo matemáticamente correcto dicho call.
    • GoodVibes
      GoodVibes
      Básico
      original de samuelel
      original de GoodVibes

estamos hablando de regs a un balleno ya escribi lo que le meteria . contra el rango nit que as dixo vas ganando por un 2% , si eso te parece ir aplastando al rival ... evidentemente hay regs que tienen mas rango de 3bet en sb pero ese no es el tema el tema es el rango que dejas dentro cuando 4beteas y ese rango que te paga el 4bet o te 5betea te aplasta y a todo lo que le vas ganando , lo tiras al 4bet y en nl2 como ya he dicho no hayt regs que paguen 4bet con la parte de farol de su rango de 3bet.

al final de todo es la misma mierda de siempre jugar explotativo o jugar gto , y paso de discutir eso ahora yo lo tengo claro , y como dije en otro post si al primer rey que salga vas a foldear y no vas a saber jugar postflop y no vas a saber si es agro o wek y no tenemos ni puta idea de jugar postflop , pues si entonces siempre va a ser mejor 4betear 5 vetear 6betear y 7betear damas preflop en blindswar o como se escriba.
      No, pero las bb/100 son positivas ya que tu rango esta por encima en equty, si haces C al 3B y juegas Post en NL2 cuando no sabes jugar optimo de ganar 0,5bb/100 puedes perder a 300bb/100
    • ducupoka
      ducupoka
      Bronce
      que pacienciaa pa explicar algo que te dicen el 1 dia de clase, chicos QQ 4bet, es mu simple y no os ofendais pls :f_tongue:
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      yo no me ofendo killo . solo intento ayudar , es evidente que por norma general si no sabes nada hay que 4betear qq en ciegas nunca he dicho lo contrario.
      Supongo que el que 4betee qq en guerra de ciegas de forma general lo que le queda es asistir al dia 2 de clase.
      Ademas es el mismo tipo seguro que 5betea ak en guerra de ciegas como si ak fuera to wena.
    • GoodVibes
      GoodVibes
      Básico
      original de samuelel
      yo no me ofendo killo . solo intento ayudar , es evidente que por norma general si no sabes nada hay que 4betear qq en ciegas nunca he dicho lo contrario.
      Supongo que el que 4betee qq en guerra de ciegas de forma general lo que le queda es asistir al dia 2 de clase.
      Ademas es el mismo tipo seguro que 5betea ak en guerra de ciegas como si ak fuera to wena.
      Hombre bro, cuando hay gente en el foro que llevan estancados entre NL2-NL10 3 años es por que algo están haciendo mal, no es un secreto que si haces C al 3B y juegas con SPR de +3 abres mas arboles de decisión y por tanto la teoría del juego es mucho mas compleja, que si haces 4Bet cuando no estas cometiendo errores y juegas en un nivel donde encima te vas a encontrar cafradas vs jugadores readless (Desconocidos, sin datos) que van a disparar tus bb/100 al infinito va a ser mucho dinero fácil ¿Porque complicarse, ni en NL600 lo hacen?, esto se explica el dia 1 de clase , yo prefiero decir cuando estas en el nivel 1 de pensamiento.

Ahora no creo que mucha gente entre NL2-NL10 pasen de ese nivel 1 de pensamiento y por tanto no sepa como afecta a nuestras ganancias añadir arboles de decisión a las situaciónes que solo por el nivel de los rivales nos esta dando muchísimo dinero, si no sabe diferenciar eso dudo mucho que sepa rozar GTO para luego desviarse dependiendo de la ballena o del nivel del regular.

Ahora si dices que AK en el caso de hacer 4B con 100-250bb efectivas , ¿A cuanto lo haríamos a 0,40$? es Fold por que va perdiendo contra el rango , cosa que es dudoso... el echo de foldear hace que pierdas en esa mano a 2.000bb/100 mientras que si estas pagando aunque estas perdiendo vs el rango mas top ( JJ+, AKs, AKo) de 5B del rival ese 39% de equity que tienes hace que pierdas a que se yo 300bb/100. ¿En ambos caso es negativo, pero que prefieres perder a 2.000bb/100 o perder a 300bb/100?

Esto no se aprende en primero ni en segundo de clase, se aprende usando la lógica y siendo cocientes de que cuando foldeamos estamos perdiendo bb/100 por que hemos invertido dinero en el bote y que muchas veces foldear cuesta mas dinero que pagar. Decir que AK vs un rango TOP 3% es Fold o Call/para foldear Flop si no ligamos vs un 5Bet con 100-250bb efectivas es como decir que entras en las mesas a quemar billetes.
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Lo de las damas no voy a discutirlo mas . Lo de ak no me as entendido sb vs btn nosotros ak en sb 3beteamos y nos 4betean . Lo k hace la mayoria de la gente es pushear . Es evidente y logico asta cierto punto por que contra el rango que te paga el push no eres favorito mientras aq nobte pague un push. El movimiento en general es ligeramente ev+ contando las ciegas que te llevas del rango que hace 4bet fold.
      Lo que si es ev+ y con gran diferencia es pagar el 4bet aun oop y dejar dentro el rango que dominas.

Por si alguien nonse a enterado aun yo hablo de juego explotador con cada rival van a variar los rangos. Los arboles de decision y el gto se lo dejo a zeros y a sys seguidores
    • 1
    • 2