Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Pot Limit Omaha, Fran8n8n

• fran8n8n
      fran8n8n
      Bronce
      Registro: 03-28-2011 Artículos: 533
      Hola a todos los pokerstategas ! :s_drink: :s_drink: :s_drink:
      Me presento soy jugador de Pot limit Omaha desde aproximadamente unos 5 años, con altibajos como todos pero constante.Empeze en esta misma pagina abriendo un foro empezando en pl2 y con la ayuda de la escuela con algunos compis que conoci aqui consegui subir a pl200 y ser regular en ese nivel.
      En mi vida personal soy un autonomo cualquier al cual el estado sangra a base de impuestos y restricciones, Portugues residente en España desde hace mas de 20 años (tengo 29) felizmente casado y un vago de cojones :P .
      Decidi abrir este blog por la inspiracion de un antiguo pokerstratega ValentjNN , el que no sepa de que hablo dejo link de el video que cuenta su experiencia
      https://www.youtube.com/watch?v=HVAoVejPntA .
      Hace unos meses sufri un duro reves, no sabia que me pasaba a la hora de jugar al poker y lo que me habia pasado era simplemente EL MIEDO a perder todo lo que habia juntado con tanto esfuerzo.No podia soportar el jugar en ciertos niveles y contra ciertos adversarios.Entraba en panico al ver sentarse ciertos jugadores y al verme con ciertas cartas para jugarlas.
      Solucion? Drastica no busteo a proposito pero decido retirarlo todo y volver a empezar para volver a recuperar esa alegria de jugar ya que el poker en si es un puto juego y volver a conseguir divertirme jugando.
      Pienso hacer coach completamente gratuito,subiré vídeos todavía no se a que plataforma y analizare de forma gratuita cualquier mano que la gente comparta.

Voy a jugar 6max Pot limit omaha
      PL2
      PL5
      PL10
      PL25
      PL100
      PL200
      PL500
      y cerrare el post, no se cuantas manos jugare en cada nivel pero voy a jugar con una gestión de bank de 100 by de max stack.
      Jugare todos los días aproximadamente 3 h y subiré gráfica todos los días.
      En el mundo del poker nunca fui un fenómeno y nunca lo sere pero creo que me puedo divertir muchísimo jugando.

Este es mi ``oficina`` con lo básico y lo mínimo para poder jugar de manera cómoda! todo tiene su explicación hasta el muñeco de André Gomes :D
      La razón por mi foto es que soy propietario de comercio de venta de ELECTRODOMESTICOS.
      Esto es un hobby si buscáis a alguien profesional os equivocáis de blog!
      Bueno arrancamos ! un saludo a todos y mucho exito !!!!!
  • 37 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.461
      te sigo!!
      :f_drink:
    • nicolassc
      nicolassc
      Bronce
      Registro: 05-24-2013 Artículos: 529
      también me sumo, omaha me parece lo mas divertido del mundo. un golazo que hayas abierto este blog :f_drink:
    • McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce
      Registro: 01-13-2014 Artículos: 630
      Te sigo! :f_thumbsup:

Me parece una modalidad muy interesante, te deseo lo mejor, estaré atento a tus post! A darle! :gl:
    • fran8n8n
      fran8n8n
      Bronce
      original de McRogerPoker
      Te sigo! :f_thumbsup:

Me parece una modalidad muy interesante, te deseo lo mejor, estaré atento a tus post! A darle! :gl:
      original de nicolassc
      también me sumo, omaha me parece lo mas divertido del mundo. un golazo que hayas abierto este blog :f_drink:
      original de veganstyle
      te sigo!!
      :f_drink:

GRACIAS GENTE !
      *Subire graficas cada semana mejor todos los viernes y vemos que tal el progreso... estoy muy entusiasmado, volvi a disfrutar de este juego, quiero trasladar estas ganas a cuando este en niveles superiores cuya cosa no consegui hacer !
      GL A TODOS Y FELIZ MARTES A TODOS !

• 0sirius
      0sirius
      Bronce
      Registro: 05-13-2010 Artículos: 120
      Que bueno ver gente con este entusiasmo por el PLO, además gente de nivel que este dispuesta a compartir conocimientos.
      Me parece super interesante y mucho más entretenido que el holdem, seguiré tus actualizaciones y veré si me pica el bichito y me paso al PLO

Suerte en esas mesas :f_drink:
    • bbchanchis
      bbchanchis
      Bronce
      Registro: 12-29-2011 Artículos: 1.733
      Me quedó
    • fran8n8n
      fran8n8n
      Bronce
      original de 0sirius
      Que bueno ver gente con este entusiasmo por el PLO, además gente de nivel que este dispuesta a compartir conocimientos.
      Me parece super interesante y mucho más entretenido que el holdem, seguiré tus actualizaciones y veré si me pica el bichito y me paso al PLO

Suerte en esas mesas :f_drink:
      Gracias por pasarte! te picara amigo y el momento que te pique no podrás dejar de esperar 4 cartas en vez de dos cuando te repartan :D
    • 0sirius
      0sirius
      Bronce
      original de fran8n8n

Gracias por pasarte! te picara amigo y el momento que te pique no podrás dejar de esperar 4 cartas en vez de dos cuando te repartan :D
      Jajaja ojala porque jugando PLO disfruto de sentarme a grindear en cambio con el holdem es mas tipo "robot" .
      Entonces porque juego holdem ?
      Quizás porque hay menos varianza, porque el rake no te mata tanto :thinking:
      Hablando de eso, que opinas del rake casi nulo de hoy día sabiendo que en esta modalidad se da mucho el split, entran muchos mas en el pozo y todo lo que eso conlleva...si es que juegas en Stars
      Juegas mesas zoom o normales?
      Cual recomiendas para niveles bajos ?
      Que plaga me puse con las preguntas jaja

Saludos y exitos :f_drink:
    • fran8n8n
      fran8n8n
      Bronce
      Mola mola todo lo que sean preguntas.
      Niveles bajos el take es un robo!
      Creo que esto empieza a ser rentable en pl100.
      Jugaba en .com pero ahora en .es a si que sólo hay mesas normales...prefiero zoom.
      La varianza... la varianza es relativa un día hablaré de ella si tan jodida es o es más justa que jodida 😁

Recomendaría empezar siempre por el principio... la gente se equivoca viene de holdem y la cagan bastante... hay regulares muy buenos en NLH que se creen con la posibilidad de ser bueno en PLO100 por ser regular en NL200+ xD esos son los mayores Fish... en unos meses nos veremos con ellos y veréis de que hablo.
    • alber213
      alber213
      Bronce
      Registro: 04-27-2013 Artículos: 72
      Hola fran8n8n , espectacular este blog , hace tiempo he jugado omaha zoom en plo 2 y 5 , realmente me gustaria volver y poder progresar desde plo2 , habria posibilidad de contactarnos por Skype ?

Estas son mi graficas en zoom , son pocas manos y me gustaria aprender mucho mas .

Saludos
    • fran8n8n
      fran8n8n
      Bronce
      original de alber213
      Hola fran8n8n , espectacular este blog , hace tiempo he jugado omaha zoom en plo 2 y 5 , realmente me gustaria volver y poder progresar desde plo2 , habria posibilidad de contactarnos por Skype ?

Estas son mi graficas en zoom , son pocas manos y me gustaria aprender mucho mas .

Saludos
      BUENAS !!!!!
      Que tal ??? hombre son poquitas manos, pero parece que lo básico lo manejas que es mas que suficiente para esos niveles,voy a hacer conjuntamente con Pokerstrategy y twitch directos y videos que te vendrán bien.
      Voy a jugar todos los niveles y cualquier duda claro que la puedes compartir en este mismo blog :D
    • alber213
      alber213
      Bronce
      Buenisimo !!! La primera duda que tengo tienen que ver con el hud a utilizar , que me imagino que debe ser diferente al de holdem , que stats basicas recomendarias para comenzar y tener los datos mas importantes . Y si puedes el porque de determinada estadisca .

Saludos
    • fran8n8n
      fran8n8n
      Bronce
      Buen y bonito jueves chavales !

Estoy alucinando con la experiencia en pl2 es un nivel mas alto de lo que yo recordaba, hay gente decente y parece que se a corrido la voz de como jugar esta modalidad, pero CALMA! nivel bastante sencillo de superar.
      Voy a estar jugandolo 1 mes entero que creo que jugare aproximadamente 30k manos.
      Estrategia de juego en este nivel ???
      *Jugar mas nit.Lo mas comun y a diferencia de otros niveles superiores el juego hu lo vamos a aplicar tan poco que no hace falta ni saber mas que lo basico, lo mas probable que hagas un 3bet preflop y paguen 4 villanos o minimo 3.
      *Intentar ver el maximo numero de flops pero lo mas barato posible.
      *Utilizar en tu hud sobretodo %4bet.
      *Como en todos los niveles utilizar la posicion de quien habla primero.
      Me estoy encontrando jugadores que antaño hace como 8 años los recuerdo de niveles de pl2-pl5 que siguen jugando estos niveles y estoy alucinando no se como alguien puede estar 8 años jugando una modalidad y se deje creer la idea que es suficiente para el.
      NO SEAMOS HUEVONES SEÑORES, jugar en estos niveles es una locura ! es muy dificil ser ganador a la larga por el Alto rake!
      Traslado esto a nivel empresarial a mi gremio, si yo compro por ejemplo una gama de lavadoras que la ganancia es minima y con los impuestos la ganancia es una miseria terminas pensando que no vas a estar trabajando para mantener al estado y a los proveedores,prefiero echar el cierre! entonces que tenemos que hacer? pues mira si estas empezando el negocio rebienta a vender esa mierda y sube de categoria de electrodomesticos que te van a dar un %beneficio mas alto y merecera la pena el esfuerzo.
      PL2 a PL10 es una completa locura lo que estamos pagando por bote ganado!
      LOCURA

Danport contacto conmigo amablemente en nombre de la escuela y me ofrecio la ayuda para el tema de twitch! pero por ahora pienso que es mejor ganar feedback de gente que le vaya interesando el blog, no me veo retransmitiendo a con 1 persona viendo que posiblemente sea yo mismo desde el movil.:f_thumbsup: ,voy a esperar a subir a ciertos niveles creo que desde pl50 puede ser interesante la cosa.
      Tengo una idea y seria anazliar a villanos con nombres e opiniones, tengo pocas manos de estos jugadores en estos niveles ya que no juego en .es hace muchisimo tiempo pero nada mas que consiga una pequeña muestra de algun reg voy a intentar analizarlo.
      Bueno creo que en mi manera de hacer este blog puedo dar fe de mi falta de saber expresar lo que quiero ya que voy pegando tumbos por un tema y otro sin ningun sentido ! :sorry:

Bueno tambien me gustaria ofrecer mis servicios completamente GRATUITOS con la parte psicologica en el juego :skype: .
      Llevo tiempo estudiando neurociencia y psicologia en el ambito deportivo muchas horas de lectura y comprensión que creo que puedo ayudar mucho a gente que esta estancada en cierta manera en su juego.
      Bueno que tengais un dia de puta madre y a seguir jugando a este maravilloso juego recordar ! ESTO ES UN PUTO JUEGO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :banana: :banana: :banana:
    • alber213
      alber213
      Bronce
      Buenas , muy bueno todo lo que comentas .
      A pesar de lo que comentas del alto rake , a cuantas BBsx100 crees que se puede ganar segun los niveles ? PLO2 ,PLO5 ,PLO10,PLO25 ,bueno yo juego en .com .

Saludos
    • fran8n8n
      fran8n8n
      Bronce
      No tengo ni idea ya que los niveles los jugue hace muchisimo tiempo...
      No importa a cuanto ganes si no la constancia olvidate de ganar x/100 si no en ir mejorando tu juego.
    • 0sirius
      0sirius
      Bronce
      Hace 2 días jugué una sesión de plo2 zoom y la verdad que me líquido casi 5 cajas en un ratito, ahí ya me salí porque la tendencia iba a seguir en la misma ... metes un squeeze a lo máximo y te pagan los 3 que hablaron antes que vos ...obviamente los AAxx suited no valen nada, meto 3bet con KQTJ suited y te hacen farha. ..donde no conectes algo ya te estas dejando mucho .
      Ni hablar de los 80/20 en all in river que perdes, tuve 2 así ...después levantar la linea verde con el rake matador es muy difícil .
      Realmente me hago la pregunta con que manos o que metagame genera winrate en este nivel ?(
    • fran8n8n
      fran8n8n
      Bronce
      original de 0sirius
      Hace 2 días jugué una sesión de plo2 zoom y la verdad que me líquido casi 5 cajas en un ratito, ahí ya me salí porque la tendencia iba a seguir en la misma ... metes un squeeze a lo máximo y te pagan los 3 que hablaron antes que vos ...obviamente los AAxx suited no valen nada, meto 3bet con KQTJ suited y te hacen farha. ..donde no conectes algo ya te estas dejando mucho .
      Ni hablar de los 80/20 en all in river que perdes, tuve 2 así ...después levantar la linea verde con el rake matador es muy difícil .
      Realmente me hago la pregunta con que manos o que metagame genera winrate en este nivel ?(

Hola !!!! Es muy común tu comentario pero esta modalidad es muy diferente de quien viene de nlh,pero mira no quiero adelantar mucho pero pienso generar material en todos los niveles y entrenos dependiendo del nivel que queramos entre todos.
      Cada nivel hasta pl25 tiene su metagame y hay que acostumbrarse.
      Llevo pocas manos en pl2 pero creo que es bastante sencillo ser ganador.
    • 0sirius
      0sirius
      Bronce
      original de fran8n8n
      Hola !!!! Es muy común tu comentario pero esta modalidad es muy diferente de quien viene de nlh,pero mira no quiero adelantar mucho pero pienso generar material en todos los niveles y entrenos dependiendo del nivel que queramos entre todos.
      Cada nivel hasta pl25 tiene su metagame y hay que acostumbrarse.
      Llevo pocas manos en pl2 pero creo que es bastante sencillo ser ganador.
      Estaré atento al material y experiencias que puedas compartir aquí , sobre todo para ver bien de adentro el metagame de estos niveles y donde esta el winrate .
      Lamentablemente tengo poca banca sino arrancaría de plo10 que dentro de todo es más sano por el rake
    • nicolassc
      nicolassc
      Bronce
      Registro: 05-24-2013 Artículos: 529
      volví a ver la gráfica de cumicon y el tipo tuvo un VPIP promedio del 90%. esto es normal? o también es un distinto ahi?
    • 1
    • 2