Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

TT vs 25 BB!

• fonfry
      fonfry
      Bronce
      Registro: 07-27-2010 Artículos: 308
      El MP es un 22/16 en 44 manos. Tengo TT en BTN y el MP abre a 2,5 bb y le resubo con la intención de ir allin, creo que si tuviera 20BB es algo standard, pero contra 25 os parece algo standard ir allin en esa situación, o mejor hacer call preflop?como veis la mano, xk es una mano importante ya que pierdo gran parte de mi stack y quería saber si es standard este movimiento o mejor jugarlo de otra manera.

PokerStars - 3000/6000 Ante 600 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BB: 36.4 BB (VPIP: 9.09, PFR: 10.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 11)
      UTG: 18.5 BB (VPIP: 20.00, PFR: 15.79, 3Bet Preflop: 6.67, Hands: 41)
      UTG+1: 14.25 BB (VPIP: 12.20, PFR: 12.20, 3Bet Preflop: 10.00, Hands: 41)
      MP: 20.12 BB (VPIP: 17.07, PFR: 12.20, 3Bet Preflop: 5.00, Hands: 41)
      MP+1: 25.36 BB (VPIP: 22.73, PFR: 15.91, 3Bet Preflop: 13.33, Hands: 44)
      MP+2: 31.65 BB (VPIP: 34.15, PFR: 24.39, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 41)
      CO: 13.4 BB (VPIP: 17.02, PFR: 17.02, 3Bet Preflop: 5.88, Hands: 47)
      Hero (BTN): 44.85 BB
      SB: 15.56 BB (VPIP: 17.50, PFR: 16.22, 3Bet Preflop: 20.00, Hands: 41)

9 players post ante of 0 BB, SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 2.4 BB) Hero has T:spade: T:club:

fold, fold, fold, MP+1 raises to 2.5 BB, fold, fold, Hero raises to 7.5 BB, fold, fold, MP+1 raises to 25.26 BB and is all-in, Hero calls 17.76 BB

Flop: (52.91 BB, 2 players) 7:spade: 4:club: 3:club:

Turn: (52.91 BB, 2 players) 9:diamond:

River: (52.91 BB, 2 players) 9:club:

MP+1 shows J:club: J:heart: (Two Pair, Jacks and Nines)
      (Pre 82%, Flop 91%, Turn 95%)
      Hero shows T:spade: T:club: (Two Pair, Tens and Nines)
      (Pre 18%, Flop 9%, Turn 5%)
      MP+1 wins 52.91 BB
  • 10 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.460
      pensaba q era cash y te iba a decir q std, pero vi q tenias 44bbs y repasé todo.. en torneo con TT solo pago,y rezo para q no hagan sqz,pero TT vs MP no va a ir tan por delante a menudo faltando tanta gente por hablar.el 3bet te basta a 5/6bbs y aun puedes foldear al push (pero seria un error de entrada 3betear vs un jugador q no sea loose). en mtts no se hacen tan grandes los 3bets cm en cash porq con frecuencia valen mas las fichas q pierdes q las q ganas,salvo algunos casos cuando se esta short q merece la pena la ratio riesgo/recompensa.
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.587
      Los stats ahí poco o nada valen en MTTs con variaciones de stack tan distantes y con tan pocas manos. Tienen mayor peso los reads que tengas y sus stats de torneos que puedas encontrar en sharkscope o páginas similares.
      El 3bet lo haría a menos ciegas, tipo 6bb.
      Tienes 2 opciones o hacer 3bet/call o hacer flat pre (Puedes provocar un SQZ push de SB) , pero no haría 3bet/fold con esta mano , es quemar dinero .
      Las 2 son opciones muy justas y dependerá del read que tengas . Puedes incluir algunas manos de bluff en tu rango como A2s - A5s .
      Yo personalmente me inclinaría al call porque 2.5bb me parece un OR muy elevado para su stack a menos que sea su STD , lo normal ahí es abrir 2bb - 2.2bb .
    • GoodVibes
      GoodVibes
      Básico
      Registro: 04-01-2018 Artículos: 31
      Para mi es estándar, el Flat me parece bastante justo por que el SQZ de las ciegas no sera mas loose que AA-JJ,AKs no los veo mas amplios. continuando con la mano vs su rango de OR/c de MP+1 (88+, ATs+, AJo+) vas a ir a un Flip y tirar eventualmente a manos como KQs,KJs lo cual es una forrada ganar a 250bb/100 vs esas manos que tienen tanta equity vs tus dieces, es la ultima con la que lo haría 99-88 las dejaría en CC y no muchas mas.
    • fonfry
      fonfry
      Bronce
      Vale, imaginaros que igualo, como jugáis entonces la mano?seria un bote de unas 7bb , tendría un SPR de unos 3 con overpair en ese flop, ganando a algunos proyectos, 88 99 55 66 proyectos de color , subiríais flop? o solo call para hacer fold o call en turn? seria otra situación difícil...
    • GoodVibes
      GoodVibes
      Básico
      original de fonfry
      Vale, imaginaros que igualo, como jugáis entonces la mano?seria un bote de unas 7bb , tendría un SPR de unos 3 con overpair en ese flop, ganando a algunos proyectos, 88 99 55 66 proyectos de color , subiríais flop? o solo call para hacer fold o call en turn? seria otra situación difícil...

¿En Flop: 7s 4c 3c ? Pues betearia 2bb en 7bb para favorecer que el rival pague con todas las OverCard para betear 1/2 en todos los Turn que no sean un Ax,Kx ... Turn Qx,Jx son mas dudosos pero impacta menos en su rango, tal vez hay betearia algo mas pequeño a 1/2 para darme XB en casi todo los River.
    • fonfry
      fonfry
      Bronce
      Goodvives, el rival es el agresor asik seguramente apueste ese flop siempre y sino apuesta hara un check-raise, x eso digo que igualariais su bet? 2 barrel? 3 barrel allin?
    • GoodVibes
      GoodVibes
      Básico
      original de fonfry
      Goodvives, el rival es el agresor asik seguramente apueste ese flop siempre y sino apuesta hara un check-raise, x eso digo que igualariais su bet? 2 barrel? 3 barrel allin?
      Si el rival apuesta, cae por su propio peso. Tenemos Overpair con un SPR de 1,5 (Ya que la Cbet aumenta el Pot) haría RaiseAI para que casualmente piense que mi rango es un FD.
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.460
      pues jugaria haciendo pot control.si villano no ataca flop yo tampoco,en turn si se da doble check betearia pequeño por proteccion si no sale una scary para X bh river. si no apuesta no es malo tampoco,te levas su OR mas las bbs y los antes.
      si apuesta flop c overcard pues fold,si apuesta flop bajo pago una calle.
    • ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 340
      MP vs BTN, meter 25bbs con TT es std. Ni siquiera me desagrada el shove directo.

Flatearla es un dolor de cabeza, TT es fuerte preflop pero es una mano que precisa cierta protección.

Ayudaría saber el buy in del torneo (cuanto mas alto sea más capaces son los villanos de 4bet all in con 88-99 x ej, más bajo rinde más el reshove directo) y como ves a las ciegas: si son lo suficientemente aggro con un 3b bien alto, un flat puede ser la mejor opción para invitar a squeeze.

Saludos
    • logitech17
      logitech17
      Bronce
      Registro: 11-13-2017 Artículos: 50
      Como bien indican por aquí, muy bien explicado también, me uno a que probablemente es solo call.

En primer lugar porque somos bu, ya solo quedan dos por hablar, y encima sus stats no nos indican que sean agresivos (incluso al contrario en el caso de bb), por lo que el squeeze probablemente no va a ser suficientemente frecuente como para instarnos a modificar nuestra idea de hacer solo call.

En segundo lugar porque el rival que abre tiene un stack muy incómodo para pagarnos oop una hipotética 3bet, por lo que va a optar casi siempre por el shove o el fold. Si shovea, no vamos a estar en buena situación para pagar, y si subimos para esperar su fold estamos virtualmente quitándole valor a nuestra mano. Es decir, yo escogería manos peores para hacer 3bet/fold. TT me parece una buena mano para jugar con posición ante un rival que no tiene stack como para andar outplayeándonos frecuentemente con overcards.

Según la jugaste creo que, además, el 3bet lo haces demasiado largo. Tanto que:

1) va a provocar que un rival medio shovee aún mejor rango (un rival bueno lo haría al revés, vería más expectativa de ganancia y shovearía más manos). Por lo que esperaría tener menos equity si pago.

2) Te pones en una situación en la que necesitas 33% de equity para pagar. Contra JJ+, AK ya lo tienes, y solo tendrías que andar foldeando en base al menor valor de las fichas ganadas en torneo. Pero, como vemos, ya estarías muy, muy al límite.

Por tanto, creo que tu decisión te ha puesto en un lugar extraordinariamente incómodo a la hora de afrontar el shove del villano (siendo éste quizá la primera o segunda opción más esperable) y que, por tanto, sería lógico realizar cambios en nuestra toma anterior de decisiones para ocasiones futuras.

Como te decía, creo que casi siempre que yo (mi "yo" aquí escribiendo en frío, claro :D ) haga 3bet aquí va a ser por valor (3bet/call con QQ+, AK... a veces JJ) o de farol (3bet/fold, metiendo manos peores que TT, tipo KJs... T9s... A3s... etc), y siempre a bastante menos de 7.5bb. Algo entre 6-6.5bb quizá.