Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] BET FLOP?2 CHECK?

• fonfry
      fonfry
      Bronce
      Registro: 07-27-2010 Artículos: 308
      El SB sube un 64% de las veces en SB y se tira ante un 3bet el 50% asik supuestamente tiene un rango amplio.Sale ese flop y que es mejor apostar y si nos igualan intentar ir al showdown?pasar y como he visto que pasaba 2 veces meterle una apuesta ya que supuestamente su rango aquí será débil y como mucho igualara, peor me ha echo check-raise y no he sabido que hacer...Es mejor hacer 2check y si pasa en river apostar?como la jugáis?xk con KK QQ JJ creo que se jugaría prácticamente igual

PokerStars - €0.25 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

UTG: 103.52 BB (VPIP: 20.25, PFR: 15.40, 3Bet Preflop: 3.49, Hands: 580)
      MP: 74.28 BB (VPIP: 46.94, PFR: 4.08, 3Bet Preflop: 4.44, Hands: 105)
      CO: 124.84 BB (VPIP: 26.28, PFR: 17.90, 3Bet Preflop: 4.98, Hands: 2,134)
      BTN: 74.52 BB (VPIP: 16.22, PFR: 14.05, 3Bet Preflop: 1.37, Hands: 188)
      SB: 100.4 BB (VPIP: 27.44, PFR: 21.52, 3Bet Preflop: 9.03, Hands: 1,562)
      Hero (BB): 100 BB

SB posts SB 0.4 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.4 BB) Hero has T:spade: T:heart:

fold, fold, fold, fold, SB raises to 3 BB, Hero raises to 9 BB, SB calls 6 BB

Flop: (18 BB, 2 players) A:heart: 8:diamond: A:club:
      SB checks, Hero checks

Turn: (18 BB, 2 players) 4:club:
      SB checks, Hero bets 8.48 BB, SB raises to 27 BB, fold

SB wins 32.96 BB
  • 3 respuestas
    • SioXw0w
      SioXw0w
      Bronce
      Registro: 09-19-2013 Artículos: 252
      Buenas, siendo ciega vs ciega no debería de tener demasiados Ax que jueguen así, salvo algún AJ o AQ que no se atreve a 4betear, pero yo creo que tiene más broadways suited y manos tipo 89s ,78s, por lo que en ese flop apostaría para darme x/bh en el turn y reevaluar river.
    • debussy1
      debussy1
      Bronce
      Registro: 03-23-2013 Artículos: 24
      Jugaría X turn y si vuelve a darse check ahí si juego bet ,dependiendo del river el sizing.A qué manos le vas ganando para betear 1/2 pot en ese board? Tenes showdown value
    • sam001
      sam001
      Oro
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 25
      Con KK, QQ, JJ no se juega igual, tus peores pockets que 3betean ahí necesitan más protección, por lo que debes estar más dispuesto a cbetear TT, JJ y chequear QQ, KK, así como chequear tus peores Ases, como A4o, A3o, A2o (que en algunos casos se utilizan para 3bets light), todo ello por balancear un poco y mejorar tu propio juego.

En este caso específico, con tu mano yo empiezo por cbetear ese flop por protección.

Si delayeo la cbet, también me doy check en el turn con mis manos de showdown value, ello para no jugar una línea inconsistente en la cual indicas que sólo tienes manos medias que no pueden hacer cómodamente call a un raise turn -como fue este caso- y así te dejas un call cómodo o una bet por value en el river que cualquier 8x, 99, 77, 66, 55, tendría que pagar. Asimismo, mediante esta línea tus faroles en river también tendrán éxito un número considerable de veces sin invertir tanto del pozo -apuesta de 1/3 a 1/2 del bote-.

Sólo betearía turn 44, mis peores flushdraw, algunos faroles y los Ases malos y aguantaría el raise con mis peores Ases, 44 y algunos flushdraws.

Dado que delayeaste la cbet y beteaste turn, debido a que la mesa presenta un flushdraw, yo estaría dispuesto a pagar el raise para revaluar el river; pero con esta línea creo que sería muy explotado en el river, pues particularmente tendría mucha tendencia a foldear a muchas apuestas, aun cuando no se complete el flush, debido a su vez a la horrible línea que está tomando el villano para jugar su mano.

Pero creo que si foldeo en el turn ante el raise con TT, estaría prácticamente foldeando todo lo que no fuera un As o un flush draw a la Q o K. Básicamente me podría hacer check raise con cualquier basura y yo foldearía y me explotaría por estar sobrefoldeando.

Y bajo esta última premisa, lo del flushdraw también es improbable, pues no betearía en turn mis mejores flushes, lo que sólo me deja para pagar el raise del turn un As. Acotando que mis mejores Ases (AK, AQ, AJ) no harían X en el flop, por lo que tampoco tengo muchos Ases en esa situación.

Por lo que, la cuestión en este spot a mi parecer, es la inconsistencia en la línea de juego, pues si una línea específica me deja básicamente face up ante mi rival, puede que la línea de juego que pretendo representar con mi rango de manos esté mal jugada o desequilibrada, lo que la vuelve muy explotable.

Así jugaría la mano, espero te sirva de algo.