Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Miedo a subir niveles!

• andersonje
      andersonje
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 118
      Hola amigos, en WHP tengo 80 dolares, comencé con 10 jugando sits 6max de 010, despues de 020 ahora estoy haciendo un mix de sits de 020, 050 y 1, por el poco tráfico.

Pero con 80 dolares podría jugar sits de 1 y 2 dolares, pero el problema es que me da miedo perder mi bank, y no me gusta ver como baja, y prefiero ir de a poco, pero asi tampoco voy a ganar mucho, y me va tomar tiempo tener buenas ganancias.

Alguno le poso lo mismo, y como lo supero, o algun consejo que me den para perder el miedo a perder cajas, porque en el poker no importa lo buen jugador que seas, la varianza es para todos.
      Saludos.
  • 9 respuestas
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.522
      Con 80$ tampoco tienes bank suficiente para jugar sits de 2$ si no tienes el nivel ya controlado. Si encima el perder dinero te afecta deberías ir siempre con un margen amplio de cajas, así una mala sesión de resultados no afectará tanto a tu banca y será más fácil de asumir sin que te afecte.
    • growteach
      growteach
      Plata
      Registro: 03-14-2018 Artículos: 135
      Buenas Andersonje,

A mi me pasa exacatamente lo mismo, estoy atrapado en los sits de 0.5 (que son los de buy-in más bajo en las .es) podría subir de nivel, pero no acabo de sentirme cómodo y me veo rodeado de villanos que limpean casi any2 (VPIP de 70 o más) lo cual aún hace que me desepere más.

Iré siguiendo el hilo a ver si alguien te da una solución que me sirva a mi también... :f_cool:

Saludos y suerte en las mesas!!
    • Lucaskissler
      Lucaskissler
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 7
      con paciencia se llega
    • BIRJAAN
      BIRJAAN
      Bronce
      Registro: 09-07-2011 Artículos: 955
      Buenas noches! lo que recomendaria que hagan es que mixeen entre los distintos buy ins.. el que ya juegan, y el nivel superior.. de a poco pueden ir generando una muestra sobre que tan bien les va en el nivel superior, sin tener que jugar solo ese nivel para saber como les va..
      Ademas, jugar distintos buy ins tambien hace que el promedio del buy in que juegan, aumente progresivamente..
      Por ejemplo, yo juego spins de $30 y quiero usar una gestion de 100 buy ins.. necesito $3000.
      Si quiero shootear el buy in superior, seria de $60, por lo que si por cada 1 game de 30, juego 1 de 60, el promedio de entrada es de $45, por lo que necesitaria $4500 para tener 100 buy ins y poder mixear ambos stakes..
      De ahi en adelante, pueden usar la gestion de banca que crean que corresponda, ya sea agresiva o conservadora..

Espero que les sirva de ayuda, realmente creo q es de las mejores formas de empezar a jugar niveles altos sin obsesionarse y acostumbrarse a los numeros qe se generan..

Saludos! :)
    • fran8n8n
      fran8n8n
      Bronce
      Registro: 03-28-2011 Artículos: 533
      Pero vamos a ver ....
      3 preguntas :
      Que edad tienes?
      Como piensas que será tu futuro?
      Que puede pasar si lo pierdes todo?
      Vamos chaval!!! Sube de nivel y no jodas!!!
      Arriesga, Tu miedo te va a dar la posibilidad de un nivel de concentración que es difícil de lograr.
      Si lo pierdes todo, pues vuelta a empezar y a volver más fuerte y a romper el nivel con más ganas !

La varianza no es igual para todos .... es depende como la intérpretes te aseguro que tu post hace ver que muchos jugadores te llevan años luz de interpretación, cuanto más la entiendas menos miedo tendrás y más cómodo jugaras.
      Es un mensaje de ánimo eh!
    • GoodVibes
      GoodVibes
      Básico
      Registro: 04-01-2018 Artículos: 31
      Hola, en niveles donde se necesitan tan poco Bank deberías ser agresivo, debes plantearte estudiar mucho y una gestión de banca agresiva junto a un grandisimo volumen, yo subiría con 40 cajas del nivel al que voy a subir y bajaría con 60 cajas del nivel anterior es decir:

Jugamos sit de 1€ y tenemos 80$ de banca , pues subimos a 2$... si la varianza nos hace bajar a 60$ empezamos a jugar 1€ hasta volver a los 80€ , si por lo contrario seguimos perdiendo con 30$ bajamos a 0,50€ (60 cajas) y volvemos a subir con 40$ a 1€ y así sucesivamente hasta que consigas llegar a un nivel donde te salga rentable el ratio hora/beneficio y puedas tomarte las cosas mas con calma... Lo importante aquí es ser sincero contigo mismo, cuando hablo de hora/beneficios es una proyección de tu nivel pokeristico no quiere decir que sea los beneficios que necesitas para poder vivir de ello... con el tiempo se darán la mano , pero primero es lo primero > conceptos + Bank
    • Lara1908
      Lara1908
      Bronce
      Registro: 07-09-2017 Artículos: 4
      Andersojen, cuando tenemos miedo a perder banca es por una cuestión de mal enfoque.

Lo primero que tenemos que interiorizar es que el dinero que tenemos en una sala es nuestro material de trabajo y no es dinero, son cajas. En tu banca tienes X cajas y eso te permite jugar en X nivel. Hay que desprenderse de la idea de tengo X dólares, el dinero que está en la sala no es dinero, son cajas, una material de trabajo, igual que el albañil tiene X ladrillos para construir una casa, tú tienes X cajas para jugar en un nivel.

Si tienes 80$ y juegas sits de 1$, tienes 80 cajas. Si llegas a 160$ y juegas sits de 2$, estás en las mismas condiciones, sigues teniendo 80 cajas, no hay ninguna diferencia que tenga porqué influir en tu juego.

Cuando perdías un sit de 0,50, perdías una caja, cuando pierdes uno de 2$, es lo mismo, pierdes 1 caja, no pierdes 4 veces más, pierdes proporcionalmente lo mismo respecto a tu banca y la afecta de la misma manera, en lo que al póquer se refiere, es exactamente lo mismo, solo pierdes una caja sea del importe que sea.

Y una vez que esto lo ves así, lo más importante de todo es tener una gestión de banca. Unos te dirán que X cajas de un nivel, otros que Y cajas y otros que Z cajas, no hay una regla fija, hay gestiones de banca agresivas, gestiones de banca normales y otras muy conservadoras, todas son buenas, y la mejor para ti es la que te permita jugar cómodo. Una vez que la establezcas, síguela a rajatabla, da igual la que sea, lo importante es que sepas que con que X cajas subes y con que X cajas bajas.

Una vez que eso lo tienes claro, el objetivo es llegar a X cajas para poder subir al siguiente nivel, con la tranquilidad de que sabes lo que tienes que hacer si viene un downswing y tu banca se minora hasta el límite que tú mismo te hayas puesto, de esta manera no hay peligro de quiebra y el dinero que tienes en el bank no te va a preocupar, porque dependiendo del que tengas sabes lo que tienes que hacer y dónde debes jugar.

Espero que te sirva, verlo así me ayudó en su día.
    • Potamito
      Potamito
      Oro
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 118
      Algo que te va ayudar mucho psicologicamente hablando es que no mires los resultados, ni los buyins ni tu banca en terminos de $$ sino de cajas, no es lo mismo perder 50 cajas en SNGs de $1 (que serian $50) que perder las mismas 50 cajas en SNGs de $10 (que serian $500), el impacto psicologico (sobre todo para alguien que esta empezando) es brutal no es lo mismo perder $50 a perder $500 pero si tienes la banca o estas jugando dentro de tu banca minimizando lo mas posible el riesgo de quiebra (o RoR - Risk Of Ruin) no tienes porque estar pensando en que perdiste $500 sino las mismas 50 cajas que en las mesas de $1, saludos.
    • growteach
      growteach
      Plata
      Registro: 03-14-2018 Artículos: 135
      No sé si al creador del hilo le han servido vuestras respuestas, pero a mí sí. Así que gracias por ello.
      Tengo claro que tiendo a hacer una gestión muy conservadora de la banca, pero ello no debe impedirme subir de nivel. Al fin y al cabo los villanos no cambian mucho de 0.5 a 1€ y, por lo poco que he visto, siguen haciendo las mismas animaladas...

Así que por ahora me despido de los de 0.5 y muy mal me tiene que ir con los de 1€ para que vuelva a bajar, pq margen (cajas) tengo :f_cool:

Saludos y gracias de nuevo!!