[Midstakes] Middle pair en bote min 4beteado

• elgaucho19
      elgaucho19
      Plata
      Registro: 10-25-2013 Artículos: 8
      Es vs un desconocido y creo que no puedo pagar su push porque en esos min 4bet debe tener solo JJ+ ya que AKo y AKs las pushearia pre flop. No se, que dicen? Posibles lineas? creo que viendo la mano que tenia esta bien el call?

Pacific, $0.25/$0.50 No Limit Hold'em Cash, 4 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $50.25 (100.5 bb)
      BB: $62.08 (124.2 bb)
      CO: $86.59 (173.2 bb)
      Hero (BTN): $20 (40 bb)

Preflop: Hero is BTN with :Ks: :Qs:
      CO raises to $1.50, Hero raises to $4.25, 2 folds, CO raises to $7, Hero calls $2.75

Flop: ($14.75) :9c: :Ah: :Kh: (2 players)
      CO checks, Hero checks

Turn: ($14.75) :2h: (2 players)
      CO bets $14.75, Hero calls $13 and is all-in

River: ($40.75) :Jh: (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $40.75 pot ($2.03 rake)
      Final Board: :9c: :Ah: :Kh: :2h: :Jh:
      CO showed :Jc: :Ac: and won $38.72 ($18.72 net)
      Hero showed :Ks: :Qs: and lost (-$20 net)
  • 16 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.024
      seria muchisimo mejor para ti q quitases el resultado para q no influya n las opiniones.
      no aportas datos del rival,asi q asumo q es reg o al menos q no es fish.y si es asi l fallo es tuyo preflop.c 40 bbs no se pagan 4bets para fit or fold..o foldeas o shoveas, pero pagar para foldear n Axx o mesa d rags es un crimen.
      aunq no supiese l resultado no puedes pagar ese turn c 2° pareja ya q nunca vas a mejorar n river.. no tienes blokers d corazones ni d ases.aunq cayese una Q n river puedes ir crujido por AQ y tiene AA n su rango.supongo q cnd t mete 4a a 1/3 d tu stack es para pagar cualquier push x tu parte, no descartaria AK q juegue asi para forzar tu push pre.q tu siempre juegues AK al 4bet ALLIN no significa q todos los villanos lo hagan.si. lo hubieras visto haciendolo antes es otra cosa.de hecho yo prefiero 4betear AI JJ y no AK por ej.
    • elgaucho19
      elgaucho19
      Plata
      Es un desconocido. Gracias por tu opinión. La verdad es que no veo ese movimiento con AK OP. Casi siempre son KK+ o random si es fish. Igualmente después de analizarla creo que es fold pre flop asumiendo que por lo general va a tener KK+.
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.679
      Preflop veo bien el 3bet, pero el call al 4bet ya me parece que seria mejor foldear, pq todo lo que lleva él te va ganando y te vas a ver comprometido postflop y si es contra un jugador desconocido no te interesa mucho y mejor darle credibilidad y ya le ganarás otra mano más fácil si es un fish.

As played en Flop es correcto tu check behind, pero en ese river no haria call pq su check del flop me parece supersospechoso y ese push tb.

En turn estaria foldeando al push.
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      se me olvidó decir q con esa mano,como es demasiado buena para foldearla vs 3bet,prefiero pagar preflop con posicion y si sqzean y CO foldea meto la caja.
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.684
      original de veganstyle
      se me olvidó decir q con esa mano,como es demasiado buena para foldearla vs 3bet,prefiero pagar preflop con posicion y si sqzean y CO foldea meto la caja.
      +1 prefiero call en btn con qks y 3bet con qk of
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      el min 4bet no tiene por que ser nutela en nl50.
      contra un jugador big stack k no tiene rango de call al 4bet osea k o foldea o 5betea el sicing de 4bet bluf con mas ev es un min4bet .

tu siendo midel stack no devieras tener rango de call al 4bet por lo que me gusta como el rival convierte en farol aj.
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      de acuerdo contigo samuelel,creo q hay muchos villanos q no se fijan en el stack efectivo preflop y cometen errores de este tipo:f_thumbsup:
    • VanRatt
      VanRatt
      Bronce
      Registro: 09-06-2010 Artículos: 311
      de lo unico que estoy 100% seguro...es que es Fold Turn...
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      original de VanRatt
      de lo unico que estoy 100% seguro...es que es Fold Turn...
      si pixa jaja eso es seguro , yo antes de ver que llevaba ya lo ponía en set de ases
    • elgaucho19
      elgaucho19
      Plata
      Gracias a todos!! Fuen una gran fishada por lo visto!! jaja. No suelo hacer call vs desconocidos porque las termino jugandolas muy mal, por eso el 3bet pre.
    • danimlg
      danimlg
      Bronce
      Registro: 01-11-2017 Artículos: 105
      original de veganstyle
      No entiendo porque vamos a meter la caja en esa situación de que un villano hace squeeze y CO no entra. Y cuando nos enfrentamos solo con CO con su mini4bet no metemos la caja.
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      original de danimlg
      original de veganstyle
      No entiendo porque vamos a meter la caja en esa situación de que un villano hace squeeze y CO no entra. Y cuando nos enfrentamos solo con CO con su mini4bet no metemos la caja.
      porque el q hace sqz puede hacerlo de bluff muchas veces si es reg ya qes muy rentable,si CO se tira descartas premiums,y para cuando te vuelve a ti la accion habria en el bote algo cercano a la mitad de tu stack con lo cual necesitas mucha menos equity para q sea rentable y ademas pones la FE de tu parte. Si el sqzer foldea te forras con ese move (representas mucha fuerza) y cuando te pague vas a tener casi siempre 45% de equity salvo si el sqzer es nit, q entonces puedes foldear y no será problema. Ademas de q el move sea muy a menudo EV+, hemos de tner un rango de CC+shove (q incluya premiums a veces) para no ser explotables y tener alto el fold to sqz as CC. con 100bbs no recomiendo este move c esa mano, pero con KQs creo q es mejor al CC+shove q 3bet/fold con 40bbs efct.la mayoria de las veces te vas a encontrar Ax y PP pero al ser tu mano suited le añade un extra de equity postflop,si le sumas el % de veces q foldea el q hace el squeeze , creo q es la mejor linea..digamos q es un 4bet de farol (como lo fue tu 3bet ya q sería fold al 4bet pre matematicamente o shove), pero la relacion riesgo/recompensa es mas favorable.
    • danimlg
      danimlg
      Bronce
      interesante venganstyle :f_thumbsup: aunque me gustaría encontrar rangos de manos que pueda hacer push con esa secuencia y tipos de rivales ya sea desconocido o regulares porque yo tengo rangos de push squeeze pero no tengo nada para hacer push contra un squeeze, no suelo aprovechar ese movimiento y me gustaría encontrar algún vídeo aunque no se si hay algún vídeo que pueda ver.
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      aunq no hay tablas generales porq depende del rango del OR y del squeezer (es mas importante este ultimo porq suponemos q el OR va a foldear).
      yo suelo hacerlo con 99//TT/JJ (QQ+ me stakeo y no juego CC) y luego con SC sin gap q hitean bien postflop pero si te 4betean tienes q foldear ..por ejmplo KQs/JTs/89s.
      Qjs no me gusta,pero como blokeas JJ/QQ puede ser q resulte rentable,en mi DB me sale q no.
      si tienes equilab (es gratuito deberias tenerlo) no hace falta q veas un video especifico..juega con rangos de OR y SQZy analiza las manos limite con las q tengas al menos 38%/40% de equity mas o menos para cuando te paguen.contra jugadores muy agresivos hasta 8 puede ser EV+..recuerda q no hay lineas fijas..asi eso no quiere decir q nunca debas 3betear KQs por ejm, si villano abre muy loose y tiene poca 4bet será correcto 3betearle por valor ..estas lineas reservalas para gente q 4betea bastante para no tener q jugar 3bet/fold y de paso bajar el fold to sqz As CC.
    • danimlg
      danimlg
      Bronce
      buenas veganstyle probaré con tu método de meter la caja con 99/TT/JJ ante un squeeze obviamente dependiendo del rango del villano de squeeze. y por supuesto que con QQ+ me stakeo sin hacer call :f_biggrin: .
      Hay cosas que me tienes que explicar mejor soy muy torpe :facepalm: Haber QJs blokeas JJ/QQ supongo que será bloqueando en posflop :thinking: me lo tienes que explicar.
      yo tengo el equilab pero no suelo utilizar muy a menudo y cuando comentas contra jugadores agresivos hasta un 8 puede ser EV+ te refieres hasta un 8% de equity?.
    • veganstyle
      veganstyle
      Plata
      queria escribir 88,pero se me escapó un 8. es q QJ es una mania personal,en mi database nome sale muy profitable esa combinacion..no quiero decir q no puedas meterla,solo digo q yo no lo hago.
      te recomiendo q uses el asesor de equity de equilab,es una muy buena herramienta..si practicas mucho luego en las mesas te cuesta menos decidir q rangos usar vs otros rangos.y tb q cojas manos de tu database y te pongas a jugar con los datos q tengas en spots preflop de este tipo.puedes practicar tb a la inversa,imagina q tu eres CO y te squeezea BB,plante el mismo spot con diferentes manos q tu abras vs diferentes rangos de SQZ.solo con practica vas a mejorar en tu toma de decisiones.:f_thumbsup: