duda

• instafold
      instafold
      Bronce
      Registro: 11-11-2008 Artículos: 24
      En la SHC de FL en "exactamente un contrario sube y almenos uno igual", en las manos intermedias pone "retirarse" y en las especulativas fuertes pone "igualar".
      Es correcto igualar 2 bb con manos del tipo T9s,QTs,KTs,22,33,.... y en cambio foldear manos del tipo AJo,ATs,QKo?

Gracias
  • 5 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Me temo que es por el peligro de dominación, pero no se como explicarlo :(

:rolleyes: :rolleyes:
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 422
      original de instafold
      En la SHC de FL en "exactamente un contrario sube y almenos uno igual", en las manos intermedias pone "retirarse" y en las especulativas fuertes pone "igualar".
      Es correcto igualar 2 bb con manos del tipo T9s,QTs,KTs,22,33,.... y en cambio foldear manos del tipo AJo,ATs,QKo?

Gracias
      Buenas.

Soy medio novato así que si alguien con más experiencia encuentra lagunas o fallos en mi explicación ya me corregirá.

Esas manos se juegan así por varios motivos:

- Las manos intermedias se pueden ver dominadas por manos fuertes y muy fuertes (AQ vs. AJ, AK vs. KQ, etc.), por tanto cuando alguien sube o hace un cold call desde primeras posiciones nos conviene foldear porque el peligro de que lleven una de estas manos es muy grande, y sólo queremos jugar cuando partimos con ventaja.

- Por otro lado cuanto más gente entra en el bote más valor adquieren las manos especulativas con las que podemos conseguir tríos, colores y escaleras. Estas nos darán muchos menos botes que las cartas más fuertes pero mucho mayores. Así por ejemplo igualaremos cuando dos o más personas hayan entrado en el bote, lo que nos dará un bote mayor y las odds necesarias para nuestros draws, pero nos retiraremos en caso contrario. Excepto cuando nos llegue el turno a posiciones finales y nadie haya entrado, en ese caso es posible que nuestras manos especulativas sean mejores también en valor y por tanto nos conviene hacer un raise nosotros y jugar agresivo.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      original de EDCBA
      original de instafold

Gracias
      Buenas.

Soy medio novato así que si alguien con más experiencia encuentra lagunas o fallos en mi explicación ya me corregirá.

Esas manos se juegan así por varios motivos:

- Las manos intermedias se pueden ver dominadas por manos fuertes y muy fuertes (AQ vs. AJ, AK vs. KQ, etc.), por tanto cuando alguien sube o hace un cold call desde primeras posiciones nos conviene foldear porque el peligro de que lleven una de estas manos es muy grande, y sólo queremos jugar cuando partimos con ventaja.

- Por otro lado cuanto más gente entra en el bote más valor adquieren las manos especulativas con las que podemos conseguir tríos, colores y escaleras. Estas nos darán muchos menos botes que las cartas más fuertes pero mucho mayores. Así por ejemplo igualaremos cuando dos o más personas hayan entrado en el bote, lo que nos dará un bote mayor y las odds necesarias para nuestros draws, pero nos retiraremos en caso contrario. Excepto cuando nos llegue el turno a posiciones finales y nadie haya entrado, en ese caso es posible que nuestras manos especulativas sean mejores también en valor y por tanto nos conviene hacer un raise nosotros y jugar agresivo.
      Muuy bien ... eso era lo que quería decir pero no sabía como!! xDxD ... muy buena explicación!!
    • instafold
      instafold
      Bronce
      Registro: 11-11-2008 Artículos: 24
      Gracias por las repuestas.
      Tengo otra duda, porque hay que retirarse en posiciones iniciales con JJ o AQs cuando solo hay un contrario que sube?
      el contrario podria subir con AJ,QK,TT o otras cartas peores.

Gracias de nuevo
    • EDCBA
      EDCBA
      Bronce
      Registro: 01-20-2009 Artículos: 422
      original de instafold
      Gracias por las repuestas.
      Tengo otra duda, porque hay que retirarse en posiciones iniciales con JJ o AQs cuando solo hay un contrario que sube?
      el contrario podria subir con AJ,QK,TT o otras cartas peores.

Gracias de nuevo
      Pues será por lo mismo, podría llevar esas cartas... o no. Supongo que para esa situación habrá muchos miles de manos que se habrán analizado y se habrá obtenido un valor esperado negativo para esas situaciones.

Aunque pudiese llevar esas manos de partida a priori las probabilidades estarían contra ti. También habría que ver si el que sube es loose o tight, pasivo o agresivo...

Salu2