De verdad vale la pena estudiar poker?

• 37 respuestas
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.188
      Se llama varianza y es una de las primeras cosas que deberías estudiar en el poker. En vez de 5 horas estudiando manos dedica 2 de esas 3 horas a estudiar psicología del poker, varianza, etc...
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 2.433
      Hazle caso a drosan que sabe de lo que habla xD
    • zegorr
      zegorr
      Básico
      Registro: 02-28-2018 Artículos: 43
      Me tiro all in AA y me pagan con 44. No hay ninguna posibilidad de estudio ahí. Le cae el 4 en turn y me gana. Si pasa una vez vale, pero si te eliminan 4 veces seguidas en 4 torneos distintos teniendo más de un 80% de posibilidades de ganar la mano jode que te cagas. De dónde saco las ganas de estudiar?
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.675
      No estudies es un coñazo. La mejor tecnica para ganar pasta en esto es jugar tu los 44 . Juega las cartas bonitas a mi me gusta 8 q de treboles y las k en el momento de verlas sientas que vas a ganar
    • drosan
      drosan
      Bronce
      original de zegorr
      Me tiro all in AA y me pagan con 44. No hay ninguna posibilidad de estudio ahí. Le cae el 4 en turn y me gana. Si pasa una vez vale, pero si te eliminan 4 veces seguidas en 4 torneos distintos teniendo más de un 80% de posibilidades de ganar la mano jode que te cagas. De dónde saco las ganas de estudiar?
      vuelve a leer mi post... Lamentarte no te va a servir de nada. Si no estás preparado para tanta varianza (los MTT es de las modalidades que más varianza tienen) prueba otra modalidad que tenga menos, cash por ejemplo.
    • zegorr
      zegorr
      Básico
      original de samuelel
      No estudies es un coñazo. La mejor tecnica para ganar pasta en esto es jugar tu los 44 . Juega las cartas bonitas a mi me gusta 8 q de treboles y las k en el momento de verlas sientas que vas a ganar
      xD Había un jugador profesional de lives que siempre que tenia 8Q mínimo veía flop porque le daba buena suerte. A mi me pasa con el numero 10 en general.

[vuelve a leer mi post... Lamentarte no te va a servir de nada. Si no estás preparado para tanta varianza (los MTT es de las modalidades que más varianza tienen) prueba otra modalidad que tenga menos, cash por ejemplo.
      Lo sé, lo sé, pero me gustaría aprender a jugar bien, y así se me quitan las ganas. Sólo buscaba un cobijo hasta que seguramente esta noche vuelva a jugar :roto2: .
    • drosan
      drosan
      Bronce
      original de zegorr

[vuelve a leer mi post... Lamentarte no te va a servir de nada. Si no estás preparado para tanta varianza (los MTT es de las modalidades que más varianza tienen) prueba otra modalidad que tenga menos, cash por ejemplo.
      Lo sé, lo sé, pero me gustaría aprender a jugar bien, y así se me quitan las ganas. Sólo buscaba un cobijo hasta que seguramente esta noche vuelva a jugar :roto2: .
      No sirve de nada buscar cobijo y a la noche volver a jugar exactamente igual, así no habrás aprendido nada. En vez de buscar cobijo busca teoría que estudiar.
    • zegorr
      zegorr
      Básico

No sirve de nada buscar cobijo y a la noche volver a jugar exactamente igual, así no habrás aprendido nada. En vez de buscar cobijo busca teoría que estudiar.
      Pero si es lo que digo, que por mucho que estudie si la varianza me golpea perderé igualmente.
    • Potamito
      Potamito
      Oro
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 114
      al final el RNG cae a favor del otro
      Me tiro all in AA y me pagan con 44. No hay ninguna posibilidad de estudio ahí.
      De dónde saco las ganas de estudiar?
      que por mucho que estudie si la varianza me golpea perderé igualmente.
      Si existiese un libro con frases celebres de los fish en poker estas 4 estarían entre las primeras. Nadie dijo que fuera fácil, de serlo todos vivieran de esto, vivir de esto es dificil y se hace más dificil con el paso del tiempo, mantenerse por delante de la curva de aprendizaje es cada vez mas cuesta arriba pero el poker es y seguirá siendo batible post rake por un buen tiempo para aquellos que le dediquen el tiempo al estudio, preparación y volumen.
      Tienes problemas psicologicos y mentales serios causados por una incompresión de la naturaleza de la varianza y su impacto en el juego, mi mayor consejo es que te dediques tiempo a estudiar sobre la varianza y la psicologia del juego antes de volver a cargar una mesa y hasta que no hagas las pases con la misma te recomiendo que solo juegues esto por diversion o hobby.
      Por ejemplo, cuando dices...
      al final el RNG cae a favor del otro
      El RNG no distingue entre jugadores o situaciones de juego. Eso esta solo en tu mente que niega la existencia de la varianza y anda justificando lo sucedico buscando teorias conspirativas locas.
      Me tiro all in AA y me pagan con 44. No hay ninguna posibilidad de estudio ahí.
      No lo hay es cierto, fué una jugada super estandard y GENERASTE EV LO QUE SUCEDA DESPUES NO IMPORTA EL HECHO QUE HAYAS PERDIDO ES IRRELEVANTE. Se que es algo dificil de digerir luego de estar 4-5 horas jugando un torneo pero es en lo que debes enfocarte si quieres dedicarte a esto de forma semi o profesional y es cuanto EV generaste en una decisión y si no existia otra forma de extraer el mayor EV posible Y LISTO¡! El hecho que hayas pérdido una situacion donde eras 80% favorito cuando las fichas se fueron al medio no debe importarte debido a que si corres esa misma mano 1,000 veces seguro habras terminado con el 80% de las fichas en juego al final, asi es como funciona esto.
      De dónde saco las ganas de estudiar?
      En que estas orientando tu tiempo a extraer la mayor cantidad de EV de cada decisión que tomes en mesa Y YA¡! El resto es meter volumen para tratar de reducir la varianza.
      que por mucho que estudie si la varianza me golpea perderé igualmente.
      Existe varianza positiva y varianza negativa ninguna de las dos debe importarte lo ÚNICO que debe importarte es el EV que generaste en dicha decisión y si no existe otra linea para extraer una mayor cantidad de EV es todo.
      Ahora, como nota personal y hablando un poco sobre como debes abordar la varianza ten en cuenta que la varianza es lo que mantiene este juego rentable para que nosotros podamos desarrollar carreras semi profesionales o profesionales, sin la existencia de la varianza no fuera viable jugar al poker como profesion o de forma rentable, la varianza es lo que mantiene a los fishes depositando en las salas es lo que les permite poder ganar cuando no tienen la habilidad o el talento para hacerlo.
      Espero logres leer todo este post, disculpa lo largo pero queria tratar de ayudarte a cambiar esa mentalidad que traer que es el mayor cancer que podemos a llegar a sufrir quienes queremos dedicarnos a esto a tiempo completo, saludos.
    • Saa93
      Saa93
      Bronce
      Registro: 11-19-2015 Artículos: 297
      en los MTT la varianza es brutal, te vas a cansar de ver esas manos o peores pasa en vivo y en online. Para poner la varianza de tu lado solo queda meter volumen a full
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Buen post Potamito.

Supongo que no le hara ni puto caso
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      original de Saa93
      en los MTT la varianza es brutal, te vas a cansar de ver esas manos o peores pasa en vivo y en online. Para poner la varianza de tu lado solo queda meter volumen a full
      Ya recuperastes la cuenta?
    • zegorr
      zegorr
      Básico
      Muchas gracias Potamito, es la respuesta que necesitaba leer. Por supuesto me la he leído toda. Seguiré en ello y meteré más volumen. Esperemos que cambie la situación, gracias por tu comentario!

original de Saa93
      Me gustan los MTT y los seguiré jugando, pero creo que lo mejor en los casos de tilteo es pasarme al Cash. Gracias!

original de samuelel
      Buen post Potamito.

Supongo que no le hara ni puto caso
      Claro que me lo he leído, si he puesto este post es para que me dieran una respuesta así, un par de tortas y a espabilar.
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Leete el libro La mentalidad del jugador de poker
    • Saa93
      Saa93
      Bronce
      Registro: 11-19-2015 Artículos: 297
      original de samuelel
      original de Saa93
      Ya recuperastes la cuenta?
      si me cree otra cuenta de gmail y la pude cambiar :f_thumbsup:
    • Freddy198
      Freddy198
      Bronce
      Registro: 08-31-2008 Artículos: 156
      Mas bien creo que los esta troleando con este post.
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.672
      Juego en vivo, las 3 últimas veces que me ha venido AA con cartas de papel me los he comido con patatas. Esto es así, el poker online no está rigged, pero es un juego cruel con nuestro ego a veces.

Y no se ha de llorar, sino dar las gracias y ser muy feliz de que te haya pagado con una mano peor pq ganarás a largo ;)

AA vs XX es un 80-20%, no un 100% :f_thumbsup:
    • zegorr
      zegorr
      Básico
      original de Freddy198
      Mas bien creo que los esta troleando con este post.
      No no, estaba muy tilteado. Ayer jugué y hice muy buen torneo, quedé 24th de 15XX que éramos y saqué un 1200% de benefit. Calma calma, todo vuelve a sus andadas.
    • Desfase
      Desfase
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 10.072
      No
    • 1
    • 2