Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] Tendencias - 3Bet de las Ciegas +3x

• vinibarbosa
      vinibarbosa
      Bronce
      Registro: 01-14-2018 Artículos: 96
      Vengo notando en PokerStars.es una tendencia de muchos jugadores 3Betaren con más de 3x (3,5... 4... 4,5x) desde las ciegas. Eso cuando hago 2,5bb (mi standard) o incluso 3bb desde BTN o SB.
      Me gustaría discutir lo que eso puede significar.

Una explicación es porque los jugadores foldean muy poco para un 3Bet 3x.
      Pienso que estas Over3Bets pueden significar tanto un farol, buscando un fold equity más grande, representando una mano fuerte PF.
      Entonces que empezé a 4Betar más light vs 3Bets más grandes que 3x, a fin de buscar información.
      He visto calls, 5Bets shove (SIEMPRE 5Bet Shove, lo que me parece aún más faroles. Estoy esperando una mano buena para hacer call y ver lo que pasa) y algunos pocos folds.
      Pero también he visto valor con estas manos. Como AK, AA, KK...

Será el 3Bet 3,5x-4,5x el nuevo patrón??
      Será un raise balanceado? Será que significa farol o valor más a menudo?
      Qué os parece?

Y que significa un 5Bet Shove (100bb)?
      A mi me gusta 5Betar 2x-2,2x el 4Bet... Tanto con valor o como farol (que no es tan común).

Cuales las ventajas y desventajas de aumentar el 3Bet/5Bet sizing?
      Mejora la fold equity? Mejora el valor de buenas manos?
      Es eso +EV?
      Voy a recibir call com manos peores o hacer foldear manos mejores?

Como son sus sizings desde las ciegas?
  • 7 respuestas
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.482
      Si, al menos en stars me resulta habitual encontrarme jugadores en las ciegas que hacen 3bet x4.x OOP. En mi opinión lo hacen con su rango completo de 3bets y según me parece suelen ser jugadores con alto 3bet en ciegas y bastante agros. Fíjate si el mismo jugador hace siempre los 3bets a los mismos tamaños. Yo conozco varios que siempren los hacen x4+ y su rango es bastante amplio.

Creo que prefieren jugar botes grandes donde pueden conseguir más folds post-flop metiendo presión.

Para mi el 5bet all in es standard. OR 2.5 -- 3bet 9 -- 4bet 22 -- 5bet AI

Mis 3bets son a 9bb si abre a 2.5 y a 10bb si abre a 3 OOP, aunque a veces me acerco un poco más al x4
    • vinibarbosa
      vinibarbosa
      Bronce
      original de drosan
      Si, al menos en stars me resulta habitual encontrarme jugadores en las ciegas que hacen 3bet x4.x OOP. En mi opinión lo hacen con su rango completo de 3bets y según me parece suelen ser jugadores con alto 3bet en ciegas y bastante agros. Fíjate si el mismo jugador hace siempre los 3bets a los mismos tamaños. Yo conozco varios que siempren los hacen x4+ y su rango es bastante amplio.

Creo que prefieren jugar botes grandes donde pueden conseguir más folds post-flop metiendo presión.

Para mi el 5bet all in es standard. OR 2.5 -- 3bet 9 -- 4bet 22 -- 5bet AI

Mis 3bets son a 9bb si abre a 2.5 y a 10bb si abre a 3 OOP, aunque a veces me acerco un poco más al x4
      Pero tu no pensas que hacer un 3Bet deste tamaño, haces foldear el rango más débil de tu rival?
      Pues que con un 3Bet +3x ellos van a pagar con manos más fuertes y foldear o aumentar con manos más débiles (que te podrían solo pagar, como farol), y tu talvez tendría que foldear la mejor mano....
      Es asi que lo veo...
      Al mejor es asi que funciona para mi.
      No voy pagar un 3Bet 3,5x o 4x con el mismo rango que pago uno de 3x.
      Y incluso me gusta más ententar robar el bote PF cuando lo hacen.

Sobre el sizing de 5Bet... Creo que tiene sentido.
      No me gusta, pero tiene sentido pues que ya está invertido más de 1/3 del Stack.
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.482
      La cuestión es que si te hacen siempre el 3bet a 4.x y te 3betea un 15% al final terminas pagando con un rango amplio también y SPR más pequeños postflop que simplifican la jugabilidad... Supongo que es su forma de pensar. Yo no llego a hacer 3bets x4 y haciéndolos por 3.7 por ejemplo no creo que me estén dejando de pagar (lo suelo hacer vs jugadores que foldean poco)
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.880
      yo hago 3bet po 3.5 o por 4 si abre a 2 o 2,5. siempre con todo mi rango por que voy a jugar la mano fuera de posición. ip 3beteo por 3
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.410
      original de samuelel
      yo hago 3bet po 3.5 o por 4 si abre a 2 o 2,5. siempre con todo mi rango por que voy a jugar la mano fuera de posición. ip 3beteo por 3
      yo igual.especialmente vs BU porq la tendencia ahi es a pagar mucho 3bet..aparte de por FE tb es porq si resteleas mucho vas a forzar muchos 4bet loight vs regs q se adapten,y te dejan bastante facil la decision de meter la caja o foldear cuando suceda.creo q simplifica el preflop.
      y en micros no se considera en 5bet no AI q yo sepa.con 100bbs no creo q te cabe un 5bet no all-in de bluff para fold,asi q si q casi siempre es AI.otra cosa es con stacks muy profundos..pero aun asi creo q el metagame no da para tanto leveleo en micros
    • chaico22
      chaico22
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 147
      Es la tendencia, cuando estas OOP preflop es mejor usar sizings más grande en los 3bet, squeeze, 4bet y 5bet, aumenta un poquito el fold equity y además porque posflop tenemos desventaja al no tener posición, y si nos pagan desde últimas posiciones su rango de call es más amplio y van a abandonar con más frecuencia posflop antes una apuesta de continuación por lo que les estamos sacando más dinero, y en caso que tengamos una mano fuerte el bote es más grande una vez llegado al flop y las apuestas que nos pague en las siguientes calles serán de más fichas y les sacaremos más $.

Eso de 3betear, squeezear, 4betear lo mismo estando OOP/IP es cosa del pasado, hay que ir adaptando los sizings, si estamos en BB y abren desde BTN x2 es mejor 3betearle x5, si abre x2.5 3betearle x4 o x4.4, si abren x3 3betearle x4,
      Los 3bet cuando estamos IP es mejor a 9bb si abren por ejemplo x2, x2.5 o x3, y si abren x4 es mejor 3betear a 12bb, es decir x4.
      Los squeezes cuando hay un solo coldcall y estamos OOP es mejor meter a 14-15bb y cuando estamos IP a 12bb
      Los 4bet cuando estamos OOP a 23-24bb cuando estamos IP a 22bb
      Los cold4bet es mejor a 25bb
      Los 4bet siendo nosotros los OP y nos enfrentamos a un squeeze cuando hay un solo coldcall a nuestro OP por detrás, vs el squeezer es mejor a 29bb, y si hay dos coldcall antes del squezze y queremos meter 4bet siendo nosotros los OP es mejor a 30bb.
      NOTA: siempre usar todo el rango con los sizings más fuertes cuando estamos OOP.

Posflop también esta habiendo una tendencia de utilizar diferentes sizings en las apuestas de continuación en el flop cuando estamos OOP e IP, utilizar un sizings más pequeño cuando estamos OOP.

Respecto al 5bet, en lo personal creo que de nl2 a nl25 debe ser solo por valor, en nl50 ya se puede meter algunas veces de farol, y en nl100+ ya debe ser algo un poco más común pero no tanto.

Yo por ejemplo de cada 10 veces que voy a meter un 4bet/call/push en guerra de ciegas con todo mi rango especifico para esto suelo de esas 10 veces unas 2 o 3 veces meter 5bet a 25bb si estoy IP y a 30bb si estoy OOP.
      IMO. Saludos cordiales.
    • vinibarbosa
      vinibarbosa
      Bronce
      original de chaico22
      Es la tendencia, cuando estas OOP preflop es mejor usar sizings más grande en los 3bet, squeeze, 4bet y 5bet, aumenta un poquito el fold equity y además porque posflop tenemos desventaja al no tener posición, y si nos pagan desde últimas posiciones su rango de call es más amplio y van a abandonar con más frecuencia posflop antes una apuesta de continuación por lo que les estamos sacando más dinero, y en caso que tengamos una mano fuerte el bote es más grande una vez llegado al flop y las apuestas que nos pague en las siguientes calles serán de más fichas y les sacaremos más $.

Eso de 3betear, squeezear, 4betear lo mismo estando OOP/IP es cosa del pasado, hay que ir adaptando los sizings, si estamos en BB y abren desde BTN x2 es mejor 3betearle x5, si abre x2.5 3betearle x4 o x4.4, si abren x3 3betearle x4,
      Los 3bet cuando estamos IP es mejor a 9bb si abren por ejemplo x2, x2.5 o x3, y si abren x4 es mejor 3betear a 12bb, es decir x4.
      Los squeezes cuando hay un solo coldcall y estamos OOP es mejor meter a 14-15bb y cuando estamos IP a 12bb
      Los 4bet cuando estamos OOP a 23-24bb cuando estamos IP a 22bb
      Los cold4bet es mejor a 25bb
      Los 4bet siendo nosotros los OP y nos enfrentamos a un squeeze cuando hay un solo coldcall a nuestro OP por detrás, vs el squeezer es mejor a 29bb, y si hay dos coldcall antes del squezze y queremos meter 4bet siendo nosotros los OP es mejor a 30bb.
      NOTA: siempre usar todo el rango con los sizings más fuertes cuando estamos OOP.

Posflop también esta habiendo una tendencia de utilizar diferentes sizings en las apuestas de continuación en el flop cuando estamos OOP e IP, utilizar un sizings más pequeño cuando estamos OOP.

Respecto al 5bet, en lo personal creo que de nl2 a nl25 debe ser solo por valor, en nl50 ya se puede meter algunas veces de farol, y en nl100+ ya debe ser algo un poco más común pero no tanto.

Yo por ejemplo de cada 10 veces que voy a meter un 4bet/call/push en guerra de ciegas con todo mi rango especifico para esto suelo de esas 10 veces unas 2 o 3 veces meter 5bet a 25bb si estoy IP y a 30bb si estoy OOP.
      IMO. Saludos cordiales.
      Muy completo, amigo, gracias!!!