Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

¿Cómo medir la equity?

• BlitzPoker
      BlitzPoker
      Bronce
      Registro: 05-14-2012 Artículos: 1.052
      Quiero saber como medir la equity.
      ¿Cómo me baso para ello?

De antemano se que primero debo de asignar un rango al rival, o si el rango del rival es tanto, debo de saber cuanto es... sabiendo eso, ver mis cartas... etc... se esos pasos...

No quiero respuestas como: Practica con el flopzilla (lo hago todos los días), estudia con el equilab poniendo un rango del rival y tus cartas... También, pero me gustaría saber si hay un método aunque no preciso, pero que al menos sea aproximado.

Me gustaría medir la equity en el flop, turn & river... El del flop es poco sencilla, casi siempre estoy muy aproximado a los valores, lo más lejos que ando son por 10 puntos... es decir si tiene una equity de 30, me aproximado por 28-20 mas o menos... pero para el turn y river, faltando cartas por salir es ahí donde tengo problemas...

A lo que me aproximo pero fallando por muchos puntos 15 aprox o más, creo yo que debemos de sacar cuanto puede mejorar nuestra mano, eso es muy obvio, contar outs para mejorar... si tengo TP, contar los outs para hacer sets, full house, dobles parejas, escaleras, etc... pero aún no me aproximo lo suficiente...

¿Debo de contar combos? y multiplicarlos por tanto? debo de contar outs? Influye el board con el conteo de outs y combos?
  • 2 respuestas
    • roanroro77
      roanroro77
      Bronce
      Registro: 04-09-2016 Artículos: 261
      Hola BlitzAces00

No quiero respuestas como: Practica con el flopzilla (lo hago todos los días), estudia con el equilab poniendo un rango del rival y tus cartas... También, pero me gustaría saber si hay un método aunque no preciso, pero que al menos sea aproximado.
      Jaja con exigencias mas encima.... xD

Esto lo ley en internet hace tiempo, asi que no tengo los calculos matematicos que lo justifiquen pero te lo menciono para que hagas las revisiones con el equilab o con Flopzilla.

Te has dado cuenta que en las tablas de outs aparecen unos porcentajes de exito asociados a la cantidad de outs que tienes?

Si tienes en Flop un draw de 6 outs tienes aprox un 24% de posibilidades de lograr tu proyecto en Turn
      Si tienes en Flop un draw de 7 outs tienes aprox un 28% de posibilidades de lograr tu proyecto en Turn
      Si tienes en Flop un draw de 8 outs tienes aprox un 32% de posibilidades de lograr tu proyecto en Turn
      Si tienes en Flop un draw de 9 outs tienes aprox un 35% de posibilidades de lograr tu proyecto en Turn

bla bla bla.... la regla del 2 y el 4 y todas esas cosas que tu sabes....

Si te das cuenta la diferencia entre esos porcentajes varia entre un 4 y un 3%, por lo tanto se podría relacionar un porcentaje de exito con un valor en outs

Yo podria decir (de manera muy burda):

1 out equivale aproximadamente a un 3,5 % de exito

Ahora veamos el siguiente ejemplo:

Si tienes una overcard AQ en el Flop seco K72 (supuestamente tienes 3 outs) pero aunque lograses una Top pair en Turn , no tienes, en Flop, el proyecto a la mejor mano porque te superarian Dobles y un Set. Por lo tanto el villano tiene un porcentaje de exito por sobre ti y ese porcentaje de victoria del villano se puede "traducir" en outs. Supongamos 1 out favorable al villano, por lo tanto tendrias 2 outs y no 3 como dijimos en un principio.

Ahora que condiciones desfavorables existen y que nos complican la vida:

Brd con trio => la mejor mano es un Poker
      Brd con 2 parejas => la mejor mano es un Full o un Poker
      Brd con Color servido => la mejor mano es un Color
      Brd con una pareja => la mejor mano es un Full o un Poker
      Brd con Flash Draw => la mejor mano es un Color
      Brd con Draw de Escalera => la mejor mano es una Escalera

*Estan en orden desde lo peor que te puede pasar hasta lo "menos peor"

Entonces lo correcto seria restar outs como sigue:

:diamond: Brd con Trio o doblemente emparejado: -5 outs
      :diamond: Brd con Color servido: -3 outs
      :diamond: Brd emparejado o con FD o con Draw a escalera: -2 outs
      :diamond: Proyecto a Escalera o Color a una Carta: -2 outs

Entonces:
      :spade: Si tienes un FD (9 outs) pero el board esta doblado es mejor descontar 2 outs y darle 7 outs a tu proyecto, eso es mas realista.
      :Ad: :Jd:
      :8d: :7d: :7c:

:spade: Si tienes un FD (9 outs) pero el board esta doblemente emparejado es mejor descontar 5 outs.
      :Ah: :Th:
      :6h: :Kd: :Kh: :6c:
      Tienes 4 outs

:spade: Si tienes una OESD y en el brd hay un trio
      :Qd: :Jc:
      :Kh: :Td: :Ts: :Tc:
      Tienes 3 outs

:spade: Si tienes una OESD a una carta
      :Qd: :7c:
      :Kh: :Td: :Js:
      Tienes 6 outs

:spade: Si tienes una Overcard y en el board hay FD
      :As: :7s:
      :Td: :6d: :2h:
      Tienes 1 out

:spade: Si tienes dos Overcards y en el board hay FD
      :As: :Ks:
      :Td: :6d: :2h:
      Tienes 2 outs (2 outs menos para cada overcard ya que son proyectos a Top pair distintos)

* Lo de la OESD con FD en mesa lo hemos aprendido antes pero descontamos las outs de "manera aritmetica"

Ahora puedes estimar de manera correcta la cantidad de outs y saber la equity que tienes.

espero que esto sea lo que andas buscando, en todo caso comprueba los resultados planteandote las distintas situaciones que te he mencionado y verifica con un software que calcule equity.

Saludos y :gl:
    • roanroro77
      roanroro77
      Bronce
      Registro: 04-09-2016 Artículos: 261
      Hola BlitzAces00

Acabo de encontrar el cuaderno donde tenia la información que te mencione y hay varios errores así que acabo de editar el post que escribí, te pido disculpas por pasarte información errónea. Lo que me tiene mas feliz es darme cuenta que llevo como 2 años restando outs de manera equivocada.:facepalm:

:gl: