Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Que hacer con AQ AK ante una subida desde utg.

• andersonje
      andersonje
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 117
      HOla tengo esta duda sobre como jugar mejor estas mano, si alguien ha subido desde utg, se debe hacer call o hacer 3bet o 4bet, si no se tiene mucha información del villano, y si por ejemplo alguien ha subido tres ciegas, y otro ha pagado, se deberia hacer 4bet o simplemente hacer call? gracias.
  • 7 respuestas
    • Saa93
      Saa93
      Bronce
      Registro: 11-19-2015 Artículos: 312
      original de andersonje
      HOla tengo esta duda sobre como jugar mejor estas mano, si alguien ha subido desde utg, se debe hacer call o hacer 3bet o 4bet, si no se tiene mucha información del villano, y si por ejemplo alguien ha subido tres ciegas, y otro ha pagado, se deberia hacer 4bet o simplemente hacer call? gracias.
      normalmente uno hace 3bet con AQ;AK. si el villano abre a 3bb, otro paga y vos estas con posicion tendrias que hacer 3bet a 0.28
    • CYST05
      CYST05
      Oro
      Registro: 02-01-2017 Artículos: 63
      Situación con AQ : Rival UTG abre la mano, otro rival hace cold call y nosotros estamos en BTN. Aqui si el rival es tigh solamente pago y juego un bote postflop multiway.

Situación con AK : Rival UTG abre la mano, otro rival hace cold call y nosotros estamos en BTN. Al haber más dinero en el bote con esta mano prefiero hacer squeeze (SQZ).

Cada situación se enfoca dependiendo de los rivales que tenemos, no es lo mismo rivales loose, tights, NITs o fishes.

Si no tengo datos del rival les juego como fishes.

Un saludo.
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Registro: 11-25-2011 Artículos: 652
      Pues como te dicen depende del rival y de tu posición.

Por lo general, ante un recreacional que abre mucho siempre va a ser un 3bet por valor. Además, a menos que estés en BB quieres evitar que entre mucha más gente en el bote o que te puedan squeezear por detrás.

Contra un regular que foldea normal+ al 3bet, o que 4betea rango amplio, la mayoría de veces no tienes valor 3beteando, y tiene más ev callear. De esta forma evitas un 4bet incomodo y pasas a jugar postflop dominando gran parte de su rango. En un flop Axx la mayoría de veces vas a sacar apuestas de manos como AT-AJ que habrías tirado con el 3bet, por ejemplo. A éste le puedes meter como faroles más parejas bajas y A2-5s.

Pero si el OR tiene un rango estándar (13-18), foldea poco y no 4betea nunca, gana enteros el 4bet con AK por que te va ha hacer call con manos peores. En cambio AQ la seguiría metiendo al call. A éste le metería faroles o no según sea su juego postflop, pero tendería a no pasarme por la baja FE.

Si te enfrentas a un raise + caller para mi cambia un poco. Depende bastante del OR; si éste no foldea nunca al 3bet prefiero quedarme al call y jugar postflop. Pero si foldea decente prefiero siempre el squeeze, por que tanto AK como AQ se pueden devaluar rápidamente en un bote multiway. Ten en cuenta que el cold caller por lo general lleva manos medias, como pockets o suited conectors, por lo que en un flop A89ss por ejemplo pueden tener mucha equity contra tu TPTK, cuando no llevarte crujido. Si el OR no foldea al squeeze, al cold caller le quedan normalmente buenas odds para pagar con todas esas manos, por lo que tiendo a evitar engordar en exceso el bote, sobre todo si voy a estar OOP.

A todo esto añadir que según tu AK o AQ sean suited o no, voy a jugar distinto también. Con las suited tengo aun más tendencia a pagar, por la equity extra, y con las off puedo 3betear más para aumentar la FE.
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.866
      y yo hablando de cash , por no ver en que foro estoy
    • megadeth17
      megadeth17
      Bronce
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 12
      Pues depende del nivel de ciegas, recuerda que un torneo tiene tres etapas,
      etapa temprana: lo correcto hubiera sido fold en el caso de AQ o 3bet en caso de AK.
      etapa media: lo correcto hubiera sido 3 bet con cualquiera de las dos
      etapa final: 3 bet con cualquiera de las dos.

Por qué no se hace call? porque recibiras muy probablemente un Cbet y es muy probable que si no juega el As o la otra carta que tengas en el flop tengas que foldear tu mano. Hacer call preflop solo hace que entres con una imagen de cartas malas así que prepárate para tirarlas a menos que te juegue el flop.

@cesarasp14

Sigan mi canal de youtube, para que mejores sus habilidades en SnGo's: https://www.youtube.com/channel/UC8dC7sP-eZnDGMQ3isUYnmg?view_as=subscriber
    • MarbellaMan
      MarbellaMan
      Bronce
      Registro: 07-22-2016 Artículos: 10
      Normalmente con AQ hago call y AK 3 bet
    • roanroro77
      roanroro77
      Bronce
      Registro: 04-09-2016 Artículos: 261
      Hola andersonje

Te podria servir.
      MTT BootCamp para Principiantes: Hilo de Discusión y Comentarios