Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Freerolls, el largo camino a un bankroll...

• maragatero
      maragatero
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 44
      Hola amigos, para soportar un ostracismo laboral asfixiante empecé a jugar poker online. Como no sabía absolutamente nada y sólo quería pasar el rato con algo más interesante que un solitario, jugaba dinero virtual en PS. La pasaba super, era gente "de verdad", chateaba y jugaba cartas. Me empezó a dar vergüenza perder tan seguido, así que empecé a leer un poco, a entender y a ganar. Cuando llegué al millón de fichas virtuales, me picó el bichito de ganar algo menos virtual y no dejaba de hacer cálculos de cuán metáticas podrían volverse mis fichas "de juguete". Mis taras me impiden, todavía hoy, gastar dinero de mi bajo salario en juego (...no quitarle el pan de la boca a mis hijas!!!) así que busqué bankroll gratuitos y empecé a jugar en otras salas menos "pro" que PS. En PartyP, gracias a Pkokerstrategy, logré u$s 50 (año 2009) y estuve peleando un largo tiempo sin perderlo por completo, pero entendí que el poker era algo serio y había que dedicarle tiempo y mucho estudio. Mejoró el trabajo, dejé de jugar diariamente y desde entonces, cuando tengo períodos con tiempo sobrante (3 o 4 meses al año), vuelvo a este facinante mundo. Como nunca aprendí mucho en forma sistemática, pero ya no me gusta el dinero virtual, encontré en los freeroll el espacio exacto para jugar a lo que me gusta, sin culpas y, acumulando centavitos, ya llegue a los u$s 1000. Ahora me enfrento a un nuevo período de incertidumbre laboral y a una jubilación no tal lejana (5 años), así que vuelvo a buscar enseñanza en esta página y espero relanzar mi "carrera" (fórmula caracol!). Suerte a todos con el camino que emprendan!
  • 25 respuestas
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.449
      Si has llegado a 1.000$ jugnando freerolls estoy seguro que serás capaz de ganar jugando por dinero real el los límites más bajos. Si lo que te gustan son los MTT hay muchísimos al día con buy-in (inscripciones) muy bajos.

Suerte y a darle duro para seguir subiendo ese bank
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Gracias Drosan!
      Tengo mis dudas respecto a las capacidades que he alcanzado, por eso me propongo estudiar un poco más sistemáticamente. El hecho de que gane en freerolls (largos MTTs) me da que pensar hasta donde me resulta favorable la enorme varianza que hay en ellos. Por eso le tengo un gran respeto a las cash tables (aún en micro límites) y, un poco menos, a los sit´n go. Pero bueno, con el aprendizaje iré definiendo un camino y ahí veremos!
      Gracias nuevamente por tus palabras!
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.334
      en 888 hay mtts de BY muy pequeños (0.10/0,25cents) pequeños.
      pero la pregunta mas importante realmente es: como no puedes jugarte "el pan de tus hijas" pero te quedan 5 años para jubilarte??? :f_ugly: :f_ugly: :f_ugly:
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Es peculiar, no? Cuando empecé a jugar play money mi hija Lucía estaba terminando su carrera universitaria (26 años) y mi hija Lilián tenía 6 (planeo tener mi tercer hija en unos 4/5 años -1h/20a-...jajaja), y tendría que jubilarme a los 65 años, aunque el límite está actualmente en revisión. O sea amigo Libertador...habemos viejitos con proyectos en el Poker, a cuidarse!!! jajajaja
      Abrazo
    • drosan
      drosan
      Bronce
      original de maragatero
      Es peculiar, no? Cuando empecé a jugar play money mi hija Lucía estaba terminando su carrera universitaria (26 años) y mi hija Lilián tenía 6 (planeo tener mi tercer hija en unos 4/5 años -1h/20a-...jajaja), y tendría que jubilarme a los 65 años, aunque el límite está actualmente en revisión. O sea amigo Libertador...habemos viejitos con proyectos en el Poker, a cuidarse!!! jajajaja
      Abrazo
      tienes 60 y esperas tener un hijo dentro de 4 o 5 años??
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Ahora: Poker, estoy probando con S&G de 0.1, 10 seats en 888, que reducen considerablemente la varianza y el bankroll mínimo de 150/200 a 50. En dos días metí 24 y salí hecho pero con una buena curva ascendente de resultados. En los 12 del 1º día perdí 8 y llegué 4 veces en 3º lugar. En el 2º perdí 6 y salí 5 veces 2º y uno 1º. Yo sé que solo puedo tener idea de donde estoy parado cuando haya jugado más de 100, pero por ahora me siento comodo gastando mis centavitos aquí y jugando los FR que aparezcan...todo un plan!
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Amigo...me gusta hacer bromas!
      Sería egoista permitirme un hijo al que sólo le puedo dar algunos pocos años de acompañamiento y sostén. Aunque los pibes son maravillosos y te dan siempre mucho más de lo que hagas por ellos, no sería justo.
    • drosan
      drosan
      Bronce
      original de maragatero
      Amigo...me gusta hacer bromas!
      Sería egoista permitirme un hijo al que sólo le puedo dar algunos pocos años de acompañamiento y sostén. Aunque los pibes son maravillosos y te dan siempre mucho más de lo que hagas por ellos, no sería justo.
      +1

Perdona, no entendí la broma.

En cuanto al poker, ya verás que te irá bien e irás subiendo niveles. Eso si, no dejes de estudiar para seguir mejorando
    • PedriDeluxe
      PedriDeluxe
      Bronce
      Registro: 09-17-2014 Artículos: 77
      Me puedes explicar como has llegado a 1000$ jugando freerolls?
    • drosan
      drosan
      Bronce
      original de PedriDeluxe
      Jugando mas o menos bien y con muuuuucha mucha paciencia
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      original de PedriDeluxe
      Como dice drosan: paciencia, suerte y tiempo. Ganar un freeroll con u$s 20 de primer premio te lleva como mínimo 4/5 horas. Pero llegar ahí habiendo volteado a cientos de sujetos...ser el último de miles de concursantes...es épico y quedás vibrando. Imagino como será si, además, te llevás miles de u$s con el premio! Coral tenía (ando peleado) torneos cada hora de "Winner take all", con 5$ de premio y unos 70 plers, PP tuvo torneos diarios auspiciados por PokerStrategy de u$s 100, hasta que se pelearon, 888 tiene cada tanto promociones y rueda de la fortuna con tickets para tournament hiperturbo con buenos premios, tiene también su Club con dos torneos diarios para cada nivel. PP me dió un ticket gratuito para un torneo de Domingo (250K) en el que conseguí llegar a premios (u$s 625) aunque buena parte los destiné al viaje a Disney x los 15 de mi hija menor. Si te gusta jugar y tenés tiempo (y odias perder tu plata) hay muchas opciones...aunque cada vez menos! Saludos
    • MarbellaMan
      MarbellaMan
      Bronce
      Registro: 07-22-2016 Artículos: 10
      1000 dollares jugando freerolls eso si que es un puntazoooo... :)
    • megadeth17
      megadeth17
      Bronce
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 12
      jaja que bueno, y aun tienes largos años de poker por dar, mi consejo, dedícale un tiempo al estudio según la modalidad que desees incursionar, en mi caso soy experto en sit and go's, tengo un canal de Youtube en el que cuelgo videos de entrenamiento. En mi opinión toma más enserio al poker en tus tiempos libres, claro siempre poniendo primero lo más importante que es la familia, como ya habrás notado es una disciplina que requiere paciencia y dedicación, un gran saludo! y éxitos en las mesas!.

@cesarasp14

Sigan mi canal de youtube, para que mejores sus habilidades en SnGo's: https://www.youtube.com/channel/UC8dC7sP-eZnDGMQ3isUYnmg?view_as=subscriber
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Gracias megadeth17, ya mismo voy a visitarte!
    • drosan
      drosan
      Bronce
      original de megadeth17
      jaja que bueno, y aun tienes largos años de poker por dar, mi consejo, dedícale un tiempo al estudio según la modalidad que desees incursionar, en mi caso soy experto en sit and go's, tengo un canal de Youtube en el que cuelgo videos de entrenamiento. En mi opinión toma más enserio al poker en tus tiempos libres, claro siempre poniendo primero lo más importante que es la familia, como ya habrás notado es una disciplina que requiere paciencia y dedicación, un gran saludo! y éxitos en las mesas!.

@cesarasp14

Sigan mi canal de youtube, para que mejores sus habilidades en SnGo's: https://www.youtube.com/channel/UC8dC7sP-eZnDGMQ3isUYnmg?view_as=subscriber
      Y recomiendas a la gente foldear un push de 50bb aprox. SB vs BB en el tercer nivel de ciegas de un MTT... :facepalm:

Sorry maragatero por desviarme del tema del blog, pero me da rabia ver como la gente solo pasa a promocionar su canal cuando encima los consejos que dan son bastante dudosos... Creo que puedes ahorrarte el tiempo de la visita al canal e invertirlo en otra cosa más productiva
    • maragatero
      maragatero
      Bronce
      Gracias por el cuidado drosan!
      Pero estoy en un nivel tan básico que todo me enseña. No tomo al pie de la letra lo que dice todo el mundo, creo que no hay fórmulas universales, siempre depende del momento y los jugadores -la "historia" de cada juego en particular- y que el ABC del póker sólo te sirve para no sentirte un idiota cuando te ganan con cualquier par. En ese momento podés decir "...pero Yo jugué bien!" y es como un bálsamo que aminora el dolor de la pérdida. Mi propósito es bastante zen. Leer, ver videos, postear, etc...y jugar todo lo que pueda. Llegar a respirar póker. Y espero nunca, si llega el momento, tratar de enseñarlo como si hubiera un sistema infalible. Más bien creo que se pueden dar indicaciones generales, algunos tips, mostrar ciertas relaciones matemáticas y probabilidades...pero siempre aclarar que hay un alto porcentaje de azar y teatralización, manejo de energía y poder de sometimiento. Esas cosas que no entran en ningún manual (al menos todas juntas!) jajaja
      Abrazo
    • Cochalo
      Cochalo
      Oro
      Registro: 07-04-2016 Artículos: 402
      original de drosan
      original de megadeth17

@cesarasp14

Y recomiendas a la gente foldear un push de 50bb aprox. SB vs BB en el tercer nivel de ciegas de un MTT... :facepalm:

Sorry maragatero por desviarme del tema del blog, pero me da rabia ver como la gente solo pasa a promocionar su canal cuando encima los consejos que dan son bastante dudosos... Creo que puedes ahorrarte el tiempo de la visita al canal e invertirlo en otra cosa más productiva
      +1 :rolleyes:
    • logitech17
      logitech17
      Bronce
      Registro: 11-13-2017 Artículos: 50
      Patrocinio ya para Maragatero por su historia, persistencia, magnífico cuidado del lenguaje, amabilidad y por la bondad implícita que se desprende de sus posts.
    • drosan
      drosan
      Bronce
      original de logitech17
      Patrocinio ya para Maragatero por su historia, persistencia, magnífico cuidado del lenguaje, amabilidad y por la bondad implícita que se desprende de sus posts.
      Quien mejor que tu para patrocinarlo o bancarlo?? lo tuyo son los MTT y está claro que Maragatero seria un buen alumno ;)
    • 1
    • 2