Como combatir el tilt en MTT

• pezglobo
      pezglobo
      Básico
      Registro: 11-03-2015 Artículos: 44
      hola a todos :

estoy trabajando el aspecto psicologico para intentar derrotar ese undecimo jugador ; el tilt

como concepto me parece genial el enfoque y dicho esto mi pregunta es:

¿ que hago si entro en tilt cuando estoy en plena sesion de MTT ?

lo ideal y mas aconsejable seria retirarme , cerrar sesion y alejarme de las mesas , ahora bien , si estoy en 4 mesas de torneo o tan solo en 2 torneos , pero en uno de ellos estoy short y proximo a la burbuja , si cierro sesion posiblemente no entre en premios en ninguno de los torneos que tengo abiertos con lo que tiraria el dinero de las inscripciones tal como lo haria jugando en tilt

¿ como afrontar estas situaciones??
  • 6 respuestas
    • Potamito
      Potamito
      Oro
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 114
      original de pezglobo¿ que hago si entro en tilt cuando estoy en plena sesion de MTT ?

lo ideal y mas aconsejable seria retirarme , cerrar sesion y alejarme de las mesas , ahora bien , si estoy en 4 mesas de torneo o tan solo en 2 torneos , pero en uno de ellos estoy short y proximo a la burbuja , si cierro sesion posiblemente no entre en premios en ninguno de los torneos que tengo abiertos con lo que tiraria el dinero de las inscripciones tal como lo haria jugando en tilt
      ¿ como afrontar estas situaciones??
      Durante sesión lo mejor sería colocate ausente y pararte de la PC, darte unos 5-10 minutos antes de volverte a sentar.
      Como regular que fuí de torneos te puedo decir que no es un estilo de vida fácil, aun cuando tuve buenos resultados no era un estilo de vida saludable para mi por eso cambie a otro formato. Si quieres seguir por este camino deberás auto-programarte a que es normal, la varianza en torneos es brutal y es emocionalmente dificil poder llevarla.
    • pezglobo
      pezglobo
      Básico
      Registro: 11-03-2015 Artículos: 44
      Gracias Potamito por tu respuesta , tal vez considere lo de buscar una alternativa como pueda ser los Sng

Comentas que cambiaste de formato , ¿ que me recomendarias?? o tal vez sea una cuestion tan personal que deba encontrar yo mismo la respuesta ....
      En fin estoy abierto a sugerencias
    • Potamito
      Potamito
      Oro
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 114
      o tal vez sea una cuestion tan personal que deba encontrar yo mismo la respuesta
      100%, muchos te dirán que te vayas al cash, otros a los spins, otros a los HUSNG pero a la final mi consejo es que juegues el formato que te brinde el mayor equilibrio posible entre EV, hourly, varianza y, sobre todo, que sinceramente disfrutes jugar dicho formato.
      Como te comente yo antes jugaba MTTs y aun los juego de forma esporadica y disfruto jugarlos pero el estilo de vida del jugador de torneos, el estar 4-5-6 horas y estar a las puertas de una mesa final y perder un pozo para tener un stack del top 3 y que te revienten AA o algo asi, eso es algo con lo que simplemente nunca pude aceptar aun entendiendo la parte estadistica del juego (la varianza sobre todo).
      Analiza bien los diferentes formatos, la varianza que tienen, el EV posible que puedas generar en ellos, que hourly puedes obtener en ellos, que tan fácil o dificil es subir en stakes hasta llegar a los niveles bajos/medios, que tanto disfrutas no solo jugarlo sino que tan dispuesto estas a dedicarle tiempo al estudio de dicho formato, una vez que tengas las respuestas a estas interrogantes se te hará mucho más fácil elegir la mejor opción para ti y; como dicen por alli, "encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar el resto de tu vida" verás somo no solo haras dinero de forma más consistente pero el impacto mental y en tu salud en general será mucho más favorable.
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.678
      Te abres un torneo de 0.10 y le metes olin todas las manos
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.192
      El tilt no se combate cerrando las mesas, con eso solo evitamos sufrir sus consecuencias, pero para conseguir combatir el tilt hay que encontrar la causa que lo motiva y actuar sobre la raíz del problema
    • Boliz
      Boliz
      Básico
      Registro: 03-20-2018 Artículos: 1
      original de Potamito
      o tal vez sea una cuestion tan personal que deba encontrar yo mismo la respuesta
      100%, muchos te dirán que te vayas al cash, otros a los spins, otros a los HUSNG pero a la final mi consejo es que juegues el formato que te brinde el mayor equilibrio posible entre EV, hourly, varianza y, sobre todo, que sinceramente disfrutes jugar dicho formato.
      Como te comente yo antes jugaba MTTs y aun los juego de forma esporadica y disfruto jugarlos pero el estilo de vida del jugador de torneos, el estar 4-5-6 horas y estar a las puertas de una mesa final y perder un pozo para tener un stack del top 3 y que te revienten AA o algo asi, eso es algo con lo que simplemente nunca pude aceptar aun entendiendo la parte estadistica del juego (la varianza sobre todo).
      Analiza bien los diferentes formatos, la varianza que tienen, el EV posible que puedas generar en ellos, que hourly puedes obtener en ellos, que tan fácil o dificil es subir en stakes hasta llegar a los niveles bajos/medios, que tanto disfrutas no solo jugarlo sino que tan dispuesto estas a dedicarle tiempo al estudio de dicho formato, una vez que tengas las respuestas a estas interrogantes se te hará mucho más fácil elegir la mejor opción para ti y; como dicen por alli, "encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar el resto de tu vida" verás somo no solo haras dinero de forma más consistente pero el impacto mental y en tu salud lista antibióticos de amplio espectro en general será mucho más favorable.
      Nunca hubiera pensado que esto podría ser.