Seguir con la gestion de la banca???

• Estan1sla0
      Estan1sla0
      Bronce
      Registro: 11-10-2007 Artículos: 41
      Hola como les va... Tengo un problema hace mas de un mes que estoy estancado en NL10 hoy perdi muchas manos y me enoje(entre en tilt) y de calentura me fui a NL25 me faltaban 50 dolares para subir a ese nivel pero igual me meti en esas mesas.. Y en 1 hora y media gane 70 dolares... tengo ahora si pude subir de nivel pero mi duda es esta tengo a mi suegra y mi novia que juegan y ellas estan estancadas en NL10 tienen 70 dolares y pierden 20 y otra ves los gana...
      Seria recomendable que suban a NL25 por que ellas juegan muy bien hasta mejor que yo pero menos tiempo que yo...
      Yo juego en NL10 y la verdad que se pone medio cansador ganar tan poco y subir de a tan poco...

Que les recomiendan que agan?? Los que en un mes llegaron a ganar 800 dolares esos saltearon NL10 seguro que empesaron en niveles mas alta o no??
  • 10 respuestas
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      Hola, hacer lo que hiciste no es para nada recomendable, ya que, subir un nivel por tilt, calentura, molestia o por perder algunas manos, es lo peor que se puede hacer, y dejo el tema de bank para el ultimo, porque si estas sereno y te siente capaz de ganar en nl25, lo puedes hacer con 10 buyins si quieres, lo escencial es saberse ganador, si tu familia quiere subir a nl25 con 70$ lo mas seguro es que terminen en 0

nl10 es un nivel que por requisito deben dominar antes de subir de nivel

saludos
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Puede que tengas mucha razon en lo que dices, pero de algo estoy seguro si lo haces una vez es posible que lo hagas otras veces mas sino te va muy bien, me refiero a que juegues fuera de banca, y si te pasa como a mi, me iba bien al comienzo cuando hacia eso hasta que un dia perdi muchisimo y despues al otro dia quede en 0. La idea de la estrategia no es ganar dinero rapidamente sino ir subiendo seguro y saliendo victorioso en cada nivel, espero que mi consejo te ayude, suerte.
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Lo que se suele hacer es un llamado shot, es cuando no tienes los requisitos de banka para subir pero haces un toque haber como te va..eso siempre y cuando estes EN RACHA GANADORA Y FUERA DE TILT ! :evil: 8o X(
      El tema principal de subir de limites no es tanto cuestion de bank sino que es cuestion de sabiduria y experiencia, puedes tener bank para jugar en NL1000 pero si no tienes experiencia estas frito ! ;)

El bankroll es lo mas importante para un jugador de poker y si quieres crecer realmente en esto tienes que cuidarlo como oro.

Simple si no tienes Bank no puedes jugar !

Espero haber podido ayudarte ... :) )
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      ¡Querido Estan1sla0!

Por favor, dile a tus familiares que con $70 no pueden jugar NL10 BSS, mucho menos NL25. Como mínimo, es aconsejable tener 20 buy-ins del nivel que juegas, para tener un margen de error, y no quebrar frente a una mala racha.

Por lo tanto, recién puedes arrancar en NL10 con $200 de bankroll. Te recomiendo que repases los artículos de Gestión de banca, esto te ahorrará muchísimo dinero y malos ratos.

NI SUEÑEN CON JUGAR NL25 CON $70. Ni siquiera llegan a 3 buy-ins.

Saludos.
    • ElArmenio
      ElArmenio
      Bronce
      Registro: 11-22-2007 Artículos: 2.013
      No se tienen, ni tu tampoco que preocupar con ganar mucho dinero cuando nuestra bankroll esta por debajo de los limites de la gestion...

Eso de entrar en tilt y subir de nivel a mi tambien me paso, quede con 25 y subi a 74 en cuastion de 3 manos, pero fue suerte, pude haber quedado en 0 facilmente, ademas me cope y segui jugando en ese limite hasta que poco a poco descendi a 26, ahi fue donde sente cabeza y me tranquilice...

Las ganancias son como una curva exponencial y no una recta, esto quiere decir que a medida que vayamos subiendo de nivel mas dinero ganaremos/tiempo.
      Al principio nuestras ganancias seran bajas y nuestra bank subira lento (con altibajos, es normal), cada vez que vayamos subiendo de nivel, nuestra bank aumentara mas rapido y asi sucesivamente...
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      Esto es lo que te puedo decir, si jugadores experimentados en un nivel cualquiera con un muy buen bank para ese nivel, a veces pierden grandes sumas por un downsing o por algunos bad beast o porque ese dia estaban mas demalas que el pu... que te habria podido pasar a ti o que le puede pasar a tu familia si juegan en un nivel mas alto del aconsejable. Ahora otra cosa sino subes nada es porque algo esta fallando, o porque no ha llegado la hora, yo empeze a jugar NL25 SSS cuando tenia $300, con mucha experiencia en NL10 SSS y habiendo jugado un tiempo en NL10 BSS como estoy ahora en $100, y porque por un par de errores y por un dia en el cual ya descubri que me paso, entre en un tilt asqueroso, y cuando lo deje estaba muy inseguro como para subir mi dinero, ahora esperar y volver a comenzar en NL10 SSS, asi que ese consejo te doy:

No intentes subir a donde en realidad no puedes.

El poker es como la vida, si te ganas $400 dolares mensuales por ejemplo en mi pais colombia y subes a una clase mas alta que la tuya lo mas seguro es que gastes mas de lo que ganas, asi es el poker si subes de nivel y no tienes bank ni experiencia perderas mas de lo que ganas, eso es seguro, puede que no hoy ni mañana, en unos dias puedes llegar a ver tu bank en $0 y eso duele y mucho.

Lee estos dos articulos y talves te sirva de ayuda a mi me ha servido mucho y he aprendido a ser paciente y ha no desesperarme, pero a ser agresivo y no tener miedos a la hora de actuar en el caso adecuado.

Fallos Típicos Principiantes

La Gestion De Banca

Akash1988
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Eso es. Por cierto cuanto tiempo te pasaste en NL10 jugando SSS y con cuantas mesas akash1988?
    • xxmarberxx
      xxmarberxx
      Bronce
      Registro: 01-11-2008 Artículos: 56
      Hola Akash que pena por ti, pero tu juegas bien te deseo lo mejor
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      yo me pase 6 o 7 meses en NL10, jugando poco a poco, muy aplicado pues fue duro acoplarme a PokerStrategy, ya que como llevaba mucho tiempo jugando con otro tipo de juego, se me dificultaba, despues de eso pase a BSS NL4 y despues a SSS NL25 luego a BSS NL10, cambie la estrategia de nuevo ya que me considero mejor jugador Big Stack que Short Stack y ahi voy, yo juego mas o menos 9 o 12 mesas dependiendo de que tanta accion se vea, por ejemplo a la 1 a.m hora colombia 5 a.m hora PokerStartegy en el foro, yo juego 9 porque la accion es mucha y hay que tener mucho mas cuidado, pero a las 2 p.m hora colombia juego 12.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Lo que pasa es que si juegas BSS y luego cambias a SSS notas mucha diferencia en cuanto a manos que entras al flop. Con la BSS entras en muchas mas manos y luego cuando cambias a SSS quieres accion y no tienes tanta, asi que juegas peor. Un saludo.