Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

►El blog de chaico22 Jugador Semi-Pro. Cash FR BSS. NL25◄

• chaico22
      chaico22
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 146
      ¡Hola a tod@s! Soy chaico22 en las mesas de stars, algunos me conocen, algunos no. He jugado como semi pro por más de dos años en nl2-nl5 mientras estaba terminando mi carrera de Profesor en Ciencia Política, la cual la he terminado oficialmente el 12 de diciembre del 2017 con un promedio general de 8,60 :f_biggrin:

Considero que me dedico profesionalmente al póker desde abril del año pasado a la fecha, no por mis ganancias en sí, más bien por el enfoque que le doy al póker y por que a día de hoy es esclusivamente a lo único que me dedico por elección propia, ya estoy habilitado para dar clases en los colegios secundarios, pero he decidido ya hace varios meses que el póker es mi trabajo y mi profesión.

No esta siendo nada fácil el comienzo de mi carrera, he jugado desde nl2 a nl100, he estudiado mucho póker, pero sigue siendo poco, pero mantengo un estudio constante, también meto un volumen decente de manos al mes, actualmente juego entre 90k a 150k hands por mes, trabajo unas 8-9 horas diarias y a veces más, unos 6 dias a la semana.

La mayor dificultad que estoy enfrentando es la gestión del dinero, dentro y fuera de las mesas, es decir, no he tenido una gestión de banca adecuada (50 cajas) y afuera del póker no he sabido ahorrar, por tal motivo he tenido que ir bajando de niveles, también no he trabajado lo suficiente en el mindset.

Actualmente empecé a trabajar con una gestión de banca de 100 cajas desde nl2, y fuera del póker estoy reduciendo mis gastos de 250-300 usd al mes a 100-120 usd por los proximos 10 meses para ahorrar dinero he ir subiendo nuevamente de niveles, jugar sin presión por el dinero, tener un colchón y de esta manera poder afrontar mejor las malas rayas y tener un mindset más fuerte.

Hasta hace poco estaba en nl10 y estos estaban siendo mis resultados. Les dejo unas imágenes.

Son en dias de trabajo unos 3 meses, 3 meses y medio como mucho. Las últimas 200k hands he tenido al principio varianza negativa y unos dowsing que al estar presionado por el dinero debido a la necesidad de ir retirando y jugar con 50 cajas se ha transformado en una mala raya mucho más grande y también ha habido mal juego obviamente, aunque se perfectamente que he sido el único culpable de porque ha pasado lo que ha pasado.

Mis objetivos para este 2018 en enero cuando estaba en nl10 eran los siguientes:

Obviamente ahora que he bajado a nl2 los objetivos en el póker probablemente se vean afectado así que tendré que volver a plantearlos, allí no estan reflejados mi objetivo final, pero les cuento, quiero a largo plazo ser jugador regular de nl200 a nl1000 fullring, se que hay poco tráfico pero mixeando entre nl200-nl400-nl600 y a veces hay 1 mesa de nl1000 se puede meter sesiones a 14-15 mesas sin problemas, obviamente que para lograr esto debo recorrer un largo camino, mejorar mucho mi juego y tener una muy buena gestión de banca, mis objetivos a mediano plazo son ser jugador regular de nl100-nl200 y los ha corto plazo pues, los que ya les he compartido la imagen. En lo personal considero el corto plazo 1-2 años, a mediano plazo de 2-4 años y el largo plazo +4 años.

Por experiencia y por mi manera de ser he tomado la desición de manejarme desde nl2 hasta nl100 utilizando una gestión de banca de 100 cajas y cuando ya este de nuevo en nl25 empezar a trabajar en la creación de un fondo de emergencia en usd y en pesos argentinos del valor de los gastos de vida de 6 meses. Luego creo conveniente en lo personal desde nl200 trabajar con 200 cajas y elevar el fondo de emergencia a 12 meses de gastos de vida actualizado a ese momento.

Tengo el apoyo de mi familia (Padres y hermanos) lo cual es fundamental, el resto; mis amigos, otros familiares y la sociedad entera, pues algunos me apoyan y otros no, y de estos últimos pues me da igual su opinión, muchos me critican e incitan a que deje el póker y me ponga a trabajar de Profesor con lo que este año podría empezar a tener un sueldo de unos 500-600 usd, el proximo año andaría cerca de los 900 usd y en 3-4 años podría andar entre 1000-1200 usd y en menos de 10 años en unos 1500 usd mensuales, lo que no esta para nada mal y es una profesión muy digna, me gusta la docencia, de verdad que si, pero soy feliz con el póker como profesión, aún cuando hoy en dia este en nl2 y este muy lejos de ganar lo que mis colegas estan ganando sigo siendo feliz, por que me encanta; ser mi propio jefe, el juego, el estudio, mi oficina, el no tener un trabajo tradicional, el ser yo el que diga cual será mi techo de ganancias y experiencia en esta vida, creo que la vida es muy corta para trabajar de algo que realmente no es tu pasión, no es lo que realmente queremos para nosotros, hoy en día apenas puedo compar el pan y ni puedo salir a la esquina casi ja, menos planear un viaje un fin de semana, ni comprarme casi nada, igualmente todos los días me levanto feliz y me siento super bien haciendo lo que me gusta y voy a trabajar duro para salir adelante en este mundo.

Bueno por ahora solo tengo esto para compartir, más adelante estaré actualizando resultados y otras cosas interesantes.

Saludos cordiales.
  • 25 respuestas
    • nicolassc
      nicolassc
      Bronce
      Registro: 05-24-2013 Artículos: 505
      hola chaico como va, te seguia en la otra escuela. ud la tiene la clara. :f_thumbsup: una pena q tengas q hacer los retiros, pero con los niveles batidos q tenés va a ser solo una cuestión de tiempo volver a midstakes. talvez para adelantar puedas hacer una gestión de 50 cajas al menos en nl2 y nl5 q imagino los tenés completamente batidos (para no dejar tanto rake ahi). igual lei y entiendo el porque de las 100 cajas. al final es un tema personal. vos te conocés.
      en fin, me gusta como has organizado todo, yo estoy empezando en cash, asi q estas cosas las tomo como ejemplo a seguir.

también tengo el vicio al tabaco, x experiencias de amigos cercanos lo mejor es dejarlo de golpe y bancarse la abstinencia... las ganas, me cuentan, no se van nunca (fuman en sueños). al fin y al cabo es una droga.

a fav para ir siguiendo. te dejo un libro para sumar a los objetivos de vida. abz

http://www.megaepub.com/verne-julio-20000-leguas-de-viaj.html
    • Cochalo
      Cochalo
      Oro
      Registro: 07-04-2016 Artículos: 397
      Hola Chaico cuanto tiempo, recuerdo un blog pasado en el q te iba de lpm, que paso? tuviste un downsing o algo asi??

saluds ehhh
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.634
      Tienes que tener ambición en esto del póker de lo contrario no conseguirás nada. Según algunas recomendaciones deberías ganar tres veces más de lo que ganarías en un empleo normal.

Suerte chaico te sigo, si una vez pudiste jugar en NL50 y ganar es solo cuestión de tiempo volver a hacerlo.
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Registro: 06-04-2011 Artículos: 781
      Buenos días chaico; lo primero y más importante para mi, es felicitarte por haber finalizado tu carrera y ademas con una nota sobresaliente.... Siempre tendrás grandes posibilidades de obtener buenos de trabajo, si por la razón que fuese, lo necesitases.
      En cuanto al tema poker, la cualidad que yo más destacaria en un profesional es la , DISCIPLINA, con ella tinenes casi todas las puertas de la gloria abiertas, casi. Mucha suerte en las mesas.
    • cesarmora
      cesarmora
      Bronce
      Registro: 04-21-2007 Artículos: 36
      Esta muy bien la gestión de la banca, incluye 30 mins de caminata antes de iniciar la sesión y con la mentalidad de tomar las mejores decisiones
    • chaico22
      chaico22
      Bronce
      original de nicolassc
      hola chaico como va, te seguia en la otra escuela. ud la tiene la clara. :f_thumbsup: una pena q tengas q hacer los retiros, pero con los niveles batidos q tenés va a ser solo una cuestión de tiempo volver a midstakes. talvez para adelantar puedas hacer una gestión de 50 cajas al menos en nl2 y nl5 q imagino los tenés completamente batidos (para no dejar tanto rake ahi). igual lei y entiendo el porque de las 100 cajas. al final es un tema personal. vos te conocés.
      en fin, me gusta como has organizado todo, yo estoy empezando en cash, asi q estas cosas las tomo como ejemplo a seguir.

también tengo el vicio al tabaco, x experiencias de amigos cercanos lo mejor es dejarlo de golpe y bancarse la abstinencia... las ganas, me cuentan, no se van nunca (fuman en sueños). al fin y al cabo es una droga.

a fav para ir siguiendo. te dejo un libro para sumar a los objetivos de vida. abz

http://www.megaepub.com/verne-julio-20000-leguas-de-viaj.html
      Hola nicolassc, gracias por pasarte. Si, es cierto es una pena lo de los retiros, pero son inevitables, pues dada mi situación personal son muy necesarios ya hace casi 3 años que hago retiros con bastante frecuencia, pero estoy trabajando en reducir los montos y gastos off póker, espero pronto ir subiendo niveles nuevamente. Respecto la gestión de 50 cajas la he usado mucho tiempo, incluso 30-40 cajas pero con los retiros es muy díficil y se torna frustrante en muchas ocaciones.

Con el tabaco estoy reduciendo la cantidad del consumo, el año pasado en noviembre estuve 15 dias sin fumar usando la pastilla champix, pero justo fue un mes antes de rendir mi último examen final de la carrera y la ansiedad me gano, también tuve efectos secundarios muy fuertes, pero bueno este año seguramente tendré más intentos y espero dejarlo, ya llevo 18 años con esta adicción y no es nada bueno, incluso baja mi rendimiento en el póker.

Respecto al libro le eche una mirada al link, parece que esta muy bueno y es un clásico, lo tendré en cuenta, te lo agradezco, espero conseguirlo impreso en papel que es como me gusta leer los libros, ya que paso varias horas al día frente a la pantalla, este hobby de leer lo quiero hacer lejos de la pc y mi oficina.

Gracias por tus palabras.

Saludos cordiales.

original de Cochalo
      Hola Chaico cuanto tiempo, recuerdo un blog pasado en el q te iba de lpm, que paso? tuviste un downsing o algo asi??

saluds ehhh
      Hola Cochalo, sii, mucho tiempo ha pasado, me iba bien, es cierto, estuve en un deal en donde aprendi mucho, también puse mucha ganas y trabajo ¡No tuve un downsing, tuve muchos ajaja! broma broma, los normales, lo que realmente me ha pasado es que fuí un desastre gestionando el dinero dentro y fuera de las mesas, es decir jugando con 40-50 cajas en los niveles, retirando todas las ganancias en los meses buenos y no ahorrando absolutamente nada, fui irresponsable, no es que me gaste el dinero en fiestas, drogas y esas cosas, no consumo y casi ni salgo de fiesta (1 o 2 veces al año) me lo gaste en comida jajaja, siii así es.. dándome lujos que no los había podido hacer antes y también compartir con mi familia los fin de semanas "comidas caras" haciendome feliz a mí y a los míos, pero, mi familia gracias al universo, a Dios y a Odin no tiene problemas de poder comer bien, decentemente. Simplemente fueron lujos de comer más de seguido las mejores comidas que solemos comer. También en muchas oportunidades he ayudado con los gastos básicos (luz, internet, video cable, comida) por meses (y cuando puedo lo sigo haciendo) y alguna que otras deudas familiares, siento que no despilfarre el dinero porque lo he gastado con y para mi familia, pero no he sabido controlar los gastos y ahorrar algo de dinero para los meses malos. Desde ahora en adelante estoy trabajando fuertemente en mejorar en ese aspecto. Gracias por pasarte.

Saludos cordiales.

original de juan0986
      Tienes que tener ambición en esto del póker de lo contrario no conseguirás nada. Según algunas recomendaciones deberías ganar tres veces más de lo que ganarías en un empleo normal.

Suerte chaico te sigo, si una vez pudiste jugar en NL50 y ganar es solo cuestión de tiempo volver a hacerlo.
      Hola juan0986, estoy de acuerdo con lo de la ambición, es fundamental y la tengo, y respecto a los sueldos también comparto ciertas cosas, al principio es casí imposible ganar 2 o 3 veces más que en un trabajo normal, y en el mundo laboral normal hay distintos trabajos con distintas remuneraciones así que se complica saber cual tener en cuenta, pero entiendo la idea en general, si lo hago. Por ejemplo, sé que dentro de 7 años si empezase ahora a trabajar como profesor podré tener un sueldo máximo de 1500-1800 dólares, y con el póker sé que puedo con mucho trabajo, dedicación, esfuerzo y profesionalismo, mejorar eso en un 100% o 200% o quizás más en esa misma cantidad de años, pero mi ambición vá más allá del dinero, el dinero es muy importante para mi, no lo niego, pero además quiero ser uno de los mejores jugadores de .com en las mesas normales fullring de nl200-nl1000. Gracias por pasarte.

Saludos cordiales.

original de ALFILDEDAMA
      Buenos días chaico; lo primero y más importante para mi, es felicitarte por haber finalizado tu carrera y ademas con una nota sobresaliente.... Siempre tendrás grandes posibilidades de obtener buenos de trabajo, si por la razón que fuese, lo necesitases.
      En cuanto al tema poker, la cualidad que yo más destacaria en un profesional es la , DISCIPLINA, con ella tinenes casi todas las puertas de la gloria abiertas, casi. Mucha suerte en las mesas.
      Hola ALFILDEDAMA ¡Muchas gracias por tus felicitaciones! Es cierto, ya tengo mi plan B bajo la manga y uno nada despreciable, que además es de mi agrado. La DISCIPLINA como lo dices, o mejor dicho la falta de ella, siempre ha sido mi problema pero no solo en el póker, sino en mi vida, en mis 33 años me ha faltado en casí todo, pero es ahora cuando voy a cambiar eso :)
      Muchas gracias por pasarte.

Saludos cordiales.

original de cesarmora
      Esta muy bien la gestión de la banca, incluye 30 mins de caminata antes de iniciar la sesión y con la mentalidad de tomar las mejores decisiones
      Hola cesarmora, gracias por pasarte. Caminar no me gusta, pero hace algunos años atrás he prácticado por un año boxeo en un instituto y aprendí algunas cosas, como ejercicios cardiovasculares, y algo básico para entrenar con la bolsa, y es que tengo todo el equipo, bolsa, guantes, vendas, etc. Solamente lo tengo que instalar en esta semana y retomar el entrenamiento, será más para hacer algo y ejercitarme que para pelear jajaja aún cuando entrenaba con boxeadores no peleaba, solo hacia los ejercicios y prácticaba en la bolsa, es un buen cable a tierra.

Saludos cordiales.
    • chaico22
      chaico22
      Bronce
      Hace poco tuve un excelente día :f_biggrin:

• chaico22
      chaico22
      Bronce
      Paso a dejarles una información por si estan interesados :f_drink:

El Ring

Perfil de chaico22

Bancaje NL10 de 100k hands de duración.

Saludos cordiales.
    • chaico22
      chaico22
      Bronce
      Reactivo el blog. :f_drink:

Hola a tod@s, hace tiempo no escribo, hay muchas cosas que contar así que lo iré haciendo en esta y en las próximas entradas.
      No he dejado de jugar en estos últimos meses, sino de escribir.

Actualmente estoy jugando bancado por #TeamFierrito. Ando por nl25 fr en stars.com
      El primer mes ha sido muy duro, volver a jugar ese nivel después de muchos meses, tuve una leve mala raya que se transformo en una terrible mala raya (por mal juego y mal trabajo del mindset) llegando a perder 40 cajas, dejo imágenes del primer mes en nl25:

No fué fácil afrontar esto, gracias al apoyo de mi bancador y que me brindo un análisis de base de datos con el coach Dioniso con su review de 1 hora en skype (que se extendio a 2 horas por amabilidad del coach) trabajamos todas las posiciones, lo que estaba mal y lo que estaba bien, que se podía mejorar y que se debía mantener, siguiendo sus consejos logré tener un punto de partida para empezar estudiar por mi cuenta como mejorar mi juego. Le he echado muchas horas de curro y lo sigo haciendo, dentro y fueras de las mesas.

Esta dando resultados, he logrado "salir" de la mala raya, pero sobre todo de seguir aprendiendo y mejorando mi juego, también semanas después al integrarme a un proyecto iniciado por el jugador NeverCbetMe tuve una clase gratuita que también a sido de gran ayuda.

Así estoy actualmente en lo que va del proyecto en nl25

Así fue mi segundo mes, mayo:

Y mis últimas 110k hands dándole duro al estudio y a la práctica en las mesas.

Quedan algunas cosas por contar de póker y off póker pero lo haré en la próxima entrada :f_biggrin:

Saludos cordiales:s_drink:
    • Uevaart73
      Uevaart73
      Bronce
      Registro: 08-27-2016 Artículos: 177
      Ja, qué agradable ... ¡pues sí que eras tú! ... En este hilo todo parece agradable (incluso nombres ajedrecísticos como el de AlfilDeDama -ó algo así-).

Y sí, lee, lee (en el sentido amplio). Yo, p.ej., tengo la enooorme suerte de que TODOS los libros me saben igual de bien, sean novelas de amor fofas, guías telefónicas chinas, libros de fórmulas, ó didácticas stifenjaukianas (descanse en paz).
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 1.110
      hola q hace chaico amigo? :f_drink:

a mas de uno le hubiera explotado el bobo al perder 40 cajas yo a las 5 estoy tirando plata en los spin :coolface:

pudiste ahorrar algo? o al estar bancado ya es otra cosa?:thinking:
    • payaso09
      payaso09
      Oro
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.566
      Chaico felicitaciones !!!

Donde me contacto con ese team ?

Gracias GL !!
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 4.427
      Vas excelente en esas ultimas manos :appl:
    • McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce
      Registro: 01-13-2014 Artículos: 548
      Grande Chaico!! A seguir metiéndole horas al estudio y jugar tu mejor juego en las mesas!! Por otras 100k iguales o mejor!! :f_drink:
    • Vesperrr
      Vesperrr
      Bronce
      Registro: 04-28-2018 Artículos: 23
      wp man! , se nota el resultado de dicho estudio, me motivas a darle duro.
      Suerte en las mesas, te sigo.
    • nicolassc
      nicolassc
      Bronce
      Registro: 05-24-2013 Artículos: 505
      tiburón!!!!, impresionante remontada :s_drink:
    • chaico22
      chaico22
      Bronce
      original de Uevaart73
      Ja, qué agradable ... ¡pues sí que eras tú! ... En este hilo todo parece agradable (incluso nombres ajedrecísticos como el de AlfilDeDama -ó algo así-).

Y sí, lee, lee (en el sentido amplio). Yo, p.ej., tengo la enooorme suerte de que TODOS los libros me saben igual de bien, sean novelas de amor fofas, guías telefónicas chinas, libros de fórmulas, ó didácticas stifenjaukianas (descanse en paz).
      ¡Tanto tiempo man!, ¡Me alegro que andes bien! :f_drink:

original de sietedosns
      hola q hace chaico amigo? :f_drink:

a mas de uno le hubiera explotado el bobo al perder 40 cajas yo a las 5 estoy tirando plata en los spin :coolface:

pudiste ahorrar algo? o al estar bancado ya es otra cosa?:thinking:
      ¡Hola man! jeje no fue fácil para el mindset perder 40 cajas, es mi mayor perdida en cajas en "una mala raya" en un nivel hasta el momento y toco madera cuando digo esto jaja, pero no hay que rendirse.
      El jugar bancado es algo muy bueno para personas como yo (un desastre con las finanzas, ahorros de banca y aprendiendo a controlar los gastos off póker), que mes a mes debemos retirar un "sueldito" (que siempre va a estar acorde al nivel que jugamos) más allá de los resultados del mes, siempre y cuando tengas un bancador de puta madre como lo tengo yo :f_drink: que cuando las cosas no van bien él esta ahí igualmente, siempre apoyando y dando soluciones que estan a su alcance obviamente.

En lo personal creo que cuando jugas bancado recién podes empezar a ahorrar algo cuando se esta en nl50+... pero esto es muy relativo a cada persona.

original de payaso09
      Chaico felicitaciones !!!

Donde me contacto con ese team ?

Gracias GL !!
      ¡Muchas gracias! No contactas con ellos, ellos te contactan a tí :s_cool: (tipo en las peliculas) Jajaja. Pero si se de algo te aviso. :f_drink:

original de SSAUL
      Vas excelente en esas ultimas manos :appl:
      ¡Muchas gracias colega! A darle duro hasta fin de año, sin treguas, asi en enero 2019 nos tomamos unas merecidas vacaciones de 15 días en la playa :milord:

original de McRogerPoker
      Grande Chaico!! A seguir metiéndole horas al estudio y jugar tu mejor juego en las mesas!! Por otras 100k iguales o mejor!! :f_drink:
      ¡Hola man! ¡Muchas gracias por los buenos deseos! Vos también a seguir metiendo garras como venis haciendo. ¡Crack! :f_drink:

original de Vesperrr
      wp man! , se nota el resultado de dicho estudio, me motivas a darle duro.
      Suerte en las mesas, te sigo.
      ¡Gracias! ¡A no rendirse y meterle garras! :s_cool:

original de nicolassc
      tiburón!!!!, impresionante remontada :s_drink:
      ¡Hola man! jaja pichón de tiburon diría yo ajajajja.. sii terrible remontada y esto es solo el inicio :s_drink:
      ¡Saludos!
    • juampik
      juampik
      Plata
      Registro: 03-25-2008 Artículos: 219
      Felicidades man es todo en mesas FR?
    • chaico22
      chaico22
      Bronce
      original de juampik
      Felicidades man es todo en mesas FR?