Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

RE-contra- Regreso

• ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Registro: 06-04-2011 Artículos: 781
      Pues va a ser que si , vuelvo a jugar un poquito mas en serio, por motivos laborales, llevo mucho tiempo, sin poder dedicarme plenamente al poker, si es cierto que jugaba algún dia , de forma esporadica algún torneillo o algo de zoom, pero digamos que lo hacia como un recreacional más. Ahora voy a disponer de tiempo, o al menos eso espero, ya que tendré que estar pendiente de mi anciana madre que a sus 91 añitos, empieza a renquear más de lo que yo quisiera, pero así es la vida, afortunadamente conserva toda su capacidad mental intacta, y solo el oido tiene alguna merma, bueno y tambien algo en la vista, el problema principal es la circulación sanguinea... pero lo dicho es ley de vida....,
      Como digo he dejado de trabajar para poder atender a mi madre, ya que sino tendría que contratar a una persona , que cuidase a mi madre, además tengo un hermano tetraplejico que tambien requiere cuidados, si bien tiene a su mujer, que le dedica las 24 horas siempre necesita una mano....
      Aclarado este tema me dispongo a volver al poker en realidad ya he empezado como hace unos 10 dias de momento solo estaba jugado en pokerstars, y bueno hice un ingreso de 10 euros o de 20 la verdad no recuerdo bien....lo que si recuerdo es que el dia 30 de enero jugue un torneo de1€ era KO, y a tuve la fortuna de ganarlo, solo cobre 29,xx€ + 11x 0,45=4,95, lo que hizo que mi stack superara los 50 pavos, ayer jugando un turbo de 2€ consegui un 3º, cobre 22,40€, y mi stack subio a 66,xx...tengo las capturas de los pantallas, si bien no se si seré capaz de subirlas sin ayuda, lo intentaré pero creo que me olvidé si alguien fuese tan amable de echarme una mano , le quedo agradecido.... tambien hay otro detalle en el cual necesito vuestra ayuda, tengo pokertracker4, pero no esta eficientemente optimizado, por ejemplo en pokerstars tengo que jugar en ingles para poder ver los hud... quizas el problema resida en que la base de datos esta en la partición D y el soft esta en C igual que todo lo demas.... , como tenia poco espacio en c y la D estaba virgen con 450 gigas, pues la puse ahí.. en fin quedo esperando vuestras recomendaciones, y doy anticipadamente las gracias
  • 98 respuestas
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce

creo que lo hice bien-...
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Bueno mi idea principal es repasar toda la estrategia otra vez y volver a ver los videos , sobre todo los de Danport, que fueron una enorme inspiración para mi, creo que lo poquito que se de poker se lo debo a sus videos, aunque a decir verdad no sólo a él, otros profesores también me ayudarón con sus artículos y videos...., lo dicho estoy con la idea de jugar, de momento lo haré en stars, la cual no tengo vinculada a strategy, y también dedicaré un tiempo importante a estudiar y a repasar mis manos, para encontrar mis fallos y tratar de mejorar mi juego que tiene muchisimo margen de mejora,,, eso lo tengo claro,
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.334
      la mejor d las suertes en tu regreso!
      solo comentarte q yo no perderia el tiempo c torneos d bajo gtd habiendo mejores opciones.aunq entiendo q a veces los horarios no se pueden elegir.pero es q c esos torneos la ratio €/h sale muy baja.
      por estos lares no vas a encontrar info actualizada para mtts,danport se especializa n sits .tal vez neverdixs pueda aportarte algo y tienes bastantes videos suyos para plata x 9$. si t pillas l estatus n febrero t va a durar hasta 31 d marzo.
      Ojalá y postees muchos pinchazos x aqui!:gl:
      pd: respecto al tracker ,yo uso hm pero supongo q PT4 será igual, sin el soft en inglés no pueden leer las manos y por tanto no va el hud.
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      muchisimas gracias por el aporte veganstyle, tienes toda la razón en cuanto al escoger los mejores torneos en relación precio/ ganancia, y si voy a tratar de meterme en los mejores torneos, claro que cuanto más gente juega mayor varianza y mayor dificultad, además yo noto que el soft de pokerstars, como si estuviese optimizado para enfatizar algo más de lo natural el factor suerte, claro que debe ser sólo una impresión mia, ya que supongo que habrá estamentos reguladores que se encarguen de la vigilancia y correcto cumplimiento de la legalidad...., volviendo al grano lo mejor será jugar los torneos donde se pueda pinchar los mejores premios, sabiendo de antemano que en muchos quedaremos eliminados pero si logramos una mesa final en alguno ya tendrémos casi compensada nuestras perdidas....
      En principio creo que no me vendrá mal repasar conceptos basicos, que uno ya tiene mas que asumidos, pero que nunca esta de más repasar, mas adelante ya que no puedo tener vinculada ninguna sala, me haré con una subida de status, si veo que voy a sacarle partido...
      en cuanto al tracker veo que el tema de tener el soft en ingles es general, yo creia que otros jugadores podian tenerlo en español, la verdad es que no soy muy ducho con el ingles , aunque leerlo , lo leo, aunque desconozca alguna que otra palabra...en fin amigo muchas gracias por tu aporte y a partir de hoy por aqui estaré . un saludo y voy a comenzar la tarde con una sesion de mtts espero poder pichar un pantallazo dentro de unas horas, jjejeje, eso seria bueno.... salud.
    • roanroro77
      roanroro77
      Bronce
      Registro: 04-09-2016 Artículos: 261
      Hola ALFILDEDAMA

Buena suerte en tu regreso a las mesas, de paso te recomiendo que aproveches algo del tiempo mejorando tu ingles, entender lo que te dicen y no solo lo que escriben, creeme que te va a servir.

:gl:
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      bueno el no perder siempre esta bien, ademas si se gana 1 euro o euro y medio, ya tienes un buy para otro torneo, a ver si puedo dejar la mano de la eliminación porque tiene su miguilla porque el villano de los Ases hacia poco habia pagado un all-in con kQo , sin sentido ninguno, asi que su reraise (ostiazo) sobre mi 2,2, si bien huele a premiun, me deja dudas, bueno la disciplina es foldear y a otra cosa, seria logico contra un regular, pero no contra este tipo...las dudas, en fin le hago call, con jqo y en flop j t 7 D, me donkea allin y me cubre, yo pienso y evidentemente le hago una over sobre mis jotas, claro que tengo la Q de diamantes, todo depende de que su pareja tenga o no un diamante , por desgracia le pago y muesta ases, pero lo malo es que tiene el as de diamantes, se completa el color y palmo ... tengo que trackear con el pokertracker , que no soy capaz de ver las manos ... y eso siempre lo habia hecho sin dificultad incluso verlas en el replayer, en realidad me vendria de perillas un tutorial completo o basico, del pockertracker , pero en castellano... en fin a ver si me lo puedo agenciar ...ahi queda un pantallazo de la partida de hoy, descanso un poco y vuelvo a la arena....
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce

tambien dejo el bank , porque tengo la ferrea determinación , y por hoy creo que puedo permitirmelo, de no tocar ni un solo euro... al menos hasta no conseguir un bank de 5 cifras, será difícil y lo más probable es que o no lo consiga o que me cueste mucho tiempo y esfuerzo , pero es importante marcarse retos y metas...
      Lo que no voy hacer es lo que siempre hice, retirar todos los meses parte muy importante del bank..., Quiero aprender buen poker y llegar a ser un jugador al menos Regular - ganador.
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      todo suma! GO GO GOO:f_drink:
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      muchas gracias por el aporte roanroro77, tienes muchisima razón en tu consejo, el ingles hoy por hoy, e incluso hace 30 años es imprescindible, yo lo necesite en el 83 cuando fui a la mili me toco en santa cruz de tenerife y allí para ligar giris necesitabas ingles si o si, yo sabia y sé, los conocimientos minimos de E.G.B. Y Hasta 2º de bup. , osea muy justo, alli con una mano de un colegita muy majo , pues me fui defendiendo, luego anduve algunos años con camiones al internacional , ya que ademas de ganarte una buena pasta antes del 2000, no ahora, viajabas por toda europa o casi , yo me recorri toda alemania y francia, ademas de belgica, holanda, y luxemburgo, no conozco italia y si me quedo gana si... claro que ya a mi edad, 54, si bien todavia tengo el sentido de un crío de 20, ya me cuesta memorizar bien los detalles, y mira que no es por presumir , pero siempre tuve una memoria buena, y el ajedrez me ayudo mucho en eso..., en fin , trataré de ver si puedo hacer algún cursito por internete de ingles que son gratuitos y puede que interesantes... lo dicho gracias y salud.
    • roanroro77
      roanroro77
      Bronce
      Registro: 04-09-2016 Artículos: 261
      original de ALFILDEDAMA
      ... y allí para ligar giris necesitabas ingles si o si...
      jajaja y yo que decia lo del ingles por los videos de la comunidad inglesa de pokerstrategy :transpire: pero creo que has esgrimido una mejor razon para mejorar el manejo del ingles xD
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      sin duda es mas útil, roanroro77, pero que conste que no elegías tu, eran ellas la que elegían, y si podían estar hoy contigo y mañana con tu compañero, no lo dudaban, venían a pasarlo bien y bien que lo pasaban... joer, no se andaban con tonterias no, y claro uno con 20 años y la sangre hiriviendo lo daba todo claro...
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      hablemos de poker que es lo que nos interesa..... ayer acabe el dia con mal gesto, me pongo a jugar dos freeroll´s , en stars, el tipico , y otro de fresh que dan 10 entradas para un buen torneo que se juega el 11 de febrero a las 19:00, estos freeroll son como satelites , pero gratuitos claro, eso si imaginate como esta la sala, eramos 3.7xx jgdrs. y da muchisima rabia despues de 4 horas largas quedar 24, ademas eliminado en una mano que normalmente debes ganar KK tengo yo soy bb y toda la mesa fold y el s.b open x 2,2 tiene mas de 250k fichas y yo sobre 110k , lo dicho abre, yo quiero mantenerlo en la jugada no quiero allin y tirarlo, asi que solo le resubo con la idea de, si en el flop sale un as revaluar toda la mano y incluso llegar a foldear si se complica... , paga mi mini-raise, y el flop trae K,7, 4, D, flop unicolor de diamantes, el se da check y yo, meto allin por protección ya que es muy facil que tenga un solo diamante o incluso los dos, en dicho caso con mi set aún tendria algunas outs al full..., desgraciadamente mi allin por 14 a16 bb. (8.000 la bb) no vale ya que el tio tan feliz con su Q5D, no se doblo ninguna carta ni salio el k que resta... y ahí me quede.... supongo que hacer 11 despues de xhoras será más tragico, bueno hay que aceptar y reirse....hoy volveremos a intentarlo, el problema es que son muchas horas para en el peor caso no optener nada... salud
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      q duda cabe q es dificil por probabilidades q flopeen color,pero con tu stack efectivo no veo q manos vas a jugar miniraise fold,huele peor q si shoveas directamente.y ya q no shoveas flop,creo q sin blokear los diamantes podias haber jugado pot control a falta d 14 players xa cobrar la entrada.no digo q éste mal preflop,por ser freeroll mas q nada,porq si es un player decente le tienes q pushear pre para compensar cnd lo hagas c manos peores en BW..pero,post con q tnga un diamante es un flip y con el CDC q tienes no m gusta el shove estando ip..llegar a dnd llegaste tiene merito,pero la pudiste jugar mejor ya q sobrevivir es mas importante q acumular fichas estando tan cerca de premios.
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      si veganstyle tienes mucha razón , ademas el tipo las movia por eso pago el miniraise porque se lo podia permitir por bank ya que era el 2º en ese momento del torneo y pago precisamente para pillar el color, conste que yo cuando raiseo mini, esta obligado a pagar, yo quiero mantenerlo en la mano, seguro que si allin , foldea, yo quiero doblarme, quizas mi linea sea erronea, es probable, la verdad ya estaba un poco cansado mentalmente, habia empezado sobre las 4 y media a jugar y si bien tome una hora de descanso al acabar el torneillo ese postee que hice 33, alredeor de las 8 emepece esos dos frerroll, si bien en el normal y otro torneo que juegue quede rapidamente eliminado en este del fresh , si bien solo llevaba cuatro horas el cansancio se empieza a notar, para ser sincero cuando los torneos pasan la 5 hora,mi juego empeora, no solo por cansancio, tambien aumenta la dificultad (por norma) no puedes cometer ningún error,, y ayer , creo que por primera vez en mi vida cometi un misclick que me debio costar aproximadamente unas 60 mil fichas , el tema fue que yo abro con A7o en cutoff y me paga bb el flop trae k 10 7 multicolor, yo habo CB por 1/3 del bote, y el rival me resube allin ( afortunadamente no era mucho) , imediatamente pincho mi 7 para fold,y enseñarlo, tengo clarisimo que palmo, y no se como coño hago , que le doy al call en vez de al fold, y todo por enseñar la mierda del 7 pues tenia como 140 fichas y me costo mas de 60 mil casi el 50% de mi stack ,,, en fin me parece que voy a quitar el tema de enseñar carta, aunque a veces es conveniente enseñar alguna mano ....en fin algo a mejorar como jugador de torneos es la resistencia sin que se resienta nuestra fuerza sobre todo mental....
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      manetener la concentracion es mi punto debil sin duda..a las 3hras ya empiezo a flojear.
      enseñar las cartas no tiene nada de EV por la informacion es poder.yo solo las enseño cuando son basura total y me shovean en blinds para q sepan q no pago porq no puedo,no porq sea nit,o cuando quiero tildar a alguien le enseño algun bluff, pero eso sucede pocas veces.
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      si hay alguna ocasion en que puede ser rentable enseñar ese tipo de manos o incluso algún As cuando robas ciegas, y quieres dejar claro sobre todo a la bb que no le estas robando, claro que el 2, 3, 4, 6, los tapas... y alguna vez cuando la mesa es muy thigt, quizas sea interesante, aunque en este caso yo no lo hago, jamas o casi nunca enseño un farol... eso si que es dar información y ademas es humillar inutilmente al rival, cosa que esta muy feo...., bueno hoy no pudo ser me quede a las puertas de entrar en premios y la clave fue esta mano: ( a ver si acierto a bajarla de zoom)

Link Text...
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Me pareciá increible que pagase el preflop con 46s, es mas cuando me resube all in a mi subida, ya me dije joer, a que lleva dos QQ tapadas, y es que bueno ya no me puedo tirar, muchas veces llevara dos Ases y los juega triqui, o incluso kk, y a ver el flop sin As, otras veces tendria set de 55 o de 33, o incluso unas dobles con la dama, esto ya no me cuadra porque no creo que pague Q5, Q3s aunque viendo como pago con 46s y cuatro villanos por detras, pues ya cualquier mano es posible, en fin el tipo enseña 46 y gana la mano, en fin yo creo que esto es tirar dinero, pero solo que le salga bien de cuando en cuando ya puede estar ganado fichas, y sino pues se tira, no se, no se, no lo veo en mi juego estos spots, es que incluso muchas veces ligaras color y palmaras....en fin, te quedas como si te diesen una bofetada jajaj. no pasa nada ....seguiremos en el candelero aunque mañana dedicaré tiempo al pokertracker 4 a ver si me googleo un buen tutorial, o uno basico tambien me valdria lo ideal seria en castellano... y sino tendre que pillarlo en ingles e irlo traduciendo de a poco... salud.
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      no tenias manos del rival?quiero decir,no sabias si era un 50/0 o algo asi?
    • ALFILDEDAMA
      ALFILDEDAMA
      Bronce
      Algunas tendría pero no más de 25-30, me habían cambiado como a hacía 15 monte, y era la primera vez que coincidíamos, básicamente carecía de información, lo único que no le había visto nada especialmente raro, en fin, igual es su mano fetiche,. ... Esa mano no entra en ningún rango de call OR ni en mp2, quizás en bb si te llega foldeada, y estás hiper Deep, entendería un raise polarizando, en fin no vale la pena darle muchas más vueltas, es una mano marginal que liga fuerte en el flop y te destroza ,tomar nota y cuidarse más en ..., La verdad es que esas manos me encantaría haberla badbeeteado en River, lastima que no se dobló el 3,5, o la Q...