Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Emigrar a Portugal

• rmeafarm
      rmeafarm
      Bronce
      Registro: 12-20-2010 Artículos: 21
      Alguno tiene pensado irse a Portugal en un par de meses con la regulacion ¿? Yo la verdad es que no estoy lejos de donde vivo y viendo que es una ventaja respecto a España ..... Por otro lado podria jugar en pokerstars uno o dos meses si despues tengo pensado irme a Portugal y cambiar de residencia fiscal ¿? o habria algun problema ¿?
  • 9 respuestas
    • nofuture69
      nofuture69
      Bronce
      Registro: 10-05-2013 Artículos: 131
      Yo, si escalo un par de niveles mas
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.866
      No tendrías problema . y solo podrias estar en Portugal 6 meses al año
    • rmeafarm
      rmeafarm
      Bronce
      Solo podria estar en Portugal 6 meses ¿? , diras que hay que estar minimo 6 meses para tener residencia fiscal alli y poder sacar lo que ganes sin problema
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.866
      original de rmeafarm
      Solo podria estar en Portugal 6 meses ¿? , diras que hay que estar minimo 6 meses para tener residencia fiscal alli y poder sacar lo que ganes sin problema
      no, digo que no dan permisos de mas de 6 meses al año para vivir alli
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.088
      En Portugal puede vivir indefinidamente cualquier comunitario que así lo desee. Siempre y cuando tenga trabajo. Lo cual conlleva cotizar ala Seguridad Social de autónomos. Por otra parte; las salas no van abrir cuentas en Portugal a residentes en España. Lo primero que será necesario es demostrar que se es residente en Portugal.

Yo también estoy interesado en ir a Portugal y me estoy informando lo mejor que puedo.
    • rmeafarm
      rmeafarm
      Bronce
      original de Cristalball12
      En Portugal puede vivir indefinidamente cualquier comunitario que así lo desee. Siempre y cuando tenga trabajo. Lo cual conlleva cotizar ala Seguridad Social de autónomos. Por otra parte; las salas no van abrir cuentas en Portugal a residentes en España. Lo primero que será necesario es demostrar que se es residente en Portugal.

Yo también estoy interesado en ir a Portugal y me estoy informando lo mejor que puedo.
      Y la opcion de jugar cada 6 meses del año sin ser residente fiscal como lo ves ¿? puede ser otra opcion sin tanto papeleo ¿?
      La gente que iba a ganar pasta a Thailandia asi lo hacia , o a Malta , no estaban de residentes. Eso si , despues los que ganaban bastante no se como lo traian a España .... , supongo que habra que asesorarse con alguien que domine el tema
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.088
      Hay que pagar en el país donde se resida fiscalmente. Aunque se obtenga en el extranjero.

Antes los monederos permitían retirar el dinero y no estaban controlados por Hacienda. Pero ahora sí lo están. Así que el dinero que pase por ahí puede ser reclamado por Hacienda. Esos monederos suelen tener residencia en Londres, son de USB y grupos similares.

Lo más fácil es irse a Portugal y darse de alta como trabajador autónomo. Eso proporciona el seguro médico. Sin seguro médico no hay residencia en ningún país.

Lo veo más fácil vivir 190 días en Portugal y el resto en España y acogerse a la fiscalidad portuguesa.
    • rmeafarm
      rmeafarm
      Bronce
      original de Cristalball12
      Hay que pagar en el país donde se resida fiscalmente. Aunque se obtenga en el extranjero.

Antes los monederos permitían retirar el dinero y no estaban controlados por Hacienda. Pero ahora sí lo están. Así que el dinero que pase por ahí puede ser reclamado por Hacienda. Esos monederos suelen tener residencia en Londres, son de USB y grupos similares.

Lo más fácil es irse a Portugal y darse de alta como trabajador autónomo. Eso proporciona el seguro médico. Sin seguro médico no hay residencia en ningún país.

Lo veo más fácil vivir 190 días en Portugal y el resto en España y acogerse a la fiscalidad portuguesa.
      Si no creo mal en Portugal al darte de alta como autonomo el primer año no pagas nada no ¿?
      Dices que se puede estar en Portugal 6 meses y el resto en España acogiendose a la fiscalidad portuguesa ¿? O sea que puedes estar los otros 6 meses en España jugando al poker y no declaras nada al estar con fiscalidad portuguesa ¿? Desde Portugal imagino que se podra jugar en las .eu y tambien en las .com ,pronto lo sabremos. En España solo desde .eu
    • bookai
      bookai
      Bronce
      Registro: 02-12-2012 Artículos: 3.853
      original de rmeafarmDesde Portugal imagino que se podra jugar en las .eu y tambien en las .com ,pronto lo sabremos.
      Para já só poderemos jogar na pokerstars "europe".