Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Blog de ItsacDV

• casti185
      casti185
      Oro
      Registro: 02-03-2014 Artículos: 11
      Hola a todos, primero de todo gracias por entrar e interesaros en este hilo y daros la bienvenida al blog de ItsacDV. Este blog tiene varios objetivos y el principal es intentar aportar algunos pensamientos que he ido aprendido con el tiempo y que pueden ser de utilidad para aquellas personas que están empezando y que a mí me han servido para entender un poco más este juego, seguro que a muchos les puede ayudar a la hora de afrontar y entender los microlímites.

Quiero dejar claro que todo lo que en este blog se publique son opiniones y pensamientos desde un punto de vista personal, basadas en lo que he podido ir aprendiendo a lo largo de todo el tiempo que llevo jugando a póker.

Tampoco pretendo que sea un blog en el que pongo resultados cada semana y punto, porque creo que ese enfoque no aporta absolutamente nada, sino que a parte de la evolución que pudiera tener en las mesas vaya acompañado de reflexiones de todo tipo, ya sean teóricas, de índole más psicológicas orientadas al mindset, técnicas o simplemente pensamientos que vayan surgiendo y puedan aportar algo a la comunidad.

Mi intención no es ser profesional ya que tengo un trabajo, unos hijos, una familia a la que dedico la mayor parte de mi tiempo, por lo que mi relación con el póker es meramente por hobby y lo que pretendo de este juego es que en algún momento pueda ofrecerme un pequeño aporte económico, nada más, ya que tampoco soy una persona constante en el sentido que tengo períodos de tiempo en los que juego más que estudio o estudio más que juego, además de que por mi situación personal tampoco puedo dedicarle todo el tiempo que a lo mejor una persona sin cargas familiares o laborales pudiera dedicarle.

Actualmente la modalidad que juego es cash Nl holdem 6max y sí, estoy en microlímites aunque parece que esta vez he conseguido enfocar el juego de una forma un poco más seria y espero que este punto de vista un poco más maduro que el que pudiera estar utilizando hasta el día de hoy me permita salir de microlímites y que mi experiencia sirva a esos jugadores que están empezando y les sirva de ayuda para que ellos tengan lo que yo creo que es una visión correcta del juego y que a mí me ha costado tanto tiempo entender.

También quiero puntualizar que las entradas van con algunos meses de retraso ya que lo que no quería era empezar un blog, escribir dos o tres entradas y luego abandonarlo que es lo que suele pasar en la mayoría de blogs que he visto en esta escuela, por lo que llevo preparando las primeras entradas durante algunos meses, son entradas que fui escribiendo según jugaba e iba pasando el tiempo y en cuanto he visto que he conseguido cierta regularidad en cuanto al juego y al estudio es cuando he decidido ir publicando las primeras entradas que ya tenía preparadas. Estas entradas las intercalaré con entradas que estoy haciendo en la actualidad y que me parecen muy interesantes de comentar.

Una vez dicho esto os dejo el enlace de la primera entrada que espero que os guste, mi intención es ir publicando de forma regular, e iré dejando los enlaces de las nuevas entradas, y lo dicho…. un saludo y espero que os guste.

Link Text...
  • 22 respuestas
    • Desfase
      Desfase
      Oro
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 10.085
      Suerte en tu aventura :welcome:
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.331
      alguien se ha visto los videos de Lithany eh??:coolface:
      exitos en tu andadura!:f_drink:
    • casti185
      casti185
      Oro
      Jajajajajaja!! Fundamentales.
    • malaga4ever
      malaga4ever
      Bronce
      Registro: 04-30-2011 Artículos: 303
      Muy buena iniciativa!la mejor de las varianzas:gl:
    • casti185
      casti185
      Oro
      Buenas a todos de nuevo, más abajo os dejo el link a la nueva entrada del blog y que trata de forma extensa lo que a mi entender debería ser la gestión de banca en microlímites además de un pequeños tutorial de Pokerdope y los resultados que llevo hasta ahora en las mesas, un saludo y agradecido de vuestro feedback.

Link Text...
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      muy bien explicado!:f_drink:
      solo tengo 1duda.. en el recuadro de "std deviation" en pokerdope,yo solia poner 50bs cuando juego mss y 100bbs si juego BSS. es esto correcto para realizar la simulacion o hay q poner obligatoriamente lo q dice el tracker?
    • casti185
      casti185
      Oro
      Buenas venganstyle, hay que meter obligatoriamente ese factor que es el que realmente mide la varianza que vas a sufrir, no con cuantas ciegas juegas en la mesa.

(SD) mide la dispersión de una serie de valores alrededor de su media. Es la raíz cuadrada de la varianza, principalmente relacionada con tu estilo de juego y cuantos jugadores están en la mesa.

Dicho de otra manera es la medida de que tamaño pueden ser tus swings a lo largo de tu juego, contra más grande más tiempo tardaras para tener convergencia hacia tu winrate real.

Espero que te sirva de ayuda y gracias de nuevo por tu interés en el blog.
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      gracias a ti por tomarte el tiempo y la molestia de aportar:f_thumbsup: :f_thumbsup:
    • Reg87
      Reg87
      Bronce
      Registro: 12-16-2010 Artículos: 197
      Buenas casti! Aquí un seguidor más. Creo que tu enfoque en cuanto a objetivos y planificación es buenísimo. En cuanto a gestión de banca (no me he leído el tochamen xD ) pero yo tengo un enfoque muy simple. Si eres ganador con suficiente muestra y winrate saltas al siguiente nivel. Dioniso tiene un video (https://es.pokerstrategy.com/video/41009/) donde explica lo que creo que explicaste en tu post, para acabar llegando a la conclusión que comenté. Te recomiendo su visionado. Un saludo!!
    • casti185
      casti185
      Oro
      Hola Reg, sí de hecho está totalmente extraído de ese vídeo y artículo, cuando lo estudié me pareció fascinante ese enfoque de gestión de gestión de banca, un saludo y gracias por estar por aquí.
    • casti185
      casti185
      Oro
      Buenas a todos, os dejo el enlace a una nueva entrada en el blog en la cual hablo un poco de la tremenda importancia que juega el "SPR" en una mano de póker y como afecta éste al juego vs Recreacionales.

Además actualizo mis resultados en las mesas y doy por batido NL", un saludo, espero que os guste y cualquier feedback será bienvenido.

Link Text...
    • Surogini
      Surogini
      Bronce
      Registro: 10-20-2015 Artículos: 166
      Buenas,

Muy interesante tu apertura de blog, me ha gustado mucho la honestidad con la que afrontas tu compromiso con el poker etc.

Estoy de acuerdo en que hay que tratar de salir cuanto antes de micrólimites, sin embargo cuando hablas de superar un nivel lo enfocas principalmente desde el punto de vista de la banca y yo pondría también mucho el foco en batirlo por más motivos. Voy a decirte ejemplos que yo tengo en cuenta a la hora de batir niveles.
      - Banca
      - EV (con el indicativo que uses en cada modalidad evbb/100 en este caso)
      - Confianza en tu juego. Yo por ejemplo subí un nivel el año pasado y baje a las semanas no por malos resultados (de hecho tuve buenos) sino por las sensaciones que tenía de mi propio juego es decir por no tener plena confianza. Creo que es importante ser honesto con uno mismo y saber si debes bajar o no ( no hablo de ti eh.. jeje por si acaso hablo en general).
      - Tendencia que llevas. Esta en verdad es un poco meh, pero bueno suelo subir cuando estoy en una buena racha, para seguir con esa inercia.
      - Bonificaciones indirectas, quizás subir de nivel te da algún bonus económico etc.
      - Yo por ejemplo no subo de nivel hasta que no me considero de los mejores regs del nivel, puede sonar "de chulo" esta frase en un principio pero no lo es. La explico, si no eres de los mejores en tu nivel, en el nivel siguiente lo vas a pasar mal, yo lo veo como los deportes al final los que ascienden son los de arriba, pues algo parecido.

Más cosas, estoy de acuerdo en enfocarse en los recreacionales cuando estás en límites bajos, sin embargo cuando vayas subiendo los niveles tienes que poner el foco cada vez más en el juego vs regs. Llega un momento en el que el ratio de regs es superior al de recreacionales y parece obvio ya solo por proporción. Y bueno la verdad que yo no estoy de acuerdo en que no se pueda ganar contra regs, posible es, pero tienes que saber explotarlos al máximo, y en niveles bajos se puede, más arriba ya es imposible batir el rake como dices.

El SPR es un arma más como otras en el poker, y es muy importante saber gestionarla. No sé si lo conoces, pero si no te recomiendo el starshelpers, es un software que está muy relacionado en explotar este tema.

Saludos, suerte y te sigo.
    • casti185
      casti185
      Oro
      Bienvenido Surogini, antes de nada agradecerte tus palabras y me alegra mucho que te interese el blog :f_thumbsup:

En cuanto a lo que comentas estoy de acuerdo que no solo debemos depender de la cantidad de banca disponible para subir de nivel y que tenemos que confiar en nuestro juego para sentirnos cómodos en las mesas, pero creo que en niveles como NL2 hasta NL25 si tu winrate, hablando en términos de ev, es bueno y además tu banca te lo permite deberíamos subir lo antes posible por que creo que no tiene mucho sentido estar más tiempo del estrictamente necesario en estos niveles, y que quede claro que mi visión en este blog está pensado para microlímites, más arriba está claro que la cosa cambia.

En cuanto a lo de la confianza en tu juego no entiendo muy bien como si tienes buenos resultados en un nivel, subes y vuelves a tener en principio buenos resultados en el siguiente nivel, no sé como en esta situación no puedes tener confianza en tu juego ya que si estás teniendo buenos resultados lo más normal es que precisamente tu confianza en tu juego sea sólida, a no ser que estemos hablando de buenos resultados pero no en ev sino en winrate real, que ahí sí que entendería bajar de nivel si no te sientes seguro con tu juego.

En relación a que los regulares en microlímites son muy explotables... en eso estoy de acuerdo, pero nunca vas a poder sacarle más bb/100 de lo que pagas del rake a no ser que seas un jugador superior a ese nivel y por algún motivo estés en niveles inferiores y tu apartado técnico sea muy superior a la del nivel, pero en circunstancias normales en NL2 o NL5 lo normal es que tengas una estrategia más orientada a líneas ya predeterminadas a un juego más ABC y en el mejor de los casos ya se empiezan a explotar las debilidades más obvias, pero en ningún caso creo que un jugador en NL2 que no tenga nociones más avanzadas que le de su nivel sepa sacarle todo el jugo por así decirlo a todos los posibles leaks que puede tener un regular de estos niveles.

También comentar que a medida que subimos de niveles el rake va bajando hasta el punto de que aunque las mesas son más duras sea más fácil batirlo ya que como digo el rake es muchísimo menor que lo que te pueden cobrar en microlímites, también decir que yo juego en el entorno .es que es un entorno regulado y por lo tanto el rake es mayor que en el entorno .com.

Te reitero mi agradecimiento por tu feedback y encantado de establecer debate sobre estos temas, que al fin y al cabo es la finalidad de este hilo.
    • porqueno1
      porqueno1
      Diamante
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 553
      Nice!!! Me alegra ver que vas pillando hueco por aquí crack!! :f_drink: :f_drink: :f_drink:

Te sigo y te deseo muchos éxitos en esta nueva etapa, no dudo que pronto saldrás de micro-limites ya que se, que tienes nivel técnico más que suficiente para afrontar esos stakes!!

Me sorprende que para que solo te tomes el poker como hobby, tienes muy claros tus objetivos y se ve que estas centrado!!
      Ahora toca lo díficil que es grindar y hacer ev+ !! gogogog
    • casti185
      casti185
      Oro
      Menuda sorpresa jejejeje!! Grande porqueno donde los haya!! Todo un honor que estés por aquí .
    • casti185
      casti185
      Oro
      Buenas a todos, os dejo el enlace de la nueva entrada del blog en la cual hay una pequeña guía tanto de conteo cómo de descuento de combos, ya que es un tema que la verdad las escuelas apenas lo explican, y si lo explican es muy por encima o dando explicaciones bastante confusas, con lo que espero que este artículo sirva de ayuda a los que están empezando en el maravilloso mundo del conteo de combos.

También hay una pequeña mención de cómo va la cosa en nl5, un saludo y vuestro feedback siempre será bienvenido.

Link Text...
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      excelente explicación!:appl: :appl: :appl:
      lo q habria dado tiempo atras por leer esto!hasta q el bueno de infiesta se entretuvo en una clase live para explicarlo no entendía nada.con tus ejemplos se entiende todo perfecto!
      tu escuela es la otra? supongo q si porq aquí directamente n stan enfocado nada (asi q ni bien ni ma) para la comunidad hispana en en cuanto a BSS Sh.
      suerte con tus retos!
    • casti185
      casti185
      Oro
      Buenas veganstyle, en realidad empecé con educa, aunque cuando vi los vídeos de zholltar (que ya venía de educa), de infiesta, dioniso, soulin aquí en statrategy me pasé enseguida a seguirles, aunque es verdad que últimamente strategy está bastante abandonada en mi opinión.

En cuanto a educa pues bueno... tampoco es que sea santo de mi devoción pero es verdad que últimamente está un poco mejor, pero vamos, que no me siento identificado con ninguna de las dos.

En cuanto a lo de contar combos... te agradezco el cumplido y me alegra de que sirva de ayuda, más que nada por que soy consciente de que este tema no suele quedar muy claro y supongo que cualquier ayuda a la hora de entenderlo es buena para todos.
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      he leido identificada??? otra pokera mas por estos lares??o se te ha escapado la tecla? sea como sea,espero q cumplas tus metas y seguir aprendiendo de tus post:f_thumbsup:
    • 1
    • 2