Hola Omaher@s !!

• MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      He estado leyendo articulos de Omaha PL y les queria preguntar cual es la mejor forma de empezar desde cero, para eso tengo algunas preguntas y me gustaria que ademas de estas ustedes me dijeran algunos agragados a su parecer.

1 ) Aun me mareo al evaluar que mano tengo en realidad... lo unico que he jugado es NL entonce me cuesta aun ver que mano tengo usando si o si 2 de mi mano y si o si 3 de las comunitarias :rolleyes:

Solucion ?

2 ) He leido mil y una vez que la varianza es enorme... ahora cuan enoooreme es ... comparado con Sits por ejemplo en los cuales he tenido rachas de 15 fuera del dinero... comparado con Heads Ups que es comun estar 10 cajas abajo...

Me cuantan un poco sobre la varianza en microloimites ?

3 ) Que juego me recomienda para micros... jugar solo las nuts ?

Como veran soy un completo Fishaco en esta modalidad ( y en otras :D )...pero bueno en el poker como en la vida .... sino pregunto ? como aprendo !! ?

Saludos y gracias desde ya :)
  • 8 respuestas
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Hola Mateamargo, bienvenido a esta oscura esquina del poker que llamamos Omaha.

Te respondo a las que pueda que ya vendran mejores jugadores a por el resto de preguntas.

Lo de marearse es normal un tiempo, eso se resuelve viendo manos hasta que le pillas el truquillo. Con tu mano preflop ya te puedes hacer una idea de que cartas necesitas para que te sea favorable y asi aceleras tu toma de decisiones cuando caen las cartas.

Omaha es un juego de nuts o de saber aparentarlas, al principio te recomiendo que no blufees, por lo general te pagaran cuando lleves tu buena mano y sera suficiente para ganar.

Al principio siempre da la sensacion de que tenemos manos suficientemente fuertes (escaleras por abajo, colores a la Q o a la J, parejas medias que pillan trios aunque sea en flops secos), son manos que nos van a llevar a perder bastante mas que a ganar.

Dificilmente alguien paga sin nada, la gente persigue sus draws, cuidado cuando cae una tercera carta del color o se dobla una carta, ahi es cuando tienes que echar cuentas del dinero que has metido en el bote el que te queda a ver si te sale rentable, en un porcentaje altisimo estas batido.

La mayoria de estas cosas son obiedades que ya sabrias pero para empezar...

Salu2.
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Muchas gracias Lleiby.
      Jejejej me ha hecho gracia eso de oscura esquina :D

Y no para nada son obviedades fijate que por lo que veo existen un monton de trucos un tanto diferentes al NL...

otra duda : En cuanto a evaluar situaciones es mas complejo que el NL ?
      o como tu dices salta a la vista los flops peligrosos etc...
    • vittoriogass25
      vittoriogass25
      Bronce
      Registro: 09-29-2008 Artículos: 775
      aqui otro novato mas que jugara omaha en los limites mas bajos pl 0.01-0.02 jeje para empezar estoy viendo videos una y otra vez y ojeando articulos haber como me va.
      saludos :) :club: y esperando coaching y mas videos y articulos pronto de omaha
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      bueno bienvenido.
      algunos consejos y comentarios:
      Algunos consejos para que la varianza en los niveles que vas a jugar no sea muy grande.
      Juga siempre en posicion... nada de comenzar la mano limpeando en utg, si tu mano es buena, subila, si es mediocre, foldeala. No limpees muchas parejas como QQ o JJ sin estar acompañadas sin posicion, porque jugar por set value no sera tan redituable como en NL, pocos maniacs se ponen all in con overpair, en todo caso te pondran all in con fuertes draws que incluso tendran una equity mas que aceptable contra nuestro set.
      Los bottom sets y trips, a jugarlos con cautela, nada de stackearse con esas manos (no te podria describir que es jugar con cautela, porque depende de mil factores, solo recordalo :D )

Puede ser que se te complique poner a los villanos en un rango, por lo menos hasta que los vayas conociendo, porque son cuatro cartas y los mas loose te haran dobles increibles o cosas muy raras de vez en cuando.
      Con un poco de practica sabras evaluar mejor los posibles rangos.

Consejo principal, nada de bluffear bajo ningun sentido, ni si tenes el As del color, ni si tenes 4 blockers de la escalera, nada porque te pagan mucho aca, por eso es que mejor es jugar por valor, porque cuando lleves un gran juego, tambien te pagaran.

Mas o menos te diria que sigas esos consejos mas alguno otro que puedan agregar los foreros y que sigas la estrategia mas tight.
      Cualquier duda somos varios los que pasamos por aca.

Desde que comenze jugando omaha creo que la peor racha fue de 7 cajas abajo en pocas horas (con cierto tilt despues de algunos badbets) que rapidamente las recupere el mismo dia. En NL SH he perdido mas que eso en un dia, asique tranquilo, mientras que tu juego sea bueno no tendras mucha mas varianza que en el resto de las modalidades

Un saludo,
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Mas que gracias K9M2 .

Intuyo que son muy buenos consejos, la comparacion de la varianza me ha servido mucho tambien.

Estare posteando manos mas adelante cuando me anime a jugar y me sienta seguro de meterme en las mesas.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola mate , bienvenido al mundilllo del omaha, que mejor manera de empezar que con los sabios consejos de lleiby y k9 , nada mas que decir despues de esto, solo que tengas muy en cuenta la posicion , aqi es mas impte que en holdem y se tight como ya te han dicho, la verdad que te dieron muy buenos consejos , así que solo desearte suerte!!
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Hola. Mate.
      Si no me equivoco sos uruguayo igual que yo.
      El omaha es ademas de todo muy entretenido que a mi modo de ver es lo mas importante pues yo juego para diversión.

Te agregaría que el omaha es más un juego de proyectos que de juegos hechos. El omaha casi no tiene odds implicitas. Cuando hay 3 del mismo palo en la mesa es casi seguro que alguien tiene el color y no te lo van a pagar. Tenes que aprender a contar outs muy bien que es mucho más dificl que en holdem. En holdem una escalera abierta tiene 8 outs para completarse, aca hay distinto tipos de proyectos de escalera de 8 a 20 outs y podes tener simultaneamente proyecto de color y full o color y escalera etc. Cuando tenes un proyecto de muchos outs es posible que vayas por delante de gente que tiene juegos hechos.

ESO SI, LO PROYECTOS TIENEN QUE SER A LA NUT !!! La escalera de abajo ( la del idiota ) o un color que no sea al A o a la K hay que jugarlos con mucha cautela y no perseguirlos porque es fácil que te saquen toda la caja.

Tene en cuenta que en una mesa full ring esta casi todo el maso en juego y en una mesa SH hay 24 cartas en juego mas las comunes.

No inventes, juega proyecto buenos con buenas Pot odds y lo demas esta en la práctica, en los videos y en el foro.

Un abrazo.
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Gracias a tod@s han sido mas que amables .

La verdad que en lo que vengo jugando uno aprende a recibir palos palos y mas palos jejejej :D por mas que soy ganador en sits pffff es muy duro y ya me estoy cansando de tanto golpe... se que Omaha es duro tambien por eso quiero estudiar bien la teoria y recien luego empezar a jugar ... es que soy de esos que hasta no enteder de que va la cosa...jmmmm no me gusta gamblear , y no me siento preparado aun para nada... poco a poco ire mejorando con teoria y videos... ;)

Les mando un saludo muy cordial a todos y nuevamente gracias. :)

Pd: che la verdad que con gente como ustedes es una pena que no alla entrenador y den mas apoyo a la seccion de Omaha.
      A tener en cuenta en mi caso ....que si no fuera por ustedes que me tiraron un cable...quien lo hubiera hecho ? :rolleyes: