FR (Hasta NL25) Guerra ciegas contra middle stack

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Allin, si o no? sólo 16 manos que no dicen nada.

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($25)
      BB ($14.10)
      UTG ($25.35)
      UTG+1 ($42.60)
      UTG+2 ($5.35)
      MP1 ($5)
      CO ($25.30)
      BTN ($6.45)

Dealt to Hero Q:spade: J:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $1, BB calls $0.75,

FLOP ($2) 6:spade: J:club: 7:diamond:

Hero bets $1.50, BB raises to $4.75, Hero raises to $10, BB raises to $13.10, Hero calls $3.10,

TURN ($28.20) 6:spade: J:club: 7:diamond: T:diamond:

RIVER ($28.20) 6:spade: J:club: 7:diamond: T:diamond: K:heart:

Hero shows Q:spade: J:heart:
      (Flop 11.8%, Turn 4.5%)

BB shows J:diamond: A:diamond:
      (Flop 88.2%, Turn 95.5%)

BB wins $26.80
  • 10 respuestas
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 303
      Pues fue un robo, no salio, es un flop muy seco sin proyectos obvios, mejor fold y ya esta, no has invertido mucho.
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      Std
    • Chaman2281
      Chaman2281
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 83
      Definitivamente all in no. Tienes J top pair con Q kicker, desde luego no es una situación con la que queramos ir all in en ningún tipo de flop. Veamos, el tipo puede que esté intentando defender su ciega por todos los medios (lo que no sabemos porque no tenemos stats), pero vamos a suponer que es un jugador normalito. El rango de call open en esta situación se ajusta mucho, está fuera de posición y si es un mal jugador te va a hacer call con cualquier pareja, AK, AQ, AJ, incluso AT y poco más. Está claro que con este rango de manos el rival está jugando mal si hace call porque lo lógico sería resubir para ver donde está realmente e intentar llevarse la mano preflop pero NL25 es lo que tiene.

Contra este rango de manos (4.8%) vamos claramente por detrás preflop (29.634% vs 70.366%) pero esto no nos importa ya que el villano hace solo cold call. Ahora examinemos la situación postflop.

Hacemos nuestro CB y el villano nos resube poco más de 3x, puede que sólo sea un loco pero pensemos, si resubimos para vernos va a estar pot commited así que no es una decisión sencilla. Como no tenemos stats en las que apoyarnos es un claro fold, con stats ya entrarían en consideración otros muchos factores pero ante un villano con stats medianamente decentes deberíamos tender al fold.

Si introduces los datos en el Poker strove o en el equilator vemos que contra el rango de manos que pusimos al principio eres favorito (58.5 vs 41.4) pero teniendo en cuenta que el rival está demostrando mucha fuerza y que una resubida nuestra lo deja commited (cosa que asumimos el villano tiene en cuenta) podemos estrechar mucho su rango de manos. Podemos asumir que tiene Cualquier pareja TT+, AJ, 77 o 66 lo cual nos deja (27.3 vs 72.6) y no nos da para resubir.

Supongo que tu tenías una lectura clara de que estaba intentando robarte el bote, en caso contrario el movimiento es un claro error. En situaciones como esta tienes que pensar a que manos ganamos y que manos peores que la nuestra van a pagarnos.

http://chaman2281.blogspot.com/
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Sin stats, muy pocas manos.

Me dejé la caja porqué era un middle stack. Contra un BSS no me la dejo, pero podía ser fácilmente una lucha de ciegas, y era middle stack cosa que me dice que muy bueno tampoco era. No sé, quizá si que era fold, pero vaya...=S!
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      Hola samy4ever

Es una mano complicada sin stats porque depende de cuan seguido va a aprovechar el villano un flop seco para hacerte 3bet y tirarte. De todas maneras prefiero hacer solo call al raise del flop y no 3bet, ya que con tu raise vas a tirar a todas las manos que vayan por detrás y te van a pagar las que te ganen.

Saludos
      Matías
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de extremerage
      Hola samy4ever

Es una mano complicada sin stats porque depende de cuan seguido va a aprovechar el villano un flop seco para hacerte 3bet y tirarte. De todas maneras prefiero hacer solo call al raise del flop y no 3bet, ya que con tu raise vas a tirar a todas las manos que vayan por detrás y te van a pagar las que te ganen.

Saludos
      Matías
      Ok, gracias. Esto tengo que mejorarlo ^^
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      La proxima no pongas los resultados de la mano :P
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de kidacao
      La proxima no pongas los resultados de la mano :P
      Eso da igual, el desarrollo es el mismo :) Además me da rabia no ver que pasó en las manos, ya por curiosidad.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      Lo digo porque a veces las respuestas que te van a dar sin saber el resultado van a ser mas imparciales y mejores :)

Ademas que el resultado no importa, sino como estuvo jugada..
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de kidacao
      Lo digo porque a veces las respuestas que te van a dar sin saber el resultado van a ser mas imparciales y mejores :)

Ademas que el resultado no importa, sino como estuvo jugada..
      No importa, pero a mí almenos me gusta saber el final de la película.
      Yo almenos cuando veo una mano, primera la pienso, luego miro resultados. Y ya no cambio la opinión. No se.