FR (Hasta NL25) 3BET flop

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Con un 3bet... Está bien para saber si realmente tiene el A o no? Ya que si me tiro es supertight, call es la peor opción...

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($15)
      Hero ($26.25)
      UTG ($4.20)
      UTG+1 ($19.30)
      UTG+2 ($21.75)
      MP1 ($15.60)
      CO ($14.30)
      BTN ($27.50)

Dealt to Hero Q:club: Q:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $0.75, Hero raises to $2.50, SB calls $1.75,

FLOP ($5) A:spade: T:heart: 9:diamond:

check, Hero bets $2.75, SB raises to $5.50, Hero raises to $8.25, SB folds, , Hero shows Q:club: Q:spade: ,

Hero wins $15.25
  • 27 respuestas
    • Chaman2281
      Chaman2281
      Bronce
      Registro: 08-11-2008 Artículos: 83
      Pufffffff. Sin estadísticas es complicado. Con unas stats normales ya te digo que resubir a su raise CB es un error. Viendo la mano me da la impresión más bien de que el villano es un supernit y lo has tirado de KK o incluso de AJ, AQ o AK. También existe la posibilidad de que llevase JJ o TT y sea malísimo. En todo caso felicidades por ganar la mano.

http://chaman2281.blogspot.com/
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola samy

A mi la verdad es que no me gusta mucho jugar al minireraise, en este caso hace fold pero si te paga te encuentras en el turn con una mano basura y si te pone all-in tienes que foldear.

Por otro lado, estaria bien que pusieras estadisticas. Con su fold a 3bet podemos hacernos una idea de si el rango del villano es más o menos amplio. Por otro lado si tiene un fold al continue alto, y un raise al continue bajo yo foldearia directamente, ya que solo te hará raise con el A (podemos fijarnos en el AF del flop tambien).
      Si por el contrario tiene un fold al continue bajo y un raise alto el problema de hacer un 3bet estandar es que nos quedamos comited. Hacer solo call si tiene AF alto en las demas calles no tiene sentido porque nos vamos a comer ostias en el turn y en el river y no vamos a saber si tiene el A.
      En este caso hacer un mini 3bet te ha salido bien, pero si te hace call te vas a quedar sin saber si tiene el A o que tiene.
      Yo por lo general haría fold a no ser que el jugador sea bastante agresivo y sea capaz de hacer eso de bluff por estar en posiciones de robo.

Bueno, esta es mi opinión, pero no me hagas mucho caso, espera a que te evalue un experto jeje.

Un saludo
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 1.175
      original de Chaman2281
      Pufffffff. Sin estadísticas es complicado. Con unas stats normales ya te digo que resubir a su raise CB es un error. Viendo la mano me da la impresión más bien de que el villano es un supernit y lo has tirado de KK o incluso de AJ, AQ o AK. También existe la posibilidad de que llevase JJ o TT y sea malísimo. En todo caso felicidades por ganar la mano.

Spammer?
      Posts sin sentido alguno y anuncio continuamente de tu blog en cada mensaje..

En cuanto a la mano, pues faltan datos, pero ya te aseguro que el 3bet que haces en el flop es muy malo.
    • Chaman2281
      Chaman2281
      Bronce
      Para LoLBot. Yo he dado mi opinion como tu puedes dar la tuya.
      Dices post sin sentido alguno para luego exactamente lo mismo que yo, me parece que quien no tiene sentido alguno de nada eres tu que por cierto evaluas manos continuamente cuando está claro que no tienes ni la menor idea.

Ni soy el primero ni el último que promociona su blog en los mensajes, no está prohibido que yo sepa así que voy a seguir haciéndolo. También voy a seguir intentando ayudar a quien pueda en el foro así que si te molesta mucho búscate una vida y deja a los demás en paz. Gracias, por tu opinión pero la próxima vez mejor te la guardas, dejo a tu elección dónde. Un saludo y suerte en las mesas.

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      No tenía stats apenas por eso no los pongo. Si me pega un raise fuerte en el flop pués me lo pienso, pero me hace un miniraise sólo, si realmente quieres ganar algo con una buena mano yo creo que resubes más, puesto que el equity fold va a ser el mismo casi... Yo suelo resubir más fuerte en el flop si lo hago, pero me curé en salud, aunque ahora que lo veo hubiera puesto 10$. Haciéndome un miniraise en el flop, con un A allí... Debería tirar todas las manos que no fueran parejas, demasiado tight, no?
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      En el siguiente mensaje, contesto :'P
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de Chaman2281
      Dices post sin sentido alguno para luego exactamente lo mismo que yo, me parece que quien no tiene sentido alguno de nada eres tu que por cierto evaluas manos continuamente cuando está claro que no tienes ni la menor idea.

Ni soy el primero ni el último que promociona su blog en los mensajes, no está prohibido que yo sepa así que voy a seguir haciéndolo. También voy a seguir intentando ayudar a quien pueda en el foro así que si te molesta mucho búscate una vida y deja a los demás en paz. Gracias, por tu opinión pero la próxima vez mejor te la guardas, dejo a tu elección dónde. Un saludo y suerte en las mesas.

Es verdad, no tengo ni la menor idea y todos tus posts son evaluaciones perfectas. [Modo ironic OFF] :'P
      Ahora en serio, tu das tu opinión como yo doy la mía y las 2 son igual de respetables, pero yo comento que tu "mensaje" no tiene sentido al parecer un "adivino o vidente"- como lo quieras llamar, antes que una persona que evalua manos.
      ¿En qué te basas para decir "Viendo la mano me da la impresión más bien de que el villano es un supernit ". Eso por ejemplo no tiene sentido, porque el creador del tema no puso ningún stat del villano.
      Y ésto ya es más gracioso:
      -y lo has tirado de KK o incluso de AJ, AQ o AK. También existe la posibilidad de que llevase JJ o TT y sea malísimo. En todo caso felicidades por ganar la mano.
      De Ax el villano no se tirará ahí nunca o casi nunca, y de hecho si fuera listo dudo que lo llevara porque no haría raise al cbet.
      De JJ tal vez, pero es decir una mano al azar y de todas formas a esa mano la vamos ganando por lo que no nos conviene que se tire.
      De TT si se tira es que no es nit, es malísimo. Porque tirarse de set en un pot 3beteado ya tiene delito.
      En cuanto a la "publicidad", si pones tu blog, lo deberías poner en tu firma y así no te cansas de copiar pegar el link. Lo digo por tu bien.

En cuanto a la mano, el 3bet en el flop ya sea miniraise o sea mayor es el peor movimiento. Dependiendo del rival, seguramente haría check behind flop, depende mucho del villano pero por lo general sí hago c behind.
    • Chaman2281
      Chaman2281
      Bronce
      Para LoLbot.
      Solo di mi opinion. Si tu quieres criticar a todo el mundo solo tu sabes cuales son tus razones adelante. Por mi parte te puedes ir a.. , bueno mejor me lo guardo. Solo te pediria si fueses tan amable de no dirigirte más a mi ni hacer comentarios sobre mi en tu vida, que yo haré lo mismo con mucho, muchísimo gusto. Gracias y suerte que viendo tu forma de ser la vas a necesitar.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      @lolbot: Por set value no puede hacerme call, AA y KK lo descarto porqué preflop sólo me iguala... Así que la única mano a la qué perdía (razonablemente) era AK. Es decir, una mano, y podía haberme ido con JJ o QQ también. Por eso hice el reraise, en el bote 3beteado. Tan malo es el movimiento? O lo razoné mal?:)
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola de nuevo samy.

Lo cierto es que no tiene implicitas para hacerte call por set value, si tiene AK te podría haber metido la cuarta preflop, igual que con QQ+ en posiciones de robo, pero los villanos no tienen porque jugar correctamente.
      El caso es que tu tienes QQ, no lo tienes que olvidar. En este caso estás apostando de Bluff. No apuestas por valor ya que tienes una mano basura ni por protección por la misma razón.
      Cuando uno apuesta de Bluff tienen que cuantificar el fold equity y ver si es rentable.

Primero observamos qué manos podria tener el villano. Como no tenemos stats pues vamos a reducir un poco el rango por ser un bote 3beteado, pero realmente yo he visto hacer call a 3bet con cualquier cosa y más a posiciones de robo.

Ahora vemos a ver que manos podemos tirar en este flop.

TPTK no lo vamos a tirar en un bote 3beteado. Asi que AJ+ no lo vas a tirar metiendo 3bet. AT tampoco porque tendría dobles.
      En cuanto a parejas podríamos tirar a KK y JJ. Los pares 99, TT y AA nos ganan. Y parejas manores no creo que nos harían un reraise en ese flop.
      En cuanto a proyectos el villano te podría resubir con QJ y con 78.

Como ves este rango es muy amplio. Debemos saber los stats que tiene para ponerlo en un rango más amplio o más estrecho. Pero suponiendo que tiene este rango con un reraise solo tirarías a KK, JJ, QJ, 78. El resto de las manos (AA, 99, TT, AK, AQ, AJ, AT) te van a poner all-in y vas a dejar una cantidad muy alta de dinero.

Por otro lado hacer un minireraise no tiene sentido. Con un Bluff intentamos maximizar el foldequity, y ahi le estas dando opciones a que te haga el un bluff o a que te pague con manos como QJ, 78... en definitiva a que te pague.

Haciendo un rearaise x2,5 estamos arriesgando 13,27$ para ganar un bote de 13,25$ es decir el bluff tiene que funcionar 1 de cada 2 veces para que sea rentable, o lo que es lo mismo tenemos que tener al menos 50% de foldequity (ya que nuestra mano no tiene practicamente equity). Yo creo que aqui no tenemos ese foldequity y hacer un reraise ahi es tirar el dinero. Haciendo un minireraise no tiras tanto dinero pero sin embargo reduces tu foldequity asi que más veces te van a pagar o subir asi que sigue sin ser rentable.

Bueno, yo creo que con esto vale. No tenemos statas asi que son todo suposiciones, pero yo creo que el rango que le hemos puesto es bastante loose y que aun y todo no tienes foldequity.

Un saludo
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      original de samy4ever
      @lolbot: Por set value no puede hacerme call, AA y KK lo descarto porqué preflop sólo me iguala... Así que la única mano a la qué perdía (razonablemente) era AK. Es decir, una mano, y podía haberme ido con JJ o QQ también. Por eso hice el reraise, en el bote 3beteado. Tan malo es el movimiento? O lo razoné mal?:)
      Eso que lo dices tu xD , una cosa es que no debería pagarte por set value y otra que lo haga o no.
      Si fuera así, sería muy fácil leer la mano del villano.
      No puede tener AA porque me habría hecho 4bet pf como yo haría, y luego te muestra AA y sorpresa :'O
      Sin datos puede tener desde AA hastas 25o.
      El 3bet lo mires por donde lo mires es malísimo, de las 3 opciones que hay al hacer el cbet que son:
      1. fold
      2. call
      3. 3bet >> Esta es la peor de todas.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Hola,

gracias a los dos! Ya todo más claro :D Se daban un cúmulo de circunstancias haciendo que sea ev----- xD

Thanks!
    • Becheva
      Becheva
      Bronce
      Registro: 01-15-2009 Artículos: 303
      original de Chaman2281

+1

Lolbolt hace mas spam xD

Y cada quien puede publicitar su blog.
    • Donduris
      Donduris
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 424
      yo apoyo a becheva
    • DaMiaNLaw
      DaMiaNLaw
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 704
      original de Becheva
      original de Chaman2281

+1

Lolbolt hace mas spam xD

Y cada quien puede publicitar su blog.
      +3
    • alexete
      alexete
      Bronce
      Registro: 10-16-2007 Artículos: 659
      spam¿? donde 8o¿?
      +4 ( :tongue: )
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      +5
    • LoLBoT
      LoLBoT
      Bronce
      Cuando aprendáis el significado de la palabra "spam o spammer" habláis.

Modo ironic on
      Pero es cierto lo que decís, soy un jugador que no tiene ni la menor idea de ésto, soy perdedor en NL2 y voy a -12bb/100 en 200k manos, pero bueno estoy aprendiendo así que no me crucifiquéis por favor.

Gracias a todos, de verdad.

Modo ironic off
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Holas

Antes de que se avive la polémica.

A ver spammer es el que pone spam, osea publicidad. No me parece un comentario ofensivo preguntar "spammer?". Entiendo que pueda parecer mal que diga que pongas comentarios sin sentido, quizá esto debió callárselo, o al menos explicarlo como hizo posts después, pero nada más. Por otro lados chaman si que debería poner el enlace en su firma y ya está como hacemos todos. Si da la sensación de spamer, espero no ofender con esto, ponlo en la firma y perfecto.

Por último +1 +2 +3 sobre el comentario en negrita, pues no es justificado, puede ser criticable las formas de hacernos llegar sus comentarios de Lolbot, pero no su nivel. Tiene el conocimiento necesario para ayudar en este foro de manera muy acertada y de esto deberíamos beneficiarnos todos. Si por favor Lolbot, intenta justificar un poco más tus respuestas para no crear malosentendidos

Un saludo y luego evaluo xD
    • 1
    • 2