Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[NL2/NL5] SkokE "Full Time" Poker player

• SkokE
      SkokE
      Oro
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.299
      EDITADO 09 de julio de 2018

Fue un lindo proyecto lo que escribí más abajo, ahora estoy sin pega (sin trabajo) buscando y enviado CV. El poker no me acompañó, pero siendo bien autocrítico fui yo quien no acompañó al poker. Ahora meteré disciplina, estudio y volumen mientras intento encontrar trabajo. Si encuentro trabajo fantastico, seguiré con esto a medio tiempo. Si no encuentro trabajo pues mi señora no estará muy feliz jajaj

:diamond: Proyecto Julio 2018
      :diamond: Resumen Julio 2018
      :diamond: Proyecto Agosto 2018
      :diamond: Nueva gestión de bank
      :diamond: De vuelta a NL10: Primer shot

Saludos
      SkokE

POST original del 20/01/18 con breve presentación:f_p:
      Hola!

Creo que este es el 4 o 5 blog que comienzo.

Hace basante tiempo que no estoy activo en el poker, pese a que comenzé como todos aqui, con los 50 us de ese tiempo... ya han pasado más de 10 años desde que me registre (O.o) y nunca he podido ser un jugador regular ganador (en algun momento fui regular de NL25)

Sin aburrirlos muchos les resumo quien soy y por qué quiero retomar el mundillo del poker.

Mi nombre es Jorge (SkokE en las mesas) tengo 33 y estoy felizmente casado. Luego de sacar mi Doctorado en Biotecnologia Molecular y salir al mercado laboral me doy cuenta que no hay mucho campo, además hacer ciencia en Chile es muy dificil... y con mi carrera y formacion no encuentro ninguna oferta laboral que me permita vivir como queremos con mi señora. Durante el desarrollo del doctorado saqué una patente la cual ahora estoy tratando de llevar a mercado intentando levantar capitales tanto publicos como privados (eso será el objetivo del 2018). Se estima que el sueldo que uno se puede hacer en este proceso de emprendimiento levantando capitales publicos es de unos US$1.200 maximo. Haciendo algunos cálculos para vivir tranquilo al mes (con todas las deudas gastos y demases que tenemos) necesito generar unos $US2.500...

Actualmente estoy con un trabajo (casi media jornada) que termina el 28 de Marzo, por lo que la idea es poder subir el maximo de niveles posibles para esa fecha, de forma tal que ojalá para finales de este año poder estar en NL50 y complementar mi vida de emprendedor con las ganancias del poker.

Como la idea es no bustear e intentar sacar un salario de esto usaré una gestión de bank conservadora

Resumen:

:diamond: Modalidad: BSS SH
      :diamond: Bank: US$ 190
      :diamond: Nivel: NL5
      :diamond: Objetivo corto plazo: >30K manos al 20 de febrero
      :diamond: Objetivo Largo plazo: ganancias 6bb/100 en 100k manos

Intentaré actualizar 1 o 2 veces por semana
      Saludos!

SkokE
  • 72 respuestas
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.460
      muchisima suerte en tu vuelta a las mesas! :f_drink:
      no sé cuanto hace q no juegas, pero el field seguro lo encuentras mas duro ahora q hace 10 años.
      apasionante tu carrera,todo lo relacionado con la ciencia me parece fascinante.
      :gl: :gl:
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.522
      Suerte en tu regreso!! Por aquí estaremos para seguir tus progresos!
    • malaga4ever
      malaga4ever
      Bronce
      Registro: 04-30-2011 Artículos: 311
      Mucha suerte y a la guerraaaa!!!:gl: :gl:
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      original de veganstyle
      muchisima suerte en tu vuelta a las mesas! :f_drink:
      no sé cuanto hace q no juegas, pero el field seguro lo encuentras mas duro ahora q hace 10 años.
      apasionante tu carrera,todo lo relacionado con la ciencia me parece fascinante.
      :gl: :gl:
      el field me destrozo jajaja

De ahí actualizare la descripción de esto. No pude jugar tanto tiempo como quise los meses pasados, en junio y julio meti volumen en NL5 pero me destrozaron.... viendo mis estadísticas llevo casi 200k manos siendo brake even y en las ultimas 25K manos me vino un down... pase de 195 a 45.

Sin embargo, el motivo de la baja en el bank claramente no fue el down, sino que tengo muchos muchos errores. No entiendo mucho como pude ser ganador hasta en NL25 y ahora no puedo pasar NL5 jaja pero claramente es porque mi juego no se adapta a los niveles y creo que peco de pagar mucho preflop y flop (mi NSD esta horrible).

Así que, como la primera vez que comencé con esto tenia un diario ahora haré lo mismo. Comenzaré desde 0, bueno desde 48.86 en realidad (dolares :f_love: ) estoy con serian poco mas de 24 cajas de NL2 y veremos que pasa.

la idea es jugar NL2, esta semana pocas manos y hartos videos para volver al ABC no problem poker y ya la proxima semana meter harto volumen lo ideal será meter unas 15K manos por semana jugando 4 mesas zoom.

Si alguien tiene algun post o video en especifico que me puedan ayudar son super bienvenidos (español o ingles).

Saludos
      Skoke
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      Buenas

Sigue en pié la idea de estar en NL50 a fin de año como meta a largo plazo :f_cool:

Voy a intentar actualizar esto seguido, planteándome metas y compartiendo con ustedes como me va, cuando comencé en esta pagina había un ambiente súper bueno para aprender, discutir y compartir los resultados de las mesas, cuando me aleje del poker y luego de la pagina fue porque el ambiente no estaba muy bueno, no se como será ahora pero sean bienvenidos a dar sus opiniones sobre todo lo que escriba en este espacio (siempre con respeto y fundamentos).

Lo ideal para mi seria poder subir lo antes posible a NL5, creo que con 30 cajas estaría bien.

Meta a corto plazo:
      :diamond: Modalidad: BSS SH Zoom
      :diamond: Bank: US$ 48.86
      :diamond: Nivel: NL2
      :diamond: Objetivo: >40K manos al 1 de agosto

SI mis matemáticas no fallan con 12,75 bb/100 en 40K manos podría subir a NL5 en 1 mes (soñar no cuesta nada!). Se agradecen consejos y comentarios, como escribí por ahí estoy reseteandome, todo es súper bienvenido.

¿Con que bank subirian a NL5?
      ¿A cuantas bb/100 mínimas debería aspirar en NL2?
      ¿Que le pasa a Lupita?

Saludos
      SkokE
    • McRogerPoker
      McRogerPoker
      Bronce
      Registro: 01-13-2014 Artículos: 630
      Buenas Skoke!

Debajo en mi firma escribí una estrategia ABC para NL2 BSS 6-Max, en la página 1 debajo de donde dice "Estructura" encontrarás algunos títulos en Azul, son enlaces que te llevarán a sus respectivos post como "Juego en 3Bet Pot sin Posición" o "Juego en 4Bet" por ejemplo, también en la Página 1 tienes los rangos preflop y la estrategia postflop general para jugar por valor. Si crees que es muy básico busca en los títulos de la estructura "Rangos de NL5" donde no solo tendrás los rangos que sugiero para NL5 sino también las traducciones de dos series completas que hizo Dorina con material más detallado que seguro te servirá para llegar a NL50 :)

Yo creo que alrededor de 12bb/100 está muy bien en NL2, hay mucha varianza en 40k manos pero lo puedes conseguir tranquilamente, si estás entre 10 o 15 EVbb/100 puedes subir, si tienes más de 15 probablemente ganes alrededor de 8bb/100 en NL5 y estarías perdiendo dinero en NL2 pudiendo ganar en un nivel superior.

Ánimo! A estudiar y mejorar poco a poco! Seguiré tu Blog! ;)
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      Muchas gracias McRoger, lo revisaré!!

saludos
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      No pude meter tantas manos como quería esta semana, solo llevo 6k, super bajo, mi idea era meter unas 2K o 3K diarias pero no me ha dado el tiempo por otros proyectos.

Este fin de semana tampoco creo que pueda meter tanto, espero la próxima semana si retomar el ritmo. Estoy chocando contra el tope de rangos y los fishiclines me estan ligando bastante, sobretodo el river, pero ya volverá

Al menos estoy bastante cómodo con el juego, eso si, impresionante lo polarizado que es NL2 zoom jaja está de locos... 3bets y hasta 4bets... algunos de farol!

Estoy cerrando sesiones a las 3 cajas de perdidas. Hoy luego de un KK vs AA cerré 3.5 cajas abajo (estaba algo deep). Aun no decido si dejar 3 cajas de perdidas diarias o por sesión, quizas sea sabio entender que hay días en que simplemente nada funciona y es mejor darle un respiro.

:diamond: :diamond: Algunas Manos:diamond: :diamond:

:diamond: 1) Probablemente debí dejar la mano preflop, creo que en el turn me quedo corto pero la idea era mantener K debiles en juego. river estandar IMO

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): $3 (150 bb)
      BB: $2.15 (107.5 bb)
      UTG: $2.16 (108 bb)
      MP: $2 (100 bb)
      CO: $1.78 (89 bb)
      BTN: $1.90 (95 bb)

Preflop: Hero is SB with :7h: :7s:
      3 folds, BTN raises to $0.06, Hero calls $0.05, BB raises to $0.24, BTN calls $0.18, Hero calls $0.18

Flop: ($0.72) :7c: :Kd: :6s: (3 players)
      Hero checks, BB bets $0.35, BTN folds, Hero calls $0.35

Turn: ($1.42) :5d: (2 players)
      Hero bets $0.45, BB calls $0.45

River: ($2.32) :Js: (2 players)
      Hero bets $1.68, BB calls $1.11

Results:
      $4.54 pot ($0.16 rake)
      Final Board: :7c: :Kd: :6s: :5d: :Js:
      Hero showed :7h: :7s: and won $0.00 (-$2.15 net)
      BB showed :Jh: :Jd: and won $4.38 ($2.23 net)

:diamond: 2) Apuesto poco menos de medio bote en el flop para tirar todo lo que no sea AX y quizas mantener QQ JJ que no quieran soltar, en el turn tengo la duda del size correcto. claramente el mio esta horrible porque hago que pagar con bananas sea rentable, mi duda es si vuelvo a betear por 1/2 pot o mas, o si simplemente juego x/f, el river creo que ya se juega solo

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

Hero (SB): $3.20 (160 bb)
      BB: $0.72 (36 bb)
      UTG: $2 (100 bb)
      CO: $4.02 (201 bb)
      BTN: $0.58 (29 bb)

Preflop: Hero is SB with :Kd: :Kh:
      UTG folds, MP raises to $0.04, 2 folds, Hero raises to $0.15, BB calls $0.13, MP calls $0.11

Flop: ($0.45) :6s: :Ad: :7h: (3 players)
      Hero bets $0.20, BB folds, MP calls $0.20

Turn: ($0.85) :Ts: (2 players)
      Hero bets $0.22, MP calls $0.22

River: ($1.29) :Ks: (2 players)
      Hero bets $1, MP raises to $1.43 and is all-in, Hero calls $0.43

Results:
      $4.15 pot ($0.15 rake)
      Final Board: :6s: :Ad: :7h: :Ts: :Ks:
      Hero showed :Kd: :Kh: and lost (-$2 net)
      MP showed :5s: :As: and won $4 ($2 net)

Mi idea es subir a NL5 con 20 cajas y bajar al perder 3.

:diamond: Cajas del nivel para subir: 26
      :diamond: Objetivo: manos por jugar al 1 de agosto: 34K

Saludos!
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      wtsd 27% w$tsd 48% :f_frown:

15 cajas de diferencia (abajo obvio jaja) por varianza ..

mañana creo que llego a las 40K manos y subo grafica

esto está feo... espero el bank aguante :f_eek:

saludos
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      Hola

Hace unas 100k manos que no me tocaba un spot así... a ambos los tenía marcados como recreacionales y bastante malos, por lo que uno podia llevar bananas y el otro pelota triangulo...

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 5 Players

SB: $1.80 (90 bb)
      Hero (BB): $2 (100 bb)
      CO: $2.03 (101.5 bb)
      BTN: $2.71 (135.5 bb)

Preflop: Hero is BB with :Ks: :Ad:
      2 folds, BTN raises to $0.05, SB calls $0.04, Hero raises to $0.24, BTN calls $0.19, SB calls $0.19

Flop: ($0.72) :9c: :Ac: :8s: (3 players)
      SB bets $0.02, Hero raises to $0.57, BTN raises to $1.18, SB calls $1.16, Hero raises to $1.76 and is all-in, BTN calls $0.58, SB calls $0.38

Turn: ($5.80) :Qc: (3 players, 1 is all-in)
      River: ($5.80) :3d: (3 players, 1 is all-in)

Results:
      $5.80 pot ($0.20 rake)
      Final Board: :9c: :Ac: :8s: :Qc: :3d:
      SB showed :7h: :9h: and lost (-$1.80 net)
      Hero showed :Ks: :Ad: and won $5.60 ($3.60 net)
      BTN showed :Ah: :Jh: and lost (-$2.00 net)

El bank de a poco comienza a recuperarse

A fin de mes pongo una entrada mas extensa

saludos!
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      Al fin EVEN jajaj pucha que costó

Me fue pesimo jugando Zoom, no se si es la modalidad o coincidió con un down, probablemente fueron ambas (impresionante la cantidad de coolers, setup y runer rivers que me comí, chocando siempre con el tope del rango del villano)

En NL2 normal me ha ido mucho mejor (up?)

A ver si esto sigue mejorando y logro volver pronto a NL5

:diamond: Cajas del nivel para subir: 25
      :diamond: Objetivo: manos por jugar al 1 de agosto: DONE

saludos terricolas
      SkokE
    • pablolederer
      pablolederer
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 225
      Me pasa igual, estoy ganando en mesas normales lo que perdí en zoom. En lo personal, parecen dos niveles distintos, por lo que me quedé solo con mesas normales.

Sigue dandole, te sigo compatriota!
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      Gracias por seguir esta historia jaja, es como mi acto 5 y final. Espero no termine luego y siga por el tiempo suficiente para forrarme antes de bajar el telón

Yo creo que más que otro nivel el problema de zoom es que tienes mucha más varianza y se pierden las ganancias de table selection lo que para mi es fundamental para aumentar el winrate. Como mi bank esta muy justo tengo que intentar disminuir la varianza lo máximo posible así que no mas zoom para mi por el momento:f_grin:

saludos!
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      Resumen Mes de Julio

Buenas, terminando el mes no fue como lo esperaba, pero pudo ser peor jaja. Terminé even (casi) pero eso es bueno considerando que en algún momento mi bank llegó a 9 cajas (pensé que luego de tanto tiempo había llegado el día de quebrar)

Hacía bastante tiempo que no metía volumen, y mientras más volumen meto más me doy cuenta de lo rara que es la varianza y la distribución de manos conmigo jaja. Por ejemplo en las ultimas 4k manos ligue 3 poker y un straight flush:f_grin: . Siempre he sentido que mis sesiones son todo o nada, o gano todo o pierdo todo.

Durante el mes que pasó sentí que la suerte no anduvo de mi lado, choque muchísimo contra el tope del rango de los villanos y me metieron mucho suck out, y como ando con poco bank me estresaba un poco no poder llegar al n suficiente para que todo se normalizara.

Afortunadamente no mori en el primer més, y como lamentablemente no me han llamado de ninguna de las 3 solicitudes de empleo que envié creo que tendré un mes mas como jugador "tiempo completo". El unico problema es que los ahorros se estan acabando y en NL2 aunque sea ganador no es como que pueda hacer cash out jajja. De hecho no me gustaría tocar el bank hasta estar al menos en NL50, y no quiero subir a NL50 con menos de 50 cajas (ya que si hace 8 años el nivel fue mi nemesis ni me imagino ahora jaja)

Estoy jugando en poker stars pero más por costumbre y porque tengo la cuenta trakeada a PStrategy. No se si me convenga cambiar a una sala con más fishes y con mejor rakeback... por que en Pstars es realmente pésimo (aunque lei por ahi que compensaba con el hecho de que el rake es menor tambien)

En fin, vamos al poker

Durante este mes jugué unas 50K manos en zoom y me fue bastante mal como se puede ver en la grafica

Cuando me dí cuenta (bastante tarde) que algo no estaba funcionando decidí volver a las mesas regulares y jugué otras 18Kh

Les cuento que durante el mes cobre un reward por 10 dolares y me los jugué en NL5, estoy bastante orgulloso ya que pese a perderlos fui lo suficientemente "maduro" como para dejar de jugar a tiempo (iba 4 dolares abajo y perdi un AA vs KK que me pinchó set) y no afectar mi bank. Mirando en retrospectiva creo que mejor lo sumaba al bank :f_grin:

Respecto a mi juego en si, tengo que trabajar un poco mi juego preflop vs OR, tengo un par de tablas para memorizar pero soy pesimo memorizando jaja. Otro punto importante es la concentración, intentar mantener mi A game, el cual sé que es ganador, para aumentar mi winrate lo máximo posible y asi poder dejar NL2.

En total jugué 58K manos desde el 9 de julio al 31 de julio y terminé -$1.61

RESUMEN
      :diamond: Cajas para subir de nivel: 26
      :diamond: Manos Jugadas: 58K

Saludos Terricolas!
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      Planificación Agosto

Buenas, para agosto tengo 3 metas

1.- Jugar 50K manos
      2.- Terminar >5bb/100
      3.- Aprenderme de una vez por todas las tablas de juego preflop que tengo impresas hace como 2 años jajaj,

He estado pensando en eso que puse de estar en NL50 a fin de año y creo que es poco realista, sobretodo considerando que luego de casi 60K manos estoy even en NL2. Asi qué seré más realista y dejare como meta a largo plazo estar en NL25 a fin de año :f_grin:

Luz!
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      Buenas

Las ultimas manos han andado bien "especiales" jajaja. Estoy con resultados en las sesiones super polarizadas, entre ganar mucho o perder mucho, en resumen, mucho swing que espero se estabilice en un UP enorme con todo el fuuua

Para poder organizar mejor mis tiempos me hice un calendario de 4 sesiones hora y media cada una. De las 4 sesiones una es de estudio (repasar manos, ver un video o asistir a un entrenamiento) esto de lunes a viernes, el fin de semana 3 horas más de mesas dependiendo de los panoramas familiares.

Estoy con toda convicción de que este mes salgo de NL2 :f_love:

RESUMEN
      :diamond: Cajas para subir de nivel: 26 (aun :f_love: )
      :diamond: Manos Jugadas este mes: 11.6K

Saludos!
    • Vesperrr
      Vesperrr
      Bronce
      Registro: 04-28-2018 Artículos: 31
      te aconsejo jugar mesas normales yo las veo mas rentables que las zoom, y usar la estrategia de McRoger que tiene publicada en esta página.
      Te deseo lo mejor en este proyecto, estudia , estudia y estudia al final el esfuerzo tiene su recompensa.
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      original de Vesperrr
      te aconsejo jugar mesas normales yo las veo mas rentables que las zoom, y usar la estrategia de McRoger que tiene publicada en esta página.
      Te deseo lo mejor en este proyecto, estudia , estudia y estudia al final el esfuerzo tiene su recompensa.
      jaja se me habia pasado del copy paste, ya deje el zoom de lado :f_love:

saludos!
    • SkokE
      SkokE
      Oro
      Buenas

Estoy en un paradigma... necesito subir rápido de niveles, quiero gestionar agresivamente la banka pero sin bustear en el intento...

El otro día con 25 cajas de NL2 me di un shot a NL5, gané 2 cajas... hoy me di otro shot... gane 2 cajas... la cosa anda bien.

El primer shot era por una caja... el segundo tambien. el tercero que juegue será por 2 cajas y si las pierdo vuelvo a NL2 hasta recuperarlas y volver a shotear... no se si será mas rápido o no.. dependerá de como me agarren los swings supongo, pero por ahora ando bastante coordinado.

Esta semana fue de locos en mi vida personal así que no tuve mucho tiempo de jugar... el fin de semana será familiar a si que poco poker también, quizás meta unas 2 o 3 horas no más que eso.

Espero que la próxima semana se normalice todo para poder retomar el horario pokeril que me propuse y meter volumen, esta semana fue bastante flojita.

RESUMEN
      :diamond: Nivel: NL2 shoteando NL5 :f_rolleyes:
      :diamond: Cajas de NL2 para subir de nivel: 16
      :diamond: Manos Jugadas este mes: 13.6K

saludos!