Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

[Lowstakes] ¿Cuando pagar un Raise PF?

• vinibarbosa
      vinibarbosa
      Bronce
      Registro: 01-14-2018 Artículos: 96
      Señores, a mi me gustaría crear un rango de CALL vs Raise PF (1, 2 o 3 villanos) y también con los betsizes (2x, 3x, 4x).

Había pensado en poner los A2s-A9s para FLUSH VALUE una vez que con TP estarían dominados.
      Pero con los 6% de odds para un Flush en el PF/Flop esa jugada es -EV.
      VS 2 o + Limpers puede ser +EV y VS 3 o + villanos lo creo que también. ¿Qué os parece?

También tenemos las parejas pequeñas y médias 22-TT (JJ+ y as vezes TT+ creo que el 3Bet es mejor qué un call).
      Tenemos 11,5% odds en nuestro SET y mismo sin las PotOdds necesarias, tenemos buenas implied odds.
      Creo que en ciertas situaciones puede ser una jugada +EV pero estoy con dificultad de decidir en cual de ellas devo hacer este call y cuales no.
      Vs 1 Raiser? Vs 1 Raise + 1 Villano? Solo con 3 Villanos o más?
      Vs Limpers a mi me gusta el Raise +-80% de las veces.
      ¿Como devo jugar en situaciones PF como desta mano abajo?

888 Poker - €0.10 NL - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 4

UTG+1: €20.95 (VPIP: 12.08, PFR: 5.06, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 357)
      MP: €9.76 (VPIP: 19.09, PFR: 3.03, 3Bet Preflop: 1.75, Hands: 333)
      CO: €15.47 (VPIP: 14.47, PFR: 14.47, 3Bet Preflop: 10.00, Hands: 77)
      BTN: €3.63 (VPIP: 32.69, PFR: 9.62, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 104)
      SB: €14.37 (VPIP: 16.54, PFR: 4.89, 3Bet Preflop: 1.92, Hands: 270)
      Hero (BB): €12.00
      UTG: €14.06 (VPIP: 13.27, PFR: 8.85, 3Bet Preflop: 5.56, Hands: 114)

SB posts SB €0.05, Hero posts BB €0.10

Pre Flop: (pot: €0.15) Hero has 5:spade: 5:diamond:

Note: Verificar em fórum se existe odds para pagar Raise com 55

fold, UTG+1 raises to €0.40, fold, fold, fold, fold, Hero calls €0.30

Flop: (€0.85, 2 players) 8:club: 7:diamond: 9:spade:

Note: 6outs x 4 = 24% > 3.1:1 | Pot Odds: 3.15:1 - CALL OK

Hero checks, UTG+1 bets €0.40, Hero calls €0.40

Turn: (€1.65, 2 players) Q:diamond:

Note: 6outs x 2 = 12% > 7.3:1 | PotOdds: 5.1:1 - CALL ERRADO

Hero checks, UTG+1 bets €0.40, Hero calls €0.40

River: (€2.45, 2 players) 3:spade:
      Hero checks, UTG+1 checks

Hero shows 5:spade: 5:diamond: (One Pair, Fives)
      (Pre 20%, Flop 22%, Turn 14%)
      UTG+1 shows J:heart: J:club: (One Pair, Jacks)
      (Pre 80%, Flop 78%, Turn 86%)
      UTG+1 wins €2.33

En el Flop tenia buenas PotOdds para el call (6outs x 4 = 24% > 3.1:1 | PotOdds: 3.15:1)
      Pero en Turn no y lo se que he jugado errado (6outs x 2 = 12% > 7.3:1 | PotOdds: 5.1:1)
      La duda es realmente sobre el PF y cuando devo ir de Fold/Call/3Bet con las parejas 22-99.

Caso vosotros hacen un call PF con otro rango de manos también me gustaría conocerlos.
      Estoy jugando muy agresivo el PF y quiero balancear un poquito.

¡Gracias!

(obs.: perdona los errores, soy brasileño y estoy viviendo en ES hace 3 meses).
  • 5 respuestas
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.412
      En ese flop no deberías contarte 6 outs, aunque los 6 te valen para la escalera es la escalera baja y encima a 1 sola carta, así que a veces, aunque ligues la escalera irás perdiendo contra una escalera mayor, igual pasa con el 5, que aunque te dé set, el villano puede tener escalera con un 6, así que en ese flop creo que tienes un fácil call.

En cuanto a los rangos de call... tienes algunas buenas tablas en los articulos de McRogerPoker o de DorinaRaiseGirl, que te pueden servir de referencia. IMO es una pérdida de tiempo crearte tus propios rangos desde 0 cuando aún hay mucho por mejorar en otros aspectos...

I
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.313
      ante un orx4 55 es fold imo,porq aun de ese 12% q seteas es facil q de esas veces te comas un overset contra un rango nit.
      en el postflop,como dice drosan, tienes pocas outs limpias: un 5 le da escalera al 6,y si cae un 6 tienes la peor escalera.
      hacerse rangos cerrados de call no es lo mio,ya q en cada spot depende del rango de or de cada villano,de los que faltan por hablar después,de si te van a barrelear mas o menos postflop, etc. pero ya de entrada te digo q defender orx4 estando OOP vs gente q barrelea mucho va a ser casi siempre un error porq no vas a poder recuperar lo suficiente postflop si no te defiendes bien.
    • vinibarbosa
      vinibarbosa
      Bronce
      Registro: 01-14-2018 Artículos: 96
      original de drosan
      En ese flop no deberías contarte 6 outs, aunque los 6 te valen para la escalera es la escalera baja y encima a 1 sola carta, así que a veces, aunque ligues la escalera irás perdiendo contra una escalera mayor, igual pasa con el 5, que aunque te dé set, el villano puede tener escalera con un 6, así que en ese flop creo que tienes un fácil call.

En cuanto a los rangos de call... tienes algunas buenas tablas en los articulos de McRogerPoker o de DorinaRaiseGirl, que te pueden servir de referencia. IMO es una pérdida de tiempo crearte tus propios rangos desde 0 cuando aún hay mucho por mejorar en otros aspectos...

I
      Vale... No havia pensado por este lado. Sobre las 6 outs.
      Creo que tienes razón. Gracias.

Tienes el vínculo para estos artículos? Lo los he encuentrado y hice la búsqueda con los nombres. :(

Sobre los rangos, tengo una tabla hecha por mi cuando jugava hace más de 3 años y tenia el NL10 batido.
      Pero ahora que estoy volvendo al juego estoy vendo muchos vídeos que me estan ayudando a modificar mi rango y en muchos de ellos he visto el HERO pagando con parejas 22-99... Tengo duda si eso es lucrativo, pero penso ser bueno balancear un rato.

original de veganstyle
      ante un orx4 55 es fold imo,porq aun de ese 12% q seteas es facil q de esas veces te comas un overset contra un rango nit.
      en el postflop,como dice drosan, tienes pocas outs limpias: un 5 le da escalera al 6,y si cae un 6 tienes la peor escalera.
      hacerse rangos cerrados de call no es lo mio,ya q en cada spot depende del rango de or de cada villano,de los que faltan por hablar después,de si te van a barrelear mas o menos postflop, etc. pero ya de entrada te digo q defender orx4 estando OOP vs gente q barrelea mucho va a ser casi siempre un error porq no vas a poder recuperar lo suficiente postflop si no te defiendes bien.
      Si, gracias! Estoy de acuerdo, no havia pensado por las reverse odds.
      Penso lo mismo, pero he visto en algunos videos el Hero defendiendo parejas 22-99 con Call y por eso la duda.
      Contra orx3 pensas que es lucrativo?
      y contra villanos que foldean mucho contra un float turn o que no cbtean tanto?

¡Gracias todos!
    • drosan
      drosan
      Bronce
      Registro: 11-15-2008 Artículos: 1.412
      McRogerPoker --> Esta es una estrategia básica para batir NL2 para gente que recién está comenzando, así que probablemente sea demasiado tight si ya tienes una idea de lo que va esto...
      DorinaRaiseGirl --> Esta es una traducción del entrenador de la comunidad inglesa w34z3l. Es súper completa y que se adapta a la nueva forma de jugar de los últimos tiempos. Con este material no debería tener problema para llegar a batir incluso NL25
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.313
      original de vinibarbosa
      original de veganstyle
      Si, gracias! Estoy de acuerdo, no havia pensado por las reverse odds.
      Penso lo mismo, pero he visto en algunos videos el Hero defendiendo parejas 22-99 con Call y por eso la duda.
      Contra orx3 pensas que es lucrativo?
      y contra villanos que foldean mucho contra un float turn o que no cbtean tanto?

¡Gracias todos!
      Zer0s no recomienda defender nada por debajo de 66 en micros por el coste del rake y el hecho de q PP mas bajas sean dominadas vs overset.
      ahora bien,si tienes info CONFIABLE del villano y tiene algun leak postflop tipo X/F alto o bet flop+ XF turn, entonces se puede pagar un poco de mas porq vas a poder materializar vs Overcards a menudo,y recuperaras a veces con bluffs tb segun los leaks.pero 55 seria mi bottom si no estoy en Blind War.