Esta página usa cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues en la página entendemos que aceptas su uso. Para más detalles y cambiar tu configuración consulta la Política de cookies y Política de privacidad. Cerrar

Par de dieces en UTG

• Durden8888
      Durden8888
      Bronce
      Registro: 12-15-2017 Artículos: 10
      Hola, quiero saber que les parece esta mano, me tocan un par de dieces en UTG, yo tengo 21 ciegas. Un villano me paga y el otro, con 15 ciegas maso menos me manda all in. Pago y el tenia A-K y me gana, que les parece? GRacias y saludos

PokerStars - 60/120 Ante 15 NL - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 4

MP (MP): 12.69 BB (VPIP: 38.89, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 20)
      CO (CO): 25.03 BB (VPIP: 22.86, PFR: 17.14, 3Bet Preflop: 28.57, Hands: 35)
      BTN (BTN): 9.57 BB (VPIP: 11.76, PFR: 9.26, 3Bet Preflop: 3.70, Hands: 171)
      SB (SB): 12.69 BB (VPIP: 15.00, PFR: 10.53, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 20)
      BB (BB): 9.82 BB (VPIP: 33.33, PFR: 16.67, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 6)
      UTG (UTG): 14.98 BB (VPIP: 25.00, PFR: 15.00, 3Bet Preflop: 16.67, Hands: 20)
      Hero (UTG+1): 21.47 BB

7 players post ante of 0 BB, SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Dealt to Hero:

fold, Hero raises to 2 BB, fold, CO calls 2 BB, fold, SB raises to 12.57 BB and is all-in, fold, Hero raises to 21.34 BB and is all-in, fold

Flop (29.01 BB, 2 players):

Turn (29.01 BB, 2 players):

River (29.01 BB, 2 players):

SB shows:

(Two Pair, Aces and Kings)
      (Pre 43%, Flop 91%, Turn 95%)

Hero shows:

(One Pair, Tens)
      (Pre 57%, Flop 9%, Turn 5%)

SB wins 29.01 BB
  • 14 respuestas
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 4.732
      Saludos Durden8888,

Muevo el hilo a la sección: >>>> Discusiones de manos y estrategia >>>> Torneos Multimesa

Ya que ahí obtendrás más respuestas a tu duda.

:spade: Alex :diamond:
    • eduardopoker99
      eduardopoker99
      Básico
      Registro: 12-16-2017 Artículos: 10
      Debist pensartelo mejor antes de abrir!!
    • jvivas1990
      jvivas1990
      Oro
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.001
      contra un squeeze shove de 12BB Es un call clarisimo
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.669
      Es un call claro imo vs un short stack. El rango de push con ese stack en 7-handed es cualquier par, figuras, Ax, y algun que otro SC.

Saludos!
    • PedriDeluxe
      PedriDeluxe
      Bronce
      Registro: 09-17-2014 Artículos: 77
      Es un call bastante estándar. Si te tiras con TT frente un 3bet allin de 12BB te tiras con todas.
    • megadeth17
      megadeth17
      Bronce
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 12
      original de Durden8888
      Hola, quiero saber que les parece esta mano, me tocan un par de dieces en UTG, yo tengo 21 ciegas. Un villano me paga y el otro, con 15 ciegas maso menos me manda all in. Pago y el tenia A-K y me gana, que les parece? GRacias y saludos

Dealt to Hero:

fold, Hero raises to 2 BB, fold, CO calls 2 BB, fold, SB raises to 12.57 BB and is all-in, fold, Hero raises to 21.34 BB and is all-in, fold

SB shows:

Hero shows:

(One Pair, Tens)

SB wins 29.01 BB

La respuesta está aquí: "SB (SB): 12.69 BB (VPIP: 15.00, PFR: 10.53, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 20)"

Este jugador es tight, solo juega el 15% voluntariamente y tiene un 10,53% de subidas preflop, 0% de 3 bet, sin duda una subida, peor un all in de este jugador debes ponerlo muy alto, era un claro fold, aún más si tenías estas estadísticas, ahora si no las tenías también es fold, con mas de 20 ciegas no se paga 3bets con TT, tu rango de call era KK+, inclusive AK era fold porque estas en una posicion comoda en la mesa y el villano no está presionado para mandar all in, así que sin necesidad de estadísticas concluyes que es fold, espero haber aportado algo de información para que mejores tus decisiones.

@cesarasp14

Sigan mi canal de youtube, para que mejores sus habilidades en SnGo's: https://www.youtube.com/channel/UC8dC7sP-eZnDGMQ3isUYnmg?view_as=subscriber
    • sam001
      sam001
      Plata
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 23
      Creo que es un call sin duda. Hay manos peores que shovean allí, aún siendo un jugador tight.
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.328
      original de megadeth17
      original de Durden8888

Dealt to Hero:

SB shows:

Hero shows:

(One Pair, Tens)

SB wins 29.01 BB

La respuesta está aquí: "SB (SB): 12.69 BB (VPIP: 15.00, PFR: 10.53, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 20)"

Este jugador es tight, solo juega el 15% voluntariamente y tiene un 10,53% de subidas preflop, 0% de 3 bet, sin duda una subida, peor un all in de este jugador debes ponerlo muy alto, era un claro fold, aún más si tenías estas estadísticas, ahora si no las tenías también es fold, con mas de 20 ciegas no se paga 3bets con TT, tu rango de call era KK+, inclusive AK era fold porque estas en una posicion comoda en la mesa y el villano no está presionado para mandar all in, así que sin necesidad de estadísticas concluyes que es fold, espero haber aportado algo de información para que mejores tus decisiones.

@cesarasp14

Sigan mi canal de youtube, para que mejores sus habilidades en SnGo's: https://www.youtube.com/channel/UC8dC7sP-eZnDGMQ3isUYnmg?view_as=subscriber
      tienes 20h de muestra como para presuponer q solo te va a shover ahi JJ+ AK.el rango de SQZ AI de un short da para pagar bastante std y mas cuando no te juegas la eliminacion.
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.772
      Pues llámame loco pero creo que lo más correcto seria foldearla preflop o raisefold. El open raise no es del todo malo y el tamaño es correcto, pero si hay un 3bet foldearia si o si.

Va a ser un flip contra todas las broadways y vas a ir por detras en el peor de los casos contra JJ+, no estas tan mal en el torneo como para que te merezca la pena jugártelo a un cara o cruz que si lo pierdes te va a dejar con 9BBs practicamente fuera pq ademas te tocará pagar las ciegas dentro de dos manos ya que estas en utg1.

Aunque fuera que vas un 60% -40% estaria foldeando, porque si pierdes las 2BBs o los foldeas tampoco se acaba el mundo, luego te esperas a una mano que estés en BU o CO puedes robar las ciegas presionando a los shorts cuando estén en las ciegas y recuperas incluso más de esas 2 BBs, de manera mucho más segura.

Si fuera en una mano de cash obv te diria otra cosa ;)
    • megadeth17
      megadeth17
      Bronce
      Registro: 04-13-2009 Artículos: 12
      original de djchals
      Pues llámame loco pero creo que lo más correcto seria foldearla preflop. As played tb el open raise no es del todo malo y el tamaño es correcto, pero si hay un 3bet (que casi siempre lo habrá) foldearia si o si.

Va a ser un flip contra todas las broadways y vas a ir por detras en el peor de los casos contra JJ+, no estas tan mal en el torneo como para que te merezca la pena jugártelo a un cara o cruz que si lo pierdes te va a dejar con 9BBs practicamente fuera pq ademas te tocará pagar las ciegas dentro de dos manos. Si pierdes las 2BBs o los foldeas tampoco pasa nada. Si foldeas y luego te esperas a una mano que estés en BU o CO puedes robar las ciegas presionando a los shorts cuando estén en las ciegas y es mucho más seguro.

Si fuera en una mano de cash obv te diria otra cosa ;)
      Exacto va segundo en fichas, no puedes arriesgar la mitad de tu stack por un lanzamiento de cara o sello estando tan cómodo.

Sobre que solo son 20 manos me parece un buen número, los jugadores cambian su estilo de juego constantemente, si esas 20 manos son de ese torneo es una buena estadística para tomar decisiones.

@cesarasp14

• logitech17
      logitech17
      Bronce
      Registro: 11-13-2017 Artículos: 50
      Obviamente todo depende de los rango que le demos a los rivales. En este caso, le he dado este a CO de call:

https://imgur.com/a/1mLOJ

Ya que creo que en este spot sería bastante extraño que intente algún tipo de movimiento quedándose al call con premium. De todas formas tampoco va a influir tanto su rango aquí en relación a lo que sí nos influirá el rango de shove de sb.

Me uno a la idea de que los stats que tenemos de él, al ser de solo 20 manos no son muy fiables. Contando además que tiene solo 12bb, y las 20 manos que tenemos de él probablemente van a ser de cualquier otro tamaño de stack. Si el rival tiene 50bb o más sus 20 manos sí serían algo más fiables ya que en bastantes ocasiones pueden proceder de un tamaño de stack parecido, 70bb... 60bb... 40bb... es lógico que las últimas 20 manos en bastante ocasiones haya andado por ahí; con 12bb es muy posible que las 20 manos no sean de un stack de 10-14bb, que sería el que nos interesa ahora (simple probabilidad, a menor número de ciegas, mayor varianza: la diferencia de juego entre 40bb y 50bb es poca; entre 10bb y 20bb bastante más).

Además, es ésta una situación singular en la que SB se enfrenta a un or y un call, de dos stacks con un tamaño bueno para poder foldear ante su shove, ya que aunque por odds casi tienen que pagar, al menos el segundo (co si tú foldeas tiene unas odds muy buenas), pero con 20bb (que te quedan a ti tras abrir a 2) y 23bb (que le quedan a co tras pagar tu or) perder las casi 11bb adicionales que shovea sb os puede llevar a foldear de más a veces...

Es por esto que el rango de sb no tiene por qué ser, ni aún viendo sus stats, muy cerrado. Creo que, como poco, va a andar por el 7,7% que dibujamos aquí:

https://imgur.com/a/soIQI

Así que tomando estos rangos como base, nuestro rango de call (o reshove) queda así:

https://imgur.com/a/uA4VM

Como podemos ver, TT (+4.26bb) no lo podemos foldear aquí casi nunca. Salvo que estuviéramos en burbuja, o con unos saltos bestiales de premios en una mesa final, ya que en la mesa hay dos stacks muy cortos. Pero como no se indica esto en el post no creo que sea la situación. En mi opinión de trata de un call (o reshove) muy claro, incluso aunque tuviéramos que añadir algo de bubble factor.

También podemos ver cómo quedaría colocándoles a los rivales unos rangos diferentes, lo más desfavorables posible para nosotros, para ir buscando el punto en el cual tendríamos que empezar a foldear:

CO 14,3% (el de antes pero con TODAS las premiums, que habrían buscado aquí el tricky call):

https://imgur.com/a/tcqXX

SB 4,2% (extraordinariamente tight, solo TT+, AQs+, AKo y la mitad de los AQo):

https://imgur.com/a/FDtYP

Este sería el nuevo resultado:

https://imgur.com/a/GJFRk

Como vemos, aquí ya sería casi even (-0.02) el seguir en la mano con nuestros TT. Pero creo que para llegar aquí hemos tenido que darle a los rivales unos rivales totalmente extremos: ni CO va a estar haciendo call con AA, KK, QQ... ni sb va a estar shoveando aquí solo un 4,2% de las manos... Pero como hemos visto, hasta en este caso, el fold sería justísimo.

Por tanto, yo me la jugaría en este spot sin dudarlo.

Por otro lado, creo que también es útil observar un par de cosas más en esta mano:

-Leemos que estamos en "utg+1". Realmente es una mesa con 7 jugadores, y no somos utg, ya ha hablado un jugador. Estamos justo antes de hijack, por tanto es más bien mp, y nuestro openraise no tiene por qué ser visto como algo muy fuerte. De hecho podríamos estar abriendo aquí, viendo los stacks de la mesa, perfectamente un 25-27% de manos. Esto es algo a tener en cuenta también a la hora de construir los posibles rangos de los rivales.

-Si realmente estuviéramos en utg, en una mesa de 8 o 9 jugadores... ¿podríamos plantearnos el openshove?

Se trata de un movimiento que, con las 20-21bb que tenemos, y con manos como JJ, TT o AQ, puede a veces ser muy efectivo eliminando la posibilidad de jugarnos un flip. Es de esperar que con los stacks que hay cualquier mano tipo 66+, o muchos broadways, nos puedan andar rerobando muy a menudo, y nos tengamos que jugar el flip. Sí, también es muy bueno cuando abrimos TT y nos shovea 66-99, pero esto son solo 24 combos, mientras que con TT existen hasta 72 combos (eliminamos AK y AQs que siempre se la van a jugar aunque hagamos openshove) que sí pueden rerrobarnos mientras que foldearían casi siempre si vamos all-in directamente.

Se trata tan solo de una reflexión, también si estamos jugando un MTT tendremos que ganar estos flips, y no hay por qué evitarlos, pero hay ocasiones que la estrategia del torneo, o algún jugador presente en la mesa, te pueden llevar a querer buscar este tipo de movimientos. Despejando además las posibles dudas que te puedan surgir si abres y te resuben.

De todas formas, en este caso en concreto, en nuestra posición, creo que nuestra mano es de sobra lo suficientemente fuerte como para jugar casi siempre or/shove.
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.865
      Es call siempre por el hecho de que el soft simpre ayuda al que tiene mas fichas.
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.772
      Esta es la cuestión:
      Concepto de riesgo premium/coste de confrontación
    • veganstyle
      veganstyle
      Diamante
      Registro: 07-26-2013 Artículos: 4.328
      original de djchals
      Esta es la cuestión:
      Concepto de riesgo premium/coste de confrontación
      esto no creo q aplique sin el factor burbuja/salto de premios y no se indica nada al respecto:f_rolleyes: